Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172102

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks y discos imperdibles de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 24 al 30 de agosto del 2020 que no debes dejar de escuchar. Estos días tuvimos canciones como "el cielo no es de nadie" de Ela Minus, en el cual la artista combina música electrónica con paisajes sonoros minimalistas y lo que ella describe como tiny dance; "Tararear" de Las Nubes, canción de la que también se ha liberado un video oficial filmado en la Ciudad de México; "Monolithic" el nuevo single de Host, el próximo álbum de Cults; y muchos más.

5 DISCOS IMPERDIBLES

5-discos_viernes-28-agosto-Indie-Rocks

Whole New Mess, el nuevo material de Angel Olsen en el que regresa sola produciendo el material por completo. Un disco muy al grano, minimalista, emocional y que explora una producción cruda análoga bastante bien lograda. Un elegante disco para disfrutar en estos días de lluvia.

Garage, post punk, rock más viajado y de gran intensidad es lo que nos brinda Belako en Plastic Drama, una interesante cuarta producción de la banda vazca que sí te pondrá a rockear en serio. Esta es una apuesta interesante por parte del sello BMG International que habla sobre como los seres humanos consumen mientras se consumen en una sociedad donde la inmediatez vence a la eternidad y al tiempo mismo.

Con una propuesta más ecléctica, inmersiva y un pop experimental, Sevdaliza estrena disquera propia (Twisted Elegance) con esta producción de quince excelentes canciones realizadas por ella misma con la colaboración de Mucky. Descubre Shabrang, una fenomenal propuesta de la cantante iraní.

Inner Song de Kelly Lee Owens es una entrega con una electrónica bailable, experimental y refrescante. Con este material de 10 tracks te lleva a un trance muy alegre y orgánico en su entrega. También hay un par de sopresas con el sencillo que tiene la participación de John Cale y un cover de Radiohead.

Finalmente, tenemos otra entrega en este año de la dupla electrónica Disclosure. Los hermanos Lawrence traen un MUY buen dance noventero para bailar con colaboraciones de Common, Kelis, Mick Jenkins, Channel Tres, Cameroon’s Blick Bassy, Aminé y otros más. El título del disco: Energy lo dice todo.

 

Mejor conocida como Ela Minus, la multiinstrumentista Gabriela Jimeno, anunció que el próximo 23 de octubre saldrá su álbum debut titulado Acts of Rebellion. Como parte de la promoción, el día de hoy lanzó un nuevo sencillo llamado "el cielo no es de nadie", en el cual la artista combina música electrónica con paisajes sonoros minimalistas y lo que ella describe como tiny dance.

El dúo neoyorquino de indie popCults, compartió "Monolithic" el nuevo single de su nuevo álbum Host, el cual se estrenará el próximo 18 de septiembre mediante el sello Sinderlyn.

En esta canción Madeline Follin y Brian Oblivion nos entregan de nueva cuenta la fusión de guitarra con destellos de sintetizadores que resultan en el sonido smooth más representativo de la pareja de músicos que orquestó está pieza de franca asimilación de la incertidumbre que el destino te depara tras un episodio caótico de tu vida.

Las Nubes

“Tararear”

Las Nubes vuelve con nuevo material y en esta ocasión se trata de "Tararear", canción de la que también se ha liberado un video oficial filmado en la Ciudad de México. Este tema forma parte de Split EP de BUFU Records, un material de tan solo cuatro tracks que incluye dos de la banda antes mencionada y dos más del grupo Palomino Blond.

Divino Niño

“Made Up My Mind”

Después del exitoso álbum surrealista Foam que Divino Niño lanzó el año pasado con grandes temas y nuevas propuestas, la agrupación lanza un single nuevo en el que la psicodelia y el sonido suave de la trompeta te transportarán a otro mundo.

La banda estadounidense-colombiana con sede en Chicago compartió la canción “Made Up My Mind”, inspirada, como dice Camilo Medina (cantautor y guitarrista), en darte cuenta del valor del amor cuando estás a punto de perderlo.

Adan Jodorowsky

“Es Así”

Para su nuevo álbum de estudio, Mis Grandes ÉxitosAdan Jodorowsky viajó a su pasado musical para compartirnos un poco de lo que hacía en sus inicios. Hace poco liberó "Quién De Los Dos", una nueva versión para el tema del músico francés Matthieu Chédid, con quien tuvo la oportunidad de trabajar antes de emprender su proyecto como solista. En esta ocasión, estrena "Es Así", una interpretación del tema, "C’est comme ça" de Rita Mitsouko.

Para esta melodía, el músico toma como referencia su adolescencia, específicamente sus días en la banda punk, The HellboysMati Verduga (Bandalos Chinos) lo acompaña en la batería para darle más energía a esta pieza explosiva y llena de vida que fue producida por The French Kiss y el mismo intérprete.

No es una revista, es un movimiento.