99420
Industrias WIO para Indie Rocks! 06

Industrias WIO para Indie Rocks! 06

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente establecida en la Ciudad de México.

Foeme Foto

Artista: Foeme
Lanzamiento: Incendios I (EP)
Género: Alt Rock / Art Rock / Pop Rock
Locación: Ciudad de México

Facebook

Foeme lleva ya diez años trabajando en este interesante proyecto que parece tener como objetivo, crear canciones en donde las melodías, armonías y ritmos, son suaves y amigables mientras las letras son ácidas y profundas.

En su EP más reciente Incendios I suscriben su forma peculiar de hacer música con gran originalidad y técnica, explorando un poco hacia otros lados como el hip hop en el track 3 “El Fuego” en donde participa el MC Aczino, quien le pone la cereza a este gran pastel.

Pronto tendremos la segunda arte de éste díptico, mientras tanto, aquí puedes escuchar Incendios I en Spotify:

ISLAS

Artista: Islas
Lanzamiento: “Densidad” (sencillo)
Género: Shoegaze / Synth Pop / Dream Pop
Locación: Mérida

Facebook

Ricardo Castillo, guitarrista y vocalista de Elviaje, nos presenta su proyecto solista, Islas.

Bajo un concepto único y muy personal, en el que la música y la literatura épica se tocan en cinco temas que conforman un EP de alcance cinemático.

“Densidad”, como su nombre lo anticipa, abre con fuerza hacia texturas y sonidos envolventes. Desde sus primeros trazos, este es un track que domina el crescendo con maestría. Entre voces oníricas, Ricardo mueve emociones hacia parajes gélidos que proceden de su imaginación.

Esperamos con ansias el EP completo, mientras tanto puedes escuchar este sencillo aquí:

Mondragon Foto

Artista: Mondragón
Lanzamiento: Glas (EP)
Género: Electrónica / Ambient / Experimental
Locación: Ciudad de México

Facebook

Mondragón es un productor musical cuyo trabajo mezcla los elementos más básicos de la música electrónica bailable con géneros como el post-rock, el ambient y la exploración sonora.

Nacido en la Ciudad de México, su formación musical fue autodidacta hasta el 2012, cuando viajó a Canadá para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto.

Hasta la fecha ha publicado 7 EP’s con distintos sellos nacionales e internacionales: Dada Mortem (WOS, 2012), Constelaciones (Abolipop Records, 2013), Sonido Negro (WOS, 2014), Imposible quebrar el tiempo (Indian Gold Records, 2014), Un día menos (VAA, 2014), Interlude (Abolipop Records, 2015) y Glas (Abolipop Records, 2016).

Es en el presente año cuando el proyecto crece y se unen a el Jimena Garfias (guitarra/drum pad), Erik López (guitarra) y Luis López (batería). Para afianzar este crecimiento sonoro y conceptual, Mondragón publicará su primer LP titulado Presentimiento Complejo a finales del 2016.

Escucha aquí sus más recientes discos:

Para conocer más música de Industrias WIO, síguelos en Facebook y Twitter.

 

No es una revista, es un movimiento.