Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171863
Las Nubes comparte el video oficial para “Tararear”

Las Nubes comparte el video oficial para “Tararear”

Esta canción forma parte de Split EP, material lanzado en la primavera de este año.

Las Nubes vuelve con nuevo material y en esta ocasión se trata de "Tararear", canción de la que también se ha liberado un video oficial filmado en la Ciudad de México. Este tema forma parte de Split EP de BUFU Records, un material de tan solo cuatro tracks que incluye dos de la banda antes mencionada y dos más del grupo Palomino Blond.

En el clip se observa a un grupo de jóvenes que pasean de noche por la Glorieta de los Insurgentes a bordo de bicicletas y patinetas, mismas sobre las que recorren un pequeño tramo de Reforma para llegar al venue 316centro, lugar donde el grupo encabezado por Ale Campos se presentó el pasado 24 de enero.

 ['Tararear'] comenzó como un riff introductorio y se convirtió en una canción sobre adorar el tarareo... La lírica 'desanimada' vino de un juego de palabras libre que tuvimos durante un ensayo", dijo Ale Campos en una descripción subida al perfil de Bandcamp de la banda.

Este audiovisual dirigido por Daniel Patlán (Rarara Films) llega a plataformas luego de que Las Nubes arribara a México por primera vez a inicios de 2020 para dar una serie de conciertos por varias ciudades del país. Además, la agrupación oriunda de Miami, Florida –cuya obra se compone en inglés y español– lanzó en marzo de este año Split EP, un material (compartido junto a la agrupación Palomino Blond) para el que aportaron las pistas "Tararear" y "Demonize".

Dicho extended play fue publicado tras el lanzamiento de su álbum debut de larga duración SMVT (2019), material que posicionó a Las Nubes como la mejor banda de 2019 según el diario Miami New Times, y del que en enero pasado se liberó el video para "Tired of Trying".