Un colorido festival en una gran Ciudad. Cobertura presentada por Tourism Toronto.
Llegamos a Canadá gracias al apoyo de Tourism Toronto, exploramos la ciudad, conocimos su cultura, saboreamos sus platillos tradiciones, disfrutamos de la amabilidad de la gente y por supuesto escuchamos a sus bandas locales —nuestro tema favorito—.
Además, aprovechamos para asistir a Field Trip, un festival que nos ofreció dos días de comedia, comida, arte y buena música con presentaciones de bandas como Metric, Yeah Yeah Yeahs, Damian “Jr. Gong” Marley, Bahamas, Alvvays, Allan Rayman, Japandroids, Trombone Shorty, Cuco y más, todo esto en un ambiente muy familiar.
Día 1
El comienzo de este festival estuvo prácticamente dedicado a apoyar talento local: Maddee, Chris LaRocca, los hermanos Dizzy, Partner, Reuben And The Dark, Pierre Kwenders, Charlotte Cardin, The Barr Brothers y una de las bandas favoritas de los canadienses: Bahamas. Las familias disfrutaban de la música y el clima veraniego sentados en sillas plegables, mantas y hamacas. Los niños corrían descalzos, jugaban con el hula hula o dormían en el pasto.
El festival dio un giro inesperado cuando llegó Damian "Jr. Gong" Marley, el heredero de la corona del reggae puso a bailar a cada uno de los asistentes y honró a su padre con canciones como "War", "Could You Be Loved", "No More Trouble" y por supuesto también pudimos escuchar sus éxitos: "Medication" y "Welcome to Jamrock".
Finalmente llegó Metric y el Fort York & Garrison Common lucía concurrido. Era una noche especial, la banda liderada por la vocalista y teclista Emily Haine estaba en su tierra y nos deleitó tocando el disco Fantasies: "Help I'm Alive", "Gold Guns Girls", "Gimme Sympathy", hasta llegar a "Stadium Love". El cierre estuvo conformado por "Youth Without Youth", "Breathing Underwater" y "On a Slow Night".
Día 2
Nubes y posibilidades de lluvia en el segundo día de actividades de Field Trip. Esta vez comenzamos con la presentación de Allie X, continuamos con los neoyorkinos Haerts y llegamos a la fiesta total con Trombone Shorty & Orleans Avenue, que nos puso a bailar y nos sorprendió con un cover a "Brain Stew" de Green Day y "Give It Away" de Red Hot Chili Peppers.
Llegó la hora de Cuco, era su primera vez en la vida que visitaba Canadá y fue bien recibido a pesar de que comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia. La banda comenzó su set cantando "Happy B Day" a su tecladista. "Lo que siento", "Melting" y "Sunnyside" fueron algunos temas que escuchamos.
La lluvia no paraba, pero eso no nos detuvo para correr hacia el escenario principal para ver a Japandrois. Este dúo canadiense conformado por Brian King (guitarra, vocales) y David Prowse (percusiones, vocales) encendió Field Trip con canciones como "Near to the Wild Heart of Life", "Fire's Highway", "Wet Hair", "North East South West" y "The House That Heaven Built".
El final se acercaba, pero no podíamos quedarnos sin ver a Alvvays, otra de las bandas consentidas de los asistentes. Molly Rankin nos cautivó con su dulce voz y el humor que la caracteriza.
El reloj marcaba las 20:30 H., era momento de presenciar uno de los actos más esperados por nosotros: Yeah Yeah Yeahs, que regresaba a los escenarios luego de que Karen O se convirtiera en madre. Los de Nueva York entraron con fuerza y comenzaron con "Rich", seguida de "Cold Light" y "Black Tongue" del disco Fever To Tell del 2003. Karen O nunca paró de saltar y de correr por el escenario, además jugaba con el micrófono: se lo metía a la boca y sostenía como una cuerda.
Sonaron "Zero" y "Sacrilege" hasta que comenzó "Maps", canción que Karen O dedicó a los amores no correspondidos, a las parejas enamoradas, a las mujeres que son madres y a el amor, porque como ella lo dijo: "Yeah Yeah Yeahs es amor".
El encore llegó ninguna banda lo había hecho durante el festival y regresaron para tocar "Date With the Night" y cerrar con broche de oro el Field Trip 2018.
Nos llevamos una grata sorpresa, los canadienses nos transmitieron su tranquilidad, su alegría y su amabilidad. Field Trip es un festival al que tienes que ir alguna vez en tu vida.