Mowgli de Mister Lies

Al buscar Mowgli en la red nos encontramos con el personaje principal de la película del libro de la selva, pero también con el nombre del primer disco de Mister Lies, joven compositor de música electrónica con ligera psicodelia que ofrece beats relajados y sonidos que vuelan por todo el espectro sonoro, originando un audio contemplativo que sumerge en un sueño de tranquilidad.

El trabajo de recolección y manipulación sonora hace de este disco una experiencia auditiva muy confortante, en donde los sampleos, en conjunto con las líneas melódicas y armónicas, crean un espiral de principio a fin.

El disco está compuesto por ocho temas donde el downbeat protagoniza en la mayoría de las piezas. Y lo experimental conjunta con lo bailable de una forma sutil y propia.

"Ashore" da inicio a Mowgli induciendo a este sueño, la riqueza de los elementos procesados recorren el ambiente auditivo. En partes muy específicas remonta a la canción de "Revolution 9" de los Beatles. Los grooveados y relajados beats respiran gracias a los silencios bien colocados.

"Dionysian" mezcla dub con una voz pitcheada hacia abajo (técnica muy de moda hoy en día), arpegios dando ese toque electro dance y una cama de órganos encargada de la armonía. El gran protagonista es el sampleo de voz con delay que comienza la canción dándole toda esa onda dub.  "Align" es una rola electrónica experimental con un beat más acelerado, que se envuelve con procesadas voces de monasterio, a lo largo de la canción. "Lupine" vuelve a ese downbeat, comenzando en un mundo de hadas en donde el arpa y risas desenvuelven en un beat industrial, que  se va llenando de capas de sintetizadores, lanzándote a un mundo completamente nuevo."Cannan" es un pasaje  poético, donde nuevamente cantos de monjes se mezclan para llevarte a "Ludlow", pieza con atmósferas profundas hechas por sintetizadores que crecen en intensidad.

"Hounded" contiene una dolorosa interpretación vocal y una adecuada armonización llegando a la parte emotiva del disco, ahí los sentimientos afloran en su máxima expresión, arribando al climax. La voz suena como si Thom Yorke fuera mujer y estuviera cantando. Este track tiene un gran desenlace al estilo de Tim Hecker, uniendo el último tema "Trustfalls", donde Mister Lies se despide amablemente  de este sueño sonoro,  con pocos elementos de percusión y arpegios bien distribuidos; el toque final lo da la gran interpretación del sax.

Mowgli es un trabajo bien pensado, grabado y mezclado, en donde las armonías juegan un papel protagónico a lo largo de todo el disco (algo que generalmente es difícil de lograr en la música electrónica). Mowgli es un sueño sonoro de principio a fin, fácil de escuchar y con una producción muy bien cuidada, haciendo de este material de Mister Lies algo altamente recomendable para escuchar. Todos los temas están unidos y tienen una identidad propia, logrando un agradable paseo por el espectro auditivo.

Escucha a Brittany Howard y Ruby Amanfu interpretando “I Wonder”

Hace unos días les informamos que Brittany Howard Ruby Amanfu, lanzarán una colaboración que será editada por el sello Third Man Records propiedad de Jack White.

Los temas presentados por estas dos grandes interpretes son “I Wonder” (cover a Rodriguez), y “When My Man Come Home” de Memphis Minnie (el cual fue subido a  Soundcloud pero desafortunadamente ya fue retirado).

A través de Rolling Stone, hoy fue presentado  “I Wonder”, que puedes escuchar dándole click aquí.

Bomba Estéreo y todo su Caribbean Power

Bomba Estéreo está a unos días de presentarse por segunda ocasión en el Vive Latino y para hacerlo con toda la energía que los caracteriza, presentó hace unas horas el videoclip de su sencillo "Caribbean Power", que se desprende de su más reciente material Elegancia Tropical.

El clip que fue dirigido por Simón Hernández, muestra escenas de una presentación de la banda en su natal Colombia, puedes verlo a continuación:

"Whispers in the Dark" - nuevo video de Mumford & Sons

Cuatro cámaras, cuatro vidas, cuatro momentos, pero un solo destino, es lo que plasmó la agrupación Mumford & Sons en el videoclip de su tema "Whispers in the Dark", donde podemos apreciar como se preparan los integrantes antes de subir al escenario.

Este sencillo se desprende de su nuevo disco Babel.

The Vaccines estrena videoclip

Los ingleses de The Vaccines presentaron hoy por la mañana el videoclip para su sencillo "Bad Mood", que se desprende de su nueva producción Come of Age.

En este audiovisual podemos ver a la banda divertirse en un parque de diversiones a excepción de Justin Young.

Además del estreno de su clip, este tema será lanzado en versión digital y vinilo de 7", el próximo 17 de marzo.

EL CONSUMO NUNCA FUE TAN BUENO: RATBOT

En  la búsqueda de un sonido electrónico, dos amigos de la adolescencia deciden alejarse del rock, y  a mediados del 2010 crean un proyecto que les permitió explorar el hip-hop, soul y house. En entrevista con Indie Rocks!, el dúo capitalino conformado por Julio Rodríguez y Marco Paul (voz Sour Soul), también conocidos como Ratbot, comentó sobre la espontaneidad del proyecto.

“Nos conocemos desde la secundaria. No nos llevábamos muy bien. En los toquines de Sour Soul empezamos a hablar y platicamos con Javi (guitarra Sour Soul) sobre hacer algo no tan roquero. Marco se unió, Javi se salió, y (Ratbot) empezó a agarrar un sonido”, expresó Julio. De acuerdo a los músicos, la idea fue hacer música electrónica pero con una aproximación  más orgánica. Fue así que después de la salida de Plastic Beach de Gorillaz, los artistas se percataron del rumbo por el cual querían adentrarse. “No quisimos tocar en formato de banda”, agregó el productor.

Por su parte, Marco Paul confesó que al encontrase clavados en tener loops bien cuadrados y tiempos perfectos, creyeron que un baterista no sería lo más óptimo para el proyecto. Sin embargo, cuentan con Nicolás Detta (batería Sour Soul) tras unos pads electrónicos durante las presentaciones en vivo.

En el 2012, pudimos escuchar el primer EP titulado Got Money? Cuentan los integrantes, que la idea surgió después de observar la publicidad de Got Milk? y decidieron satirizar en “buena onda” lo que comparte la gente de dinero: cocaína.

El carismático dúo nombró su proyecto por la analogía de lo que representa ratbot: una rata viva que es controlada por dos electrodos. De este modo representan el control que es ejercido en  la sociedad global, y más allá de condenarla, la ideología de Ratbot  es no  sentirse culpable por el ser miembros activos del consumismo.

Actualmente puedes escuchar su más reciente sencillo titulado Sugar Tits, del cual se desprenderá un segundo EP que planean lanzar en mayo de este año.

GARROBOS: BAJO LA PIEL DE LA CIUDAD

“Es un ambiente muy especial el llamado ‘subterráneo’; se respira un aire muy honesto… obviamente hay que remarcar se trata de la clase obrera de nuestro país, albañiles, plomeros, lo que sea… quiero decir, no es lo mismo un punk que va al Real Under en la colonia Roma, a uno que va al Clandestino en Ecatepec ¿me entiendes?”, platicó Bam Bam, quien junto a Lagarto, forma parte de una de las bandas icónicas y representativas de la cultura underground en México: Garrobos.

“Vamos ya por los 16 años, y entre todos los públicos a los que nos hemos enfrentado, este ‘underground’ como algunos llaman, son los mas fieles que hay: pagan su entrada, compran el disco, van a las tocadas una y otra vez sin importar que los carteles sean similares de un fin de semana a otro, y sobre todo arman un ambiente increíble entre amigos” explicó Lagarto, quien también indica preparan el lanzamiento de un disco en vivo grabado en una de las mecas de esta escena que menciona: el Centro Cívico de Ecatepec. Basta con buscar videos de la banda tocando su emblemático tema “Sacude el cráneo”, para entender de lo que hablan: los circle pits sucedidos harían a cualquier asistente del festival Wacken orinarse.

El sonido de Garrobos no es precisamente punk o metal, sino un híbrido entre estos dos, entendible como el género anglosajón del crossover donde su estilo es equiparable con el de Agnostic Front, Poison Idea, Madball, y Suicidal Tendencies. “Garrobos ha tenido la fortuna de poder entrar en varios sectores del subterráneo, podemos compartir cartel con bandas de metal como Brujería y Leprosy, de punk como Criatura y Espécimen, y bandas de urbano como Liran’ Rol y Sur 16“  Estos últimos un caso muy peculiar, ya que en palabras de los mismos Garrobos, son un hueso duro de roer: “Saben lo que les gusta y lo que no. Al grupo que no les termina agradando lo bajan… he conocido muchas bandas que han intentado entrar en ese sector y los reciben a patadas“.

Esta banda originaria del Distrito Federal, denota seriedad y compromiso, y están conscientes que los lugares donde tocan con más frecuencia son zonas marginadas “No somos entusiastas de la política en la música. La gente ya tiene muchos problemas como para que nosotros les estemos recordado que al día siguiente se tienen que parar a las 5am, no les van a pagar y tienen que comprar los útiles del hijo”; también es de hacer mención que Bam Bam, baterista de la banda, es reconocido dentro del sector rockabilly y punk nacional, ya que su disquera Bam Bam Records, no sólo se ha encargado de traer grupos como Los Carniceros del Norte, Kaos Urbano y Calavera, sino de firmar actos locales como Los Pardos, Los BlackJacks y Darling: “No hay espacio para las estrellitas en este sector, tienes que trabajar en equipo y si de verdad te gusta, tendrás que esforzarte y jamás darte por vencido”.

Esta banda, que durante los primeros años de MTV Latinoamérica recibiera apoyo del Headbanger’s Ball, por primera vez formará parte del Vive Latino, y la respuesta de su público ha sido muy positiva: “Hemos tenido retroalimentación muy buena, pensamos que nos iban a acusar de vendidos o algo así, pero nos han apoyado mucho… de hecho, supuestamente íbamos a tocar en el 2000 pero por cuestiones de ‘seguridad’ nunca se concretó, creían que se iba a caer el escenario o algo así; tocaremos el sábado junto a Soziedad Alkoholika y Tex Tex… o sea, el día de las bandas feas (bromea)”.

MGMT editará un cassette para el Record Store Day

MGMT lanzará un cassette edición limitada con un tema inédito para la próxima edición del Record Store Day (20 abril), se trata de la canción "Alien Days" y formará parte de su nuevo disco.

Como les habíamos comentado, la tercera producción de MGMT estará disponible en junio, bajo la producción de Dave Fridmann.

Por lo pronto les dejamos "Alien Days" desde una presentación en Bogotá,Colombia:

Foals estrena video

La banda inglesa liderada por Yannis Philippakis estrenó video para el tercer sencillo que se desprende  de su más reciente producción discográfico Holy Fire. "Late Night" es el nombre de este track cuyo video contiene escenas no aptas para menores:

Punch y Paint It Black: Bajo la tierra y los corajes

¿Querían un concierto puro, agresivo y sincero? El público capitalino lo obtuvo. Punch, desde San Francisco, y Paint It Black, desde Philadelphia ,visitaron por primera vez nuestro país en una presentación que a pesar de su corte subterráneo y independiente, se volverá referencia para futuros esfuerzos y logros en cuanto a conciertos se refiere. Noche de thrashcore y hardcore. Noche de brincos y patadas. Noche de prisas y confusión.

Pasadas las 8PM con Rat Vandals y Die Alone, el concierto inició con una asistencia reducida que para cuando salieron Doble D y Crimen, se dejaron ver los primeros circle pits y open pits con tropiezos y patadas voladoras que inevitablemente llegaron a alcanzar a uno que otro micrófono, bocina o músico en plena canción. Para cuando Per Se desde Mérida, Yucatán, daba todo de si en la pista, la asistencia estaba congregada a su alrededor como si fuera algo intimo y personal, ya que es de hacer mención que los grupos y el quipo estaba al mismo nivel de la audiencia. Con caras sudadas y puños al aire, se dejaba todo preparado para Paint It Black.

Fe una de las noches más sanas en la historia de esta ciudad, ya que al igual que otros artistas como Morrissey, Napalm Death y Paul McCartney, las bandas propiciaron un ambiente sano y limpio no sólo prohibiendo el tabaco sino la venta de alcohol. Aún así, en la improvisada taquilla se pudo apreciar gente que llegaba borracha “negociando” la entrada como si pagar $150 MXN por ver a dos bandas norteamericanas y cinco nacionales fuese robo “Te doy 80 ¿va?” Increíble. Por igual, independientemente de la ropa e ideología que se profese, siempre habrá el grupo de asistentes que desentone propiciando violencia. Justo cuando la banda de Philadelphia tomó posición, una aislada pero molesta pelea paró todo mientras eran discretamente evacuados al momento en que Dan, Andy, Josh y Jared daban inciaban su presentación.

Dan Yemin, fundador de agrupaciones clave del llamado melodic hardcore como Lifteime y Kid Dynamite, entregó todo metiéndose al pit soltando empujones entre la gente de la misma manera que el guitarrista Andy Nelson, quien nos visitara hace apenas unos meses con Ceremony en un concierto mucho más angelado. "Homesick", "Exit Wounds" y "Past Tense Future Perfect" dejaron ver patadas en todas direcciones durante los primeros veinte minutos.

De manera inesperada, la banda es frenada en lo que evacuaban a otra pareja de individuos que buscaban golpes y no baile. “No sentimos más que privilegiados de estar aquí. Gracias a los que hicieron posible nuestra visita a su país”, dijo Yemin durante silencios incomodos y distorsión en el fondo que mantenían el freno total. Gente de seguridad se acercó a la banda, se intercambiaron murmullos y gestos. Pasados unos minutos retomando interpretando "We Will Not" de una manera tan salvaje que Jared rompe su bombo mandando todo al diablo. Se había acabado ¿qué pasó? ¿sólo veinte minutos? Sin decir más, dieron paso a Punch que en unos minutos estaban ya listos.

Punch se conecta y sin cuartel inicia con "DIY", "Stay Afloat" y "Fuming" de un solo golpe para seguir con "Don’t Start", "Fixation" y un breve mensaje al público “Nosotros también queremos ver más de Paint It Black ¿creen que se pueda después de nosotros…?” Pero gritos de gente fastidiada y malhumorada como “Cállate y toca” dejaron en claro que el dialogo no era opción.

De jalón y sin respiro, Meghan, Keith, Dan, Brian y Val destrozaron la pista con "If Not Me y The Chase". Pasaron veinte minutos y cerrando con "Feminists Don’t Have a Cow", se retiran sin decir adiós y una vez más reinó la confusión ¿qué estaba pasando? La gente se retiró enojada, llovieron mentadas y chiflidos. Se compraron discos y se acercó a las bandas para expresar su desagrado y decepción ¿qué estaba pasando? De la boca de Andy Nelson, Jared Shavelson y Josh Agran se obtuvo lo siguiente “No fue culpa de los organizadores ni nuestra. Nosotros queríamos seguir tocando al igual que Punch pero al parecer el foro de un momento a otro decidió terminar temprano y nos apresuró. Es una perdida de nuestro tiempo y el de la gente que viene”.

Cucaracha Shows es una promotora arriesgada, ya que ha buscado traer bandas de un género y corte arriesgado como el Hardcore, y no sólo busca promover el talento nacional invitando a bandas desde toda la republica, busca espacios que sean una alternativa como renta de foro para que las tarifas no se vean reflejadas en la entrada al evento.

Fue esta la primera vez que El Café La Bonita albergó una noche de Hardcore y posiblemente la última. Hubo bandas que llegaron tarde y otras que tocaron demasiado. Hubo gente que llegó borracha sin querer pagar y otros que lo único que buscaban era agarrarse a golpes. Los platos fuertes, profesionales ante las adversidades, recortaron su set a la mitad tocando apenas vente minutos. Es un tropiezo y se sigue adelante. Bien nos dijo Jared esa noche quien enojado rompió parte de su batería terminado su set con Paint It Black “Nos sentimos tristes y enojados, esas cosas pasan pero nunca descartamos el volvernos a ver. Siempre hay un mañana”. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}