Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138347
TOP 10: Buenas nuevas 2018 (anglo)

TOP 10: Buenas nuevas 2018 (anglo)

Por: Editorial

Te compartimos una selección de las mejores 10 buenas nuevas (anglo) en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial de bandas nuevas en este Top 10. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos, hay propuestas como CHAI, una agrupación conformada por cuatro jóvenes japonesas, exalta lo adorable y la alegría, algo que plasman perfectamente en esta canción tan entusiasta y acelerada; La Mirastella, una mezcla de poesía y locura con letras en francés y en español con influencias de King CrimsonLuis Alberto Spinetta y Tame ImpalaPongo, una cantante y rapera con raíces africanas que mezcla el kuduro y el dancehall con un poco de EDM y melodic pop; Otoboke Beaver es un proyecto nacido en el verano de 2009 en Kyoto, Japón. En su estructura es posible encontrar rastros de punk, rock, psych, hardcore, pop, garage y avant garde;  MIEN, banda conformada por Alex Maas del grupo texano The Black Angels, el instrumentista amante de las atmósferas electrónicas Tom Furse, quién es bajista y tecladista de The Horrors, Rishi Dhir de Elephant Stone y John-Mark Lapham, miembro fundador de The Earlies; y muchos más.

CHAI es una agrupación conformada por cuatro jóvenes japonesas, que sacó hace un año un disco bajo la división japonesa de Sony Music Entertainment, pero que no logró llamar la atención por la falta de difusión. Ahora, con un sello independiente, las cosas lucen muy distintas y mucho más prometedoras para la banda.

El cuarteto sacó un mini LP el 12 de octubre, ya con la disquera Heavenly Recordings. Este al parecer contendrá algunos tracks de su primer álbum de estudio Pink, de hecho ambos materiales comparten el mismo título.

Como adelanto, CHAI reveló “N.E.O. Kawaii”, que como dice el nombre, exalta lo adorable y la alegría, algo que plasman perfectamente en esta canción tan entusiasta y acelerada. Es difícil clasificar esto en un género, pues es una combinación de no wave, pop y hasta garage punk.

El músico canadiense recientemente firmó con el sello independiente Paper Bag Records, y aunque se sabe que llamó la atención dentro de la escena local de Toronto, prácticamente ha salido de la nada. Sin embargo, eso no es ningún problema para el interprete, ya que su primer tema en plataformas de streaming consiguió las cinco cifras en menos de una semana. Ahora el estadounidense lanza otro tema y revela los detalles de su álbum debut.

El disco de Art d’Ecco, Trespasser, salió a la venta el 12 de octubre, sorpresivamente en diferentes formatos, incluido un vinilo especial en color rojo, algo poco común para un primer material. Este álbum es un viaje al pasado, con temas que recuerdan a Marc BolanGary Numan y Roxy Music.

 

 

Con influencias de King CrimsonLuis Alberto Spinetta y Tame Impala llega desde París: La Mirastella, una combinación de pop melódico y algo de noise con improvisaciones psicodélicas que te llevan a un viaje astral. Este trío franco-chileno conformado por Mabit MorenoJulien Wack y Thomas Chalindar nace oficialmente en el 2016 con Fantasma Stereotrip, su primer Ep en el que destaca “Pacte Méphistophélique”, un track homenaje a Syd Barret.

La Mirastella es una mezcla de poesía y locura con letras en francés y en español con la intención de reinventar un sonido que creíamos conocer. Actualmente la banda se encuentra preparando los detalles de su primer material discográfico titulado Girasonico.

 

Desde Luanda (Angola) llega Pongo, una cantante y rapera con raíces africanas que mezcla el kuduro y el dancehall con un poco de EDM y melódic pop. Pongolove –así conocida cuando formada parte de la banda de música electrónica Buraka Som Sistema– está estrenando su álbum debut como solista al que titula Tambulaya.

Su primer single también llamado “Tambulaya” ya cuenta con un video oficial –dirigido por Chip & Daley producido por Frédéric Doll de Jardin Rouge y Capitaine Plouf– en el que están plasmados los recuerdos de Pongo, cuando a la edad de 8 años asistió a un concurso de baile y vio a su papá realizar sus mejores pasos de kizomba y sembaTodo esto con imágenes inspiradas en las fotografías de Malick Sidibé, que capturaba la cultura popular de los años 60 en Bamako.

Formado por Accorinrin (voz principal y guitarra), Yoyoyoshie (guitarra y voz), Hiro-chan (Bajo y voz) y Pop (Batería y voz); Otoboke Beaver es un proyecto nacido en el verano de 2009 en Kyoto, Japón. En su estructura es posible encontrar rastros de punk, rock, psych, hardcore, pop, garage y avant garde, mismos que se nutren de una ideología en pro de la ruptura de los estereotipos sociales que se ciernen sobre la figura femenina.

A pesar de que un gran porcentaje de sus influencias se originan en proyectos japoneses de los ochenta como Japoos Hikasyu, es posible notar en su adn reminiscencias a The SlitsBikini Kill (sobre todo por sus posturas ideológicas) o incluso Shonen Knife. 

La estructura de MIEN está conformada por Alex Maas del grupo texano The Black Angels, el instrumentista amante de las atmósferas electrónicas Tom Furse, quién es bajista y tecladista de The Horrors, Rishi Dhir de Elephant Stone y John-Mark Lapham, miembro fundador de The Earlies. Los cuatro músicos unieron su genio creativo para crear una banda, que nos regalará su LP debut homónimo el próximo 6 de abril bajo Rocket Recordingslabel londinense que apoya en su mayoría al noise y el psych. Da clic para preordenar.

Riffs de alto calibre, velocidad a tope, temas de corta duración, un poco de garage y una cruda voz es lo que compone The Cavemen. Las influencias están implícitas: el salvaje concepto de Lux Interior y The Cramps, la arrogancia de The Stooges, un poco de la rapidez de Dead Kennedys y algo del emblema y lo fide Dead Moon. Todo compacto para crear una agrupación fiel a una raíz. Sonidos extintos son traídos de vuelta al 2018.

Como si fuera un rito o un tributo a Ramones, todos llevan el sobrenombre Cavemencomo apellido. Paul lidera el proyecto en la rasposa voz principal, lo acompaña Jack en guitarra y coros, Nick en el bajo y Jake en la batería. Su placa debut homónima que fue relanzada el 30 de enero bajo Dirty Water Records, está compuesta por 13 temas y dos bonus track ejecutados en menos de media hora. El disco es sucio y caótico. Con letras de rebeldía, sexo, drogas, referencias anti sociales y anarquía, es auténtico y se encuentra en estado de pureza.

Crimson Devils, una banda con un estilo genuino que se ha reflejado a lo largo de su carrera. Sus siete demos y sus presentaciones en festivales como el SXSW, han logrado ganarse poco a poco a un séquito de fans que hasta el momento va en ascenso.

Proveniente del distrito Red River de Austin, Texas, la banda –definida por ellos mismos como “ruidosa como el infierno”– está integrada por Jake Unruh en la guitarra y vocales, Jason Soules en la guitarra, Curt Christenson en el bajo y la batería a cargo de Patrick Pascucci.

Su debut titulado A Taste For Blood –un álbum con letras crudas y una buena dosis de guitarrazos que te ponen a mover la cabeza– fue lanzado el pasado mes de noviembre de 2017 de forma independiente.

Directo desde Grecia, Jimmy Polioudis comparte música bajo su filosofía de menos es más, algo que se necesita en una industria con artistas hiper producidos y discos que cada día buscan ser más grandes y más complejos pero que solo confunden. El interprete no es precisamente un artista lo-fi, más bien alguien que trata de sacar lo esencial de las cosas.

Hace poco anunció el lanzamiento de un álbum con Vagina Lips, proyecto que lleva trabajando desde mediados del 2015. Este llevará el nombre de Generation Y y salió el 12 de noviembre a través de Inner-Ear Records, el sello discográfico más importante de aquel país.

 

El músico de apenas 18 años inició su carrera en 2015 con el sencillo “Living The Dream” y a partir de ese momento su carrera se ha mantenido en constante ascenso hasta ahora, que se ha convertido en el primer asiático de la historia en lograr un número 1 en las listas de iTunes de hip hop.

Hace unos días Rich Brian lanzó su primer disco, Amen, a través del sello discográfico Empire Distribution.Este fue uno de los materiales más esperados dentro de la escena del hip hop por el gran recibimiento y apoyo de artistas como Cam’ron, Ghostface Killah, Desiigner, al igual que la gran cantidad de fans que ha ganado a través de YouTube y Soundcloud.