236869
Peces Raros estrena “Óxido”

Peces Raros estrena “Óxido”

Como parte de lo que será su nuevo material discográfico.

El dúo electrónico de rock argentino, Peces Raros, estrenó su sencillo “Óxido” como parte de lo que será su nuevo material discográfico. Este es el primer adelanto que nos permite ver cuál será el nuevo rumbo musical. De ritmo acelerado, de rápido advenimiento, minimalista, pop y electrónico. Peces Raros, con este estreno nos muestra una nueva máscara. 

El lanzamiento vino de la mano de un videoclip dirigido por Michel Hamonet en donde vemos a los integrantes del dúo más algunos talentos en repetidos cortes que van al ritmo de la canción en un ambiente muy porteño y en donde poco a poco todo se va animando con el ritmo musical repetitivo del single.

Luego de presentarse por primera vez en el Estadio Obra, de Buenos Aires en dos fechas con tickets agotados y segunda gira por México abriendo el show de Los Dynamite en el Teatro Metropólitan, el dúo conformado por Lucio Consolo y Marco Viera siguen posicionándose en la escena latinoamericana con su particular estilo.

Además de esto, Peces Raros fue confirmada recientemente como parte de los line-ups de las próximas ediciones de Vive Latino, Lollapalooza (Argentina) y Cosquin Rock.

Este lanzamiento llega luego del estreno de “Vivo Ilusiones - en vivo desde el C. Art Media” en donde se encuentra también su sencillo con colaboración con Trueno, “Cicuta” y de su último EP Desconfiguración Vol.3.

Desconfiguración es el nombre con el que Peces Raros presenta sus remixes de álbumes en formato EP como lanzamientos interinos entre sus álbumes de larga duración como una forma de mantenerse en contacto con la escena de la música electrónica más pura.

PecesRaros2023

Desconfiguración Vol.3 presenta un acercamiento más profundo con la escena del techno melódico, sonido imperante de la electrónica global de los últimos años y es un cierre simbólico de la etapa Dogma de Peces Raros. 

Los remixes de Peces Raros son una mirada nocturna sobre las canciones de estudio, reinterpretaciones creadas para las noches de club y pistas de baile que en ocasiones anteriores han encontrado asidero en las bandejas de Djs reconocidos a escala mundial como Hernan Cattáneo, Nick Warren y Tale Of Us entre otros. 

La banda que ya cuenta con una década de trayectoria transitó un año de gran crecimiento, teniendo participación en algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica y Europa. Doble sold out en el Complejo Art Media (CABA), una segunda gira por México y una primera y exitosa gira por España que los llevó por los festivales más fuertes del verano como Río Babel, en donde compartieron tarima con artistas de la talla de Jamiroquai, Pirineos Sur, en donde abrieron show de los míticos alemanes Kraftwerk, Crüilla, Bella, Low Sonorama entre otros más y en venues como Razzmatazz en Barcelona, España con un sold out inesperado.

En el 2023 también editaron Dogma en formato vinilo a través de Gonna Go Records y está disponible para su compra.