9

Los Amigos Invisibles - Acústico
Los Amigos Invisibles - Acústico

Gozadera Records / 2015

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles tienen un acústico no tan invisible, pero si lleno de buenos amigos.

Con una larga trayectoria, la banda venezolana, Los Amigos Invisibles, dio a conocer este 2015 su nuevo material Acústico con sus mejores éxitos, acompañados de grandes artistas y con ese buen ritmo que los ha caracterizado desde 1991.

Los sonidos de la banda fundadora de la disquera Gozadera Records, nos siguen deleitando con música latina, mezclada con electro-funk y un toque de instrumentos y percusiones que se aprecian más que una canción grabada en algún estudio. La banda conformada por Julio Briceño, Mauricio Arcas, Armando Figueredo, José Torres y Juan Roura, tuvo colaboraciones en su más reciente producción de artistas mexicanos de gran talla, entre ellos Natalia Lafourcade, Jay de la Cueva y Aleks Syntec, interpretando las canciones “Viviré para ti”, “Sexy” y “Mentiras” respectivamente, haciendo de los sonidos tropicales y de las letras, una combinación perfecta para disfrutar el disco de principio a fin.

La canción encargada de inaugurar el álbum es “Dulce”, la elección ideal para abrir este acústico, ya que desde el principio nos hacen sentir esas ganas de querer bailar sin parar, lo que da paso a “Sexy”, una versión completamente diferente a la original, además de estar acompañada del vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva, quien logra hacer una melodía perfecta transmitiendo la relajación al escuchar esta nueva versión de uno de los más grandes temas de Los Amigos Invisibles.

“Mentiras”, es una mezcla perfecta entre la voz de Syntec y los sonidos tan versátiles de la banda, abriendo camino al éxito más reciente “La que me gusta”; los coros de esta canción y los sonidos hechos con silbidos, hacen que sea una versión verdaderamente agradable, haciéndonos cantar al son de la balada.

Uno de los temas más significativos de la banda encargada de inaugurar TagCDMX 2015, hace aparición en el acústico, “Óyeme nena” presentada en una versión tropical, dando seguimiento con “Viviré para ti” con la participación de la veracruzana Natalia Lafourcade, en una versión salpicada de sensualidad y buena onda, ya que con sólo escucharla hace que queramos estar acompañados de esa persona especial. Lafourcade hace un extraordinario papel en coros, dejándonos una sensación de cantar a la par con ella y es el momento en que nos ponen a bailar con “En cuatro”, donde presentan ese ritmo fiestero característico de la canción misma, el cual es elaborado a la perfección en este set acústico para poder disfrutar de esta melodía en cualquier versión que la presenten.

Desde el norte de México aparece con su voz tan peculiar, Gil Cerezo vocalista de la banda KINKY, acompañando a Los Amigos Invisibles en una versión totalmente renovada de “Corazón Tatto”. El CD cuenta con otra importante contribución pero ahora a cargo de la venezolana Mariana Vega, cantando el tema “Si estuvieras aquí” presentando ritmos caribeños y haciéndola una canción mágica en toda la extensión de la palabra. Para cerrar con broche de oro este gran proyecto, nos traen “Disco Anal” uno de sus primeros éxitos con ese equilibrio entre la canción original y el acústico.

El álbum se encuentra disponible en iTunes; no esperes más y corre a escucharlo o bien, puedes comprarlo y así tendrás el CD y el DVD donde gozarás de un show que te aseguro, servirá para liberarte del estrés y sentirte en la playa, con un clima tropical y sobre todo lleno de buena vibra.