238785
Muere Brian Griffin, fotógrafo de icónicas portadas de Depeche Mode

Muere Brian Griffin, fotógrafo de icónicas portadas de Depeche Mode

El increíble fotógrafo detrás de las primeras cinco portadas de los álbumes de Depeche Mode.

El renombrado fotógrafo británico y colaborador icónico de Depeche Mode, Brian Griffin falleció a la edad de 75 años este 29 de enero mientras dormía. La noticia ha dejado a la industria musical en luto.

Originario de Birmingham, Griffin comenzó su carrera en trabajos industriales antes de descubrir su pasión por la fotografía, inicialmente como un hobby que eventualmente se convirtió en su profesión con la que contribuyó significativamente a la escena pop británica de los años 80.

A lo largo de su carrera, Griffin dejó una huella indeleble al trabajar con artistas como Siouxsie Sioux, Kate Bush, Ultravox, R.E.M., Billy Idol, Iggy Pop, Ringo Starr, Queen y Peter Gabriel. Sin embargo, fue su colaboración con Depeche Mode la que lo catapultó a la fama, por su trabajo en las portadas de los primeros cinco álbumes de la banda.

DepecheMode_ ABrokenFrame

En 1989, The Guardian lo nombro "fotógrafo de la década", mientras que en 1990 la fotografía utilizada en A Broken Frame fue reconocida como Fotografía de la década por la revista Time, para consolidar así su exitosa carrera.

Aunque abandonó la fotografía en los años 90, regresó al mundo laboral a principios de los 2000, para dirigir notables proyectos, incluido un destacado documental para Sir Paul McCartney.

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias por parte de la industria musical. DJ Kenny recordó a Griffin como el "increíble fotógrafo detrás de las primeras cinco portadas de los álbumes de Depeche", mientras que Bill Brewster lo elogió como una fuente de inspiración.

Rough Trade destacó su "visión creativa única", y la fotógrafa Linda Wisdom lo recordó como un "ser humano encantador y fotógrafo legendario".