Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96678
The Maccabees anuncia su separación

The Maccabees anuncia su separación

Después de 14 años juntos, The Maccabees se separa.

Hace algunas horas, The Maccabees –banda integrada por Orlando Weeks (voz), Hugo y Felix White (guitarras), Rupert Jarvis (bajo) y Sam Doyle (batería), anunció a sus fans su separación mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

En este mensaje, expresan la dificultad de tomar esta decisión debido a los 14 años que compartieron. Agradecen también a aquellos que los apoyaron, que compraron sus discos y asistieron a sus conciertos. Afirman que todos quieren seguir haciendo música, aunque ninguno tiene planes concretos.

El 31 de julio del año pasado, la agrupación inglesa sacó su cuarto y último material de estudio Marks to Prove It a través de Fiction Records, que nos ofreció sencillos como “Something Like Happiness” y “Spit It Out”. El álbum logró colocarse en el primer spot de las listas del Reino Unido y fue tan bien recibido por la crítica, que NME posicionó esta placa en el noveno lugar de los mejores discos del 2015.

Recordemos que con ese mismo material, pudimos ver a The Maccabees en El Plaza Condesa el pasado 5 de octubre de 2015 en una emocionante noche de lunes donde la alineación fue testigo de la lealtad de sus fans. Checa aquí la entrevista que tuvimos previo a este concierto.

The Maccabees es quizá una de los grupos británicos más importantes de la escena indie, pues con sus cuatro placas discográficas: Colour It In (2006), Wall Of Arms (2009), Given To The Wild (2012) y su Marks to Prove It (2015), se ganaron un espacio muy especial dentro del corazón de los amantes de la música.

En el comunicado, The Maccabees también confirmó que habrá algunos shows de celebración, que serán anunciados muy pronto. Aquí abajo, puedes leer el texto completo.