Ciudad: Londres, UK

New Order transmitirá su concierto en The O2 de Londres

La banda anunció por sus redes sociales que el concierto que ofrecerán en Londres podrá ser visto en vivo en todo el mundo a gracias a Live Here Now.

¡Bendita tecnología! Hace medio siglo, se transmitió el primer concierto en vivo por televisión, en aquella ocasión fue Elvis Presley quien llegó a hogares de todo el mundo simultáneamente gracias a la inovación de la transmisión satelital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New Order (@neworderofficial)

Hoy gracias al Internet y la revolución tecnológica que ha traído desde su apertura a la sociedad en general, podemos disfrutar de conciertos a través de cualquier dispositivo que se conecte a la red. New Order, que se ha caracterizado por siempre mantenerse fresco y al tanto de nuevas tecnologías, hará uso de las herramientas del siglo XXI y transmitirá su concierto del próximo 6 de noviembre en vivo desde The O2 en Londres.

Así es, no será una retransmisión o una grabación, podrás disfrutar lo que estará pasando en Londres desde la comodidad de tu sala, cuarto o trabajo. El show está pensado para iniciar a las 8pm, para la Ciudad de México eso vendría siendo las 14:00 H. Ojo con eso, la diferencia de horarios entre México e Inglaterra es de 6 horas.

Los boletos ya están a la venta a través de axs.com y tienen un costo aproximado de $462 pesos, ajustado al tipo de cambio vigente a la hora de estar redactando esta nota. Este precio puede variar. Así que si nunca has visto a New Order en vivo, esta es tu oportunidad, bueno no de manera presencial pero esto es mejor que no verlos ¿No?

Damon Albarn ofrecerá livestream mundial

El músico inglés presentará su próximo álbum solista.

Si aún no has tenido la oportunidad de ser parte del universo musical de Damon Albarn desde sus entrañas, esta es tu oportunidad para presenciar una de las tantas vertientes de su carrera como artista. 

Es bien sabido que el multiinstrumentista británico no ha parado de crear para varios de sus proyectos tales como Gorillaz y su más reciente EP, Meanwhile , pero en esta ocasión presenta su tercer álbum solista y un livestream mundial que eventualmente no podrás perderte. 

El frontman de Blur se presentará en el Globe Theatre de Londres junto su banda en vivo y un cuarteto de cuerdas para interpretar su nuevo disco The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, el cual estará disponible el próximo 12 de noviembre a través de Transgressive Records.

La plataforma doors.live transmitirá este gran concierto el próximo 20 de septiembre, a las 19:30 H MDT (17:30 centro de México); además de en el Reino Unido, Europa, Asia, Norte y Sudamérica. Los boletos ya están a la venta a través de este enlace

  • Solo boleto: $90.00 MX 
  • Boleto + playera unisex edición limitada: $990.00 MX 

El concierto podrá ser visto en vivo y en los horarios establecidos solo a nivel regional, y no estará disponible previo al evento. 

Para este próximo LP, Albarn recientemente compartió los sencillos “Particles”, “Polaris” y el tema homónimo; Este compilado de 11 tracks, titulado a razón de un extracto del poema de John Clare, Love and Memory, fue originalmente pensado como un pieza orquestal e inspirado en la fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento, 

No la oportunidad e ingresa al protal de doors.live aquí para adquirir tus entradas y escuchar el nuevo disco de Damon Albarn, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows

No te despegues de Indie Rocks! para conocer más conciertos y novedades. 

Celebra 25 años de 'Traveling Without Moving' de Jamiroquai

El álbum como nunca antes lo habías escuchado.

Traveling Without Moving, el mítico álbum de Jamiroquai que irrumpió en la escena de los 90 con una mezcla de funk, soul y acid jazz, estará cumpliendo 25 años en el mes de septiembre y para celebrarlo, el proyecto inglés ha preparado una listening session in the dark del disco completo en colaboración con Pitchblack Playback.

El evento tendrá lugar los días 2 y 7 de septiembre en The Castle Cinema de Londres en punto de las 21:00 H. La primer fecha se agotó en tan solo 24 horas, por lo que te recomendamos consultar la disponibilidad de los boletos con anticipación en el sitio web de Pitchblack Playback.

El formato de album listening session in the dark o sesión de escucha del álbum en la oscuridad, es una experiencia única e inmersiva en la que podrás sumergirte por completo en temas como "Virtual Insanity", "Cosmic Girl",  "Alright"  y más, gracias a un audio envolvente de alta definición (24 bits) y una atmósfera oscura compartida con un grupo de personas. Cada entrada al evento incluye una máscara para los ojos para que puedas disfrutar de una mayor oscuridad.

El año pasado Jay Kay de Jamiroquai compartió en sus redes sociales una especie de cover del éxito de David Bowie, "Let's Dance", en donde invitaba a los escuchas a permanecer en casa durante la pandemia. Échale un vistazo aquí.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

Jungle presentó su nuevo álbum 'Loving Stereo' en streaming

Los sonidos de la jungla han cambiado, y más allá de la lluvia, los ríos, las aves y demás  animales salvajes, encontramos la ferocidad del neo-soul y el dance.

En la actualidad, muy pocas agrupaciones han alcanzado tal nivel de identidad como el de Jungle, este colectivo británico liderado por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, que a través de sus producciones innovadoras y completamente bailables, forjaron uno de los actos en vivo más emblemáticos hasta la fecha; Esta vez se hacen justicia, pues el pasado viernes 13 de agosto (en punto de las 19:00 H BST - 14:00 H tiempo de México) presentaron su más reciente material de larga duración, Loving Stereo, en un livestream único y totalmente renovado. 

jungle_2021 jungle_2021

Por motivos de la reciente contingencia sanitaria y por el gran alcance del dúo londinense, la presentación de lanzamiento se realizó vía plataforma en vivo, donde miles de espectadores interactuaron con la banda y corearon desde casa los últimos éxitos de este disco. En un escenario escalonado, con un diseño lumínico estroboscópico, de grandes reflectores de tonalidades cálidas y frías, cinco músicos de apoyo e instrumentistas rodearon la parte posterior de la gran tarima para enaltecer la los teclados, sintetizadores y voces de ambos fundadores de la banda, que interpretaron con fervor en el centro de la escena. 

jungle_2021 jungle_2021

Conformados con una nueva alineación, que exceptúa al mismo baterista que los ha acompañado desde 2014 (LP homónimo), los siete elementos tomaron posición con el tema de apertura “Dry Your Tears”, un conjunto de cuerdas que abrió paso al primer tema de la noche “Talk About It” y el sencillo inaugural del álbum “Keep Moving”. De esta manera y entre la potencialidad de los elementos setenteros de la pista de baile, que se alían con los tintes de hip-hop, funk y soul, el conjunto presentó un set híbrido que catalogó tracks de su compilado de 2018, For Ever, tales como “Beat 54 (All Good Now)” y “Casio”, además de otros pertenecientes a su LP debut, “Lucky I Got What I Want”, “The Heat”, “Busy Earnin’” y “Time”.  

jungle_2021 WhatsApp Image 2021-08-13 at 3.26.28 PM

Con un vestuario veraniego y elegante, la copla alienó con su energía y baile dentro del escenario para dar seguimiento con la potencialidad de las percusiones, los coros femeninos, la poderosa batería y los estandartes musicales para los solos de guitarra. Esta presentación conjuntó lo mejor de Loving Stereo, con canciones destacadas como “Truth”, “All Of The Time”, “Can’t Stop The Stars”, entre otras. A lo largo de una hora de duración, Jungle mantuvo una vara muy alta con la que no permitió que la pista se dispersara ni el taconazo terminara. Sin duda el colectivo reafirmó su poderío en directo y rindió un gran homenaje a otro de sus estandartes discográficos. 

jungle_2021 jungle_2021 jungle_2021 jungle_2021

Gorillaz ofrecerá concierto gratuito para el personal de salud y sus familias

El evento exclusivo tendrá lugar en The O2 Arena de Londres.

Gorillaz ha agendado otro espectáculo en The O2 Arena de Londres para el próximo mes, se trata de un concierto gratuito para los trabajadores del National Health Service (Servicio Nacional de Salud) y sus familias, como una muestra de agradecimiento al personal que ha trabajado incansablemente durante la pandemia.

El evento tendrá lugar el martes 10 de agosto, un día antes de su concierto público que fue anunciado el año pasado y que actualmente se encuentra con entradas agotadas. Sobre el concierto, Steve Sayer, el vicepresidente y director general de The O2 comentó:

Este es un gran momento para nosotros. Nuestro primer show en vivo en más de 500 días, con una de las mejores bandas del Reino Unido tocando para una audiencia compuesta por personal del NHS y sus familias. Hemos extrañado tanto a los fans y las actuaciones en vivo, no podríamos estar más orgullosos de reabrir con este evento y dar la bienvenida a una audiencia tan grande ".

Por otra parte, el baterista de la banda, Russel Hobbs, compartió en Twitter:

“Cosecha lo que siembras, ¿sabes lo que estoy diciendo? No solo queremos agradecerles, queremos agradecerles a ustedes también, porque nos preocupamos por las personas que nos cuidan ".

Para más información sobre los conciertos consulta el sitio web oficial del recinto aquí.

No olvides seguir atento a Indie Rocks! para más novedades.

Conoce el cartel de Kaleidoscope Festival 2021

Groove Armada y The Coral encabezan la tercera edición del festival inglés.

Tras haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia por Covid-19, Kaleidoscope Festival vuelve este verano con una jornada llena de música y diversión, una dosis necesaria de felicidad para estos tiempos inciertos.

El festival inglés que debutó su primera edición en 2018, tendrá lugar en los terrenos del Alexandra Palace de Londres el sábado 24 de julio, con actuaciones musicales de Groove Armada, The Coral, The Staves, Ibibio Sound Machine, House Gospel Choir, Greg Wilson ¡y muchos más!

Asimismo, el evento ofrecerá conversaciones y shows de comedia con grandes personalidades de Reino Unido como el actor Reginald D. Hunter, así como el DJ y escritor de la novela de Trainspotting, Irvine Welsh.

Por si fuera poco, este año se incorporó al festival un área familiar con The Flying Seagull Project, Storystock, Spare Room Arts y Samsam Bubbleman.

Los organizadores del evento se han unido con Standon Calling, Latitude y Tramlines para llevar acabo esta edición, sin embargo, muchos otros festivales han sido cancelados debido a la incertidumbre constante y la falta de seguro gubernamental.

Los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio web del evento, puedes consultar sus costos aquí.

OMD ofrecerá concierto híbrido y gratuito

En apoyo a todos los afectados económicamente por la pandemia, la banda tiene disponibles algunos accesos gratuitos al show.

En octubre de 2020, la agrupación británica de synth pop, Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD), anunció el concierto You Me & OMD así como su respectiva transmisión en streaming desde el foro Indigo at The O2 en beneficio del staff de la banda. Un par de meses más tarde, la banda publicó que no sería posible llevar a cabo el evento en la fecha prevista sino hasta marzo de 2021. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, la agrupación tuvo que reprogramar su show de nueva cuenta para el 19 de junio a las 21:00 H del horario de Reino Unido.

Recordemos que el equipo de trabajo de OMD resultó afectado en su flujo de ingresos económicos debido al parón indefinido de actividades no esenciales que obligó al grupo a cancelar todas sus presentaciones. Por ello, la banda se sumó a la alternativa de producir un show híbrido totalmente en vivo.

La banda sabe que el staff no es el único sector de la población que resultó económicamente afectado tras los rezagos de la pandemia, es por ello que pone a disposición del público un porcentaje de los boletos del concierto de forma gratuita para aquellos que deseen asistir. Para ello da clic sobre la imagen y completa un pequeño formulario de cuatro preguntas.

OMD-2021

Si tú ya tienes boleto desde antes de la reprogramación, no te preocupes, este continúa siendo válido. Por otra parte, si no lo tienes y deseas adquirirlo, solo debes dar clic aquí para elegir la opción que más se acomode contigo y disfrutar al máximo este 19 de junio, ya sea de forma virtual o presencial.

Desertfest regresa en 2022 con lo mejor del doom y el stoner

El festival londinense celebrará diez años con un nuevo escenario en el que se presentarán grandes actos de metal.

Tras una ausencia de dos años debido a la pandemia, Desertfest anunció su regreso en 2022. Del 29 de abril al 1 de mayo, en diferentes recintos de Londres, el festival deleitará a los amantes de los subgéneros más lentos y siniestros del metal con una curaduría que incluye actos como Electric Wizard, Slift y muchos más.

Para celebrar sus primeros diez años de existencia, Desertfest incluirá en su cartel algunos actos que formaron parte de su primera edición, como Corrosion of Conformity, Orange Goblin y Truckfighters. Por si fuera poco, contará con un show exclusivo de Shellac, legendario grupo de noise rock liderado por Steve Albini.

Desertfest_2022

Deserfest se llevará a cabo en los foros The Black Heart, The Electric Ballroom, The Devonshire Arms y, por primera vez, el Roundhouse. Quienes hayan adquirido boletos para la edición 2020 podrán acceder sin problema a los primeros tres lugares. Sin embargo, para entrar al cuarto se requiere de una actualización de 16.50 libras (460 MXN). Nada mal para ver a Electric Wizard, YOB, EYEHATEGOD, The Obsessed y Conan.

Los boletos para Desertfest 2022 ya están disponibles. Puedes comprar entradas para cada uno de los venues o bien, un solo boleto para acceder a todos sin preocupaciones, cuyo costo es de 132 libras (3,600 MXN). Visita su sitio web y revive la edición del 2019 a continuación.

Skepta y Megan Thee Stallion encabezan Wireless Festival

Tras recuperar su edición 2020 con una experiencia multimedia, el festival londinense se alista para regresar a la acción con una nueva sede.

Wireless Festival, evento con quince años de trayectoria, no podía dejar pasar la oportunidad para realizar una nueva edición después de que la pandemia lo impidiera en 2020. Por ello, este festival se alista para recibir a fanáticos del hip hop y la música urbana los próximos 10 a 12 de septiembre en el Crystal Palace Park de Londres.

Esta edición del Wireless Festival, que se promociona como “la celebración más grande de las culturas hip hop y grime que el Reino Unido haya visto”, engalanará su cartel con los actos de grandes productores y raperos como Future, Skepta, Migos y Megan Thee Stalion. A ellos se sumarán Headie One, Young Thug, Swae Lee, entre otros. Mira la revelación del cartel a continuación.

Mientras la edición 2020 de Wireless Festival fue cancelada por la pandemia, los organizadores idearon una nueva forma de conectar con su público. Así, a mediados del año pasado estrenaron una serie de videos 360° con actos exclusivos y momentos destacados de festivales pasados. Prepara tus lentes VR y conoce uno de ellos aquí.

El costo de las entradas para Wireless Festival oscila entre las 130 y las 540 libras (3,600 a 15 mil MXN). Desafortunadamente, los primeros boletos se agotaron, pero mantente pendiente a su sitio web, pues liberarán más entradas a partir del 29 de abril.

Arlo Parks, Fontaines D.C. y más en Truck Festival UK

El Padrino de la escena de festivales pequeños” en Reino Unido está de regreso para una nueva edición.

Reino Unido se mantiene como uno de los países que mejor han avanzado en la vacunación contra la Covid-19 a nivel mundial. Por ello, los festivales y eventos masivos comienzan a regresar en su territorio. Ahora le toca el turno a Truck Festival, que después de cancelar su edición 2020 debido a la pandemia, volverá al Hill Farm (Oxfordshire) del 23 al 25 de julio.

El primer anuncio del festival sorprendió a los fanáticos de la música británica con los actos de The Kooks, Royal Blood, IDLES, Fontaines D.C., Shame, Squid, entre muchos otros.

Por si hubiera sido poco, Truck Festival volvió a generar emoción con su segunda oleada de confirmados, pues entre éstos se incluyen los del grupo de rock Everything Everything y la cantante Arlo Parks.

Estamos muy contentos de compartir una gran ola de artistas y escenarios en nuestro line up del 2021. Everything Everything nos ayudará a recibir el sábado, y estamos encantados de dar la bienvenida por primera vez a la talentosa (y dos veces ganadora del BRIT Awards) Arlo Parks", declaró Conor Burns, manager de marketing, para NME.

Desafortunadamente, los boletos para Truck Festival se agotaron tan pronto se anunció el line up, pero en este enlace encontrarás la lista de espera para las reventas autorizadas, cuyo costo ronda entre los nueve mil pesos mexicanos. ¿Te animarías a asistir a un festival en Reino Unido?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Truck Monster (@truckfestival)