Vampire Weekend estrena canciones

Vampire Weekend estrenó dos temas de su nueva producción Modern Vampires of the City, las canciones fueron presentadas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, además de que las interpretaron durante su participación en el festival SXSW en Austin, Texas.

Las canciones son "Diane Young" y "Step", extraidas de su disco próximo a salir Modern Vampires of the City, que pueden escuchar aquí abajo:

Conoce a fondo a The Crystal Ark

Gavin Russom y Viva Ruíz son un par de neoyorquinos que se conocieron en Berlín y decidieron darle vida al proyecto The Crystal Ark, quienes visitarán la Ciudad de México para presentarse en el Festival DangerBeats.

A continuación, les presentamos algunos detalles que el dúo nos compartió en entrevista:

Viva Ruíz

-Es admiradora de  Debbie Harry: "fue mi primer héroe musical". Según ella, uno de los muchos milagros de su vida fue cuando Debbie la invitó a ser parte de su equipo de bailarines para una presentación en Hong Kong. También se confesó admiradora de Chris Stein, e incluso declarq que cuando lo conoció,  le pidió que le firmara su Rapture 45 y dedicándole las palabras: "No lo podríamos haber hecho sin ti"Stein se negó, en lugar de eso escribió: "Para tu constante inspiración".

-  Asegura que sus mayores influencias musicales son canciones que escucha en fiestas, en la calle o en el coche.

- En el caso hipotético de que quedara atrapada en una isla desierta con sólo un iPod, Viva lo llenaría de música de  PrinceSun Ra, house, hip hopBlondieBauhausArthur Russell, Lavoe, Julio Jaramillo, Frank Ocean, Midnight Magic, Cream, Psychic TV Grimes. 

- Si tuviera que describir la música de The Crystal Ark en una palabra, sería verdadera.

- Le gustaría ser recordada como alguien que hizo todo por amor.

Gavin Russom

- El primer disco que compró con su propio dinero fue 45 of Karma Chameleon de Culture Club. 

- De niño escuchaba música infantil de Jim Copp y Ed Brown, además, oía canciones de vaqueros, baladas escocesas, música de gaitas y por supuesto Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

- Sus influencias musicales son tantas que sería imposible enlistarlas, para The Crystal Ark se inspiró en la música de Albert AylerLiz TorresInner CityGil Scott Heron y Supermax.

- Si tuviera que describir la música de The Crystal Ark en una palabra sería elemental.

- Le gustaría ser alguien como Huey P. Newton, queien ayudó a cambiar el mundo, y ser recordado como alguien que utilizó la belleza para decir la verdad.

- Por mucho tiempo se caracterizó por su larga barba, quitársela fue una especie de ceremonia de crecimiento.

- De niño tocaba el cello.

The Crystal Ark se presentará el 18 de Mayo próximo a lado de bandas como WhoMadeWho y TOKiMONSTA, los boletos ya se encuentran a la venta a traves del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Blackberry,

#VL13 Día 3 - Soleado y auténticamente fabuloso

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Por fin llegó el tercer y último día del Vive Latino 2013, día que albergaría a Los Fabulosos Cadillacs, Ska-p, Panteón Rococó, Silversun Pickups y muchas bandas más.

Con un cambio de temperatura notable, el sol estaba a su máximo esplendor dejando atrás las mañanas frías y las chamarras.
Los asistentes que se dieron cita en el escenario Indio comenzaron a mover las manos y la cabeza cuando Pato Machete y la contrabanda subieron para empezar el día, el Foro Sol y sus alrededores se movieron al compás de “Rancho”, “Andamos Armados” y “Bien, Bien”.Pato Machete sorprendió a propios y extraños al invitar al escenario a Toy Selectah y Fermín IV, para hacer oficial el regreso de Control Machete, luego de 10 años de separación.

Todo el fuego de Bomba Estéreo se dejó escuchar de nueva cuenta en el Vive Latino, la agrupación colombiana puso a bailar a todos con su cumbia psicodélica y su elegancia tropical. Temas como “Caribbean Power” y "Fuego" hicieron del Foro Sol una locura; a pesar del inconveniente en su vestuario, Liliana Saumet, vocalista, no dejó de bailar y brincar de una lado para el otro. Otro de las canciones destacadas fue "Pájaros", al momento de su interpretación fueron proyectadas  parvadas multicolor detrás del cuarteto. La Bomba cerró con uno de sus tracks, quizá, más potentes: “El Alma y el Cuerpo”.

Para seguir con el sabor y la cumbia Celso Piña, acompañado por su Ronda Bogotá, provocó que hasta el más aburrido se pusiera a mover el cuerpo. El carismático acordeonista complació a su público cuando invitó al escenario a Pato Machete y Toy Selectah para interpretar su éxito “Cumbia sobre el río”. "Aunque no sea conmigo" puso a todos a cantar, sintiendo  un vibra de melancolía total.

El ska debía estar presente y quien más que Panteón Rococó para iniciar actividades. La banda mexicana que cumple 18 años de trayectoria, interpretó sus mejores temas de su repertorio “Estrella Roja”, “La dosis perfecta” y “La Carencia” hicieron que los círculos de paz se formaran en todo el Foro Sol.

Por otro lado, en la carpa Danup, se presentaron los Corizonas acompañados por una pequeña audiencia dispuesta a escuchar algo de rock, country y folk. El vocalista alzaba los brazos y los movía de una lado a otro para incitar al público a hacerlo (también realizaba movimientos tipo aerobics). "Run to the River" fue uno de los temas interpretados.

De nueva cuenta el talento español volvió a hacerse presente en este festival cuando Ska-p subió al escenario, donde el frío comenzaba a hacerse presente , pero eso no detuvo a los miles de jóvenes que con los primeros acordes de “Mis Colegas” se olvidaron de todo y sólo se dedicaron a disfrutar. Con una actuación marcada por los mensajes sociales que los caracteriza, Ska-p volvió a dejar satisfechos a su público mexicano que espera verlos de vuelta.

Mientras tanto, Monsieur Periné deleitaba a su público y qué mejor tema para empezar y poner bailar que su "Suin Romanticón". En seguida,  el cover de "Sabor a mí" no tardó en escucharse, tampoco aguardaron más a su invitado especial: Yayo González de Paté de Fuá, con quien interpretaron la trágica pero sensual canción "Huracán". Esta promesa colombiana supo hacer lo suyo y puso a la gente a bailar con su "suin a al colombiana". Excelente show.

Pero lo que en verdad era el plato fuerte eran Los Fabulosos Cadillas, que a pesar de salir a escena con 25 minutos de retraso, hicieron que el rugido del “León Santillán” se escuchara hasta las colonias aledañas al recinto. El momento que se quedará en la memoria de los afortunados que pudieron apreciar la actuación de los Cadillacs fue sin duda cuando Vicentico pidió apagar todas las luces del Foro Sol para quedar completamente a oscuras y en silencio, para explotar con “Mal Bicho”.
Los temas “Siguiendo la luna”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Matador” y “Vasos Vacíos” fueron de los más coreados.

Dolía desprenderse de los Fabulosos Cadillacs pero en el escenario Unión Indio se estrenaban, y no sólo en el festival sino también en el país, los Silversun Pickups. A pesar de los problemas técnicos en la guitarra de Brian Aubert, estos angelinos capturaron la atención de todas las personas que optaron por una propuesta. Desdoblándose individualmente en el escenario, sin gran interacción entre los músicos, fue evidente la emoción que cada uno de los integrantes proyectaba. La bella Nikki Monninger tuvo su solo, en el que sin dejar de sonreír repetía las mismas notas para continuar y darle fuerza a la canción.  Se despidieron con "Lazy Eye"; siempre demostrando lo emocionados que se sentían por estar en México.

A la noche le faltaba algo de música electrónica, desde Tijuana subió Nortec Collective Bostich + Fussible para iluminar los últimos instantes del Vive Latino 2013. Miles de almas agotaron sus últimas fuerzas que les quedaban para bailar a ritmo de “Tijuana Sound Machine”. Para cerrar con broche de oro, a ritmo de cumbia, invitaron a Los Ángeles Azules al escenario para interpretar su himno “Como te voy a olvidar” en una versión muy particular en la que la voz del ángel azul fue distorsionada.

Tame Impala en guadalajara

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Kevin Parker y compañía cumplen de nuevo. Tras un set (bastante bueno y apreciado por quienes los conocemos) por parte de los locales Antoine Reverb, el ambiente decayó, pues tuvo que pasar una hora para que los técnicos del staff de Tame Impala lograran por fin ajustar todo lo necesario.

Finalmente, Kevin Parker entró a escena saludando brevemente en español para dar paso a los acordes iniciales de ''Solitude is Bliss'', envolviendo a todos de ese potente y viajadísimo rock sicodélico que tantos críticos han aclamado. De manera impecable creaban puentes musicales para interconectar cada tema y lograr mantener el tono del concierto; ''Be Above It'', ''Elephant'', ''Feels Like We Only Go Backwards'' y ''Keep On Lying'' fueron entretejidas para resumir los grandes momentos de su aclamado segundo álbum Lonerism, considerado el mejor disco del año en 2012 por la revista inglesa NME, acto refrendado por los miles de fans que alrededor del mundo continúan llenando sus conciertos.

Tame Impala es en muchos sentidos una banda que conecta de inmediato a la audiencia con el sentido de nostalgia (experimentada o no por los escuchas, pues gran parte de sus fans no habían nacido cuando la psicodelia sonaba fresca en los 70), evocando atmósferas del tipo de The Beatles en su disco Revolver, o los viajes de pachequez de Jimi Hendrix, además de la continuidad armónica que bandas como The Flaming Lips han dado a estos géneros tan cargados de onirismo. Tame Impala sabe utilizar de manera propia esos recursos y logra una identidad que nos hace pensar que es música creada e interpretada por médiums; la voz de Parker evoca totalmente al John Lennon de las épocas experimentales con el uso del LSD o cualquier menjurje que tuviera a mano.

Mencionaremos que en el público es común distinguir a los conocedores de los que van por estar dentro de la moda; pues había un gran semicírculo alrededor del escenario que mostraba una entrega total, mientras que en las partes intermedia y trasera del Teatro Estudio Cavaret se podía ver gente conversando con el concierto de fondo; robándole oxígeno a la magia, digámoslo así. Esperamos que este comentario final sirva de reflexión, pues debemos insistir en la calidad alcanzada por bandas nacionales, como el excelente grupo Antoine Reverb, quienes con su impecable sonido y frescura no tienen nada que pedirle a bandas como The New Pornographers o Los Campesinos! Tame Impala tampoco se salvó de este tipo de público; a mitad del concierto, un gran número de asistentes comenzó a salir a fumar, conversar y hasta opinar negativamente: “Me quedo con los discos, en vivo algo les falta…” Como sea, Antoine Reverb y Tame Impala demostraron su oficio, que es lo que trascenderá a fin de cuentas. Nuestro aplauso para Mousiké, Rad Music y Urbanist por conjuntar sus esfuerzos de nuevo y hacer posible este concierto.

#SXSWINDIEROCKS DÍA 4

El centro de Austin estaba más lleno que los días pasados. Era obvio si tomamos en cuenta que el sábado mucha gente sale a disfrutar la ciudad. En los parques aledaños había familias, y el bullicio normal del SXSW incrementó por el festejo adelantado que uno que otro seudo irlandés le brindó a San Patricio. No hubo mucho verde, pero, de nuevo, sí mucha música.

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El día empezó con dos escuchas rápidas: por un lado, Nightmare Boyzzz y Pharaos en el Hotel Vegas Patio, ubicado fuera del centro, en una zona perfecta para escuchar punk, donde abundan los garages y las bodegas industriales. Por otro lado, y para satisfacer el lado popero, intentamos llegar a Willy Moon, pero en su lugar (por cuestiones de logística) vimos a los Ruen Brothers... Una fórmula ya conocida: un par de "rostros" que no cantan mal haciendo música pegajosa.

De ahí corrimos a ver a una banda que desborda pasión en el escenario: Ravens & Chimes. A pesar de que fue formada en 2005, resultó interesante encontrarla en este festival. Sus integrantes dicen que hacen art rock. Bueno, la música es arte, pero la realidad es que teclados, guitarra, batería y bajo combinan perfecto con la voz y energía de Asher Lack. Salimos satisfechos para ver, en el Buffalo Billiards, un venue enorme, a Dead Leaf Echo. La banda hace un shoegaze noventero que para ciertas generaciones resultó nostálgico. Cabe resaltar que la música fue una joya, pero el vocalista de la banda bien podría confundirse con integrante de jauría.

Luego, un cambio drástico de género para topar, en un sótano increíble, al londinense Redinho, que a su mezcla de funk y R&B le añade efectos vocales (en vivo) y hace de lo que podría parecer un DJ set cualquiera un verdadero one-man band show. Estuvimos poco tiempo, pero lo disfrutamos, antes de ver a una de las propuestas más interesantes del día: The Soft Moon. La banda de San Francisco, cuya influencia clara es Joy Division, es oscura y brutalmente avasalladora, su darkwave volvió loco a más de uno, incluidos nosotros.

A dos cuadras nos esperaba Devendra Banhart, en un escenario perfecto para él: Central Presbyterian Church. Y sí, tocó en donde va el altar. Pero no todo es perfecto. Para asegurar lugar en el show tuvimos que soplarnos a un dúo petardo de guitarristas de americana-folk llamado The Milk Carton Kids. Lo único que hizo agradables esos 30 minutos fue la noticia (vía Whatsapp) de que Toy Selectah y Fermín IV compartirán escenario hoy con Pato Machete en el VL13. Pero bueno, a las 11 salió Devendra, con unos pantalos ajustados, la barba más corta que de costumbre y su guitarra. Solo eso, pero entre payasadas y comentarios esporádicos, hizo que vibráramos: cambios de tono, impecable ejecución con el instrumento, armonías cálidas... por algo es lo que es.

Mientras caminábamos rumbo al Empire Control Room (literal un taller convertido en foro), escuchamos los acordes de "Something's Gotta Hold On Me", de Etta James y, cuando pasamos por el lugar de donde venían, encontramos que el guitarrista de Grupo Fantasma se bajó del escenario y salió a la calle a rasgar las cuerdas. Esa es al magia de este festival. Llegamos al Empire y nos encontramos con K-X-P un trío finlandés poderosísimo, atascado y genial. Para que entiendan a lo que me refiero, les copio su autodescripción: "Original-Electronic-Motorhead-Space-Trance-Spiritual-Rock-Meditation-FreeJazz-Godz".

Para cerrar la noche, quisimos ver a Austra, pero algunos retrasos con el grupo que tocó antes que ella y problemas técnicos nos lo impidieron, así que nos lanzamos al Hype Hotel a ver, por segunda ocasión, a !!! (chk chk chk), una banda que no deja de sorprender con la fiesta que arma; baile seguro para chicos, medianos, grandes y caducos. No hubo mejor manera de cerrar el cuarto día de SXSW.

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#VL13 Día 2 - Colaboraciones en el Vive Latino

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A pesar del fuerte frío que seguía sintiéndose por la tarde, el segundo día del Vive Latino empezó con mucho baile, y es que los K-Chiporros abrieron las actividades en el escenario Indio, donde los originarios de Paraguay  interpretaron temas como “Noche de Soltero”, “Bandida”, “Yapirona” para que todos los presentes fueran  calentando el cuerpo.

Para continuar con la música, ahí mismo, se presentaron por cuarta ocasión Los Daniels en el Vive Latino. Con apenas seis años de trayectoria y cuatro producciones, René, Ismael, Alfonso, Charly y Rasheed convocaron a una gran cantidad de personas donde aprovecharon para interpretar “Lágrimas”, primer sencillo de su nuevo disco Amanecer.

Los que no se querían quedar atrás, y aparte de ser una de las bandas más esperadas, fue División Minúscula, quienes hicieron su aparición unos minutos antes de la hora marcada en los horarios pero eso no importó, ya que los miles de jóvenes quedaron completamente satisfechos cuando interpretaron “Sognare”, “Veneno es antídoto” y lo más nuevo de su disco División, lo cual provocó que hasta el cielo se abriera para darle la bienvenida al señor sol.

Camino a ver a la Mala Rodríguez nos encontramos con una sorpresa: palomazo de Centavrvs con Camilo Lara interpretando "El micrófono" en el pequeño escenario Momentos Indio (a un costado del principal). El líder del IMS convocó a su pequeña amiga Amandititita y Sr. Flavio para que canciones como "La cadenita" incitaran al público a bailar al ritmo de la cumbia; pequeña dosis de de este género para luego ir a rapear con La Mala.

En el escenario Unión Indio La Mala Rodríguez, a pesar de las bajas temperaturas, la andaluza eligió una minifalda para realizar su actuación. Le dio rienda suelta a "La niña" y arrancó los gritos y uno que otro chiflido por parte del público. En cuanto acabó este tema invitó a las mujeres a subirse al escenario y bailar con ella; en un principio la gente no se la creía pero de pronto un batallón de féminas ya se encontraban a lado de la española. El setlist concluyó con un tema nuevo "La rara".

La carpa intolerante se llenó de sentimentalismo cuando Odisseo hacia su debut en el Vive Latino, con apenas un EP (Los Salvajes) y su primer álbum Sí, Yo Soy, esta joven promesa del rock mexicano sin duda repetirá en alguna otra edición. Las canciones más coreadas por lo jóvenes fueron “Los Salvajes”, “No”, “Barry” y “Pequeño Rebelde”.

Por otro lado la carpa Danup retumbaba con la potente presentación cuando Yokozuna interpretó “No mames que todavía sigues aquí”, además de “Árbol”, primer sencillo de su nuevo disco Venganza, para despedirse con “Boom Boom”.

A pesar de su ausencia en la escena y sus cambios en la alineación, Fobia  logró convocar a un gran número de personas. Aquí hubo muchos invitados como: Micky Huidobro, Pato Machete, Luis Navejas y Flip Tamez. También anunciaron una probadita de lo que fue el proyecto Fobiarama."Hipnotízame", "Veneno Vil", " No eres yo" fueron parte del setlist.

Los que sin duda hicieron del Vive Latino una auténtica fiesta fueron Los Ángeles Azules, el escenario Unión Indio se convirtió por un momento en una gigantesca pista de baile donde la cumbia no dejó de sonar por un minuto. Miles de personas se dieron cita para ver por primera ocasión a una agrupación de este género en un festival rockero, acompañados por artistas como Camilo Lara, Centaurvs, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva todos bailaron a ritmo de “17 años”, “El listón de tu pelo” y el himno de los oriundos de Iztapalapa “Como te voy a olvidar”.

Después de bailar un poco de cumbia, llegó el momento de mover el cuerpo al ritmo del reggae con todo el romanticismo de Dread Mar-I, quien creó una atmósfera inigualable. A pesar de ser este su debut en el Vive Latino, Mariano Castro dio muestra de todo su talento con canciones como “Más allá de tus ojos”, “Mi amor”, su propia versión del clásico “Así fue” (original de Juan Gabriel) y de su más reciente producción Transparente.

Parece que la carpa Danup ha sido la encargada de recibir a los españoles. Esta vez Dorian convocó a sus seguidores y los mantuvo cantando. Entre luces magenta, "El temblor", tema de su nueva producción La velocidad del vacío, sonó en voz de Mar Gili quien presumió haberla grabado en México. El setlist continuaba y no había mucha interacción entre los integrantes de la banda, pero con "La tormenta de arena" las cosas cambiaron. El vocalista se mostró un poco más efusivo y pidió que la gente colaborara y cantara. "México ahí va la última canción, hasta pronto" y el electropop concluyó con la canción que tanto pedía el público: "Los amigos que perdí".

La actuación de Tame Impala tardó casi 15 minutos. La verdad es que la gente no lucía desesperada por verlos, uno que otro chiflido para que se apuraran pero hasta ahí. Por fin aparecieron los australianos con sus largas cabelleras y su rock psicodélico para interpretar temas de sus dos álbumes. Un espirógrafo girando, rayones fluorescentes intermitentes que a veces formaban un ojo, la presencia de los colores del arcoiris eran parte de sus visuales que fluían con las distorsiones de la guitarra y la presencia de la batería en temas como "Feels Like We Only Go Backwards" y "Mind Mischief". El líder de la banda, Kevin Parker, decía estar muy agradecido de tocar para el público mexicano.

El escenario principal ya estaba preparado para Blur y fue  la canción "Popscene" con la que dieron inicio a su presentación en el Vive Latino.Damon Albarn sorprendió con una matraca gigante que la hacía sonar, colocándose en el centro de escenario. "Girls & Boys" fue  canción que hizo que el público despegara los pies del suelo y se pusieran a brincar y a alzar esos puños.  El vocalista se desplazaba de una lado al otro del escenario y no tardó en bajar y estrechar la mano de sus seguidores en varias ocasiones.  La guitarra acústica comenzó  sonar con temas como "Out of Time", "Trimm Trabb" y "Caramel". También acompañaba a Blur un coro conformado por cuatro personas. La gente sacó sus celulares y cantó con todo el corazón "Tender", Damon alargó la canción y pidió al públicó cantar una vez más. No tardó en sonar "Song 2" y todos entonaban el famoso "wohooo". Parecía que Blur cerraba con "This is a Low" pero el encore lo conformó: "Under the Westway", "For Tomorrow" y "The Universal".

Gran cierre para los fanáticos de Blur pero al parecer no dejó un gran sabor de boca para el público que sin duda hoy espera hacer retumbar el Foro Sol junto con los Fabulosos Cadillacs.

#SXSWINDIEROCKS DÍA 3

Viernes en Austin. De por sí el SXSW pone a la ciudad de cabeza, y si a eso le sumamos que los universitarios estadounidenses salen a parreandear, el resultado es una fiesta de decenas de cuadras, donde la música, obviamente, es el principal atractivo. Nosotros empezamos con una gran sorpresa en el Centro de Convenciones (headquarters del festival): Imam Baildi, la fusión en todo su esplendor. ¿Qué tiene esta ensalada? Música balcánica como ingrediente principal, adicionado con trip hop, drum and bass y hip hop. Para el toque final, un MC dominicano y una deliciosa voz femenina.

Después de cumplir con algunos deberes, caminamos unas cuantas cuadras al sur de la ciudad. Llegamos al Auditorium Shores, que estaba mucho más lleno que el día anterior. Era de esperarse, los Flaming Lips cerrarían ese escenario. Pero a nosotros nos ocupó Jim James. El originario de Louisville sonó algo plano, pero su música nostálgica no apagó los ánimos de la gente. Después, algunos amigos nos contaron que Flaming Lips dio clases al tocar dos discos completos, pero eso ya no lo vimos.

¿Por qué? Decidimos ir al Stephen's F, a ver al noruego Bernhoft, que maneja los loops con maestría, y complementa sus ritmos (que hace golpeando su guitarra) con beat vox. A pesar de que el espacio era reducido, el músico contagió a la gente que, después de siete canciones, salió feliz y con ganas de más, al igual que nosotros. Acto seguido, fuimos a nuestra siguiente parada: Maggie Mae's, para escuchar a The Zolas. Sinceramente, nada conmovedor; es rock alternativo básico, simplón. Tres canciones después, cuando nos dirigíamos a ver a TEED, escuchamos un buen beat y decidimos entrar al Stubhub Live, donde alcanzamos las últimas dos rolas de Orthy, rock alternativo otra vez, pero con un poco más de energía, nada que volara los sesos.

Salimos con dirección al Hype Hotel con la esperanza de ver a TEED en full band, pero nos recibió, de nuevo, con un DJ set, nada mal, hemos de decir, pero quedó a deber con un "en vivo". Así nos acercábamos a la media noche, pero antes de que el reloj se convirtiera en ceros fuimos a ver a Savages. Las londinenses explotaron el escenario y dieron muestra de una gran calidad en la ejecución, pero ni la belleza de Jehnny Beth despertó a un público que apenas movió la cabeza cuando escuchaba este poderoso punk.

Nos quedamos en ese mismo venue, Club de Ville, para escuchar a Youth Lagoon, banda esperada por unas 300 personas. Trevor Powers y compañía cumplieron, pero no hicieron saltar a nadie. Tuvimos que salirnos poco después de la mitad del showcase porque a siete cuadras (larguitas) nos esperaba la joya del viernes: Toro y Moi.

El lugar, The North Door (donde un par de días antes tocó Molotov). Chaz Bundick nos hizo bailar durante casi una hora con su pegajoso funk electrónico, toques disco y una pizca de house. Sin duda, uno de los mejores actos en vivo (del género) de SXSW. Poco antes de las 2 am, Chaz dijo adiós, pero la concurrencia no paraba de gritar "one more song", así que el de Carolina del Sur salió para ofrecer eso, una más, con lo que mandó a todos a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

Otro gran día de buenos descubrimientos y excelente música del mundo.

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