Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126126
Los mejores showcases de SXSW 2018

Los mejores showcases de SXSW 2018

Revisamos los eventos más destacados que rodearán el SXSW y los artistas que estarán presentes.

Como cada año, Austin le da cobijo a uno de los festivales más importantes para Norteamérica y el resto del mundo, ya que ahí se dan a conocer proyectos emergentes de diferentes escenas y otras, más conocidas, se consolidan. Es por eso que te presentamos algunos de los showcases del SXSW, para que entiendas la esencia de este festival, descubras nuevas bandas; o si ya estás ahí, que no te pierdas las mejores presentaciones de este gran evento.

She Shreds

13 de marzo, de 12 a 20 H. en Kinda Tropical.

Iniciamos con el showcase organizado por She Shreds, una revista que se dedica a publicar únicamente a bandas de mujeres, lo que explica su peculiar, pero magnífica, alineación. Tenemos a Speedy Ortiz, que acaba de hacer su aclamado regreso con el anuncio de un disco; a Hinds, que van cada vez mejor con los sencillos promocionales de I Don’t Run y a Snail Mail que encantó a la critica con su EP y su álbum debut es uno de los más esperados de este año. Además, contará con la banda de surf La Luz, que tiene grandes planes para abril, y a Shamir, que ha gustado con su transición del electro pop de Ratchet al sonido lo fi que ha usado en sus últimos tres materiales.

Innovative Leisure

14 de marzo, 12 a 18 H. en Mohawk.

El sello discográfico de Los Ángeles trae todo su arsenal para el showcase de SXSW. Este llega con The Buttertones liderando, banda que se ha hecho de una sólida base de fans por su visión nostálgica del garage y el surf. Aunque se tienen bandas con un sonido descarnado como Pinky Pinky, y proyectos de música electrónica como Classixx, que ha logrado gran notoriedad desde hace varios años. Además, habrá talento mexicano con Mint Field, agrupación de Tijuana que ha representado a nuestro país de manera inmejorable en el extranjero.

Desert Daze

14 de marzo, de 14 a 2 H. en el Hotel Vegas.

Los mismos que organizan uno de los festivales de psicodelia más importantes del mundo se encargan de este show, así que era de esperarse algo espléndido y de gran magnitud. Tenemos al extravagante multiinstrumentista Andrew W.K. al frente de este cartel, pero se trata de un evento tan único y versátil que tenemos bandas de post punk como Idles, que publicó uno de los mejores álbumes del año con Brutalism; así como Goat Girl, actualmente la agrupación más prometedora dentro de la escena independiente del Reino Unido. Además, este día repiten Mint Field y Hinds, dos de los grupos más buscados en esta edición del SXSW.

Collide

14 y 15 de marzo, 15 H. en Lustre Pearl.

Este showcase, curado por la revista Culture Collide durará dos días, pero traerá artistas de primer nivel. El más destacado es, por supuesto, Japandroids, dúo que encantó con su tercer álbum de estudio. Otros como Tennis, lograron aún más notoriedad de la que ya tenían con sus últimos lanzamientos y Lola Marsh, logró afianzarse de manera sorprendente con sus debuts. Pero lo que todas estas bandas comparten es un innegable derroche de talento.

Levitation

15 de marzo, de 13 a 2 H. en el Hotel Vegas.

La gente de Levitation dará uno de los showcases más largos, pero sin duda uno de los mejores del SXSW. Iniciarán en la tarde con algunas de las bandas que se estarán presentando toda la semana: Goat Girl, La Luz, Hinds y Cut Worms. Ya en la noche, el escenario será tomado por el shoegaze de Holy Wave; el post punk revival del Sunflower Bean, quienes lanzarán un disco en tan solo unos días; y, como headliner, A Place To Bury Strangers, uno de los grupos más sobresalientes en la escena de Nueva York.

Co-sign

17 de marzo, de 12 a 20 H. en el Maggie Mae’s Rooftop.

La agencia Co-sign se hará presente en el festival de Austin con un reducido, pero inmejorable evento. Mint Field, con un show casi todos los días, repite en este cartel, demostrando su enorme empeño y dedicación. Otros de los que estarán presentes son Sneaks y Overlake, aunque el gran asistente será Girl Ray, trío de jóvenes mujeres que asombró a todos en el Reino Unido con el disco Earl Grey.

Cleopatra Records

15 de marzo, 8 PM en el legendario Elysium.

La banda tapatía Descartes a Kant entregó el año pasado el brillante Victims of Love Propaganda, un material firmado por la disquera independiente de LA, Cleopatra Records. Ellos estarán por aquí presentándolo al mundo con su más reciente show. La disquera independiente ha permanecido en el underground musical desde sus inicios en 1992 y este año tendrá por primera un showcase en el gran festival, encabezado por el músico productor leyenda Todd Rundgren.

No es una revista, es un movimiento.