Foro: Pepsi Center WTC

¡Foals en México!

¡No te pierdas a Foals!

Después de rompernos el corazón con la cancelación de su fecha en la CDMX para el 19 de octubre, Foals regresará al DF para presentarse en el Pepsi Center WTC, donde hará sonar su nuevo disco What Went Down que se estrenó el 28 de agosto de 2015 vía Warner Music.

“Hottest Record in the World” es como se denominó lo nuevo de Foals, y con toda razón. Hace algunas semanas, Yannis Philippakis explicó que ahora las canciones de Foals serían muy rudas.

Yannis confesó que después de su último álbum, Holy Fire (2013), él junto con Foals, quería llegar más lejos en cuanto a su creación musical para que los extremos en sus sonidos sean difíciles de alcanzarse entre ellos. Para What Went Down, Foals trabajó con el productor James Ford en el sur de Francia donde, según Philippakisel grupo se tomó más de 130 botellas de vino tinto para inspirarse.

La cita para ver a Foals es el 9 de marzo en el Pepsi Center.

Precios
General $650
Sección C $500
Box Superior $850


Sobre la pasada cancelación...

Yannis Philippakis, vocalista de Foals, publicó una serie de tuits en los que confirmó la cancelación de la gira de la banda por Sudamérica, y para acabarla de amolar, también en México. Y sí, eso incluye el Coordenada de Guadalajara.

Esto se debió a problemas de salud del británico, por lo que su doctor le recomendó un reposo total durante tres semanas. Semanas en las que lo veríamos nuevamente en nuestro país.

Aunque bueno, no todo está perdido, pues el mismo Yannis anunció la re-programación de las fechas de Foals, pero... ¡hasta el próximo año!

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 16.33.57

En el Facebook oficial de la banda, podemos leer un comunicado en el que Foals también promete anunciar las nuevas fechas para México muy pronto.

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 16.36.50

¡No te los pierdas!

Belle and Sebastian en México

La emblemática banda independiente de indie pop, Belle and Sebastian regresa a la Ciudad de México para continuar la celebración de los nueve años de la revista Indie Rocks!

En esta ocasión Belle and Sebastian estará presentando tracks de su nuevo material, Girls in Peacetime Want to Dance (Arts & Crafts México 2015), novena producción de larga duración de la banda oriunda de Escocia. Lidereada por Stuart Murdoch, se presentará el próximo 26 de agosto en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México.

Belle and Sebastian

Belle and Sebastian, con una trayectoria de casi 20 años, ha dado la vuelta al mundo con sus presentaciones en vivo en los principales festivales internacionales como Coachella, Bonnaroo, Benicàssim, Primavera Sound, encantando a su público con una larga lista de éxitos tales como "The Party Line", "Funny Little Frog", I'm a Cuckoo", "Your Cover's Blown" y más.

En la fiesta tendremos como invitados especiales a Gepe y Camilo VII, que se sumarán para hacer de este show, algo inolvidable.

Gepe tomará el escenario para hacer sonar sus grandes éxitos “TKM” y “Hambre”, que forman parte de su nuevo disco Estilo Libre, el cual saldrá a la venta este 10 de agosto.

Por su parte, el cuarteto mexicano, Camilo VII, tomará el escenario del Pepsi Center WTC para entonar canciones como “No Confíes en Mí”, y su más reciente EP, Maya.

Los boletos para este concierto estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetas de crédito y débido de Scotiabank: 25 y 26 de junio y en venta general a partir del 27 junio a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmatser.con.mx y al 53-25-9000 y en las taquillas del inmueble.

Precios:

General A $700
General B $550
General C $450
Box Superior $700

Cypress Hill: Locos del coco

¡Cypress Hill, Cypress Hill! gritaban. Un Pepsi Center no lleno, pero que sí ocupó 3/4 de su capacidad, recibía la noche del 5 de junio a una de las agrupaciones de hip-hop más esperadas en el Distrito Federal.

Desde cholos con bastón, otros raperos y famosos, godínez de traje -- a los que no les dio tiempo de irse a poner el jersey de Los Ángeles-- y hasta individuos en silla de ruedas, se encontraron reunidos en el venue de la Nápoles para gritar a los cuatro vientos: ¡estoy loco del coco!

A pesar de que el concierto se retrasó debido a causas desconocidas, la gente iba calentando su garganta al calor de una cerveza y el ánimo de unos anfitriones teloneros (Sociedad Café Rap) que trataban de convivir con los que ya estábamos desesperados por la salida del grupo de rap chicano.

Comenzaba a molestarme por la espera mientras unos sensuales pasos de baile querían abandonar mi cuerpo... estaba claro, no era la única. Afortunadamente, después de media hora de retraso, los primeros beats de "Get Em Up" sonaron y de ahí en adelante la emoción no paró.

Entre olor a mariguana, casi a mitad de su set, no podía faltar la famosa "Yo quiero fuuuuuuuumar (mota)", que de hecho fue su único tema en español. La actuación de B-Real, Sean Dog y Eric Bobo, aunque sin DJ Muggs, ya que éste se encuentra enfocado en otros proyectos musicales, fue larga y placentera.

Los temas que sonaron, muchos de ellos grandes éxitos de los californianos, fueron "Hand on the pump",  "Kill a man", "Latin Lingo", "Tequila Sunrise", "Weed Medley", "Sugar Hill", "Throw Your Hands In The Air", y "Boom Biddy Bye Bye", entre otros.

Clímax hubo cuando "Insane in the brain" llegó a las gargantas de los bad asses chicanos. Mucho alcohol, buen ambiente, un poco de ganjah y gente disfrutando al calor del hip-hop serían los ingredientes del show de más de hora y media. La noche culminó antes de las 11 con lo que ver a Cypress Hill en vivo demostró que son: "Rock Superstar".

Cypress Hill en México

Una llegada esperada la de Cypress Hill a la Ciudad de México. Después de que en el pasado HipHop Music Fest Vol. 1, la noticia se hiciera oficial, ahora es un hecho que la presentación de los "latin gringos" será el próximo viernes 5 de junio en el Pepsi Center, nuevamente gracias a los Zepeda Bros.

Los boletos están a la venta vía TicketMaster. ¡No te quedes sin los tuyos!

311: La permanencia de una identidad original

No importa cuántos proyectos musicales existan hoy en día, o la cantidad de conciertos que se celebren cada noche, lo cierto es que la música necesita de identidad o de otro modo está destinada a morir entre los escombros de clichés y la futilidad de la repetición carente de imaginación. Y valga esta necedad para afirmar que lo demostrado anoche por 311 no es más que una muestra de su intrínseca identidad, aquella que no es impulsada por infames juegos mercantiles y mediáticos, sino por una pasión honesta e intransferible. Una identidad que los ha mantenido vigentes aún después de 20 años.

311

Los originarios de Nebraska, E.U., subieron al escenario del Pepsi Center para abrir con “Down” e iniciar así un setlist que recorrió casi los once discos que la banda tiene en su haber, y en el que curiosamente hubo pocos temas de su última producción Stereolithic. “Don’t Stay Home” se presentó con un curioso sampleo al intro de “Radio Gaga”, de Queen, mientras que “Beautiful Disaster”, “Amber” y “Jackpot” se convirtieron en el núcleo de la noche, con un público que no paraba de brincar y corear la mayor parte de las canciones (sorprendente el unísono coro en “Jackpot”)

Llegó el turno a “Love Song”, ese magnífico cover a The Cure interpretado al más puro estilo 311. Tras éste, P-Nut nos demostró sus habilidades detrás del bajo en un solo provisto de no poca originalidad, y que dio paso al que quizá es el mayor éxito de la banda, o por lo menos el más conocido: “Come Original”, con una excelente ejecución que, extrañamente, no pareció generar mayores emociones en el público. Sí, es muy buena canción, pero la banda tiene más y mucho mejores.

311 nunca ha sido una banda de multitudes. Sin ser específicamente complejo, su sonido crossover no ha sido un bocado de fácil digestión para las mayorías, y son pocos a quienes les sienta bien. No obstante la asistencia de ayer fue más que aceptable, con un foro ocupado casi en sus tres cuartas partes, pero con la presencia de aquellos a quienes 311 les ha significado más que una canción random puesta en un reproductor cualquiera.

Al final sobran las razones para rendirle pleitesía a una de las agrupaciones que ha sabido evolucionar con el tiempo sin perder esencia y, sobre todo, identidad. Esa maldita identidad tan menospreciada actualmente y que debiera ser el punto del que parte todo. Lo hecho por 311 anoche deja las cosas en claro en cuanto a ellos: aún después de 20 años hay pasión, honestidad y gusto por la música, lo demás se da por sí solo.

Hip-Hop Music Fest Vol. 1: Unión y escena

¿Con qué temporalidad hay conciertos exclusivamente de hip-hop en nuestro país?, los grandes festivales incluyen si acaso a uno o dos representantes del género en sus carteles, pero afortunadamente, hay otros productores que le apuestan a este movimiento que cada vez es más nutrido y cobra fuerza en la escena nacional.

Los Zepeda Bros tienen trayectoria trayendo raperos a México y para el Hip-Hop Music Fest Vol. 1 se encargaron de juntar a varios exponentes internacionales, algunos son leyenda, otros muy respetados y, sobre todo, queridos, en nuestra tierra. Asimismo, brindaron espacio al talento de casa, para demostrar que también aquí, hay cuero para sacar correas.

El Pepsi Center pareció la opción adecuada para llevar a cabo este evento que se convirtió en una gran fiesta, en la que cada persona presente se transformó en un grano de arena que se dejó arrastrar por olas de avasalladoras rimas,  misceláneos beats y sampleos. Los más aventureros llegaron justo cuando todo inició, 12 de la tarde; poco a poco el escenario iba tornándose más y más íntimo, mientras la gente se acercaba ansiosa por obtener un lugar cerca de las vallas de seguridad.

El rapero mexicano de larga carrera en el género, Skool 77, fue el encargado de exclamar la primera rima, su canción "Loco" puso a muchos así. Le siguió una consentida, Arianna Puello, quien al compás de "Todo por la pasta" de su Gancho Perfecto, dejo las cartas sobre la mesa y demostró por qué es una de las mejores raperas españolas de la actualidad.

Para este punto, es necesario recalcar que cada set tuvo una hora de duración, lo que realmente permitió disfrutar a cada artista y darles la oportunidad de tocar tanto sus éxitos como tracks no tan sonados. Shout outs para GeraMXM Dharius, ambos proyectos mexicanos independientes, que tal vez no la tenían fácil pues estaban presentándose con monstruos que llevan años en esto, más fue una sorpresa ver su desenvolvimiento en el escenario. Gera agradeció a su madre el estar ahí y exclamó que por eso él se dedica a trabajar y dar lo mejor de sí en la música, pues su finalidad es retribuirle a esa mujer, todo lo que ha hecho por él. Por otro lado, Dharius supo moverse en la tarima y ganarse el respeto del presente, que aunque se despejó un poco después de la presentación de Delinquent Habits, cantó con él sus temas "Internacional" y "Homicida".

¡Qué cosa lo de Delinquent Habits!, realmente fue una entrega de rap chicano que se encendió junto con el porro que Ives Irie, para los cuates "EL Guero Loco" --quien en un momento bajó para rodearse de sus fans y cantar juntos--, y DJ Invincible compartieron, desafortunadamente Kemo The Blaxican no se les unió pues recién está luchando contra el cáncer, según dijo; el público le extendió un aplauso de apoyo y la fiesta siguió tanto en el escenario como debajo de él. No podían faltar sus éxitos "Tres Delinquentes", "Return of the Tres" y "La Chica".

Ya a mitad de camino, llegó el turno de un combo breakerRapsusklei, Sharif y Juaninacka, además los acompañó el DJ y MC mexicano Eric El Niño. Desde España compartieron con México, amor, rap consciente, diversión, literatura pura y un Curso Básico de Poesía. Los tres se miraban sumamente agradecidos, por lo que dieron lo mejor de ellos sobre la tarima, Shariff incluso se puso una playera de la selección mexicana y Rapsus, como cada vez que nos visita, una snapback con la letra M. Con varios a capela de sus temas en conjunto o de los que tienen por separado ("Enero","Licor y Poesía", "Brindemos", entre otros), dejaron caliente el escenario para darle paso a las ligas mayores.

Crazy Town salió con todo, sin embargo, no le fue tan bien, tal vez porque su música no entra dentro de la categoría de hip-hop "tradicional". Armados con guitarras eléctricas, batería y otros instrumentos, lo más que consiguieron fue que la gente coreara su súper hit "Butterfly", se lo saben ¿no?: Come on lady, come come on lady, you my butterfly, sugar baby. 

Javier Ibarra visitó el José Cuervo, junto con Jazz Magnetism, también en abril pero del año pasado. Ayer su regreso fue todo, la gente gritaba por él y cuando la banda empezó a salir para prepararse, la locura no era locura, sino una forma ser. "Libertad", "Como el sol", "Que no hay alcohol", "Renacimiento", en fin, ¡todos los temas!, incluyendo el de "MC Scandoloso Exposito", que es un crack cabe mencionar, eran cantados por los asistentes de pe a pa. Obviamente no podían faltar temas de Violadores del Verso, para quienes Javier pidió un gran aplauso; "Ballantines" cerró su acto que pasó como si hubieran sido diez minutos y no una hora. A lo largo de su presentación también expresó su apoyo por todo lo ocurrido con los 43, nos flasheó con sus nalgas, bailó, gritó, se destrozó la puta garganta, simplemente demostró que "nadie sabe tratar a la rima como Kase Otoño".

Después de todo el rush, Xzibit tenía una misión complicada, pero... ¡salió y le hizo el amor al escenario! Potente, con rimas poderosas y un temple que no era el del dude simpático que conducía Pimp My Ride de MTV, sino de un verdadero rapero, convocó a la audiencia a una fiesta de colosales pasos de baile y manos en el aire. Penúltimo acto, Nach era el siguiente. Un día antes se había presentado exitosamente --como siempre en México-- en SALA, y su arribo al Hip Hop Music Fest, era lo que muchos esperaban. ¡Qué talento es Ignacio!, claro que luce ya un poco cansado, pero quién no lo estaría si no parara de trabajar desde que inició su camino en la música. ¡Nacho, nacho, nacho!, gritaban; mientras él presentaba su nuevo material discográfico llamado A través de mí. Los temas más coreados fueron "Poesía Difusa" y "Efectos Vocales", mismos que todos intentaban rapear, pero seguro fracasaron como yo y no pasaron del primer nivel.

Los que estuvieron pero de primer nivel fueron Chuck D y Flavor Flav, miembros fundadores de la institución andante del hip-hop, Public Enemy. Los Zepeda hicieron posible que desde niños, personas con capacidades diferentes, hombres, mujeres, ¡todos! gritaran al unísono "Bring the Noise", "Give It Up", pero sobre todo y ad hoc al momento "FIGHT THE POWER!". Memorable, los fans ya están pidiendo el volumen II así que quedaremos en espera de qué más está por venir de parte de este festival que además de música, incluyó activaciones de graffiti y break-dance.

Limp Bizkit: un viaje de vuelta en el tiempo

La banda estadounidense prácticamente dominaba al mundo a inicios de la década pasada y aunque es cierto que ya no se encuentra en su mejor momento, aprovechó su presentación en la Ciudad de México para demostrar que todavía tiene lo necesario para poner a saltar, cantar y gritar de emoción a sus fans.

Limp

El concierto inició con un DJ set que funcionó de fondo mientras llegaban fans de todas las edades y el lugar se llenaba de gorras, de color rojo en su gran mayoría, de los Yankees de Nueva York.

El inicio del show se fue retrasando y algunos de los asistentes, molestos por lo que pasaba, comenzaron a arrojar vasos al escenario, pero todo mejoró cuando se apagaron las luces y se escuchó la voz de Fred Durst saludando al público con un amigable “Fuck You Mexico City”, que fue seguido de los primeros acordes de “Rollin' (Air Raid Vehicle)”.

El cantante agradeció a los presentes por estar ahí, prometió que la noche sería una maldita gran fiesta y presentó a Wes Borland, quien en esta ocasión se presentó con el rostro pintado de color blanco y usando un saco, un sombrero y una bata que más tarde se quitó para quedarse en ropa interior.

El grupo tocó “Hot Dog” y un fragmento de “Master of Puppets” de Metallica, para después hacer vibrar a todos con “Nookie”, que tuvo una dedicatoria especial para todas las mujeres del público.

“My Generation”, “Livin' It Up”, “Eat You Alive”, en la cual el vocalista se metió entre el público, “Bring It Back”, un fragmento de “Pollution” y “Gold Cobra” sonaron antes de que “My Way” marcara uno de los mejores momentos de la noche con todos los fans cantando y entregándose por completo, al igual que los músicos que estaban en el escenario.

“Esto es sólo para fans hardcore de Limp Bizkit, esta es una de mis noches favoritas en toda mi vida, lo digo en serio”, mencionó un emocionado Fred Durst y luego la agrupación interpretó “Faith”, “Boiler”, "Behind Blue Eyes”, “Take a Look Around” y una buena versión de “Thieves”, original de Ministry.

Durante todo el concierto, el cantante probó que es un gran frontman y nunca dejó de interactuar con los asistentes a quienes provocaba amistosamente diciéndoles “Fuck You” sólo para que ellos le contestaran lo mismo y luego él contestaba “Fuck Me?”.

El gran final llegó de una forma insuperable con “Break Stuff” en medio de un enorme alboroto en el que los integrantes de Limp Bizkit y todos sus fans se unieron para despedirse de una gran noche.

Tal vez Limp Bizkit ya no sea la banda de rock más popular del mundo, pero sigue teniendo claro cómo debe ser un buen concierto de rock.

Hip Hop Music Fest Vol. 1

Los Zepeda Bros se han encargado de traer a diferentes exponentes de hip-hop, tanto en inglés como en español, a nuestro país, por lo mismo no es sorpresa que hayan decidido organizar el Hip Hop Music Fest Vol. 1, que contará con los actos estelares de Public Enemy, Nach, Xzibit, Crazy Town, además del regreso de Kase O Jazz Magnetism, entre otros.

Los boletos estarán a la venta a partir del jueves 26 de febrero.

Nueva fecha para 311 en el DF

Hace algunos días se informó que 311 regresaría a México como parte del line-up del Pa'l Norte Rock Festival en Monterrey después de un show que hubo en Six Flags a finales de 2011. Ahora, ya hay una fecha nueva para la banda de rock alternativo en la Ciudad de México.

El 22 de abril, 311 se presentará en el Pepsi Center.

Precio de boletos:
LOUNGE: $1,200.00
GENERAL A: $750.00
GENERAL B: $650.00
BOX SUPERIOR: $550.00
SECCION C: $550.00
DISCAPACITADOS: $650.00

 

Never Shout Never en el Pepsi Center

La última vez que pisaron tierra azteca fue en septiembre de 2013, ya era tiempo para que Never Shout Never se animara a regresar, sobre todo por la gran base de fans que tienen en nuestro  país. El Pepsi Center fue el recinto elegido para recibirlos este 30 de enero. Los precios van desde $300 a $550 y si eres seguidor de hueso colorado, puedes comprar el boleto VIP que incluye algunos regalos y cuesta $900.

El último álbum de Christofer Drew, Taylor Macfee, Hayden Kaiser e Ian Crawford fue publicado en 2014 y se llama Recycled Youth. Este año tienen planes de entrar al estudio a grabar uno nuevo. Mientras eso pasa, checa el video de "Wild Child".