The Faint anuncia nuevo álbum

Tuvieron que pasar seis años para que The Faint lanzara un nuevo álbum, continuación de Fasciinatiion editado en 2008. Esta nueva producción titulada Doom Abuse fue mezclada por Mike Mogis y estará disponible en tiendas a partir del 8 de abril vía SQE Music.

La banda también presentó el primer sencillo, "Help in the Head", acompañado por un videoclip realizado por Tim Nackashi.

Brody Dalle comparte video para “Meet The Foetus / Oh The Joy”

A unos días de haber anunciado su debut como solista, Brody Dalle comparte video oficial para "Meet The Foetus / Oh The Joy", tema para el que contó con la colaboración de Shirley Manson, vocalista de Garbage.

Creado por la cantante en colaboración con el animador Anthony Winn y el director Richard Farmer, en el clip podemos ver al travieso bebé de Brody sobrevolando el mundo entero montado sobre un dragón además de Shirley Manson como un simpático extraterrestre y hasta un cameo de Josh Homme.

El disco Diploid Love estará disponible a partir del 28 de abril.

OFF! presenta nuevo tema

Tras haber estrenado videoclip para su sencillo "Void You Out", el supergrupo OFF!, comandado por Keith Morris, estrenó un nuevo tema titulado "Hypnotized", el cual también se desprende de su próximo material discográfico, Wasted Years, que estará disponible a partir del 8 de abril vía Vice.

Holy Ghost! lanza EP de remixes

Apenas el año pasado Holy Ghost! editó su segunda producción, Dynamics, que incluye el tema "Bridge & Tunnel", del cual el dúo neoyorkino decidió lanzar un EP de remixes que ya puede adquirirse a partir de hoy a través de DFA Records.

Les dejamos el tracklist:

  1. Bridge & Tunnel
  2. Bridge & Tunnel (Prins Thomas Diskomiks)
  3. Bridge & Tunnel (Prins Thomas Diskodub)
  4. Bridge & Tunnel (Midnight Magic Remix)

Anika: música, política e ideología punk

Compositora británico-alemana de género indescifrable, con un apego por la música electrónica alemana minimalista, el avant-garde y una voz que parece ser una mezcla entre la melancolía de Nico y el meloso girl-pop de los 60. Protegida y alentada por Geof Barrow de Portishead, la también periodista política Anika es una propuesta digna de revisar o de revalorar.

"Rebeldía, liberación mental, vulnerabilidad y el que no te importe una mierda lo que piensa la demanda consumista" es como define su sonido. Su debut y único en su carrera, tiene cuatro años y a pesar de esta larga brecha, al escucharlo aún suena fresco, arriesgado y violento; con una enfoque que aunque musicalmente no se apega al punk sí lo hace en esencia.

"Fueron tiempos muy extraños para mí y el disco llegó durante una fase genuina. La sinceridad no se puede fingir y es algo que sobrepasa la prueba del tiempo aún más que con sonidos actuales digeribles", comentó Anika sobre su disco debut en entrevista exclusiva para Indie Rocks!

Sobre esa amalgama de sonidos que salen de sus nostálgicas cuerdas vocales, Anika reflexionó: “Un acento galés es lo que define mi voz ya que desde hace cinco años he estado viviendo ahí. Me encantan esas viejas grabaciones de la BBC con periodistas y poetas que leen sus propias palabras. Me gusta exagerar la pronunciación de las palabras y degustar cada sílaba en mi boca.”

Sus gustos musicales son eclécticos; Heatsick, rRoxymore, Douglas Lee, Camera, James Holden, Savages, Shackleton o Inga Copeland son sólo algunos de los artistas que menciona como referencias y que definen su gusto o revalorización hacia nuevos horizontes: “Es importante mezclar el presente con el pasado; por esa razón empecé un programa de radio en Berlín, para revivir mi lujuria por la nueva música. Mi reacción inicial fue de rechazo total pero es cuestión de adaptarse y aprovechar las cosas buenas que hay actualmente.”

Pero más allá de la música, Anika parece ser una aspiradora de cultura popular: “Leo mucho sobre teoría, poesía y filosofía. También veo muchas películas, obras de arte, documentales y toda clase de medios que vulneran la expresión.”

Su brillante cover a “Masters Of War” de Bob Dylan y su carrera en periodismo musical hablan sobre una necesidad de alzar la voz y de emitir juicios en contra de la desigualdad y la injusticia: “Son tiempos interesantes para ser músico. Son tiempos cambiantes y la balanza se tambalea significativamente con relación a los sistemas de poder y las ideologías políticas, religiosas y sociales.”

A pesar de no contar con material nuevo, estos cuatro años desde su primera entrega no han pasado desapercibidos. Un tour extenso, la alianza con grandes músicos y la búsqueda incansable por el arte verdadero han llevado a Anika a reflexionar sobre este largo proceso: “Ser músico es diferente a cualquier cosa que he experimentado. También es una profesión muy autoindulgente y ésta es una de las cosas más difíciles que tuve que aceptar. Se trata de una investigación personal a través de la vida pero dónde el público tiene acceso a los errores de apreciación y vulnerabilidad del artista. Ha sido una experiencia extraña, ya que he estado acostumbrada a observar más no a ser observada. No hay escape y se necesita mucha concentración y persistencia”, comentó haciendo referencia al bajo perfil mediático como periodista.

De cara a su visita a México, simplemente nos dice: “nunca he estado por allá pero no puedo esperar.” Y sobre nuevo material, la compositora concluye: “La prueba ahora está en crear una segunda entrega aún más genuina que la primera.” Esperemos que así sea.

"Midnight", nuevo sencillo de Coldplay

A través de su cuenta oficial de Twitter, Coldplay estrenó una nueva canción titulada "Midnight" que, probablemente, forme parte de su próximo material discográfico cuyo lanzamiento está planeado para este 2014.

El tema venía acompañado por su videoclip, el cual fue dirigido por Mary Wigmore.

Hamilton Leithauser estrena video

Una vez confirmada la separación de The Walkmen su vocalista, Hamilton Leithauser, anunció el lanzamiento de su álbum debut como solista, el cual llegará a las tiendas el 6 de mayo editado por Ribbon Music.

Dicha placa, titulada Black Hours, incluye 10 temas, 14 en su edición de lujo, de los cuales "Alexandra" fue lanzado como sencillo acompañado de su video oficial, cuya dirección corrió a cargo de Tristan Patterson.

Banglade$h: El pop más atractivo de Nueva Zelanda

Al otro lado del planeta, a unas 15 horas de vuelo desde la Ciudad de México, se encuentra una de las escenas musicales independientes más desconocidas y a la vez más interesantes que existen en la actualidad. Una incubadora perfecta, con las características ideales para crear jóvenes bandas sobradamente preparadas para dar el salto hacia el éxito.

Banglade$h (antes conocidos como The Good Fun) es un impresionante ejemplo. De hecho, he de reconocer que no he estado tan emocionado con un grupo de esas latitudes del Pacífico desde que en 2008 aparecieron The Naked And The Famous. Y aunque presentan un estilo muy diferente, son una excelente evolución del sonido de esas islas.

Leroy, Jimi, Kam, Benjamin y Oliver son los artífices de un prometedor proyecto que comenzó a gestarse hace casi cuatro años. Siguiendo una simple filosofía de vida, en la que el optimismo y la diversión ocupan un papel fundamental, sus canciones son toda una inyección de adrenalina. Apenas tres minutos y medio por corte les bastan para alejarnos de nuestras rutinas y transportarnos fácilmente a las deseadas épocas estivales de descanso y asueto.

A mediados del año pasado lanzaron al mercado su primer EP homónimo producido por el reconocido Joel Little, precursor del actual éxito de Lorde. Un trabajo de cinco pistas, con clara tendencia al pop más atractivo y comercial, acompañado de una ligera capa de electrónica ideada para inducir al baile a todo tipo de público.

Su último sencillo se llama "Better Day", toda una declaración de intenciones para abordar los oídos de sus nuevos fans. Brillantes guitarras, nerviosos beats de batería y un estribillo con la fuerza suficiente como para no abandonarnos en los días siguientes a su primera escucha. Un estilo similar a lo que practican sus vecinos australianos New Navy y Last Dinosaurs.

Mientras en sus agendas se empiezan a acumular los conciertos por salas y festivales de todo el país, supongo que el LP será el siguiente objetivo importante para estos talentosos cinco chicos.

El lado positivo de NO

Hace unos días pudimos platicar con Bradley Hanan Carter, la voz melancólica de NO, un nuevo proyecto musical directamente desde california y que acaba de lanzar bajo el sello de Arts & Crafts su primera producción de estudio, El Prado.

Su sonido, que retoma un poco del post-punk y lo mezcla con indie pop, ha sido comparado con el de bandas como The National o New Order, ante lo que Bradley comentó: "Es un honor ser comparados con ellos pero pienso que NO es nuestra banda; somos nosotros contando nuestras propias historias".

NO comenzó en el 2010, cuando Bradley conoció a Sean Stentz –actual bajista de la banda– en un bar local llamado “El Prado”, de ahí el nombre del álbum debut. Después de intercambiar historias de amor y desamor, así como compartir admiración por músicos como Johnny Cash y Leonard Cohen, ambos comenzaron a escribir canciones:

“Lo que escribimos se convirtió en un EP que la gente disfrutó y gracias al cual pudimos hacer varios conciertos en diferentes estados. Lo que me gusta de este nuevo álbum es que con él terminamos de contar la historia que empezamos en el EP; quien escuche El Prado tendrá la historia completa.”

“Leave the Door Wide Open” es el primer sencillo, mismo que los colocó en el mapa de la escena musical independiente. Gracias al éxito que tuvo al ser publicada en SoundCloud, El Prado se convirtió en uno de los discos más esperados de los primeros meses de este 2014.

“Grabamos el álbum en nuestra casa y fue después que la disquera nos contactó; nos tomó un largo tiempo terminarlo, pero al final llegó la gratificación. El proceso fue como un viaje. La razón por la que Sean y yo decidimos hacer una banda fue porque queríamos crear algo alentador y es justo lo que sentimos cuando escuchamos las canciones. El disco es como poner juntas las fotografías que tomamos los últimos dos años, las cuales hacen una película muy satisfactoria.”

Lo que nos transmite cada una de las canciones de este álbum es la esperanza de que todo estará bien. Incluso el sonido, a pesar de remitirnos a un ambiente frío y obscuro, deja pasar ciertos rayos de luz. Esta ambivalencia no está presente únicamente en el sonido de NO, sino también en el nombre mismo de la banda: “Queríamos un nombre fuerte y sólido […] tratamos de redefinir la palabra “no” pues es algo que escuchamos mucho y decidimos darle un significado más alentador y positivo, totalmente contrario a lo que la gente piensa cuando escucha esa palabra.”

Sin duda, su experimento funcionó. La palabra “no” se ha despojado un poco de su lado negativo para dar paso a esta propuesta que Bradley, Sean (bajo), Reese, Ryan (ambos guitarristas), Simon (teclados) y Michael (batería) nos presentan directamente desde Los Ángeles.