Vacíos Cuerpos estrena “Rostros”

El post punk está de regreso.

Vacíos Cuerpos, proyecto alternativo de post punk y dark wave, está de regreso con el lanzamiento del sencillo “Rostros”, que continúa con una trayectoria de sonidos oscuros después de “Hoy Solo Quiero Odiar” y “Sácame de aquí”, todos lanzados en lo que va del año.

Los sencillos se complementan con el nuevo sencillo “Rostros”, que completa la triada de canciones que formarán parte del próximo EP de Vacíos Cuerpos. 

Es una canción muy especial ya que la había creado hace tres años antes de iniciar el proyecto, solo que por cuestiones extrañas no pudo formar parte del primer EP, estuvo a punto de haberse quedado guardada en el armario por siempre pero al final pudo encontrar un espacio y acoplarse a las demás canciones de esta nueva producción”, comentó Vacíos Cuerpos en redes sociales.

Oscar Alejandro Sierra es el compositor detrás de “Rostros” y Vacíos Cuerpos. En 2022 debutó con el álbum Laberinto y desde entonces, el proyecto se ha convertido en un referente del post punk moderno en la escena alternativa.

Vacíos Cuerpos se presentará el 04 de agosto en Multiforo 246, Ciudad de México, los boletos ya están a la venta.

Dale play a “Rostros” aquí.

 

The Jesus and Mary Chain anuncia el disco en vivo, ‘Sunset 666’

Un regreso al pasado como un nuevo comienzo.

La banda escocesa estrenará este álbum doble el 4 de agosto de este año, a través de la disquera Fuzz Club. Las grabaciones de los conciertos se llevaron a cabo el 15 de diciembre del 2018, durante sus presentaciones en el Hollywood Paladium en Los Angeles con Nine Inch Nails. Como un suceso enteramente accidental, publican el show inédito que recorre toda su discografía, incluyendo el setlist completo.

Como exponente clave del alt-rock y shoegaze desde 1984, el grupo perteneciente a la ola del post punk hace un homenaje a su propia trayectoria musical. El LP doble tendrá sus versiones en digital y CD, incluyendo el primer sencillo “Sometimes Always” con la participación de Isobel Campbell, integrante fundadora de Belle & Sebastian. Es una celebración que incluye el regreso a los escenarios de la cantante y el poder que la banda influye en su público.

La agrupación recupera una presentación única de sus éxitos de los discos Psychocandy, Honey’s Dead, y Damage and Joy. No es solamente una repetición de un largo camino creativo, es el control de la electricidad mientras entregan una parte de su historia y la de sus fans. El álbum estará disponible el mismo día que su función con Primal Scream y The Black Angels. Puedes hacer preorder aquí.

The Jesus and Mary Chain Sunset 666

 

1 "Just Like Honey"

2 "Sometimes Always (feat. Isobel Campbell)"

3 "Black and Blues (feat. Isobel Campbell)"

4 "Amputation"

5 "All Things Pass"

6 "Some Candy Talking"

7 "Head On"

8 "The Living End"

9 "Cracking Up"

10 "Teenage Lust"

11 "I Hate Rock ‘N’ Roll"

12 "Reverence"

13 "Blues from a Gun"

14 "Far Gone and Out"

15 "Between Planets" 

16 "Halfway To Crazy"

17 "In A Hole"

Artistas en boicot contra tecnología de escaneo facial

En mayo la policía fue criticada por utilizar reconocimiento facial en vivo en Cardiff durante un concierto de Beyoncé.

Los músicos Tom Morello y Zack De La Rocha, están en la lista de más de 100 artistas que se han comprometido a boicotear los lugares que utilizan tecnología de escaneo facial. El boicot fue organizado por el grupo de defensa de los derechos digitales llamado Fight for the Future y busca prohibir el uso de esta tecnología en todos los eventos en vivo.

La campaña se originó después de que se descubriera que el Madison Square Garden utilizaba esta tecnología para expulsar a abogados que los estaban demandando. Los organizadores del boicot consideran que esta vigilancia biométrica no es segura, especialmente para personas de piel negra o morena, quienes han sido objeto de arrestos falsos o expulsiones injustas debido a la discriminación que conlleva el uso de esta tecnología.

Las empresas de tecnología de vigilancia presentan herramientas de datos biométricos como 'innovadoras' y útiles para aumentar la eficiencia y la seguridad. No solo es falso, sino moralmente corrupto", compartió Leila Nashashibi, activista de la campaña de Fight for the Future, en un comunicado de prensa.

El objetivo del boicot es combatir la inexactitud y los problemas que esta tecnología causa, como la mala identificación y otras fallas técnicas. Los artistas argumentan que vivir en un mundo donde la tecnología de reconocimiento facial funciona perfectamente significa la falta de privacidad y una constante vigilancia.

Entre los artistas que han firmado el compromiso se encuentran Boots Riley, Wheatus, Anti-Flag y Downtown Boys. Incluso, algunos venues en Estados Unidos, como House of Yes en Brooklyn, Lyric Hyperion en Los Ángeles y Black Cat en Washington D.C., también se han comprometido a no utilizar esta tecnología en sus espectáculos.

Además, se destaca que ya se logró que más de 40 de los festivales de música más grandes del mundo se comprometieran a no utilizar el reconocimiento facial en sus eventos. Sin embargo, preocupa que esta tecnología esté empezando a expandirse como una herramienta de vigilancia.

La herramienta de reconocimiento facial ya ha sido utilizada en eventos, en mayo fue utilizada por la policía durante un concierto de Beyoncé. Desde 2018, Live Nation de Ticketmaster anunció que tenían una tecnología de reconocimiento facial de vanguardia que permite asociar un boleto digital con una imagen de una persona para luego dejarle entrar al espectáculo.

Immasoul nos trae un nuevo single llamado “Sintonía”

El nuevo tema nos transporta a un mundo tropical y de amor verdadero.

La cantante y compositora caribeña de R&B, Immasoul, comparte su nuevo sencillo, “Sintonía”, de su próximo EP Amores Pasajeros. El track, es un testimonio de la devoción y del sentimiento cuando conoces a alguien especial. La letra transmite intensidad, alegría y el poder del amor en las primeras etapas de una relación. La pista es una fusión de ritmos afrocaribeños que puede transportar a cualquiera que la escuche a un lugar cálido y tropical. 

El tema llega acompañado por un visualizer y fue mezclado y masterizado en Dolby Atmos. Fue escrita por Immasoul, Mickey Cosio, Leo X y Mauricio Archundia. Producida por Mauricio Archundia, Rox Mills y Leo X. Mezclada y masterizada por Leo X.

Immasoul, representa el empoderamiento femenino a través de su suave música R&B y sus sonidos conmovedores, y es reconocida como una poderosa intérprete en vivo. Desde  2020, ha acumulado más de 2 millones de escuchas en todas las plataformas digitales. En 2021, fue nombrada una de las “Artistas latinas a seguir en 2021” de Audiomack.

La historia detrás de la polémica portada de cigarrillo de Arctic Monkeys

El hombre de la portada recuerda cómo cambió su vida debido a la controversia generada que la NHS del Reino Unido criticó fuertemente.

Las portadas de los álbumes tienden a quedarse en la mente de las personas de manera indeleble... Y si piensas en el legendario Revolver de The Beatles, el bebé que nada con Nevermind de Nirvana, o en el trasero de Bruce Springsteen en Born in the USA, puedes imaginar a lo que nos referimos.

Chris McClure se convirtió en una de las imágenes más icónicas para un álbum de los últimos tiempos, pero ¿conoces la historia detrás de la estrella de la portada de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (Lo que sea que la gente diga que soy, eso es lo que no soy)?

Este protagonista, que en realidad es el hermano del líder de la banda Reverend and the Makers, Jon McClure, conoció al grupo en el autobús una vez, luego fue contactado por el entonces bajista, Andy Nicholson, quien dijo que quería fotos de un hombre para su portada.

Pocos álbumes han tenido un impacto cultural tan duradero en el Reino Unido y en el extranjero en los últimos tiempos, como el álbum debut de Arctic Monkeys en 2006. El caso de la portada de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, muestra a McClure fumando un cigarillo, y la foto no tardó en ser criticada por la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), alegando que "incitaba a la idea de que fumar estaba bien". El mánager de la banda negó esta acusación, y sugirió lo contrario: "puedes ver en la imagen que verlo fumar no le está haciendo nada bien".

Los extraños me pedían que hiciera la pose del cigarrillo. Los clubes llamaban y ofrecían tragos gratis toda la noche si bajaba. Me ofrecían miles de libras esterlinas para que fotógrafos me siguieran en una noche de fiesta", declaró Chris a un medio británico.

Arctic Monkeys está de vuelta en su carrera en Reino Unido y en mucho tiempo, por lo que para verdaderos fanáticos, vale la pena recordar cómo una portada hace historia. Pero peculiarmente porque ha sido fuerte y de alto impacto, en una era donde no fue aceptada para ciertas personas u organizaciones. Eso sí, muy exitosa, porque sí marcó la carrera de la banda.

 

 

 

 

Son Rompe Pera anuncia gira por Europa

La banda originaria del Estado de México se embarcará a un viaje por el otro lado del charco.

Con más de 20 fechas a lo largo del viejo continente, el grupo nacido en Naucalpan, Estado de México, prepara su gira Chimborazo vs Europe 2023, un proyecto con el que recorrerán por dos meses, distintos festivales y escenarios que llenarán con sus sonidos de danzón, punk y ska.

Gira producida por Clandestino, en la que Son Rompe Pera tocará sus más grandes éxitos y cargará la marimba durante 29 presentaciones que iniciarán el próximo 28 de junio, y que llevarán a la agrupación a recorrer ciudades como Londres, Barcelona y Madrid.

La banda también anunció esta mañana vía Instagram stories, que aún faltan muchas fechas por revelar, y sus fanáticos tendrán que estar al pendiente de los nuevos lanzamientos, así mismo, algunos de los shows ya cuentan con un link en el que podrás adquirir tus entradas, sin embargo, son pocos los que se encuentran en ticketmaster, así que mantente atento a todas las actualizaciones que tendremos para ti.

 

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Lana Del Rey llegó tarde al set de Glastonbury y le apagan micrófonos

La razón por la que la cantante tardó se debió a el peinado de su cabello.

Lana Del Rey llegó 30 minutos tarde, para subir al escenario donde dio su presentación este sábado en Glastonbury. El inquietante momento fue cuando los fans del lugar se preguntaban si la razón sería por fallas técnicas.
Llegué jodidamente tarde que estoy a punto de apresurar el set de hoy. Lo siento mucho, mi cabello tardó tanto en hacerse", fue lo primero que comentó la cantante al aparecer en el escenario.
La artista de 38 años comenzó su apresurado show, con alrededor de 15 rolas entre las cuales cantó versiones cortas como "The Grants", "Born To Die", entre otras más.
Para cerrar el show, pasó lo que Del Rey  temía que podía suceder; los organizadores de Glastonbury cortaron la energía del lugar, por lo que los micrófonos dejaron de escucharse. Ella protestó brevemente por lo sucedido y descendiendo entre la multitud cantó a capella "Video Games", donde seguido el acto, fue rodeada por gente de seguridad.
Glastonbury es una de las primeras presentaciones que vive Lana Del Rey en cuatro años de regreso y con apoyo a su último álbum, Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd, haciendo que la artista poco a poco retome apariciones en festivales.
En México estará el 15 de agosto en el Foro Sol, pero los fanáticos esperan que no aplique algo parecido, pues ha sido ansiosa su espera y Lana tiene mucho para dar, agregando las rolas más recientes de su carrera.

El Búho comparte “Calchaqui”

El DJ británico continúa en su búsqueda por recuperar algunas de sus joyas perdidas.

Meses después de haber lanzado su nueva versión de "Xica Xica", El Búho lo hace una vez más, y recuperada directamente de los archivos del ya extinto sello discográfico QTZLCTL, estrena hoy "Calchaqui".

Una joya perdida y experimental que desde sus inicios se posicionó como una de las canciones de culto en la escena electrónica, y que al día de hoy era prácticamente imposible encontrar, pero que gracias a la labor que puso en marcha El Búho de recuperar canciones descatalogadas e inéditas, ahora es posible.

Una fusión orgánica de downtempo, dub y sonidos psicodélicos que se funden con el estilo jazz que el músico ha explorado desde sus primeros temas, y que nos sumergen en los universos más místicos dentro de la mente del cantautor.

El nuevo sencillo también formará parte de su esperado álbum Quebrada, material que estará disponible únicamente en su plataforma vía Bandcampdonde de igual forma, podrás encontrar una canción más, con un nombre que aún es un misterio para aquellos que no están suscritos a la membresía.

 

Entrevista con The Budos Band

La hermandad que regresa al ruedo para continuar escribiendo una historia mística.

¿Qué pasa cuando encuentras una nueva puerta? La abres y te enfrentas un nuevo mundo del que puedes esperar mucho, o nada. The Budos Band es la prueba de que aquello que nos espera es mejor de lo que imaginamos y por ello, Jared Tankel, integrante de la banda, platicó con Indie Rocks! sobre esta nueva etapa para la banda.

Frontier’s Edge es el nombre del nuevo EP de la banda y también su primer sencillo que nos transporta al desértico viejo oeste porque ese fue el destino que nos deparó el portal, con un rasgueo de cuerdas que acompañan nuestra marcha y las trompetas que nos refresca bajo el sol. Un tema meramente instrumental y que así será en el resto del EP, porque siempre ha sido así. 

“Una cosa sobre los Budos es que no tenemos vocalistas, es solo instrumental y eso deja las posibilidades abiertas para nuestros fans y escuchas. Pienso que evolucionamos el sonido pesado de la guitarra que nos atrapó por un tiempo porque este álbum es un poco más uptempo en general; hay más acción, un poco del oeste, referencias al Señor de los Anillos…”

Para nosotros escribir y grabar es una misión exploratoria en la que nunca sabremos en qué mundo acabaremos”.

Y sí, el arte de este nuevo álbum es diferente aunque el estilo ya se había visto en los pasados Burnt Offering y el homónimo The Budos Band que parece continuar la travesía del enigmático personaje que concurre los artes, “la portada la diseñó nuestro baterista Brian, es nuestro artista principal para casi todo los materiales de la banda y pienso que está basado en explorar nuevas dimensiones y nuevos mundos”.  

Pero no basta con que una ilustración nos cuente la historia, hay que ponerle dinamismo y para eso está la música; misma que se ha encargado formarlos durante este tiempo. “En nuestros primeros días, era más probable que alguien llegara con algo totalmente trabajado y luego siguiéramos esa línea”.

Hoy, la banda tiene más de 20 años de formación, en los que han trabajado en diferentes materiales y recorrido diversas partes del mundo para llegar hasta este punto: "todas las canciones las escribimos en colaboración; llegamos y ponemos las cartas sobre la mesa, combinamos las ideas de una forma extraña e inesperada hasta terminar en algo que nadie predijo”, comenta Jared. 

Sin embargo, por más fantástica que sea la historia hay que saber terminar cada capítulo y cada libro para que los escuchas completen el ciclo y al final queden con la expectativa de querer saber más. 

Es un acuerdo no hablado que tenemos entre nosotros: averiguamos si algo no es bueno o no funciona para nosotros y luego suponiendo que trabajemos en ello, llegamos a un lugar donde se siente bien. Nos miramos, dimos golpes y dijimos 'sí, esto está hecho' o 'tenemos que volver para arreglar esto', lo que se. Simplemente tenemos una sensación”.

Originalmente la banda se formó en Nueva York. No obstante, cada miembro tomó un nuevo rumbo, pero lo que no esperaban es que Nueva York quedara para siempre en su esencia: “En los 2000’s, había una nueva escena naciendo en la ciudad, así que era muy fácil ver bandas de afro beat, soul, funk, metal, hardrock, todo en 1 semana. Fue muy importante para la formación de la banda. [...] Y desde que estamos juntos, en los ensayos o cuando salimos de gira, escuchamos música juntos todo el tiempo, en especial música de antaño, así que escuchar de todo nos ha ayudado, pero todo comenzó con Nueva York. 

Este verano, Seattle, Los Ángeles y parte del este de Estados Unidos ve partir a una banda, y no solo eso a una hermandad que ve su próximo tour como una reunión en la que se pondrán al día y disfrutará de estar en el escenario una vez más. 

Todos amamos tocar nuestros instrumentos, nuestra música, pero también estar juntos. Pudimos haber tocado más shows como The Budos si consiguiéramos sustitutos, pero nunca lo hemos hecho porque para nosotros es más importante la integridad de la banda. Si lo hubieramos hecho, no sería tan especial como lo es ahora”. 

Así que prepárate, porque The Budos Band vuelven al ruedo con Frontier’s Edge, pero eso no termina aquí, pues después regresarán al estudio en California y grabar su séptimo álbum. 

Inclusión LGBTTTIQA+ en Festivales Mexicanos

El arte LGBT+ dentro de la industria musical en México: logros y metas desde la visión de sus artistas.

Basta un nutrido lineup y un amplio spot para hacer vibrar a miles de almas en un festival y transportarnos a un estado de total libertad percibida a través de cada sentido, a través los poros, a través del alma y es precisamente así como la música nos impacta a todas las personas bajo la misma intensidad que no podemos hablar encuentros o eventos sonoros desde una postura que excluya, haga diferencias o ponga etiquetas.

En México, desde la década de los 80, la comunidad LGBT+ encontró en el campo del arte y la cultura, un espacio de expresión total en el cual podían sentirse cómodos, no juzgados, con libertad para expresar sus ideas, temores y emociones.

Por ejemplo, en aquellos años los grandes festivales musicales no tenían una libre apertura para artistas de la comunidad, sin embargo, siempre hubo espacios como el Museo Universitario del Chopo, en donde había múltiples colectivos artísticos de todos los colores, ideologías y preferencias, mostrando el valor su arte al mundo.

Así como la música debe ser libre y original, no podemos permitirnos limitar la expresión de la identidad y el amor de las personas, por este motivo, Indie Rocks! entrevistó a cuatro artistas que pertenecen a la comunidad LGBT+, quienes compartieron su visión de la industria musical en México relacionada con temas de inclusión, no sólo para difundirla este mes, sino todo el año.

Por su parte, la cantautora tijuanense Vanessa Zamora asegura que “cada vez hay más visibilidad en todos los aspectos dentro de la industria en México, pero creo que estar en un festival no debería de depender de cómo te definas, sino de lo que eres y quieres dar al mundo”.

Una postura que fue apoyada por Maricuir, una artista queer que asegura es bastante molesto e incómodo que se crea que, por ejemplo, en un festival si hay un exponente de la comunidad va a ser un show de nicho.

En México y el mundo nos falta mucho en la industria de la música, porque por ejemplo, creo que en los festivales se sigue pensando que si hay un artista de la comunidad LGBT+ es un evento o propuesta de nicho y que sólo lo va a ir a ver gente de la comunidad (...) Creo que ya debemos pasar ese pensamiento en el que sólo lo que hacen los hombres cisgénero es lo universal, creo que necesitamos aprender a que la propuesta artística de la persona que sea es universal y puede ser disfrutada por todas las personas”, reveló Maricuir, quien usa pronombres neutros y en femenino.

Por otro lado, Zemmoa (la primera artista transgénero en México en firmar con Universal Music) aseguró que a pesar de que en la industria faltan grandes avances para dar difusión no sólo este mes sino todo el año, ella se siente orgullosa, pues recordó que el estimado para una mujer trans en países como el nuestro es de 35 años.

Me siento orgullosa de mi arte, de ser yo y hacer música desde el corazón (...) Creo que los artistas LGBT+ ya somos artistas neurodivergentes y que al final de cuentas luchamos mucho con la salud mental por A, B o C de nuestras experiencias de vida y entonces tendemos a ser dispersos con nuestro proyecto y tendemos a estar un poco solxs, pero creo que poco a poco México va cambiando y la gente se va dando cuenta de la disciplina y corazón que un artista le pone a sus proyectos”, aseveró la artista de 36 años.

Por su parte, la artista Andrea Martínez, conocida por su proyecto Andru sorprendió en la Ciudad de México debido a que el pasado 17 de junio tocó los éxitos de su EP Lo haría todo de nuevo en la marcha lencha.

Me gusta pensar  y que se están haciendo cosas para que esta comunidad tenga más voz y sea más resonante en festivales (...) sobre todo en la música con el apoyo de por ejemplo en las plataformas al hacer playlist o por ejemplo visibilizar que hay más gente queer. Aunque creo que la utopía sería un festival de acceso universal con pures musiques de la comunidad”, puntualizó la joven que recientemente estuvo en el festival Coachella en compañía de Bratty.

Es de esta forma que una vez más reafirmamos que el arte es el conducto predilecto en el que las vidas convergen, sin importar sus pensamientos, gustos, disgustos, colores o sabores, los festivales musicales en México son una enorme industria en la que gran porcentaje de consumo es de la comunidad LGBT+, por lo que la tarea queda en hacer mayor reflexión sobre la inclusión los 365 días del año y no sólo 30 durante este mes.