167139
Mira el concierto tributo a Freddie Mercury

Mira el concierto tributo a Freddie Mercury

Revive el concierto que reunió a los miembros sobrevivientes de Queen, David Bowie, Robert Plant, Axel Rose para homenajear al incomparable, Freddie Mercury.

La agrupación británica, Queen, ha anunciado que publicará en su cuenta de YouTube el concierto Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness de 1992 el próximo 15 de mayo, con el único propósito de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud y unirse a los esfuerzos que ayudan a compensar las complicaciones que está generando el COVID-19.

El histórico evento tuvo lugar en el Wembley Stadium de Londres el 20 de abril de 1992, cinco meses después de que Mercury falleciera. El show capturó a los miembros restantes de Queen (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) interpretando clásicos de la agrupación con algunos colegas contemporáneos como David Bowie, Elton John, Axel Rose, Robert Plant, Liza Minnelli, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal y George Michael.

El espectáculo también contó con actuaciones individuales de Metallica, U2, Def Leppard, Guns N' Roses y Spinal Tap. Los beneficios del concierto ayudaron a la creación de la fundación Mercury Phoenix Trust, que ha donado más de 17 millones de libras esterlinas (unos 20 millones de dólares) a numerosos proyectos en 57 países para ayudar en la lucha en curso contra el SIDA.

La transmisión del insólito evento, comenzará a las 13:00 H y estará disponible únicamente durante 48 horas.