Ciudad: Buenos Aires, Argentina

Maria Codino presentará su nuevo EP en el Museo Larreta

El concierto que tiene preparado Maria Codino puede ser la cita perfecta para celebrar el 14 de febrero.

¿Aún no sabes que regalarle a esa persona especial en San Valentín? ¡No te preocupes! El próximo 13 de febrero la compositora argentina Maria Codino ofrecerá un show muy especial para promocionar su EP debut titulado Ese Fragmento Velado. El evento es presentado por la casa productora Indie Folks y se llevará a cabo desde el Museo Larreta, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora bien, si tienes algunas dudas sobre quién es Maria Codino, te contamos que la cantante forma parte de la escena musical independiente de su país. Desde muy chica incursionó en la música con bandas como Apolo Rix y posteriormente creó el proyecto De Incendios.

En noviembre del año pasado se lanzó como solista con cinco canciones que ha descrito como "pop de diseño". En ellas predominan la exploración sonora, la intimidad y mucha nostalgia. De esta forma, la compositora te invita a ser parte de sus paisajes sonoros en los que aborda temas como la identidad en un mundo cada vez más virtual, las desapariciones y su relación con el olvido.

Disfruta de "No te olvides de mí", a continuación.

Si nos lees desde aquel país, te contamos que el concierto tiene un costo de 300 pesos argentinos y puedes adquirir tus entradas, aquí. El show dará inicio a las 18:00 H y se prevé que dure aproximadamente una hora.

Mientras tanto, checa la interpretación que Maria realizó de su single "Las Flores Violentas" desde el festival virtual Billboard 2020.

¡No te olvides de seguirla en todas sus redes sociales!

MariaCodino_2021

*Foto de portada: Maxi Guterman.

El Mató A Un Policía Motorizado en OCESA Irrepetible

Entre amigos, impostores y comedia, la nueva dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es un destino turístico y emocional.

A principios de año llegaba la noticia referente a una nueva visita de El Mató A Un Policía Motorizado a tierras mexicanas, lo que significaría también la presentación de su nuevo material discográfico, La Otra Dimensión. Motivos de conocimiento público no le hicieron posible, pero la agrupación argentina después de sus nominaciones a los premios Gardel y el impacto mediático de la saga relacionada a La Síntesis O'Konor sabe que la música debe seguir, aunque sea en otro plano, bajo otras reglas.

Es así que la banda decide emprender un viaje en avión para llegar a La Nueva Dimensión. Todo pinta bien, van calmados pero la azafata piensa lo contrario, y los "tranquiliza". Por otra parte, el piloto viene sumergido en el humo de porros que generan miedo. Una turbulencia llega para meter pánico, los sudamericanos tiemblan, pero el ambiente se tranquiliza y llegan a su destino.

El Mató a un policía motorizado_1

Un niño les espera en la rampa del avión y los lleva a donde tienen que tocar, es una colonia con edificios que parecen castillos de dulce. La catástrofe y las pandemias comienzan a desdibujarse mientras la banda afina los instrumentos y te sientes bajo el ambiente de un concierto, un ambiente nocturno aborda la pantalla y la banda comienza con un breve fragmento casi hablado de "El Magnetismo".

El Mató a un policía motorizado_#

Las guitarras y baterías estallan y suena "La Síntesis O'Konor" para entrar en calor, ya se siente un poco la emoción pero falta un ingrediente y genera mucha expectativa, hay que esperar. Es hasta el momento de "La Noche Eterna" que aparece la voz de Santiago Motorizado con un canto potente, su presencia y sentimentalismo es una insignia muy importante en este nuevo terreno para la banda, que ya más confiada lanza al campo de batalla una versión acelerada de "Las Luces", donde las baterías y bajos dan la emoción de querer saltar, armar el slam y sudar mientras se te acaba la voz cantando.

El Mató A Un Policía Motorizado tiene esa mística de banda que crea himnos sensibles sobre bases agresivas de rock. Hay melancolía y dolor, pero también esperanza y un poco de comedia involuntaria, es que identificarse con sus canciones es algo común, y dentro de eso también está lo divertido. De hecho, es la única agrupación que tiene que mentir sobre su nombre cuando las autoridades le detienen en carretera, de lo contrario estarían presos. Su respuesta comúnmente es llamarse Banda De Turistas.

El Mató a un policía motorizado 17

Volviendo a las letras, la banda encarna "El Perro", una canción tan dolorosa y triste que narra la incertidumbre al perder a tu mascota, le sigue "El Tesoro" para los corazones que están rotos por el amor no correspondido. Justo este momento me recordó las veces que les he visto en vivo, veo alrededor y hay algunos que sacan el teléfono para cantársela a esa persona especial, y es ahí donde se vuelven a extrañar los momentos y las vibras de los performances en vivo.

El Mató a un policía motorizado_4

La calidad de producción es un hecho importante a resaltar, ya que El Mató A Un Policía Motorizado trabaja con muchas distorsiones y efectos de guitarra estruendosos. Así que capitalizar esos sonidos a una salida de streaming es un aspecto importante para redescubrir los sonidos de la agrupación, que de a ratos improvisa solos y se deja llevar por la energía. Esos ánimos se calman un poco con "Excálibur", tema al que le complementa de inmediato "El Mundo Extraño", donde las voces y aquel enigmático riff colisionan y se consolidan como el climax del concierto en OCESA Irrepetible.

Rumbo a la recta final aparece en escena nuevamente el niño que les llevo desde el aeropuerto hasta el escenario. Un señor mayor le regaña y le dice "Esos no son Banda De Turistas", las risas aparecen de inmediato en el chat interactivo de la plataforma que seguro conoce el chiste local. Pasado ese momento comienza a sonar "Fuego", otra canción contemplativa que ayuda al golpe sentimental con la promesa "ahora soy mejor".

El Mató a un policía motrizado 12_

Con una estocada final suena a toda fuerza "Ahora Imagino Cosas", la vibra y el juego de luces te pone a saltar pese a la distancia. La manera en que conviven las guitarras y los beats acelerados son una mezcla potente, le sigue "Destrucción" y los ánimos bajan un poco, aunque el feel no se pierde.

El Mató a un policía motorizado_6

El Mató A Un Policía Motorizado termina la presentación de canciones de sus más recientes producciones, es ahí que la atmósfera se siente un poco más ligera y comienzan a sonar otros clásicos de la banda. "Más O Menos Bien" suena pasional y limpia, "Chica De Oro" continúa y Santiago comienza a pegarle más duro al bajo, es notorio en el sonido del directo, y es que aquí la banda ya sabe que es el final, que hay que dejar todo y aunque el sonido se sature un poco, se agradece.

La banda cierra con "Yoni B" para dejar a sus fans sin ganas de nada, que todo lo que se tenga que decir se diga y todo lo que se tenga que soltar se suelte. Yoni ahora es ese recuerdo, al que extrañamos, la dimensión que queremos que sea normal, que nos permita volver a las glorias de antes, aunque en el camino de este concierto igual hay una sensación de alivio y satisfacción. La banda logra transformar eso de manera única. Acaba la canción y aparece el niño del inicio para gritarles "¡Impostores!", hay incertidumbre, y la cortinilla que dice "¿Fin?" nos deja intrigados.

El Mató a un policía motorizado 15

La Nueva Dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es similar a la actual, aunque y no veamos a la gente que amamos tan seguido, no hemos dejado de sentir cariño por los amigos, no hemos dejado de pensar en la persona de la que estamos enamorados cuando escuchamos las canciones y no hemos dejado de soñar con un futuro mejor. Aunque cueste trabajo creerlo, vamos ganando por creer, y las letras de la ya consolidada banda argentina vinieron a recordarlo.

Zero Kill presentará 'LAPSUS' en streaming

Este 13 de diciembre Zero Kill tomará las instalaciones de Niceto Club para presentar su más reciente producción discográfica LAPSUS.

El pasado 27 de noviembre salió a la luz el nuevo disco de Benito Cerati, aka, Zero Kill. Este representa el cuarto en su carrera como solista y lleva el nombre de LAPSUS. Como parte de la promoción, el artista chileno-argentino anunció que ofrecería una presentación en directo desde Niceto Club a través de streaming el 6 de diciembre, sin embargo, el evento tuvo que posponerse una semana, por lo que finalmente se realizará el próximo 13 de diciembre.

El horario de transmisión en México es a las 20:00 H. y los costos por entrada son de $300 pesos argentinos, un equivalente a $75 pesos nacionales, checa todos los detalles en este enlace y adquiere información sobre la plataforma destinada y el orden de acceso a ella.

Zero Kill_streaming_2020

Con este concierto en línea, Zero Kill dará continuidad a todo lo que ha venido presentando desde los pasados meses, cuando salieron a la luz los primeros avances del disco. El diseño gótico y las indumentarias oscuras del concepto de LAPSUS sugieren que este evento tenga una puesta en escena emocionante llena de colores negros imágenes impactantes y sobre todo el sonido potente que avecina el nuevo disco.

No te pierdas todo lo referente a Zero Kill. Ya puedes leer la charla que mantuvimos con el artista y también la reseña de LAPSUS. Mientras llega el día del show, te invitamos a recordar sus éxitos.

Bandalos Chinos en Movistar Arena

Lluvia de colores, sentimientos e instantes sublimes. Paranoia Pop: El Musical marcó un paso importante en la consolidación de Bandalos Chinos.

Pensar en el alcance obtenido de Bandalos Chinos desde su fundación hasta la fecha se torna una tarea interesante. La agrupación ha pasado por diferentes géneros sin perder su esencia y el éxito le ha sido remunerado de forma merecida. En este octubre de 2020 el sexteto avanza un escalón más con la llegada de su nuevo disco, y su presentación en vivo es el reflejo de acenso.

Paranoia Pop: El Musical brilla por ser una explosión de sentimientos y climas con altibajos, pasar de un concierto en streaming a llevar una puesta teatral significa en distintos modos una revolución en la manera de ofrecer conciertos. Esto hace que la presentación en vivo del nuevo disco sea más un performance estructurado de manera épica, que tal vez ser solo una banda tocando en un predio vacío.

Bandalos Chinos_7

Las instalaciones del Movistar Arena en Buenos Aires fueron tomadas por asalto en manos de Bandalos Chinos. La gama de colores que jugaban los vestuarios de cada integrante fue uno con la serie de luces que inundaron las pantallas. “Paranoia Pop” empezó con elegancia, de la mano de LOUTA. “Sin Señal” y “A La Cabeza” siguieron la pauta y la participación de la orquesta tras bambalinas, dirigida por Mateo Rodo, tomó fuerza entonces, mientras aparecían bailarines espontáneos con indumentaria celestial.

Comenzó “Chu-Chu” y Goyo se transformó en un performer absoluto. Su personalidad, bailes e interpretación tomaron protagonismo, y en la nostalgia de “La Herida” se unió a la coreografía para bailar sin perder su voz junto a los querubines, que jugaron por momentos como público, con apariciones cómicas en las gradas del venue.

La ocupación del Movistar Arena para la realización del musical fue total, fuera del escenario apareció un invitado viejo, que recordaba sus mejores momentos en una foto e interpretó el inicio de “El Ídolo” para ser complementado por la banda. Siguió “Mi Manera de Ser”, que fue ilustrada por un solo de guitarra impresionante, así como algunos clips del público en conciertos anteriores de la banda, esto sirvió como recuerdo de la magia que se fue, pero un día volverá.

Bandalos Chinos_2

Corrió Goyo al exterior del escenario, y en un primer plano interpretó de manera melancólica y con una manta en la cabeza "AYNMG", una canción que hace queja de la brutalidad policial. Su drama se convirtió en uno de los climax de la noche, para luego cerrar el concepto de musical con "Fulnabis".

Un demonio apareció en el escenario para decir "No, no están en el cielo", siendo una especie de conclusión a la trama y presentando a la banda. La producción se acabó, y la pista donde solía haber gente se iluminó para ver a Bandalos Chinos junto a Esmeralda Escalante interpretar "Los Puntos" de forma íntima y sublime, para recordar el lado más humano de este grupo. Fue así que Paranoia Pop se tocó de inicio a fin.

Bandalos Chinos_6

La indumentaria cambió, el escenario dejó de ser tan lúcido y la banda dio un pequeño repaso a su trayectoria. "Vámonos de Viaje", "Club de la Montaña", "Demasiado" (con una adaptación del solo de "Shine On Your Crazy Diamond" de Pink Floyd), "Departamento" y "Súper V" cerraron la noche.

Versiones extendidas, jammings y espacios para sacar a la luz la virtuosidad de cada uno de los elementos de la banda fueron momentos musicales muy ricos. Además, la aparición de una banda que por lo normal revienta escenarios con baile y saltos, bajo un concepto sobrio y sofisticado.

El recital fue una experiencia teatral, donde la banda aprovechó para hacer de una obra de 10 canciones y 33 minutos, un concepto lleno de sentimientos intensos y deslumbrantes escenas para encontrar gloria en la paranoia y magia en el pop.

 

Bandalos Chinos_1

Bahiano presentará su show 'Home Sweet Home' en streaming

Este 23 de octubre Bahiano dará un repaso a los éxitos que ha generado a lo largo de su carrera y también presentará su más reciente disco, Original Roots, en vivo para Hispanoamérica.

Tras meses de confinamiento y versiones acústicas, el próximo 23 de octubre Bahiano se presentará en vivo y conectará con sus fans a través de un show online. Este lleva como título Home Sweet Home, y estará disponible para Argentina, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Venezuela y España a través de la plataforma Ticket Hoy e Ilumus.

Para este concierto, el legendario ex cantante de Los Pericos tocará sus memorables canciones en un formato intimo, esto con la intención de reconectar con sus fans hispanoparlantes que se encuentran sin posibilidad de acceder a conciertos presenciales. Además será presentada en un formato especial su más reciente producción discográfica Original Roots, la cual salió en 2019 y tuvo nominaciones a los Premios Gardel de este año en su país.

El horario de transmisión para la Ciudad de México será a las 20:00 H. El costo de las entradas es de $143 pesos argentinos, un equivalente a cerca de $50 pesos mexicanos. Adquiere tus entradas dando clic en el poster que verás a continuación.

Bahiano_poster

 

Bahiano presentará por primera vez en toda su carrera un concierto vía livestream. Si bien, el artista ha aprovechado la cuarentena para tocar algunas versiones en acústico desde su hogar, ahora podrás disfrutar de un concierto en forma, con una puesta en escena llena de sorpresas. Checa más detalles dando clic aquí.

 

Fabiana Cantilo ofrecerá un concierto en streaming

Este 22 de octubre la autora argentina, Fabiana Cantilo ofrecerá una puesta en escena única llamada Ya Sé Que Hacer Con Mi Voz, la cual llegará acompañada de Darío Casciaro.

La artista argentina, Fabiana Cantilo, prepara los detalles para lo que será su segundo concierto en línea tras la pandemia. Este llegará el próximo 22 de octubre y será luego del laureado show que tuvo la artista en el pasado mes de agosto. Aunque para esta ocasión serán presentadas las canciones de la cantautora con un set único y en directo del Teatro Premier en Buenos Aires.

La ex integrante de Los Twist tomará las instalaciones del teatro ubicado sobre una de las calles más importantes de Argentina para llevar sus más grandes éxitos en formato acústico con un show llamado Ya Sé Que Hacer Con Mi Voz. Contará con la compañía de Darío Casciaro en el ensamble y se espera que sea una presentación llena de sorpresas e invitados especiales.

En este concierto que será de larga duración, Fabiana Cantilo presentará además algunos temas de su más reciente producción llamada Cuna de Piedra. Todo esto será a través de la plataforma Passline, adquiere tus entradas dando clic aquí, el costo es de $425 pesos argentinos, equivalente a $120 pesos mexicanos.

Con su más reciente producción, Fabiana Cantilo fue nominada a los premios Gardel en Argentina por mejor álbum de rock y canción del año. No te pierdas la presentación de Cuna de Piedra y conoce más detalles aquí.

Fabiana Cantillo_Poster

Bandalos Chinos presentará musical 'Paranoia Pop' en streaming

El sucesor de BACH será presentado por Bandalos Chinos este 29 de octubre como un musical en formato streaming en directo.

La presentación en vivo de Paranoia Pop ya tiene fecha de lanzamiento. Esta será el 29 de octubre y Bandalos Chinos tiene preparado un show único para presentar este material que llegará vía independiente el 9 de octubre a servidores de streaming. Este concierto online será transmitido desde el Movistar Arena de Buenos Aires a las 18:00 H. tiempo de la Ciudad de México.

Paranoia Pop será interpretado de inicio a fin con una impronta teatral que hará llegar a tu hogar una puesta en escena única a manera de musical. La apuesta de Bandalos Chinos es dar a conocer su disco con una experiencia única, en un formato nunca antes visto gracias a la combinación de los recitales de rock con los elementos teatrales.

El costo de las entradas será de $550 pesos argentinos más cargos, un equivalente a $150 pesos mexicanos. Puedes adquirir tus entradas en la plataforma de Livepass dando clic aquí. Estos precios estarán por poco tiempo, y a manera de que se acaben las preventas seguirán creciendo los costos.

El nuevo disco de Bandalos Chinos será el reflejo de más de seis años de trayectoria siendo uno de los referentes más importantes de la nueva generación del rock argentino. Esto desde la llegada de sus primeros dos EPs, Nunca Estuve Acá y El Verano, continuando con su exitoso álbum debut, BACH. El material fue grabado en Sonic Ranch Studios con ayuda de Adan Jodorowsky.

Dentro de este show será posible descubrir a fondo cada una de las 10 canciones que complementan a Paranoia Pop, de las cuales ya conocemos "Sin Señal", "Mi Manera de Ser" y "AYNMG". No te pierdas esta experiencia y adquiere tus entradas dando clic en el poster.

bandalos chinos_paranoia pop_poster

Lollapalooza Argentina con fechas para el 2021

"Agradecemos su confianza y apoyo para que todos podamos seguir disfrutando de la experiencia Lollapalooza", dijeron los organizadores.

Sabemos que todos los eventos de este año no podrán ser realizados por la pandemia. Los organizadores anunciaron que el Lollapalooza Argentina 2020 será uno de ellos, pero no todo es tan malo, ya que se han anunciado las nuevas fechas para disfrutar de este festival el próximo año.

El festival anunció en redes sociales que las nuevas fechas del evento serán los días 26, 27 y 28 de noviembre del 2021 en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires. También comunicaron que todas las entradas adquiridas serán válidas para el siguiente año. Hasta el momento no han dicho si habrá venta para esta nueva edición pero, sí brindan la opción de obtener el reembolso de los boletos y tienes hasta el miércoles 30 de septiembre para hacerlo. Si tienes dudas te dejamos la página aquí.

Entre las diversas sorpresas que tenia preparadas el festival eran los artistas invitados, ya que figuraban nombres como Travis Scott, Alan Walker, Gwen Stefani, Guns N’ Roses, Lana Del Rey, Cage The Elephant, por lo que se espera que próximamente anuncien el nuevo line up y con él un segundo periodo de reembolso y así dar oportunidad a los nuevos asistentes.

Por lo que Lollapalooza Argentina 2021 se prepara para dar 3 días llenos de fiesta con los mejores shows en vivo, el arte, los más variados sabores y un sinfín de nuevas experiencias.

Aquí te dejamos un video de lo que se vivió en el festival 2019.

Lollapalooza Argentina

 

 

Kevin Johansen en livestream

No te pierdas el show en vivo transmitido desde La Tangente en Argentina.

El cantante argentino, Kevin Johansen, sigue disfrutando de la música con la serie de conciertos en streaming en los que no ha dejado de dar grandes interpretaciones de las distintas facetas que tiene sus trayectoria. En esta siguiente entrega deleitará a los asistente con un setlist de canciones propias y ajenas que no te puedes perder.

La cita será el próximo 18 de agosto en punto de las 17:00 H México y los boletos los puedes encontrar en la página de TicketHoy que te dejamos en el siguiente enlace.

Johansen estará transmitido desde el escenario del famoso club argentino La Tangente para cantar junto a sus seguidores esos temas que han marcado fuertemente su camino el el mundo de la música.

Sentimos la conexión más allá de la tecnología, nos volveremos a teletransportar con ustedes este 18 de agosto", dijo Johansen.

Kevin Johansen poster

Además de andar muy activo en los conciertos, hace unas semanas Kevin Johansen estrenó el nuevo single “The available 20′s”, el cual viene acompañado de un videoclip grabado desde su casa durante este confinamiento, y está ilustrado de forma muy peculiar por la artista Kiara Chica. Mira el video a continuación.

Lollapalooza Argentina 2020

La edición argentina del festival ha dado a conocer que será reprogramada para el mes de noviembre.

Lollapalooza Argentina a mediados de 2019 había compartido las fechas de su séptima edición de 2020. El icónico festival será reprogramado para los días 27, 28 y 29 de noviembre. Mantendrán a los headliners originales Travis Scott, The Strokes Guns N' Roses, mientras que el resto del line up será anunciado a la brevedad.

****

Desde su creación, Lollapalooza se ha consagrado como uno de los festivales más importantes del mundo, gracias a su curaduría musical que mezcla lo mainstream con lo underground. En recientes años su expansión a otros países ha dado de que hablar y en especial en territorios latinoamericanos.

Este 2019 contó con la participación de artistas como Rosalía, Bad Gyal, Troye Sivan,  Arctic MonkeysThe 1975Post MaloneKendrick LamarLenny KravitzTiestoSam SmithTwenty One PilotsSt. VincentOdeszaInterpolYear & YearsJuana MolinaC. TanganaGreta Van FleetSnow PatrolLali, entre otros.

Aquí un poco de los que se vivió:

El line up está conformado por Guns N Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Charli XCX, Gwen Stefani, James Blake, Brockhampton, entre otros que puedes ver a continuación.