En un lustro de años Stuart McLamb se ha ganado un interés por lo que hace al mando de su banda The Love Language, ha sido una sugestiva y pequeña trayectoria basada en una equilibrada pero no menos iluminada mezcla de indie rock/pop, lo-fi, psicodelia casera y voces soleadas, arrojando su mejor resultado en 2010 con Libraries, cual sigue siendo su más atrayente colección con la mejor exposición de los elementos ya mencionados. Fue ahí también donde a su integración a las filas de Merge Records, el grupo con sede en Carolina del Norte, vio la oportunidad de agregar más elementos y detallar su música al grado de lograr un sonido casi sinfónico (escuche el arreglo de vientos en “Hi Life”) y comenzar a perfeccionar lo que hoy está materializado en su 3er trabajo Ruby Red.
"Calm Down" fue la primicia del regreso, seguramente una de las mejores 100 canciones de todo este año. Tema de bienvenida y quizá el primero que conjuga el carácter definitivo de The Love Language. "Calm Down" es una pieza de Pop vibrante de exuberante orquestación, ruido denso, cánticos brillantes y de ágil melodía, es fácil y el bloque hablado se memoriza sin mayor esfuerzo que, aunque es también un tema de casi 5 minutos, para la segunda mitad busca estallar en medio de una grandilocuencia épica y lo logra.
Son los efectos y panorámica expansión del sonido de "Calm Down" lo que se busca reproducir a lo largo de Ruby Red, es por eso que la idea de McLamb necesitó de alrededor de 20 músicos para lograrlo. Por una parte ayuda a que le ejecución siempre se sienta libre y gigante, este es un disco al que nunca le falta ímpetu ("Faithbreaker"), pero por otro lado merma la intimidad y carece de alma. Se percibe en "Kids", a simple oído es potencial, una maquina compleja con muchas partes móviles bien sincronizadas, pero no hay tacto, no demasiado.
Por momentos parece perderse en medio de la acción propiciada en "First Shot", es su preocupación ser el epicentro de las ideas para poner a todos sus músicos a trabajar lo que sin querer, frena el máximo. En ocasiones se dan las pausas necesarias como en "Golden Age", lugar donde parece haber espacio para todo instrumento y un sintetizador resbaladizo, incluso hay eco en la agitación de voces teatral que se hace con suficiente conciencia para evitar algo cursi y barato. Mas hay un par de tropiezos totales como "On Our Heels", una experimentación de toques rupestres innecesarios y "Knots", se siente como un relleno hecho con instrucciones. Solo "Pilot Light" recompone un poco el final retomando el camino de los himnos culminantes que a partir de "Calm Down" nunca se volvieron a encontrar.
Debe ser StuartMcLamb quien está dando pasos demasiado grandes, si entonces Libraries fue más unánime en cuando las opiniones favorables, con Ruby Red a pesar de notables avances no es tan sólido. Hace 5 años con The Love Language era solo McLamb, con Libraries fue una banda, ahora Ruby Red es un proyecto de arte comunitario que por momentos ya no se siente tan centrado, aunque no es lo mejor, pero al menos, su creador ha encontrado más cosas de las que ha perdido, es suficiente y en el camino correcto.
Mañana saldrá a la venta una edición especial y limitada a 500 copias de "Love me Do", primer sencillo que presentó The Beatles en 1962, el cual será editado en un vinilo de 12" en forma de corazón a través de la disquera Mischief Music.
Dicha producción incluirá la versión original de "Love Me Do" más el lado B de aquel sencillo "P.S. I Love You".
Sin duda este año será recordado por todos los seguidores de The Postal Service luego de anunciar su reencuentro por el décimo aniversario del álbum Give Up y confirmar una gira por Estados Unidos y Europa.
Hace unas horas, el dueto integrado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello estrenó un mini documental realizado por The Creators Project. En dicho filme titulado Some Idealistic Future, dirigido por Justin Mitchell, podemos apreciar entrevistas con los integrantes además de imágenes de su presentación en el Barclays Center Show de Nueva York.
Sergio Fernández (Guitarra y voz principal), Álvaro Navarro (Batería), Alba García (Bajo y coros) y Miki Aguilar (Guitarra, armónica y coros), son cuatro jóvenes madrileños que integran la banda I Didn’t See The Car, que con apenas cuatro temas publicado en su Bandcamp, se han convertido en una de las propuestas más frescas de España.
El gran salto lo dieron cuando triunfaron en la pasada guerra de bandas lanzada por la plataforma Budweiser_Emerge, donde participaron 150 propuestas musicales.
Gracias a esta victoria, la agrupación tendrá la oportunidad de abrir el escenario Budweiser del Low Cost Festival este próximo 26 de julio, motivo que sirvió para que la nueva compañía discográfica MUWOM se fijara en ellos y los firmara.
Con una mezcla de rock, country, folk y pop setentero, I Didn’t See The Car, se encuentra promocionando su EP Open, pero no dudamos que en los próximos meses escuchemos cosas nuevas.
Hace unos días Crystal Fighters presentó una versión acústica de su tema "You and I", la cual llamó mucho la atención ya que la fue realizada desde las profundidades de una cueva.
Pero ese no fue el único tema que la banda grabó en dicho lugar, ya que hoy por la mañana presentaron el videoclip de "La Calling", sencillo que al igual que el mencionado al inicio de la nota, forma parte de su nueva producción Cave Rave.
El próximo 03 de septiembre saldrá a la venta el nuevo álbum de Volcano Choir, proyecto alterno de Justin Vernon de Bon Iver en conjunto con Collections of Colonies of Bees.
Dicha producción se titula Repave y será editada por el sello Jagjaguwar. Por lo pronto ya podemos ver el videoclip de su primer sencillo "Byegone", el cual fue dirigido por Michinori Saigo.
Esta mañana la banda liderada por Alex Kapranos estrenó el videoclip oficial de su tema "Love Illumination", segundo sencillo que forma parte del álbum Right Thoughts, Right Words, Right Action, mismo que estará disponible a partir del 26 de agosto.
Dicho clip fue dirigido por Tiam Saccenti y muestra a la banda interpretando el tema en diferentes escenarios, acompañados de bailarines con mascaras de animales y extrañas coreografías.
En 2011 Peter Gabriel editó Scratch My Back, álbum de estudio que incluía covers a Arcade Fire, David Bowie y Brian Eno, entre otros. En respuesta a este, se anunció la salida de una compilación titulada And I'll Scratch Yours con la participación diferentes artistas y bandas que rinden tributo al artista inglés.
Dicho álbum estará disponible para el próximo 23 de septiembre a través del sello Real World Records, les dejamos el tracklist y los tema a cargo de Bon Iver, Stephin Merritt y Lou Reed.
Static es el nombre del segundo álbum de estudio preparado por la banda neoyorkina Cults, el cual será lanzado el 15 de octubre de éste año.
Éste nuevo material fue producido por Shane Stoneback y Ben Allen (Animal Collective, Youth Lagoon) y es el sucesor de su primera producción homónima lanzada en 2011. La agrupación integrada por Brian y Madeline anunció la noticia por medio de un corto video donde se pueden escuchar teasers de dos nuevas canciones: "We've got it" y "So Far".
"Bagboy", la primer canción en nueve años presentada por Pixies ya tenía video, pero esta mañana decidieron presentar una versión diferente; una animación hecha por Kestrel Media.
Frank Black mencionó que en un inicio no querían dos videoclips diferentes, pero que una vez que vieron ambos decidieron lanzarlos, puesto que son muy diferentes el uno del otro, además de que los dos están hechos por cineastas que van en ascenso.
Pueden ver esta segunda versión de "Bagboy" aquí, presentada por Rolling Stone.