75138
Ve un avance del Cirque du Soleil de Soda Stereo

Ve un avance del Cirque du Soleil de Soda Stereo

27/Jul/2015

Dan a conocer un primer adelanto del próximo show de Cirque du Soleil inspirado en el grupo argentino.

Como ya te lo habíamos platicado anteriormente, la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil presentará próximamente un espectáculo inspirado en la música e historia del grupo argentino Soda Stereo.

El video de un poco más de dos minutos de duración muestra partes del proceso creativo del show que se estrenará en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2017, y que luego será llevado a Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.

En el pequeño adelanto podemos ver a Charly Alberti, ex baterista de la mítica banda, quien menciona que la realización de este evento puede ser una nueva y diferente forma de mostrar su música. Así también, aparece Diego Sáenz, CEO de Pop Art Music, quien dice que es un desafío producir esta obra y llevarla a Latinoamérica, además de hacer que la música de Soda Stereo sea escuchada por nuevas generaciones.

sodacirque_fotos_ftp_0028

Por su parte, la hermana de Gustavo Cerati, Laura Cerati, ha dicho que es una propuesta que los enorgullece como familia y es un homenaje a la música del cantante argentino.

Recordemos que Cirque du Soleil es una compañía canadiense de entretenimiento que ofrece diversos montajes y espectáculos entre los que destaca Corteo, Zumanity, Varekai y Totem. Además ha trabajado con algunas producciones musicales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour.

"Los mismos creadores de The Beatles Love y Michael Jackson One están imaginando una obra inspirada en Soda Stereo. Aunque venimos trabajando en secreto hace dos años y aún faltan casi dos más para el estreno, eso, para mí ya es un sueño cumplido" dijo Daniel Kon, manager del grupo.

Actualización

Un equipo de 13 personas llegaron a Argentina hace un par de días para iniciar con los preparativos de este magno evento. Se trata de Charles Joron en la producción, y Jean Francois Bouchard en la creación. También está en Buenos Aires el designado director de la obra, el canadiense Michel Laprise, quien anunció que el show tendrá un cuadro en el que los fans de Soda Stereo podrán colaborar aportando sus ideas de manera interactiva.

El vestuario estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux, quien ha trabajado en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil. También se presentó al resto de los integrantes que formarán parte del show. Hasta el momento ya están confirmados los productores en las principales plazas de la región, OCESA en México y Colombia, Lotus en Chile y FiveMusic en Perú.

 

No es una revista, es un movimiento.