119837
Japandroids le rinde tributo a Gord Downie

Japandroids le rinde tributo a Gord Downie

26/Oct/2017

"Nautical Disaster" de Tragically Hip es versionada por Japandroids.

El dúo canadiense publicó a principios de este año su tercer álbum de estudio Near to the Wild Heart of Life, por lo que han estado en una gran gira que ayer los llevó a un recinto de la ciudad Toronto, donde tocaron uno de los clásicos de Tragically Hip en homenaje a Gord Downie, quien falleció recientemente víctima de un tumor cerebral.

El cover que hizo Japandroids fue a "Nautical Disaster", tema que originalmente se desprende del disco Day For Night, lanzado por la banda de Ontario en 1994. Esta versión ocurrió en el Massey Hall de Toronto, donde a unas cuantas calles la gente se estaba reuniendo en la plaza Nathan Phillips para hacer un singalong de canciones como "Ahead by a Century", "Bobcaygeon", "Courage" y "Poets".

Otros de los que expresaron su admiración a Gord Downie en los últimos días fueron Feist, Drake e incluso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que el músico también se destacó por su trabajo como activista en favor de los derechos indígenas, así como una importante voz ambientalista. Gracias a esto, el interprete obtuvo varios reconocimientos y el aprecio de la gran mayoría de los canadienses.

Puedes escuchar ambas versiones de "Nautical Disaster" justo aquí:

Japandroids

Tragically Hip

 

No es una revista, es un movimiento.