Kurt Vile llega con nuevo sencillo bajo el brazo

Kurt Vile es un chico sencillo, de pantalones ajustados, originario de Philadelphia. Con diez años de carrera respaldandolo, llega este 2013 de la mano de un nuevo disco titulado Wakin On a Pretty Daze.

Dicha placa contiene 11 tracks, saldrá al mercado a través de Matador records el próximo 9 de Abril y cuenta con colaboraciones de Stella Mozgawa, baterista de Warpaint, y Jeremy Earl, vocalista de Woods, entre otros.

Kurt, quien el año pasado nos visitó bajo el marco del Indie O Fest, escogió como primer sencillo el tema "Never Run Away" y decidió presentarlo de una manera muy especial:

Generationals estrena "Put a Light On"

Generationals es un dueto estadounidense que este 2013 cumple sus primeros 5 años de carrera. A pesar de ser pocos, han sido sumamente productivos ya que se encuentran a punto de lanzar su tercer álbum de estudio titulado Heza.

"Put a Light On" es el primer sencillo que se desprende de este álbum, cuyo lanzamiento está planeado para el próximo 2 de Abril a través de Polivynil Records, y puedes checar el video oficial a continuación:

Motörhead y Suicidal Tendencies en la Ciudad de México

Tras muchos dimes y diretes, por fin salió a la luz información confirmada acerca de Motörhead en la Ciudad de México.

Como ya se especulaba, Lemmy y compañía formarán parte de otro festival enfocado al metal ahora en el Distrito Federal. El Force Fest será encargado de albergar a esta leyenda a lado de Suicidal Tendencies, Anthrax, Testament y Haggard.

Aún no sabemos el costo de los boletos ni cuando saldrán a la venta. En los próximos días publicaremos más información al respecto.

Mad Sin: Noche de excesos

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Tras varios años de espera, por fin otro de los grandes íconos del Psychobilly llegó a esta ciudad. Desde Berlín, con su gira de 25 aniversario, Mad Sin arribó con su exceso de peso y sudor para todos aquellos que se aventuraron a romperse el hocico un miércoles por la noche.

Antecediendo al estelar, y como es de costumbre en el género, varias figuras del talento y orgullo nacional se encargaron de calentar a la audiencia para tan importante banda. Entre ellos Romeo & The Frankensteins desde Querétaro, y los capitalinos Black Jacks y Los Enterradores, quienes indiscutiblemente, son las veces que se presentan en este escenario cuando suenan mejor, y perfectamente ecualizados a comparación de La Faena.

Poco antes de las 10 pm, entre caras nuevas y viejos conocidos, los alemanes arrancaron sin tregua, a pesar de la falta de oxígeno debido a la altura, iniciando con un veloz y devastador combo que incluyó "Revenge", "Point of No Return" y "Outta My Head".

A los pocos rasgueos del contrabajo luminoso de Valle, el sector más cercano al escenario desató su ira contra si mismo armando el clásico wrecking que hace tan infame el moshpit psychobilly mexicano, descalabrados y narices chorreantes de sangre salieron a diestra y siniestras mientras Koffte de Ville, vocalista y único miembro original de la banda junto al guitarrista Dr. Solido, miraban y masticaban español agradeciendo la violenta respuesta a su música.

“Somos Mad Sin, y a veces sonamos a Cramps y a veces a Slayer, podemos ser Johnny Cash o podemos ser Motörhead ¡Esto es Psychobilly!” Berreaba de manera sabia Koffte, mientras la banda tocaba su desquiciado catalogo. Entre el repertorio dos covers se asomaron, "I Shot The Sheriff" de Bob Marley & The Wailers, "Whole Lotta Shakin’ Goin’ On" de Big Maybelle y una impresionante rendición a "Brand New Cadillac" de Vince Taylor.

Copetes derretidos y chamarras sudadas, cerveza al aire (ya ven que es gratis), y fumarolas dentro del inmueble: Rock and Roll a su máxima expresión. El Psychobilly, es sin duda alguna, el resultado y dirección lógica que tomó un género cuyo fin incial era espantar a tus papás. Rápido, furioso, peligroso y seductor.

Dejando sonar los clásicos "Wreckhouse Stop", "Speak No Evil" y "Communiaction Breakdown", la banda se acabó todos los tanques de oxígeno que pudo con tal de dar todo de sí en el escenario. Una gran e inolvidable recital que muchos esperaron durante más de una década. Contrabajo frenético, un gordo teutón volador, y mucho pero mucho sudor. Rock and Roll y nada más.

Joe Crepúsculo y su Baile de Magos

Con motivo de la salida de su nueva producción Baile de Magos, Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con él español Joe Crepúsculo y esto fue lo que nos dijo:

Hace un año consideraron a tu disco El Caldero como el mejor de tu carrera. Ahora, ¿a qué retos te enfrentas con Baile de Magos?

Sobre todo cambiar completamente de tercio, hacer un disco más dance, de baile, canciones con un sonido más potente, más analógico, con cacharros antiguos sonando; todo muy potente.

¿Cómo fue el proceso de creación de este álbum?

Este disco se empieza a gestar el año pasado, cuando ya vivía en Mallorca. Está un poco influenciado por Ibiza porque ahí empezó toda la fiesta, el house y toda la música dance. Tenía muchas ganas de hacer un disco que fuera más electrónico y que la gente le entrara las ganas de bailar.

El primer corte que has presentado es “Mi Fábrica de Baile” ¿Cómo ha sido la aceptación por parte del público?

Pues el single parece que está gustando mucho, es lo que veo por lo que me llega por twitter y por mis amigos; de momento veo bien el feedback.

Vemos también que en esta producción hay una colaboración con Russian Red, ¿Cómo fue trabajar con ella?

Bien, ya tenía ganas de hacer una canción con ella, se lo propuse le pareció bien y pues hice la canción (“Leyenda”) pensando que ella la iba a cantar. Se la mandé, le gustó y la verdad es que el resultado ha sido muy chulo, porque creo que ha quedado muy compacto.

¿Cuál es el concepto de las letras de Baile de Magos?

El concepto quería enfocarlo hacia la pérdida de valores de la juventud en España, pues estamos en medio de una crisis, donde no hay casi trabajo y aparte nos están quitando todo lo público (escuelas, hospitales). Ya no es como antes. Entonces hay una pérdida de valores que se ve y en este disco intento volver a hablar a la juventud y analizar esta dicotomía del querer y el poder.

¿Qué canciones te gustan más de esta producción?

Me gusta mucho con la que empieza, se llama “Nuevo Amanecer” y habla de que yo no quiero una evolución si no que quiero un cambio totalmente radical.Tiene mucho que ver con las revoluciones que se hicieron con fuego y sangre.Otra es con la que cierra el álbum, también la veo muy representativa, se llama “Generación perdida”.

El arte nos intrigó, ¿qué querías decir con él? 

La portada es una idea que se me ocurrió a mí. Se trata de unos niños que están ensimismados en sus móviles y se la propuse al estudio Beluga Family y ellos se encargaron de hacerlo. Es una analogía de lo que estamos viviendo con la tecnología y casi no nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Lo curioso es que la foto está tomada en la plaza San Felipe Neri de Barcelona que fue bombardeada durante la Guerra Civil Española, donde murieron alrededor de 30 niños y en la foto salen los agujeros de la metralla.

Al despedirse Joe Crepúsculo nos dijo: Tengo muchas ganas de ir a México y espero verlos pronto por allá.

Si quieren escuchar Baile de Magos, lo pueden hacer a continuación:

Golden Grrrls presenta video para "Take Your Time"

Golden Grrrls es una agrupación relativamente nueva cuya música llega a nuestros oídos directamente de la Ciudad de Gales, Reino Unido. Compuesta por solo 3 integrantes, han buscado revivir el sonido característico de bandas como The Vaselines y The Pastels inyectándoles su toque personal.

El pasado 12 de Marzo fue lanzado su homónimo álbum debut bajo el sello Slumberland Records, a continuación, puedes ver el video de su sencillo "Take Your Time":

Cinema Ball Night

“Era una gran amiga mía y ha muerto. Pero sé que ahora es feliz conduciendo en el cielo y atropellando a los ángeles.” - Grace Pander, Death Race 2000

Viernes en la noche en un fin de semana donde un importante festival de música se lleva a cabo en la misma ciudad, podría sonar descabellado que alguien más organizara un evento. Pero no fue el caso de los chicos de Sicario que utilizando el foro del BlackBerry se aventaron a hacer algo que por lo menos muchos no habíamos visto en la vida, el CINEMA BALL NIGHT.

Al punto de las 9:40 dio comienzo Death Race 2000, una película de culto dirigida por Paul Bartel. Un poco conocido Silvester Stallone y un muy atractivo David Carradine (Bill, de Kill Bill) protagonizan este filme setentero de acción y adrenalina.

En lo personal me parece que Carrera Mortal 2000, su título en español, es una crítica social y política, nada alejado de la realidad ya planteaban un mundo futurista donde el mismo presidente de los Estados Unidos firmaba sus anuncios como “Mr. P. Loves you.”

Como nota extra, la película no tenía subtítulos, y lo que debería ser un singular cine, terminó siendo un enorme café con charla de fondo. En sí, faltaron más lugares para sentarse y menos personas hablando. Haciendo a un lado eso, esta casi pieza de arte nos llenó de adrenalina y un poco de gore.

Frankestein (Carradine), un piloto pseudo anarquista que movía intensas masas y usaba un outfit completamente negro, es por sí mismo un excelente atractivo visual. A eso le sumamos un montón de mujeres hermosas con looks retro y coches pimpeados, y tienes el pretexto perfecto para abrir un excelente concierto.

A las 11pm las luces cambiaron, el warm up finalizó y unas luces azules anunciaron la salida de los Flight Facilities al escenario. Con gráficas de lo que parecían unos átomos enormes nos pusieron a bailar con sus conocidos ritmos dance.

Cerca de la 1 am los australianos nos dieron una probadita de “Crave You” al sonido del saxofón y cuando creías que ya no podían subir el nivel de la fiesta, se escuchó de fondo las notas de “Lady”, la famosa rola de Moloko, seguida de “The Bay” de Metronomy. Entonces fue cuando la gran FF apareció de fondo.

Alrededor de las 2 de la mañana, la fiesta prendió aún más con “Foreign Language”, las luces, las manos en el aire. Todos bailaban. Pero no bastando con esto, el momento más hype de la noche fue alrededor de las 2:35 cuando los Facilities ya con su outfit de piloto deleitaron al foro con la esperada “Crave You”.

10 minutos después se despidieron y fue el turno del Calacas para seguir prendiendo a la banda. Lovebites y Neon Rider fueron los encargados de cerrar con broche de oro la noche.

Confíamos en que los chicos de Sicario pulan este nuevo concepto en que el cine y la música se vuelven uno. Seguiremos esperando el siguiente evento.

Cumbre Tajín día 0: La tecnología y el ritual

Personas se reúnen para ver a sus bandas favoritas, la función más simple de un festival de música, Cumbre Tajín cumple con otros propósitos. Pensar que en este importante evento el concepto está creado desde lo intelectual y comercial, es pecar de frívolos. Cumbre Tajín está disfrazada de maniobra turística, pero su interés y su fuerza están en otros aspectos que tienen que ver más con lo humano que con la mera visita a un espacio.

Si se quiere comprobar los cambios de clima entre región y región, basta con trasladarse del Distrito Federal a Veracruz. Cuando se dejan atrás los altos edificios, se ingresa al territorio de los altos árboles. Se atraviesa un fragmento de sierra y se puede apreciar la apretada vegetación, altares construidos a un lado del camino, zopilotes y rancherías. Es común ver lugareños descalzos o con el torso desnudo. El calor no es el calor sucio de la ciudad, es uno húmedo, más relajante que molesto. Lo primero que causa placer es poder bajarse del automóvil y estirar las piernas después de un sinuoso camino.

El equipo de Indie Rocks! llegó en un día nublado, tras una ligera lluvia que refrescó el suelo y provocó ánimos cordiales. Es algo raro, pero el poder estar en plena tarde sin necesidad de abrigarse actúa sobre tu disposición. Tras haber sido muy bien recibidos con comida mexicana en el Nicho de Olores y Sabores, pudimos dar una caminata alrededor del parque temático, decorado con árboles iluminados y cantos de urracas. Luego, fuimos recibidos en la zona arqueológica para presenciar un espectáculo de luz y sonido.

Hernán Cortés llegó a México entrando por Veracruz. El Tajín fue de sus primeros descubrimientos. Cuando el conquistador español llegó ahí, la ciudad se encontraba por completo abandonada por lo que no fue destruida. Algunos años después, visitarla de noche impone cierta reverencia sin importar qué tan bien afinada esté la sensibilidad, ya sea por el estruendo de las cigarras, la luna o las pirámides iluminadas.

Lo que ahí se desarrolló, en parte, cumple con todas las acepciones de la palabra “espectáculo”: grabaciones donde un narrador hablaba sobre la etimología del Tajín, algunas explicaciones sobre la vida de los antiguos habitantes y música electrónica ambiental. Pero la tecnología fue vencida por las danzas tradicionales totonacas. La audacia y la gallardía de los vestuarios, la música a base de escalas que parecieran infinitas y la ejecución de los danzantes fueron cosas más aplaudidas que las luces.

Es ahí donde Cumbre Tajín vuelve más amplia la función de un festival de música. Además de los conciertos, podemos acercarnos a un pueblo que sigue vivo. Los talleres, las conferencias y otras actividades culturales (de las que ya les iremos hablando) están dirigidos para todo aquél que quiera tener un contacto más allá de lo pintoresco con las tradiciones, la ecología y lo mexicano.

Una buena jornada que promete dejarnos satisfechos.

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Fishlights: Una fascinación fuera del mar

A veces la distancia logra ser la inspiración necesaria para componer tus propias canciones y experimentar sonidos que al principio no logran tener forma, pero conforme va transcurriendo el tiempo finalmente muestran su belleza. Durante los tres años que Fernando Heftye, guitarrista de The Plastics Revolution, estuvo estudiando en Inglaterra, logró encontrar su propio sonido, pero no  fue hasta que vio una serie sobre la vida marina y una película de Wes Anderson cuando encontró el tema de sus canciones, logrando crear su proyecto como solista llamado: Fishlights.

“Siempre he hecho canciones por mi cuenta, como fuera de los Plastics pero nunca les vi forma de algo, como que sonaban muy distintas y no me convencían. Yo creo que fue hasta que llegué a cierto nivel de madurez que dije : 'esto podría ser un proyecto', y al tratar de pensar en el nombre encontré el tema que unía las canciones con el sonido, que está muy relacionado con la vida acuática”, nos platicó Fernando en entrevista para Indie Rocks!

Debido a uno de los capítulos de Blue Planet, programa de la BBC, y la película de Life Aquatic de Wes Anderson, fue como surgió la  idea de peces que brillan, pero de igual forma Heftye nos explicó la relación del nombre del proyecto con el sonido: “ Es como una mezcla de naturaleza (peces) y tecnología (focos); en cuanto al sonido, este es orgánico pues al momento de componer sólo agarro la guitarra para después empezar a maquillar todo y hacerlo sonar más acuático y con más efectos”.

A pesar de tener influencias de Atlas Sound, Candy Claws, Kings of Convenience o Beirut, Fishlights también tomó un poco del sonido de The Plastics Revolution y I Can Chase Dragons! “Siento que para mucha gente han de sonar bien parecidos pero yo quiero creer que sí nos logramos diferenciar lo suficiente como para poder hacer nuestros proyectos por separado. Por ejemplo, la instrumentación en los Plastics es un poco más fija con dos guitarras, muchas voces, synths, bajo y batería por lo menos. Por otra parte, Julio y yo, no estamos fijos en un formato y podemos meter lo que sea, entonces está padre porque nos permite explorar muchísimo. Mientras Julio le da más a los samples o se cuelga de viniles; yo me ocupó más las guitarras y los synths”, explicó.

Debido a los diversos proyectos en los que Heftye se ha involucrado, su EP tardó en lanzarse pues tenía planeado sacarlo en el 2011, pero de igual forma también comentó que influyó mucho el hecho de ser perfeccionista: “De hecho quería que fueran ocho canciones pero al final ya no terminé contento con las otras dos. Sí me costó trabajo porque no tenía la presión de nadie que me exigiera sacarlo, pero ahora estoy contento de haberlo hecho”.

Aunque Fernando sigue manteniendo la postura de que Fishlights sólo sea un proyecto de estudio,  debido a la instrumentación  que utiliza, lo cierto es que si obtiene una buena respuesta del público esto lo motivará a cambiar de opinión: “Estoy pensando en traducirlas a un formato más acústico, más sencillo, más limpio y que también le de otro significado y otro sonido. El problema es encontrar a la gente que me ayudé. No sé si vamos a jalar bien pero igual podrían armarse unas sesiones acústicas y sí veo que funciona pues lo haré en vivo”.

Esperemos que en un futuro no muy lejano, Heftye nos sorprenda con esas sesiones o inclusive otro EP, pero por lo mientras te dejamos descubrir el fondo del océano con su EP.

Travis presenta un adelanto de su nuevo disco

Travis presentó esta mañana un video teaser de la canción "Another Guy", pre sencillo del que será su séptimo trabajo de estudio Album 7.

De acuerdo con lo publicado por Fran Healy en su canal oficial de YouTube, Album 7 está listo y este video es para comenzar a mover las cosas. En esta ocasión, la banda decidió lanzar un video en lugar de publicar solo la canción y para hacerlo especial, ya que últimamente todo se hace en alta definición, fue grabado en VHS.

Aún no se sabe cuándo será lanzado dicho álbum, por lo pronto, puedes descargar este track de manera gratuita a través de su página oficial.