Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149509
TOP 10: La música en los videojuegos

TOP 10: La música en los videojuegos

Mira nuestro listada de los mejores momentos de la música en los videojuegos.

Los videojuegos siempre han hecho un espacio especial para la música, pues en ocasiones son pieza vital para el tono de la trama o esa power song que nos ayuda a cumplir misiones. Es por todo esto que nosotros te mostramos ocasiones importantes en que la música ha trascendido en juegos.

Need For Speed Underground 2

De los juegos que más recordamos del 2004, pues fue una de las entregas más queridas de la saga y también hizo algunos lanzamientos musicales exclusivos, como el remix que hizo Snoop Dogg a la recordada canción de The Doors,"Riders On The Storm". Un soundtrack perfecto para recorrer Beacon Hill y Jackson Heights a toda velocidad en tu Nissan Skyline GTR azul.

Tony Hawk's Pro Skater 4

Hubieron varias e importantes entregas de esta saga a principios del nuevo milenio, pero nosotros nos quedamos con la cuarta de pro skater, lanzado en el 2002, pues fue el primero que de verdad nos permitió recorrer los mapas y editar personajes. Además contaba con temas de Sex Pistols, De La Soul, Public Enemy y "T.N.T." de AC/DC.

Vampire: The Masquerade Bloodlines

Este juego de rol es muy recordado por aquellos que jugaban en la PC. Probablemente el primer acercamiento de muchos a géneros como el metal industrial y el goth, es por eso que le guardamos un lugar especial en el listado. Nada como acercarte a la radio de lugares abandonados para escuchar canciones de Daniel Ash y Die My Darling.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aunque casi todo el soundtrack es creación de Ludvig Forssell y Justin Burnett, las canciones que podías escuchar en las cintas que encontrabas en el juego eran verdaderas joyas. Clásicos como "Rebel Yell" de Billy Idol y "Man Eater" de Hall & Oates podían escucharse en el iDroid. También cómo olvidar "The Man Who Sold The World" con Midge Ure al principio del juego.

Sleeping Dogs

Lanzado en 2012, se convirtió en uno de los favoritos para los amantes de los videojuegos y la música gracias a los clubes de karaoke. A pesar de ser un agente encubierto en el mundo de las triadas, nada impedía a este rudo personaje disfrutar de cantar temas de Air Supply y Cindy Lauper.

Grand Theft Auto Vice City

Un juego tan bueno como su sucesor, San Andreas, pero este se queda con un puesto gracias a su increíble selección de canciones. Te dan la bienvenida en el juego con "Billie Jean" de Michael Jackson y después puedes hacer uso de la radio y todas sus estaciones. Podías escuchar a Kurtis Blow y Grandmaster Flash en Wildstyle o "Atomic" de Blondie en Wave 103.

Saints Row: The Third

El juego de Volition, considerado competencia de Grand Theft Auto, se queda un lugar arriba por contar artistas como Sleigh Bells y Wavves en sus estaciones de radio. Incluso tenían una transmisión de música clásica y metal. A pesar de la gran variedad, nuestras favoritas eran Gen X y Swim.

Alan Wake

Terror psicológico en su máxima expresión siguiendo la historia de este novelista, pero al final de cada episodio éramos recompensados con una increíble canción. Podía ser desde "Space Oddity" de David Bowie hasta "Up Jumped The Devil" de Nick Cave & The Bad Seeds, todos los tracks valían la pena.

Guitar Hero III: Legends Of Rock

No podía faltar Guitar Hero, el juego que despertó la pasión de muchos por la música. En 2007, cuando surgió la competencia en los videojuegos de música, esta franquicia dio un giro con su tercera entrega. 73 canciones jugables, que tomaban clásicos de principios de los 70 como "The Seeker" de The Who, hasta lo más nuevo del momento: "Helicopter" de Bloc Party y "Reptilia" de The Strokes.

Life Is Strange

Exploramos el pueblo de Arcadia Bay junto a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que puede regresar el tiempo. Esta gran historia, llena de memorables paisajes e imágenes también necesitaba un soundtrack impecable. Tenemos canciones de alt-J, Mogwai, Foals, Local Natives y Bright Eyes.