Sol Arcadia anuncia cartel de su segunda edición

Sol Arcadia anuncia cartel de su segunda edición

El festival alternativo del sureste volverá a traer actos hispanos e internacionales de primer nivel.

Mérida, Yucatán. Entre espadachines, danzantes, contorsionistas y dos elefantes, Sol anunció ante la prensa la segunda edición de su festival musical, Sol Arcadia. Este se llevará a cabo el próximo ocho de octubre nuevamente en la Hacienda Chichi Suárez, importante recinto arquitectónico y cultural del estado.

El evento fue presidido por Manuel Martínez, gerente de Sol; Carlos Tamez, gerente de Mercadotecnia en CM/HEINEKEN México; Martín Ancona, secretario de Turismo de Yucatán y Gil Cerezo, vocalista de Kinky. Los cuatro revelaron ansiosos los detalles de su colaboración, la proyección que desean para el festival y las propuestas musicales.

SOL ARCADIA - 5

“Sol Arcadia es una oportunidad para fortalecer los vínculos hacia nuestros consumidores al invitarlos a formar parte de una experiencia musical de prestigio internacional, planeada especialmente para el sureste de México”, declaró Martínez.

Al compás de una banda de jazz disfrazada de juglares que interpretaba éxitos de Herbie Hancock y Dave Brubeck, el cuarteto dio a conocer el cartel del festival integrado por Omi, León Larregui, Illya Kuriyaki & the Valderramas, Los Amigos Invisibles, Miami Horror, Reyno, Comisario Pantera y Midnight Generation. En su edición anterior, la alineación tuvo a Zoé, Solange, Porter, Los Claxons y The Wookies.

Sol Arcadia 4

El festival tendrá como preámbulo la serie de conciertos Travesía Arcadia, que consistirán en recitales de calentamiento a través de varias regiones del sureste de México. Estos iniciarán el nueve de julio en Mérida, continuarán el seis de agosto en Cancún y culminarán el tres de septiembre en Tuxtla Gutiérrez. Para esta fase del evento, se contarán con sets de Plastilina Mosh, Kinky, Technicolor Fabrics, Caloncho, Los Románticos de Zacatecas y Juan Cirerol, entre otros.

Sol Arcadia 1

Sol Arcadia 2

Sol Arcadia 3

La presentación también contó con una afterparty con Cerezo como DJ del evento. Mientras los ya mencionados elefantes se llenaban de neón rosado y pólvora de cohete, el regiomontano amenizaba con una mezcla inspirada en la que convivía el disco underground, las clásicas del antro y una que otra melodía de su agrupación original.

No cabe duda que la marca pretende posicionar a Sol Arcadia como uno de los espectáculos más importantes y originales del país. Entre tanto bailarín exótico y buena vibra, no nos queda más que ir por nuestra chela y esperarlo con ansias.

 

No es una revista, es un movimiento.