Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115599
'Días de peda y de cruda', el documental sobre Molotov se estrena en Cinépolis

'Días de peda y de cruda', el documental sobre Molotov se estrena en Cinépolis

Un nuevo documental de Molotov llega a la pantalla grande.

En 1997, la banda Molotov editaría su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, el cual vendería más de un millón de copias y pondría a la agrupación en un lugar privilegiado dentro de la escena rockera nacional de esos años. Dicha producción se convertiría en su trabajo más reconocido, y se elevaría a la altura de icono a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Su estilo directo, irreverente, poderoso y desmadroso, surgido de una mezcla entre géneros como el nu metal, el rap y el funk esencialmente, los colocaría rápidamente en el gusto de la audiencia mexicana, y en poco tiempo el grupo alcanzaría una gran popularidad y reconocimiento internacional. El año pasado, al cumplirse sus 20 años de existencia, deciden celebrar este aniversario con una extensa gira por Europa, Estados Unidos y América Latina, culminando con un concierto en el Palacio de los Deportes registrando un lleno total.

Ahora, y a modo de conmemoración por otros 20 años –los de la aparición del disco que los catapultó a la fama–, se estrena Días de peda y de cruda, documental dirigido y escrito por Alejo Sarquisse, en el cual en hora y media se revisa los orígenes, la trayectoria y el futuro del cuarteto actualmente conformado por Miguel Ángel "Micky" Huidobro, Ismael "Tito" Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco "Paco" Ayala.

El título del filme es tomado del tema “Oleré y oleré y oleré el UHU” (incluido en su álbum del 2014, Agua Maldita) y esta compuesto por una serie de entrevistas efectuadas al cuarteto de músicos, complementadas por extractos de videoclips y escenas de conciertos (algunas de ellas obtenidas en su presentación en el Palacio) en los que ejecutan algunas de sus canciones emblemáticas como “Que no te haga bobo Jacobo”“Voto latino”, “Gimme The Power”, “Mátate Teté”, “Puto”, “Rap, soda y bohemia”, “Parásito”, “Frijolero”, "Amateur" y “Blame Me”.

En este largometraje, los integrantes de Molotov hablan sobre como se conocieron y empezaron a tocar juntos; quienes los inspiraron para componer su música y conformar su estilo –reconociendo en Botellita de Jerez a una de sus principales influencias–; el vertiginoso ascenso de la fama –y lo extenuante que esta llegó a ser–; sus letras y sus posturas frente a la injusticia y la corrupción imperantes en nuestro país, la censura y cómo sucedió su regreso triunfal a los escenarios en 2016.

En una conferencia de prensa posterior a la premiere de este documental, Molotov anunció además que para continuar con las celebraciones por el vigésimo aniversario de ¿Dónde jugarán las niñas? se presentarán nuevamente en el Palacio de los Deportes el 1 de septiembre, para luego dar paso a una gira por Estados Unidos en noviembre y diciembre.

Días de peda y de cruda se proyectará en diversas sedes de la cadena Cinépolis únicamente los días 4 y 10 de agosto, como parte de su espacio conocido como Contenido Alternativo. Las fechas y horarios de exhibición se pueden consultar en www.cinepolis.com.