Ciudad: Chicago, IL

Ruido Fest 2021

El poder mexicano llega a Chicago.

Esta vez, la música pudo más que la pandemia. El 20, 21 y 22 de este mes se realizó el Ruido Fest, en el Union Park de Chicago, Illinois. Un evento que recibió artistas latinos, pero cuya prioridad fue México. Desde la venta de comida mexicana, pasando por las peleas de luchadores enmascarados en un cuadrilátero, hasta los headliners, la cultura del país azteca se vislumbró con todo su poder y diversidad bajo el calor que no daba tregua.

Tras la cancelación de Los Fabulosos Cadillacs, el día uno del Ruido Fest le perteneció a una institución de la música latinoamericana: Caifanes. Saúl Hernández y compañía supieron como cubrir la ausencia de los intérpretes de "El Genio Del Dub". La gente coreó, saltó y bailó temas como “La Negra Tomasa”, y “Afuera”, entre muchas otras, donde se pudo apreciar la conexión con el público desde el minuto uno que la banda pisó el escenario.

Así mismo, otro artista que supo ganarse al público y cuyo after show fue sold out, fue el natural de Guerrero, Silverio. Salió de un baño público colocado estratégicamente al lado del escenario, mientras que los asistentes, en una relación amor-odio, lanzaba latas y botellas en respuesta. Él ya lo esperaba. Supo balancear su música con la puesta en escena brindada. Ambas fueron una experiencia buena e inolvidable. Y cuando decimos que entregó todo al público, hablamos en serio. Silverio incluyo el desvestirse hasta quedar desnudo delante de los asistentes, mientras que algunos hombres preferían irse al ver su masculinidad frágil tocada.

Ruido Fest 2021 (5)

Los Amigos Invisibles fue otra banda que merece un gran aplauso; no solo por los éxitos como “Mentiras” y “En cuatro” (con la letra corregida) que pusieron a bailar y preparar al público para la banda principal, sino por perseverar y seguir haciendo música desde Venezuela pese al difícil contexto económico, social y político que el país afronta. La combinación de funk y ska con los sonidos caribeños no faltaron.

El segundo día sorprendió al público con la cancelación del Mexican Institute Of Sound, en su lugar estuvo Kronobox. No obstante, el MIS es una institución con más historia, relevancia musical, influencia, riqueza y herencia. Su ausencia se hizo notar. La lluvia sorprendió en las primeras horas del segundo día del festival. Por ello, se cerraron puertas, generando demora que incomodó al público. Esto pasó rápidamente a segundo plano conforme pasaban las horas. Panteón Rococo fue la cura. Las expectativas eran grandes y estas fueron cumplidas. La gente llegaba con camisetas de Panteón lista para disfrutar del ska, sin embargo, antes se presentó una de las bandas que vale la pena recomendar: Inner Wave.

Esta banda californiana cuenta con el ensamble, voz y composición que les da el potencial para destacar en próximos eventos como este. El público respondía al pedirles una canción tras otra. Son una versión dos punto cero de The Voidz. La conexión estaba. Por su parte, Enjambre no se quedó atrás. La voz de Luis Humberto Navejas traía reminiscencias de la nueva ola, como si esta se combinara con el indie.

Ruido Fest 2021 (1)

La reina, la diva, la potra, la puertorriqueña Ivy Queen, puso al público a sus pies. La artista interpretó éxitos como “Quiero bailar”, “Quiero saber”, parte de “Yo perreo sola” y jugó con las mujeres del público, a quienes invitó a perrear sobre el escenario, regalándoles su característico abanico. Antes de Karol G o Natti Natasha, Ivy Queen fue la verdadera bichota del reggaetón. Quedó demostrado. Quien también supo liderar a la audiencia fue Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia. La banda de synth pop no decepcionó y guardó lo mejor de su repertorio hacia el final de su presentación. Preparó al público para el desborde de energía que venía: la llegada de Panteón Rococó como gran estelar.

Ska y ritmos latinoamericanos convivían en una especie de ritual que la banda liderada por Doctor Shenka desarrolló durante las casi dos horas de presentación. El cariño, la energía y la intensidad que el público vivió con cada canción del setlist fue única.  Inclusive, se formaban rondas de moshpit en diversas zonas del Union Park. Si desean definirlo con una palabra, esta sería increíble.

La tercera y última fecha nos llevamos grandes sorpresas desde las primeras horas del festival. Unas buenas y otras malas. La mala fue que el mexicano Siddhartha no pudo estar presente en el festival. No obstante, las buenas definitivamente era Las Nubes. La banda de Miami nos recordaba a lo hecho por Veruca Salt en los 90 o The Beths actualmente, pero bajo su propio estilo. Al igual que Inner Wave, son bandas por las que vale la pena acudir temprano. Le siguió Margaritas Podridas, que dio lo mejor de sí y demostró que cuenta con talento para repotenciarse como músicos.

La nominada al Grammy por su álbum Miss Colombia, Lido Pimienta, además de interpretar parte de este material que la llevó al reconocimiento mundial, presentó parte de su nueva producción. Así mismo, contó a la prensa en que se distingue de su predecesor y algunas de las colaboraciones que contiene. “La instrumentación será una orquesta. […] Voy a invitar a cantantes espectaculares, no puedo decirlas todas, pero mi comadre Nelly Furtado va a cantar en el álbum y una comadre nueva que se llama María José Yergo de España. […] Sí, Miss Colombia era una carta cínica a mi país, el próximo álbum será una carta de amor a lo que vale la pena vivir”, indicó.

Ruido Fest 2021 (6)

Diamante Eléctrico continuó representando al país tricolor con el rock alternativo que los caracteriza. Tuvieron un invitado especial en la batería, se trató de nada menos que Luis Ledezma Blum, baterista de Café Tacvba. Así mismo, presentaron algunas canciones de su nuevo álbum Mira lo que me hiciste hacer. Por su parte, Little Jesus demostró profesionalismo y buen sonido. El público esperó por indie rock y se lo concedieron con “La magia”, “Químicos” y “Azul”, entre otros temas.

Café Tacvba cerraba una jornada de tres días con las canciones que la consagran como una de las bandas más representativas del México contemporáneo por excelencia. El público los abrazaba con cada aplauso que daban cada vez que una canción terminaba. El aprecio era tan grande que desde el público se le obsequió a Rubén Albarrán un lienzo de gran tamaño donde aparecía su rostro con motivos alusivos a las calaveras del Día de Muertos en México. “Quiero Ver”, “Chica banda”, “El baile y el salón”, “Chilanga banda” y “Las flores” fueron solo algunas de las canciones más coreadas.

Así termina una jornada de tres días llenos de cultura latina y sobre todo mexicana, donde cada uno tiene una historia musical y de vida que contar. Hagan ruido, porque México está EE. UU.

Ruido Fest regresa con Café Tacvba, Panteón Rococó y más

¿Qué día te vas a lanzar a la celebración más grande a la música latina en Estados Unidos?

Ruido Fest, uno de los eventos masivos más esperados en la ciudad de Chicago, fue uno de los tantos festivales que no lograron realizarse en el 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, la gran fiesta de música latina ya anunció su fecha de realización y, de paso, actualizó su line up.

Del 20 al 22 de agosto de este año, los asistentes al Union Park de Chicago disfrutarán los prometidos actos estelares de Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacs. A estos grupos los acompañará un tercer headliner: nada más y nada menos que Panteón Rococó, grupo que encenderá el slam en esta edición de Ruido Fest.

Pero las sorpresas no terminan ahí, pues en el cartel también encontramos una gran cantidad de actos destacados en la música hispanohablante: Los Amigos Invisibles, Little Jesus, Lido Pimienta, Silverio, Mexican Institute of Sound, Las Nubes, entre muchos otros. En representación de la escena independiente mexicana, participarán Margaritas Podridas y El Shirota.

Pero si no sabías qué día lanzarte al festival, finalmente los organizadores liberaron los actos por días. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

ruido fest

Los boletos para Ruido Fest 2021 ya están disponibles en este enlace. El precio por día es de 64.44 dólares ($1,340 pesos), mientras que serán 155 dólares (3,100 MXN) para el acceso general y de 200 dólares (4 mil MXN) para la entrada VIP.

Pitchfork Festival está de regreso con su edición 2021

Únete a la fiesta en las diferentes ciudades: Chicago, Londres y París.

Llega la ola de conciertos frente a frente para este año, y más vale que estés preparado porque necesitarás la energía necesaria para contener el sin fin de emociones que están por venir. En celebración por su 15 aniversario, Pitchfork Music Festival se congratula en presentar su edición post-pandémica 2021 en diferentes ciudades del mundo con un line up recién salido del horno, y la expectativa de un fin de semana lleno de diversión, música, baile y mucho más. 

El primer encuentro tomará lugar este próximo 10, 11 y 12 de septiembre desde el Union Park en Chicago, con la participación de más de 40 actos en vivo y headliners como St. Vincent, Phoebe Bridgers, Erykah Badu, Angel Olsen, Animal Collective, Flying Lotus, entre otros. A su vez el cartel se compone de proyectos como Waxahatchee, Cat Power, Jay Electronica, black midi, Ty Segall & Freedom Band, DJ Nate, Jamila Woods, Caroline Polachek, Yves Tumor, etc. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitchfork (@pitchfork)

No obstante se han sumado dos encuentros más, el primero programado para Londres que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre y contará con la participación de Black Midi, Jehnny Beth, Stereolab, Beak>, entre otros. La venta general para este evento comenzará el próximo viernes 2 de julio a las 4:00 H (hora del centro).

Pitchfork-London-2021

Por otra parte la edición francesa llegará del 15 al 21 de noviembre con invitados especiales de la talla de TV Priest, Shygirl, Elliot Armen, entre otros. Las entradas estarán disponibles este miércoles 30 de junio a las 10 AM, tiempo central. Checa su disponibilidad aquí.

ANNONCEP4Kparis_CARRE2log

Lollapalooza ofrecerá livestream a través de Hulu

¡El festival está de vuelta, de manera presencial online y el line up está listo!

¿Te imaginas vivir una experiencia religiosa en medio de uno de los festivales más importantes del planeta? Bueno, es preferible que dejes de imaginarlo y armes tus maletas porque el festival Lollapalooza está de regreso con su edición 2021 y la celebración de su 30 aniversario. Así es, 30 años de música, más de ocho escenarios, y casi 170 bandas reunidas en uno solo lugar para mitigar los estragos del confinamiento. 

Saca tu martillo y rompe el cochinito porque Lollapalooza 2021 llegará este julio 29, 30, 31 y 1 de agosto desde el Grant Park de Chicago Illinois, con cuatro días repletos de actividades culturales, conciertos y la compañía de más de 120 mil almas reunidas (por día) en espera de ver a tus actos favoritos. Aunque también, si no está en tus posibilidades asistir, en esta ocasión el festival será transmitido los cuatro días a través de la plataforma Hulu

Estamos encantados de asociarnos por primera vez con Hulu para la retransmisión en directo de este año y estamos entusiasmados de que los fans de Lollapalooza que no puedan estar con nosotros en Chicago tengan una plataforma tan estupenda para vivir el espectáculo", explicó en un comunicado de prensa, Courtney Trucksess, promotora del festival.

El line up del festival ya está listo y en él puedes encontrar grandes y emocionantes nombres como Foo Fighters, Post Malone, Tyler, The CreatorBrockhamptonPlayboi CartiOmar Apollo, Ed Maverick y muchísimos más, obvio todos a la altura de la celebración número 30. 

Aquí te dejamos el cartel con line up por día y todo pinta para que tus bandas y artistas favoritos toquen en horarios distintos. Así que todo relax, no vas a sufrir al tener que decidir entre cuál de los más de ocho escenarios quedarte.

Lollapalooza-2021

Las admisiones generales para los 4 días del evento ya están disponibles y puedes adquirir la tuya dando clic aquí.

  • Entrada general $350.00 dólares (En primera etapa) ($6,900.00 pesos mexicanos aprox.)
  • Entrada general plus $650 dólares ($12,800.00 pesos mexicanos aprox.) 
  • VIP $1,500.00 dólares 
  • PLATINUM $4,200.00 dólares

Para consultar el acceso y los horarios de Hulu te invitamos a echarle un ojo a su sitio web.

Festival Cold Waves regresa a Chicago en 2021

Un solemne homenaje hecho festival.

Cada ciudad se construye a partir de los sonidos que la habitan, sonidos que a su vez residen en cada una de las personas residentes; una simbiosis completa entre hombre, música y ciudad, formando un contexto único e irrepetible. Es esta la imagen de la que parte el festival Cold Waves para celebrar la escena homónima en Chicago, así como rendir homenaje al músico y productor Jamie Duffy.

Si bien la primera edición del evento se llevó a cabo con la única finalidad de recaudar fondos para la familia de Duffy después de su fallecimiento a inicios de 2012, hoy en día este ha evolucionado hasta contar con bandas como Front 242, Clipping, Stabbing Westward, Consolidated, Youth Code, Dälek, Actors y Bootblacks entre otros, conmemorando de una manera más sólida la corriente musical que guió la vida y obra del artista.

Cold Waves

Cold Waves une esfuerzos con la organización benéfica Darkest Before Dawn, encargada de brindar apoyo a la comunidad de la industria musical afectada por la reciente pandemia, donando una considerable parte de la taquilla.

Seremos testigos de este esperado regreso de manera presencial en el Metro Smart Bar de la ciudad de los vientos a finales de septiembre, con boletos ya disponibles desde el sitio oficial del venue.

¡Riot Fest 2021 tiene line up completo!

La espera terminó y Riot Fest comparte todos los detalles de la edición 2021.

La edición del 2020 del Riot Fest tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del COVID-19, y en su lugar los organizadores del evento tuvieron que posponer el encuentro para el 2021. Así que el festival estará llegando a Chicago en la segunda mitad del año, del 17 al 19 de septiembre.

Luego de varias suposiciones el line up por fin está completo y quienes lo encabezan son The Smashing PumpkinsRun The JewelsNine Inch Nails y Pixies; pero eso no es todo, Señor Kino nos sorprende con una aparición dentro del festival el día 17 de septiembre.

Aquí te dejamos el cartel completo:

Riot-Fest2021

Los boletos para Riot Fest salieron a la venta este viernes 21 de mayo, y en poco tiempo los correspondientes al domingo 19 de septiembre quedaron completamente agotados, así que corre a comprar los tuyos para las fechas anteriores antes de que se terminen. Estos van desde los 124 hasta los 349 dólares y para adquirirlos únicamente debes dar clic aquí.

Un día antes de que la celebración inicie, habrá una pequeña fiesta que también es sold out, los pocos y exclusivos boletos estuvieron a la venta hace algún tiempo y si eres de los afortunados en tenerlos no te queda más que disfrutar.

Aquí algo que seguramente podrás escuchar:

 

Ruido Fest llegará vía online

Del 21 al 23 de agosto podrás disfrutar de memorables shows online a través del canal en Facebook de Ruido Fest.

Este fin de semana podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar de un nuevo formato para Ruido Fest. Este será a través de una serie de livestreams de distintos artistas internacionales, las cuales serán transmitidas en el Facebook live del festival.

El evento será posible luego de semanas del anuncio sobre el aplazamiento del festival hasta 2021 por razones de conocimiento común y será gratuita la transmisión en stream.

Jessy Bulbo, Francisca Valenzuela, Bandalos Chinos, Little Jesus y Elis Paprika destacan entre los 12 actos confirmados. El lineup contará con cuatro bandas por jornada y será anunciado el mismo día de cada evento, las sesiones tendrán lugar a partir de las 19:00 H.

Para este 21 de agosto se ha confirmado la participación de El Chisme, Bandalos Chinos, The Braided Janes y Francisca Valenzuela, los cuales podrás disfrutar dando clic en la imagen a continuación a la hora antes mencionada.

Ruido Fest Online

Para conocer de manera puntual el orden de cada banda día a día te invitamos a dar clic aquí.

Ruido Fest es uno de los festivales de música latina más importantes en Estados Unidos. La emoción de llevar artistas latinos para sus locatarios en Chicago ha consolidado al festival a lo largo de cinco años. La edición 2021 será realizada del 20 al 22 de agosto y ya tiene confirmada la presencia de Café Tacvba, adquiere tus boletos dando clic en el poster.

Ruidofest_2021

Lollapalooza 2020 será virtual

Este 2020 debido a la contingencia del COVID-19 varios festivales tuvieron que parar y para hacerle frente Lollapalooza se llevará a cabo de forma virtual.

Este año muchos festivales cancelaron sus ediciones debido a la pandemia que está viviendo el mundo. Para hacerle frente Lollapalooza tendrá una edición virtual del 30 de julio al 2 de agosto desde su canal de YouTube y su sitio web.

En la versión digital del festival podremos ver algunos actos de archivo de agrupaciones que se han presentado en el ya popular festival. Nombres como The Cure, OutKast, Yeah Yeah Yeahs, Ellie Goulding, Tove Lo y Tyler, The Creator.

Mientras que en vivo se presentarán Alison Wonderland (Live Set) , Carnage , HER , Kali Uchis , Kaskade , Louis the Child , NGHTMRE , Pink Sweat $ , SAYMYNAME , Tank and the Bangas , The Neighborhood , Vic Mensa , Yungblud , ZHU, entre otros que puedes ver a continuación.

Lollapalloza

Perry Farrell, fundador del festival organizará conversaciones con amigos y creadores como Lars Ulrich, Chuck D, Matt Pinfield y más. Además dirigirá una actuación especial de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins, un tributo a David Bowie de la mano del pianista Mike Garson y algunas otras sorpresas especiales como la aparición de Michelle Obama, LL Cool J, entre otros.

De igual manera destaca la reunión de Porno For Pyros, agrupación liderada por Perry Farrell. Esta sería la primera vez en 20 años que realizan una presentación "juntos".

A continuación los horarios para que no te pierdas de ningún detalle.

jueves-lolla

viernes_lolla

sábado_lolla

domingo_lolla

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Pitchfork Festival celebra 15 años con un excelente line up

El Pitchfork Music Festival tendrá su aniversario número 15 del 17 al 19 de julio en el Union Park de Chicago.

El festival de Pitchfork cumple 15 años en Chicago y para celebrar anunció un tremendo line up encabezado por Yeah Yeah Yeahs, Run The Jewels, The National y más. Durante tres días la música invadirá los sentidos de los asistentes en el Union Park para deleitarlos con Kim Gordon, Angel Olsen, Sharon Van Etten, Danny Brown, BADBADNOTGOOD, Jehnny Beth y Thundercat por mencionar algunos.

Echando un vistazo al cartel del evento, podemos notar que está bastante balanceado en cuanto a la inclusión de artistas femeninas, así como en la variedad de géneros musicales. Deafheaven, Tierra Whack, Waxahatchee, SOPHIE, Divino Niño y Caroline Polachek son otros nombres que integran la cartelera del festival. Sin duda lo que les espera a quienes asistan es una enorme fiesta de tres días en la que no dejarán de ser cautivados por la música de tan talentosos actos.

Pitchfork también organizará fiestas previas al festival en las que celebrará el aniversario de este. Comenzando el 19 y 20 de febrero con pequeños sets de artistas como Spencer Tweedy y Cool Kids.

Los boletos para asistir a esta celebración se pueden obtener por día o en abono. En admisión general, los boletos individuales tienen un costo de $75 USD, mientras que el abono $185 USD. En cuanto a la opción de Pitchfork PLUS, por día tiene un precio de $160 USD y la entrada a los tres sale en $385 USD. Puedes adquirir los tuyos en el sitio oficial del festival.

Conoce los detalles del Ruido Fest

Ruido Fest prepara una nueva edición en la Ciudad de Chicago. Conoce los detalles del festival aquí.

Desde 2015, Ruido Fest congrega lo mejor de la música en español y lo hace llegar a la ciudad de Chicago en tres días de fiesta latina. En distintas ocasiones se han congregado artistas de México principalmente. Aunque con los años se han integrado propuestas de Argentina, Chile, España y demás países hispanos.

Ruido Fest tiene ese espacio para combinar de manera especial la música, las distintas culturas de Latinoamérica y otras expresiones artísticas. En sus distintas ediciones ha incluido ferias gastronómicas, espectáculos de Lucha Libre y actividades al aire libre distintas.

Dentro de los actos que más revuelo han causado se encuentran Los Tigres del Norte, así como la llegada de Los Fabulosos Cadillacs tras años de ausencia en los Estados Unidos. Distintas bandas han tomado por sorpresa al publico americano que viaja de distintas ciudades del país para congregarse en esta festividad especial.

Para 2020 las fechas asignadas serán el 21, 22 y 23 de Agosto en Union Park. La preventa estará disponible desde el 14 de febrero y el line up será revelado en las próximas semanas.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.