Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239486
KOKOKO! anuncia álbum y comparte “Mokili”

KOKOKO! anuncia álbum y comparte “Mokili”

Además, estrena su primer sencillo, “Mokili”, un track de fiesta que tiene sus raíces en las tradiciones musicales congoleñas.

KOKOKO! es un acto musical que emana dance punk desde la República Democrática del Congo. Desde el 2019, con su álbum debut Fongola, han ocasionado una marea acústica en el panorama internacional. Este año, el grupo liderado por Makara Bianko en compañía del productor Xavier Thomas –conocido como Debrúit­– retoma su energía musical y creativa para entregarnos BUTU, que estará disponible el próximo 5 de julio a través de la discográfica Transgressive Records.

KOKOKO! canaliza la energía de la vida nocturna del Congo y la convierte en un huracán sonoro que gira alrededor de la música electrónica y las raíces tradicionales de la música africana. La cultura musical de Kinshasa, capital del Congo, es una celebración de tradiciones africanas que se destacan por las percusiones pulsantes. En su nuevo álbum, BUTU, KOKOKO! aprovecha estas bases y las coordina perfectamente con el dancehall y el dance electrónico más convencionales. El resultado es un experimento de dance punk que se pasea entre los ritmos contagiosos de la música de baile africana y mantiene un tono comandante a través del canto en Lingala de Makara Bianko.

'Mokili' es sobre mover tanto al mundo que parece que va a volcarse…Comparado con Fongola, este álbum es intencionalmente más intenso, porque es más optimista y mucho más directo”, menciona Thomas Xavier en un comunicado de prensa.

El sencillo principal de BUTU es el track “Mokili”, que significa “La noche” en Lingala. Se trata de un ritmo contagioso que surge desde la improvisación y que se rehúsa a ser ignorado, es también una resonancia que coordina la frenética vida nocturna del Congo. Para acompañar el lanzamiento del sencillo y promocionar su nuevo álbum, KOKOKO! estrenó un video musical de “Moklili”. El videoclip consiste de un ejercicio audiovisual que posiciona la danza como una actividad grupal que toma lugar en cualquier espacio y en cualquier momento.

El lanzamiento de BUTU promete ser una experiencia sobre la energía que invade el cuerpo y que pulsa sobre el entorno nocturno de la ciudad en el Congo. Te compartimos el setlist y la portada del siguiente álbum de KOKOKO! aquí mismo.

Kokoko! Butu

Tracklist:

  1. "Butu Ezo Ya"
  2. "Bazo Banga"
  3. "Donne Moi"
  4. "Motema Mabe"
  5. "Mokili"
  6. "Mokolo Likambu"
  7. "Kidoka"
  8. "Motoki"
  9. "Telema"
  10. "Nasala Nini"
  11. "Elingi Biso Te"
  12. "Salaka Bien"