Foro: Foro Indie Rocks!

Meme en el Foro Indie Rocks!

Una noche de felicidad y sorpresas con Meme.

Anoche fue un día frío y de lluvia en la Ciudad de México, pero también fue una fecha muy representativa en la carrera de Meme como solista. Ahora que ya es un músico consolidado y pertenece a la historia de la escena del rock nacional junto a los demás integrantes de Café Tacuba decidió comenzar un nuevo viaje solo para mantenerse vivo en el escenario y en el imaginario colectivo del público mexicano.

La muestra de ello fue la presentación de ayer en el Foro Indie Rocks! donde tuvo como teloneros a Ruzzi, una joven chihuahuense que abrió el concierto de una manera muy cálida y acústica, lo que sirvió para contrarrestar el frío que hacía afuera. Y aunque tocó pocas canciones se escucharon muy bien, desde la interpretación de su primer sencillo “Dime”, hasta “Dártelo”, un “perreo con clase” que originalmente canta con Gepe pero para la que ahora la acompañaron Meme en la voz y Vanessa Zamora en el bajo.

También estuvieron calentando la noche los chicos de Yo Camaleón que con canciones como “No Creo Nada”, “Más Más” y “Room Service”, brillaron en el escenario y nos demostraron que sí hay bandas mexicanas con un sonido propio echándole ganas en sus presentaciones.

Poco después salió Meme, quien antes de comenzar una canción daba una breve introducción sobre la composición de la misma. Su presentación comenzó con “Hoy Decidí” del Unplugged de Pepe Aguilar con el que nos hizo vibrar con un tono de voz muy llegador para seguir con la melancolía y hacernos corear con mucho sentimiento “Aviéntame” de Café Tacuba.

De pronto Ruzzi y los integrantes de Yo Camaleón subieron al escenario para acompañar a Meme en “El Ruido de Mi Corazón”, una canción nueva que nos presentó antes de interpretar “Un Año de Amor” que originalmente canta junto a Luz Casal. En conclusión como lo dijo Meme, ayer fue una noche de película porque casi todas las canciones que tocó fueron hechas para ser el soundtrack de una película, como “16 de febrero”. A pesar de esto también tocó canciones populares como “Quiero ver” o “Verde”.

Lo que comenzó como una noche muy acústica terminó en la felicidad de los asistentes que brincaron al escuchar la canción “Todo va a Estar Bien”, mientras Meme robotizaba y la rola se mezclaba con “Around the World” de Daft Punk que todos cantaron a todo pulmón. Sin duda una noche de combos ganadores y sorpresas pre navideñas para todos los asistentes que se fueron felices y recargados con la buena onda que emanaron Meme, Ruzzi y los chicos de Yo Camaleón, que aportaron su talento como un pre al recorrido musical de la trayectoria de Meme.

Juan Cirerol en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de increíble show de Juan Cirerol .

El compositor y músico Juan Cirerol, ha visitado diversas locaciones del país con su actual tour, Llaves, Teléfono y Todo Fine, en el cual, ha logrado mostrar todo su potencial como uno de los representantes de la música en México.

El nacido en Mexicali, sigue presentando temas de su más reciente EP, En Los Días de Música Triste, logrando posicionarse cada vez más dentro de la escena mexicana y llenando localidades de la talla del Lunario del Auditorio Nacional.

Ahora, después de haber presentado Llaves, Teléfono y Todo Fine en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Cancún, Mérida, Cozumel, entre otras, Juan Cirerol visitará el Foro Indie Rocks! el próximo 14 de enero para que los espectadores sean testigos que mejor sabe hacer.

La cita es a las 20:00 H en Zacatecas 39. Los boletos ya están disponibles a través de Boletía por un precio de $200 en preventa y por $250 el día del evento. No olvides llevar tu identificación, ya que el show es solo para mayores de 18 años.

The KVB y Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

The KVB y Human Tetris darán una imperdible presentación en el Foro Indie Rocks!

El dúo británico conformado por Nicholas Wood y Kat Day, pisará por primera vez nuestro país como parte de la gira promocional de su más reciente disco Of Desire. Este álbum, el séptimo en su historia, fue lanzado en marzo de este año, obteniendo buen recibimiento tanto de sus seguidores como de la crítica especializada. La publicación de este material estuvo a cargo de Invada Records, sello discográfico de Geoff Barrow, integrante de Portishead.

The KVB 2016

Durante esta presentación podremos escuchar canciones del nuevo disco de The KVB como “White Walls” y “Never Enough” y tambiénclásicos como “Always Then”, “From Afar” y “Hands”. Además de espectáculos llenos de calidad estética, creando un juego estético, lúdico y sensorial entre el audio y lo visual.

Junto a los originarios de Londres también estará Human Tetris, un cuarteto proveniente de la fría Moscú. Esta agrupación fue formada en 2008 abriéndose paso con rapidez hasta que decidieron tomar un descanso, regresando en 2012 de manera espectacular. Su disco River, Pt. 1 es uno de los mejores estrenos de este año, algo que era de esperarse pues son de las bandas más destacadas dentro del género del post punk revival.

Jump and Jive CDMX en el Foro Indie Rocks!

Todo está en el baile, el desmadre y el clásico Rock & Roll.

La cultura rockabilly fue reflejada en el encuentro Jump and Jive CDMX, un manifiesto que pisó por primera vez nuestro querido Foro Indie Rocks! a través de diferentes actividades como talleres de maquillaje y peinado pin up, clases de baile, estudio de tatuajes, venta de merch, ropa y accesorios varios.

En la música estuvo presente Vince de Rebel Cats con un DJ set ad hoc para iniciar desde la tardecita del día con la actitud de celebrar la permanencia de este estilo de vida que muchos han acogido para pasarla bien o tener una propuesta y personalidad diferente a lo que día con día se nos presenta como moda e imposición a través de la red.

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Cuando cae la noche brillan las sonrisas de las parejas de novios o grupitos de amigos que llegan al foro. Como en toda escena, todo espectro, varios se conocen, les da gusto verse. Observo la felicidad en los rostros de una pareja de enamorados y pienso: ¿qué los hace tan felices? Me acerco a preguntarle a una de las parejas rockabilly que no pararon de bailar ni un segundo, ¿cómo es que son tan felices? Me responden: el truco está en el baile; bailar lo es todo.

La parte musical de este movimiento no podía faltar. El primer acto corrió a cargo de Los Calavera, quienes arrancaron con mucha energía soltando su buena vibra, incitaron a bailar de inmediato, ya se veían volteretas impresionantes en la pista de baile. Los metales (trompetas y sax) fueron importantes en este match de bandas que representan al rockabilly. Entonces llegó Casino Manhattan a comprobar que el jazz y el ska también son parte del rock and roll, su sonido invadió las almas desesperadas por hacer brillar el piso.

Un vocalista que canta como Elvis, pero en mexican style, que tiene actitud punk, que sabe tocar las maracas y se planta bien en el escenario, que se acompaña de su grupo de Moustros amigos. Ellos llevan varios años tocando y bailando rockabilly en su show, saben prender al público siendo creativos con su mezcla de ritmos y con sus pasitos de baile con todo y su maneqquin challenge, el mejor descubrimiento de este año si estuviste ahí y no le entras mucho a la onda rockabilly de los cincuenta.

Los Gatos llegaron ronroneando canciones como “Berta Lú” y “El Gato”, pero le quitaron el toque romántico a la atmósfera, haciendo alusión al no matrimonio, aunque igual todos seguían bailando, enamorados o no.

Los Monstruos_1

No me decido entre Los Moustros del Espacio Exterior o Frantic Rockers, porque sin temor a equivocarme fueron los actos que más gustaron al público, que hicieron reír y gozar al máximo, aún cuando el cansancio ya se estaba apoderando de los bailadores empedernidos. Frantic Rockers emana sencillez, carisma y talento sin igual, su estilo es más apegado al blues pero con frenesí de por medio, no por nada el público pedía una tras otra, hasta tenían su grupo de fans en frente, haciendo peticiones; evidentemente su set se alargó con todas las de la ley para recibir por fin a Lil’ Mo and the Dynaflos.

Ya desde antes, se veía entre el público a los integrantes de Lil’ Mo and the Dynaflos tomándose selfies, bebiendo un trago, muy a gusto de estar por primera vez en México. Para cuando era su turno de pisar el escenario, el foro estaba lleno y las parejas de baile parecían pirinolas sin freno. El ambiente con su música estuvo bastante divertido, con bromas y coreografías bien armadas. Excelente propuesta para esta primera edición.

Lo clásico no deja de ser, es un modo de vida para músicos, artistas y personas que aman el baile en pareja. Jump and Jive nos dejó con ganas de más felicidad en forma de baile.

Posada navideña de Carla Morrison en el Foro Indie Rocks!

Melancólicos villancicos en la íntima posada de Carla Morrison en el Foro Indie Rocks!.

Eran casi las 8:30 p.m. y la entrada del Foro Indie Rocks! ya lucía engentada con personas de casi todas las edades, estilos y actitudes esperando entonar los primeros versos de la afamada canción de posadas: “en el nombre del cielo/os pido posada.” Cuando fue la hora de abrir las puertas, los organizadores del evento no escatimaron en hacerlo, saltándose toda la parte de negación, incertidumbre y reconocimiento que constituye el himno de antaño para las luces de Bengala y los tamales infinitos. Pero en vez de luces o amenidades gastronómicas navideñas, el Foro ofreció su típico servicio de bar, Doritos y LEDs con colores festivos, que daban lugar a un escenario lacónicamente armado con árboles tallados en madera, luces amarillas e instrumentos oscilando entre lo eléctrico y lo acústico. El entorno idóneo para que Carla Morrison deleitara al respetable con villancicos tradicionales arreglados con su toque melancólico y etéreo que la ha hecho muy querida entre millones de fanáticos alrededor del mundo.

Bajo la idea de promocionar su EP independiente, La Niña del Tambor, la palabra “posada” sirvió como un pretexto perfecto para que amigos tanto los grupos ya hechos como los que usualmente nacen en estos espectáculos– convivieran y estuvieran inundados de buena voluntad, diversión y lo que realmente une a tantas personas heterogéneas en un solo lugar a una hora determinada: el amor por la música.

Y vaya que el amor fue fuerte, porque todos esperaron casi una hora a que saliera la oriunda de Tecate, Baja California junto a su banda. Entre chiflidos, gritos de frustración por el atosigante calor del lugar y las llamadas apasionadas de “¡Carla! ¡Carla!”, el público no se ofuscó. A cinco minutos de que dieran las 10 p.m., la cantautora y sus secuaces musicales salieron ante una ovación desenfrenada por parte de jóvenes y adultos. No sería la típica posada donde tus abuelos se duermen antes de tiempo y tus tíos pelean por malentendidos.

Con una sonrisa desbordante y un atuendo muy ad hoc al clima y a las festividades –no se vería fuera de lugar en un comercial de temporada de alguna tienda departamental– Morrison inició la velada con “Jesús”. Poco después, hizo su misión al interpretar el resto de las canciones del EP, explicando el por qué de su inclusión y las razones por las cuales las cantaría esa noche. “Esta Navidad es tiempo de estar unidos, de quedarnos en casa a vacacionar, de estar con familiares, novios o hasta con el tío o tía borracha. No importa quienes seamos o qué religión profesemos; lo importante en estas fechas es compartir”, recordó la cantante a sus seguidores, quienes le celebraban cada intervención o la chuleaban en cada oportunidad; detalles que ruborizaban y llenaban de risas a la intérprete de “Déjenme Llorar”.

Después de entonar “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Noche de Paz”, “O Holy Night” y “El Niño del Tambor”, Morrison presentó a su banda, quienes se desempeñaron formidablemente a lo largo de la noche en sus respectivas disciplinas. Ángel Melendez daba sutiles rasgueos en su guitarra; Luis Ibarra se meneaba al compás de su contrabajo; Mabel Jimenez armonizaba con voces y su órgano; “Snakes” daba batacazos relajados y estruendosos en la batería según el mood y Alejandro Jimenez, director musical, coordinaba cada detalle para que los arreglos y elementos individuales puntualizaran la voz impecable y melodiosa de Morrison. Nada opacaba nada, todo estaba excelentemente equilibrado. Es cada vez más raro que esto ocurra en foros mexicanos, lamentablemente.

Pero después de los villancicos, vino el verdadero regalo de la artista a los presentes: la interpretación de temas casi nunca presentados en vivo. Pese a que sean menos conocidos por estándares comerciales, el lleno total de 600 personas del foro coreó cada tema. Desde “Olvidé” del Déjenme Llorar y “Una Salida” del Mientras Tú Dormías, hasta “Azúcar Morena” de su último material, Amor Supremo y la entrañable “Compartir”, Morrison dejó lo mejor para el final, donde artista y público se volvieron uno y cantaron/lloraron/rieron cada palabra y melodía al unísono; quizás la prueba de fuego real para cualquier acto en vivo.

Pues no hubo canción de entrada para los peregrinos. No hubo pirotecnia, ni ponche, ni piñatas. Sin embargo, el ambiente del lugar se sentía igual o mejor que cuando vamos a alguna posada, ya sea familiar o de desmadre con los del trabajo o los cuates de la prepa. La sensación de calidez humana que brinda la música o el ver a tu artista deseado con otros es única y Morrison la supo transmitir grandiosamente. En un momento donde todos estamos con gran miedo o apatía, es inmensamente grato que haya un concierto que nos recuerde que podremos tener, después de todo, una Feliz Navidad.

Visita el Facebook de Carla Morrison para seguir todas sus noticias.

Jaakko Eino Kalevi, Tayrell y Les Machines en CDMX

Celebramos a lo grande el cierre de 2016 en una fiesta que armamos con Jaakko Eino Kalevi.

2016 ha estado lleno de buenos momentos para Indie Rocks! Cumplimos 10 años, celebramos toda una #SemanaIR con conciertos de Cibo Matto por primera vez en México, SUUNS, !!!, Yacht, y Thee Oh Sees. Un especial impreso de colección. Muchos conciertos en el Foro. Estuvimos presentes en los festivales y conciertos más importantes de la industria musical alternativa. Muchas actividades.

Para cerrar este excelente año, armamos una fiesta en nuestra casa, el Foro Indie Rocks! La selección musical corrió a cargo del recién llegado de Trópico, Jaakko Eino Kalevi. Él es un músico finlandés que nos robó el corazón desde su actuación en Nrmal en marzo pasado. Como era de esperarse, su actuación fue celebrada por los asistentes, quienes disfrutaron temas de su disco homónimo y se entregaron al baile con pasos sensuales.

Para calentar el ambiente previo a Jaakko, nuestros queridos Tayrell hicieron lo suyo con un selecto DJ set. Cerrando la fiesta, Les Machines llegó con todo y finiquito una noche en la que la cerveza corrió, ¡gracias Corona!, el tequila de Tequila 1800 fue un éxito, la gente se divirtió de lo lindo en otra increíble noche con sede en la #CDMX.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro patrocinadores, Corona, Tequila 1800, CDMX y Virgin Mobile.

¡Gracias por ser parte del movimiento! Esperamos que sigan con nosotros por más años, ya que cada vez se pone mejor la cosa. SALUD.

Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016

Caravana 2016 en la CDMX

El intercambio cultural entre Austin, Texas y la Ciudad de México, Caravana, continúa ahora en una tocada que será realizada en el Foro Indie Rocks! con talento de ambas ciudades, presentado por Doritos, CDMX y Virgin Mobile.

Hace algunos días tres bandas orgullosamente mexicanas viajaron a Austin, Texas para dar un show especial en el Barracuda, checa la historia en este link. Ahora toca el turno de la Ciudad de México para recibir a dos interesantes proyectos de esta ciudad texana: American Sharks y Spray Paint. Ellos estarán acompañados de los mismos proyectos que representaron nuestra ciudad allá en Texas: Jóvenes AdultosThe Risin' Sun y Cascabel.

American Sharks está conformado por Nick Cornetti (batería), las rasposas vocales de Mike Hardin (bajo y voz), los guitarrazos llenos de fuzz de Will Ellis. Ellos han creado un sonido stoner agregando toques metaleros. Originarios de Austin, llegan con mucha música que forma parte de su LP debut homónimo de 2015. ¡Imperdibles!

American Sharks_Caravana

Por otra parte, el trío Spray Paint, con un sonido más crudo, oscuro, noise punk y post punk , también estará presente. Un proyecto que forma parte de la familia de la disquera independiente Monofonus Press y que ha sido catalogado como de los mejores descubrimientos en el SXSW de ediciones pasadas. Escuchen su más reciente material, titulado "Feel the Clamps" para conocerlos mejor y no perdérselos en este súper show.

Spray Paint_Costo del boleto: $200 y los puedes adquirir por medio de Boletia dando clic aquí.

Evento sólo para mayores de edad.

 

 

 

Communión en el Foro Indie Rocks!

Pop suavecito para soltar fantasmas.

Alexa Hakin y Diego Suárez parecen haber nacido para realizar música juntos. Su química en el escenario y los temas que componen crean una atmosfera de complicidad y dream pop.

La historia de Communión se remonta a más de una década cuando Alexa tenía 10 años y conoció a Diego. Años después ella fue corista de Bengala en su última gira, justo antes de mudarse a Nueva york para estudiar diseño. Finalmente el Dios del pop los unió en Topetitud (Estudio de Molotov) y ahí la magia no se hizo esperar más. A partir de ese momento el dúo no paró de componer música durante ocho meses, proceso que ellos definen como “hablar, sin tener que hablar”.

“Nos tardamos un rato en presentar el disco. Es esta maldita independencia”, dijo Alexa antes de interpretar “Lejos de la gente”, sencillo que lanzaron en junio de este año.

A finales de abril de este año Communión presentó de manera informal su disco en el Centro Cultural de España en México cuando fueron teloneros de la banda española Dorian, pero necesitaban un show propio en el que pudieran…

Invitaron al escenario a Edi para que tocara el bajo durante “Gusano”, tema que el integrante de Liquits donó al dúo, según lo explicó Diego. Lo cual es evidente pues el ritmo de la melodía tiene el sello característico del trío. Posteriormente acompañó en el mismo instrumento Tito Fuentes de Molotov con el tema “No queda nada”.

Un público pequeño, pero apasionado se desgarró el alma y la garganta coreando a todo pulmón “Explosión”, “Universo”, “Me dejas caer” y “Soltando fantasmas”, tema que forman parte del primer disco de Communión: Soltando fantasmas.

La encargada de abrir el Show fue CocóCecé, una morrita de 19 años originaria de Chihuahua, que se sentía muy orgullosa de a su corta edad poder tocar en el Foro Indie Rocks! Cassandra Balcazar presentó su primer Ep Merópili con canciones como como “Instinto”, “Bestias de ciudad” y “Marginado”, su primer sencillo.

Los encargados del baile fueron Big Big Love que a pesar de algunas fallas técnicas con sus sintetizadores lograron prender al público. Su sencillez y dedicación es evidente en el escenario pues ellos armaron y desmontaron sus instrumentos al principio y termino de su presentación.  

Santiago Mijares, vocalista de la banda comentó que para ellos era una noche muy importante pues él fue alumno de piano de Diego, por lo tanto para él era un honor poder compartir el mismo escenario.

Fue una noche de bandas emergentes y pop suavecito hecho para bailar y soltar los fantasmas.

Meme en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas a Meme en concierto.

El músico, cantante y productor mexicano Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme, ha tenido un muy buen 2016: se ha presentado en diferentes festivales importantes en México, compartió con sus seguidores su amor por la fotografía con su primera exposición y lanzó un video musical para la canción “Todo Va a Estar Bien”, en el cual tomó las calles de la CDMX para hacer bailar a muchas personas.

Ahora, para cerrar este año magnífico, Meme tiene preparada una noche única en la que se apoderará del Foro Indie Rocks! para dar una presentación íntima, donde interpretará las mejores canciones de su repertorio y una que otra de su historia con la agrupación Café Tacvba.

Las bandas encargadas de encender el ánimo previo al show de Meme son Ruzzi, el proyecto solista de la chihuahuense Marian Ruzzi, y Yo Camaleón, una agrupación con influencias de The Cure, Cocteau Twins, Siouxie and the Banshees y más.

La cita es este próximo 15 de diciembre a las 21:00 H en el Foro Indie Rocks! ubicado en Zacatecas 39 en la colonia Roma. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia por un precio de $300. Adquiere tus entradas de este concierto que no te puedes perder.

#Aural2016: OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Foro Indie Rocks!

De lo sublime a lo delirante con OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Festival Aural.

Ayer dieron inicio las actividades de la quinta edición del Festival Aural, y el Foro Indie Rocks! fue una de las sedes elegidas para el arranque de su primera tanda de conciertos. Un minuto pasadas la 9 y media de la noche, iniciaría el recital con la presentación del trío norteamericano Bitchin Bajas, quienes envolverían a la asistencia con su sublime música electrónica con la cual, a través de aliteraciones y secuencias, evocaban bellísimos e invitantes pasajes sonoros, incitando a dejar viajar la mente y dejarse conducir a esos lugares por medio de sus suaves notas. El hecho de que para esos momentos la concurrencia todavía no era demasiado numerosa –aunque esta fue aumentando conforme pasaban los minutos–, dotó a la experiencia con el plus de la intimidad y la volvió un tanto más personalizada.

A través de sus virtuosas interpretaciones que coquetean con el rock progresivo clásico, Cooper Crane, Dan Quinlivan y Rob Frye mantuvieron extasiada e hipnotizada a la audiencia en un set de casi una hora, donde la comunión profunda y serena con esta última fue la norma. Valiéndose lo mismo de sintetizadores que de flautas y saxofones, Bitchin Bajas dejó un buen sabor de boca y un mood muy agradable en el ambiente.

Alrededor de las 22:37 horas, tocaría el turno a otro trío: el de los argentinos de Ricarda Cometa, quienes harían que se disipasen las neblinas de ensueño en que el público había quedado inmerso gracias a la agrupación anterior, y nos regresaría al la tierra a través de salvajes tamborazos y guitarras sincopadas, ofreciendo un sonido rudo, áspero, directo y muy energético.

El mood cambió, y el silencio y la concentración dieron paso a gritos y exclamaciones de aprobación, así como uno que otro piropo dirigidos a Tatiana Heuman, la baterista. Con base en discordancias y un ánimo medio noise en sus ejecuciones con algunas pizcas de cumbia aquí y allá, y usando la improvisación como herramienta fundamental, Ricarda Cometa deleitaría a los presentes quienes inclusive terminarían bailando como émulos de un baile tribal frente a una enorme fogata. Y los tres músicos eran esa fogata, de crepitantes ritmos y una energía que prácticamente quemaba. Casi una hora mas tarde, el rito de improvisaciones y punch concluiría, seguido de aplausos y vítores.

Tras la pausa de rigor para reacomodar los instrumentos y hacer unas breves pruebas de audio, tocaría el turno a los headliners: el cuarteto japonés de OOIOO. Y la locura y la energía desbordada se harían presentes en el escenario y no lo abandonarían sino hasta después de más de una hora.

Y es que para esta presentación, la agrupación encabezada por la vocalista, guitarrista y trompetista Yoshimi, optó por representar varias de sus composiciones de una forma más tradicional en el sentido instrumental, es decir, con guitarras, bajo y batería, y echando mano de cuando en cuando de efectos y distorsiones electrónicas, y siendo la voz el instrumento principal. El resultado fue conseguir un sonido y un performance intenso, lúdico y frenético, desatando la euforia de sus seguidores que inclusive hicieron slam con algunos de sus temas. Esto aunado al hecho de que tocaron de forma continua, sin pausas ni descansos entre cada canción, aumentaron la temperatura de esa noche. “¡Están cabronas!… ¡Es non-stop!”, exclamaría alguien por allí.

Luego de concluir su set, y tras los gritos que pedían más, el grupo volvió para interpretar una delirante improvisación de más de 10 minutos, que enloquecería al respetable. Terminaría este encore, y con él un concierto entrañable, que es apenas el inicio de fabulosas cosas que vendrán en siguientes días.