Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77528
La Luz - Weirdo Shrine

9

La Luz - Weirdo Shrine
La Luz - Weirdo Shrine

Hardly Art / 2015

Artista(s)

La Luz

31/Ago/2015

Weirdo Shrine: La inspiradora paradoja de La Luz.

Seattle, Estados Unidos. Lugar que vio nacer a Jimi Hendrix e indiscutible cuna del grunge, famoso por bandas como Nirvana, Sound Garden y Alice in Chains. Pero ¿cómo se relaciona esta ciudad con la música surf?

Existe una banda emergente de aquellas frías calles, una banda de chicas que le dan al surf. Sí, surf de Seattle, y que además de guapas son alocadas e irresistibles. Estoy hablando de La Luz.   

Tan sólo hace unos cuantos días estrenaron su segundo álbum de estudio, Weirdo Shrine, el cual tiene un terrible background que fue canalizado de forma magistral para realizar este disco.

Esta banda editó su primer álbum It’s Alive en 2013, y con muy poco tiempo de vida, se encontraron con una paradoja que puso en peligro sus vidas: un fuertísimo accidente automovilístico. Después de ese trauma las chicas encontraron una razón más para componer y escribir, extraída de lección de vida.

Fue entonces La Luz se encontró con su mejor momento creativo. Inspiradas por el arte, la poesía, el diseño y sus conciertos, tuvieron la visión de trasladar aquel frenesí de los escenarios y la vida misma a su nuevo material.

En este contexto se pueden encontrar desquiciados solos de guitarra por parte de la vocalista Shana Cleveland, profundas líneas de bajo rasgadas por Lena Simon, una chica recién integrada; ágiles golpeteos en la batería de Marian Li Pino y el complemento perfecto en el teclado de Alice Sandahl.

En materia lírica, este disco se enriquece de los sentimientos más comunes que el ser humano puede experimentar; es ahí donde radica su belleza. Son once tracks que nos hablan de muerte, de obsesión, de soledad y hasta enamoramiento.

Es así como la experiencia de Weirdo Shrine comienza melancólica. Abre con "Sleep Till They Die", pasa por riffs alocados y estridentes como “I Wanna Be Alone (With You)” y tiene un desenlace agridulce con “Oranges” y "True Love Knows".  

¿El resultado? Una composición vibrante y apasionada, un momento brillante en la carrera de La LuzWeirdo Shrine fue producido por el productor Ty Segall, quien compartió con ellas la visión en el proceso de grabación, su pasión por la poesía, el arte y el diseño.

No es una revista, es un movimiento.