Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

34583
Wax Tailor: Cinemática Musical

Wax Tailor: Cinemática Musical

Mariel
A.M. @monophonicgirl

01/Oct/2013

Detalles

Jean-Christophe Le Saoût, mejor conocido como Wax Tailor, presentó la gira The Dusty Rainbow Experience en la Ciudad de México, con la que promueve Dusty Rainbow From The Dark, álbum totalmente cinemático que ofrece a su espectador pequeñas historias construidas desde la imaginación infantil.

Noche de ritmos hip hop/trip hop con tintes de jazz y soul acompañados de un estilo sofisticado fue lo que pudimos apreciar durante la sesión de esa noche en el Condesa. El dj y productor francés se apoyó en vivo por la gentil cantante Charlotte Savary y el grandioso MC Mr Mattic quienes aportan mucha fuerza y personalidad en el escenario, ella con voz dulce y melancólica y él tirando un “flow” genial e irónico con el que sin ningún problema se echa a la bolsa al público.

A lo largo del recital sonaron temas como “Exordium”, “Once upon a past” y “Dusty Rainbow”, este extraido del nuevo album y que nos muestra unos visuales realizados con técnica stop motion por Anaëlle Moreau.

Llegaron los temas “Only once in a life”, “Seize The Day”, “Heart Stop” y “The Sound” estos ligados dentro del set y acompañados por pequeñas fábulas visuales en pantalla que ayudan a ilustrar las canciones.

Pasada la mitad del concierto aparecen las canciones “Our Dance” y “Walk the Line” del album “Tales of the Forgotten Melodies” (2006) los cuales emocionan al público dandole cadencia a la velada.

Sigue avanzando la noche y los fans perdemos la esperanza de escuchar “The games you play" y “To dry up” del album “Hope and Sorrow” (2007) canciones emblemáitcas dentro de la discografía del artista francés y las grandes ausentes en el concierto.

Para el encore en grupo nos ofrece el tema clásico “Que sera” seguido por la pieza “hypnosis theme” acompañado por imágernes que nos recuerdan al cine negro de los años cuarentas. Finalmente el grupo se despide con “Say yes” un tema extraido del album  "In the Mood for Life' (2009) en el que hacen un breve homenaje a los Beastie Boys y su cancion “Shure shot”.

Definitivamente Wax Tailor es una propuesta musical interesante y atemporal que ofrece el 200% (así lo dijo el mismo Jean-Christophe al principio del concierto) y que vale mucho la pena para ver, escuchar y viajar. Al final tuvimos oportunidad de charlar con la cantante Charlotte Savary quién nos comentó que regresarán para el próximo año durante el mes de marzo, esa noticia nos dió mucho gusto ya que nos quedamos con ganas de mas breaks y scratches.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mariel
A.M. @monophonicgirl

No es una revista, es un movimiento.