180806

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Vamos iniciando la primera semana de marzo y afortunadamente continúan saliendo nuevos proyectos musicales que están dispuestos a deleitar nuestros oídos. A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, por lo que hay que darle gran relevancia y de esta manera, no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 1 al 5 de marzo del 2021 que no debes dejar de escuchar.

La lista va desde el sencillo liberado por St. Vincent:  “Pay Your Way In Pain” en donde logramos ver a una Annie Clark en una faceta distinta fuera del glamour; por otro lado, también está el track interpretado por Noa Sainz en donde nos muestra el primer adelanto de lo que será su próxima producción discográfica MAYDAY!, hecha completamente durante el confinamiento. En este sentido hay otros lanzamientos que no te puedes perder.

Hierbanegra

Indio Diablero

Hace poco, Hierbanegra anunció que está preparando su primer EP y lo único que sabemos al respecto es que “Indio Diablero” es el primer adelanto que la banda de blues psicodélico presenta. Este sencillo no es del todo nuevo, la banda oriunda de Ciudad de México lo dio a conocer hace algunos meses en Festival Alianza y en su canal de YouTube comparte un video no oficial de esta presentación.

Pero esta es una canción que merece ser escuchada con audífonos en una gran calidad, así que a partir de hoy está disponible en plataformas streaming y esa es una noticia que no puedes dejar pasar. Con una base de blues que entra por tus oídos y llega hasta lo más profundo de tu cerebro, “Indio Diablero” es una bomba de tiempo que explota dentro de ti.

No es novedad que St. Vincent es una artista versátil que constantemente busca innovar su estilo, gracias a la cualidad que tiene de ver y explorar el mundo de una manera muy particular. Su trayectoria se ha visto marcada por mucho rock pop inspirado en Nueva York, lugar característico de Annie Clark, que nuevamente toma protagonismo en lo que será Daddy’s Home, su nuevo álbum de estudio.

Como un primer adelanto, St. Vincent  presenta “Pay Your Way In Pain”, un single con profundos aires de funk, solos de guitarra y una desgarradora interpretación que se contagia con el ambiente: Annie Clark de los años 70, rubia, con trajes elegantes y bebiéndose una copa. Da play a continuación para ver el video que preparó Bill Benz:

Big Red Machine

A Crime (Cover)

Sharon Van Etten ha compartido la noticia de que próximamente lanzará un nuevo álbum doble para celebrar el décimo aniversario de su LP Epic. Esta reversión del disco llevará por título Epic Ten y dentro de su contenido estará el disco original junto con una diferente versión con interpretaciones de Fiona Apple, Lucinda Williams, IDLES, Shamir y St. Panther. Además, Courtney Barnett se une con Vagabon en "Don’t Do It" y Justin Vernon y Aaron Dessner, en la formación Big Red Machine, en "A Crime".

Epic Ten se publicará en plataformas digitales el 16 de abril y saldrá físicamente el 11 de junio a través de Ba Da Bing. Ya puedes pre-ordenar el álbum aquí.

Noa Sainz

Voluntad

Durante el 2020 Regina Isabel, mejor conocida como Noa Sainz, publicó su EP MAYDAY!, y no solo eso, sino que la cantante aprovechó el confinamiento para componer y producir más música inspirada en los tiempos actuales. "Voluntad" es su primer single del año que viene cargado de mucho neo soul.

Producido en Sagredo Studio por Wet Baes y la misma intérprete, el tema es una interpretación del tiempo y sus lecciones. En los últimos meses hemos visto morir a demasiadas personas y nacer otras. Es por ello que plantea que la muerte es necesaria para que existan nuevas vidas; todo esto en suaves y finos beats que se quedarán impregnados en tu mente en cuanto la escuches.

Cancamusa, Paz Court, Vivir Quintana

Pajarillo Negro

A finales del 2020, Paz Court liberó su nuevo álbum de estudio La Fuerza, inspirado en la música folclórica de Latinoamérica. Para este 2021, la cantante ofrecerá a sus fanáticos diversas sorpresas que se desprenden del LP, así como un concepto audiovisual que ayudará a reforzar el mensaje de cada pista que lo compone.

La intérprete chilena comenzará con "Pajarillo Negro", uno de los temas más importantes de la producción, que a través de tenues sonidos, denuncia la violencia machista que lamentablemente ha vivido la mujer a lo largo de los años. En esta ocasión, no será solo una voz la que proteste, sino que Vivir Quintana y Cancamusa se unen a la lucha.

No es una revista, es un movimiento.