Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137650
Vagina Lips: obscuridad y agitación de Grecia

Vagina Lips: obscuridad y agitación de Grecia

Sergio
Ang

01/Nov/2018

Foto: Leah Miza

Conoce a Vagina Lips, fascinante proyecto nacido en la escena independiente griega.

Directo desde Grecia, Jimmy Polioudis comparte música bajo su filosofía de menos es más, algo que se necesita en una industria con artistas hiper producidos y discos que cada día buscan ser más grandes y más complejos pero que solo confunden. El interprete no es precisamente un artista lo-fi, más bien alguien que trata de sacar lo esencial de las cosas.

Hace poco anunció el lanzamiento de un álbum con Vagina Lips, proyecto que lleva trabajando desde mediados del 2015. Este llevará el nombre de Generation Y y saldrá el próximo 12 de noviembre a través de Inner-Ear Records, el sello discográfico más importante de aquel país.

El disco contiene ocho canciones que fueron escritas en un lapso de dos años, todas abordan diferentes temas y están llenas de humor negro. Sin embargo en lo musical es bastante sólido, pues hay constantes como el uso de sintetizadores analógicos que de cierta manera hacen referencia al título: la generación nacida en la época de los años 80 y los 90.

Uno de los adelantos, “This Is A Good Life”, ya está disponible en diferentes servicios de streaming. Este es un track muy dinámico, con un ritmo llamativo pero detonante de ansiedad. Se nota la inclinación de Vagina Lips por el dark wave y el shoegaze con la apresurada cadencia y esa esencia atmosférica.

Puedes escuchar lo nuevo de Vagina Lips justo aquí:

Tracklist de Generation Y:

  1.  “This Is A Good Life”
  2. “Boy June”
  3. “Destroy Me”
  4. “Lo-fi, Hatred and Dinosaurs”
  5. “Like Fire”
  6. “80’s Teen Movie”
  7. “Fall In Love Again”
  8. “Skies Falling Down On Me”

 

No es una revista, es un movimiento.