Vetusta Morla comparte video para "Golpe Maestro"

La agrupación española Vetusta Morla prepara el lanzamiento de un nuevo álbum titulado La Deriva para este año y aunque aún se desconocen los detalles más que en México será editado por Arts & Crafts, ya podemos disfrutar el tema "Golpe Maestro" acompañado de un video en blanco y negro hecho únicamente con imágenes de archivo.

WhoMadeWho estrena tema

A exactamente una semana del lanzamiento de Dreams, el más reciente álbum de estudio de la agrupación danesa WhoMadeWho, ya podemos escuchar un nuevo adelanto titulado "Heads Above".

The Horrors revela detalles de su nuevo material

A tres años del lanzamiento de Skying, y tras un considerable retraso de casi un año, The Horrors por fin confirmó la salida de su nuevo material discográfico para el 5 de mayo.

El título del álbum es Luminous y en relación al mismo, Faris Badwan declaró:

"Es una imagen poderosa: emitir luz y liberar energía. Algo central para la banda es mantenernos igual de intensos", mientras que referente al sonido de la agrupación en este nueva etapa, el vocalista comentó:

"Creo que sería un error decir que tiene más guitarras o más sintetizadores porque la mitad del tiempo las guitarras suenan como sintetizadores de todos modos".

Para celebrar el lanzamiento y mantener a sus seguidores al tanto de los pormenores fue creado thehorrors-official.tumblr.com y por lo pronto, la banda informó que el primer sencillo, "I See You", será estrenado hoy por la tarde en el programa de Zane Lowe en la BBC Radio 1 con Zane Lowe,

Luminous fue producido por la misma banda y será editado por el sello XL Recordings. El arte corrió a cargo de los diseñadores Nic Shonfield y Marc Donaldson y se puede ver en movimiento a través de thehorrors.co.uk.

Marijuana Deathsquads: Robotismo Experimental

Marijuana Deathsquads

Oh My Sexy Lord

Totally Gross National Product

2014

Una dosis de acidez sonora para el sistema, una muestra cargada de impactos abruptos y cortes de tajo. ¿Acaso existe otro género que sea capaz de culminar con la única frase que las palabras podrían murmurar: Oh my Sexy Lord?

"Sopla tímpanos, rompe cabezas y desgarra las costuras de la convencional producción de música con su semi-misteriosa creación" fueron las palabras con las que Chris Reiemenschneider, escritor del Star Tribune describe a Marijuana Deathsquads. Extraída de Minneapolis, Minnesota, es una banda que se pinta por sí sola; sus raíces emergieron en el 2009 y aunque el cambio de integrantes ha sido violento como resulta su mismo género, actualmente los siete experimentados músicos que la integran, engendran su nuevo material.

En esta ocasión, la banda presenta su cuarta producción discográfica; un LP titulado Oh my Sexy Lord que erosiona el convencionalismo y el esquema de composición sistemática. En realidad, la espontaneidad juega un papel clave dentro de lo ecléctico de su estilo y sus efectos analógicos.

Sus 11 tracks tienen carácter propio, pero si intentamos destilar a qué suena se podría decir que es un híbrido de ambientes oscuros con litorales espesos. Una mezcla que se diluye en un misterioso mar de sentimientos que jamás pensaste que tendrías. Una solidificación concisa y progresista de ritmos pero que se mueven con una fluidez incontrolable o una alteración sensorial que evoca admiración.

A cargo del arranque, "Ewak Sadness" suaviza y prepara al oído, tal como antes de bajar abruptamente de una montaña rusa. Todo inicia con un sonido hawaiano en una calurosa tarde de verano, cinco segundos después es historia y frenéticamente te ves envuelto en un violento universo oscuro que se escurre.

Sumergidos en su lóbrego ambiente, "Scheme", "Bad Boy Masterpiece" y "Suge" emanan con fuerza frecuencias que te transportan más rápido que la velocidad de la luz mientras que "Crosstown Crippler" y "893" desenvuelven su lado electrónico pero mimetizados a voces con opacas distorsiones.

"Stacks" hipnotiza con la bipolaridad que maneja; es un track que inicia con escalones electrónicos y de pronto la bestia se enciende, incubando poco a poco un mounstro sonoro que escupe agonía. Finalmente, el disco se consume con "Goldan" y "Vibrant Beast", temas más digeribles y rítmicos, claro, sin perder la esencia de su oscuro roboticismo.

Puede que lo experimental no sea del todo apreciado pues se trata de un estilo que sonoramente no es para todos, pero, ¿quién dijo que lo abstracto carece de ingenio? Pruébalo, escúchalo, sumérgete y quizás tus oídos se conecten y te envuelvan en una robótica alteración experimental.

Listo el nuevo álbum de Japanther

El dúo neoyorkino Japanther reveló los detalles de su nueva producción discográfica titulada Instant Money Magic, la cual verá la luz  el 15 de abril editada por Seayou Records.

Se trata del sucesor de Eat Like Lisa Act Like Bart, álbum inspirado en los Simpsons editado el año pasado, e incluirá 14 temas. "Do It (Don’t Try)" es el primer adelanto que puedes escuchar y descargar aquí abajo.

James Murphy busca crear música en el metro

Quien fuera líder de LCD Soundsystem, James Murphy, se encuentra planeando un nuevo proyecto llamado Subway Symphony que involucra directamente al metro de Nueva York.

El músico y productor busca implementar un sistema que haga que los torniquetes de acceso sean capaces de generar sonidos agradables para los usuarios; lamentablemente, las autoridades no han aprobado la petición pues consideran que muchas personas ya habían tenido ideas similares además que tendrían que disponer de gran cantidad de recursos económicos para llevarlo a cabo.

Pero esto no significó el fin del proyecto, al contrario. Murphy creó un sitio web donde los usuarios pueden firmar la petición y conseguir la realización de la propuesta.

Coyoli presenta "Jofredesa"

Como recordarán, este viernes se llevó a cabo la presentación del videoclip correspondiente a "Jofredesa", tema incluido en el más reciente EP del músico y cantautor capitalino Coyoli, en la Casa Indie Rocks!

Dicha canción fue producida por Juan Manuel Torreblanca y contó con la colaboración de Pilar Hernández en la voz, Andrea Balency con el acordeón y Vinicio Toledo en las percusiones; mientras que la dirección del clip corrió a cargo de Sumie García.

Moby estrena video

A finales del 2013, Moby derritió corazones con el lyric video para "Almost Home", tema incluido en su más reciente álbum, Innocents, mismo que ya cuenta con video oficial y puedes verlo aquí abajo.

La gran fiesta de Kaiser Chiefs

Han pasado ya siete años de la primera visita de Kaiser Chiefs a México, con la que dejaron claro que sus presentaciones son algo legendario, y ayer el quinteto inglés volvió a llenar los oídos de los capitalinos con un concierto, corto pero conciso, en El Plaza.

Después de 4 álbumes y un compilatorio de sencillos, la banda oriunda de Leeds, Inglaterra, regresó a nuestro país para promocionar su nuevo material discográfico, Education, Education, Education and War, que saldrá a la venta el 1° de abril. Puntuales a la cita, portando playeras que rezaban "I'm With Peanut" y "Ruby, Ruby, Ruby", los seguidores de llenaron el recinto de la Condesa y desataron la fiesta con los primeros acordes de "The Factory Gates", uno de los temas incluidos en el nuevo álbum.

Con su característico look británico, los músicos se mostraron sorprendidos ante el recibimiento del público mexicano y sin perder tiempo, las canciones siguieron sonando con pausas mínimas en las que el cantante, Ricky Wilson, aprovechó para asear un poco su área con un trapeador.

Después llegó la muy coreada "Every Day I Love You Less And Less" durante la que Ricky se adentró en la audiencia, como ya es costumbre, seguida por "Little Socks" y la nueva "Bows and Arrows". Para ese entonces los aplausos sincronizados sólo podían anunciar la llegada del clásico "Modern Way", favorito de muchos, sin restarle valor a la canción que hace tan solo 3 días estrenó video, "Coming Home".

Pasaban de las 8:30 cuando se anunció que seguía otro tema de su primera producción, Employment; "You Can Have It All" sonó en medio de una lluvia de regalos que cayó sobre el escenario, entre ellos un condón que Ricky infló y arrojó al público sin éxito por su falta de habilidad para amarrarlo, hecho que provocó risas que fueron recurrentes durante toda la noche ante los movimientos del vocalista que actuaba partes de algunas canciones.

La elección de canciones fue tan diversa como sus álbumes, sin dejar de lado las clásicas. El concierto siguió con "Never Miss a Beat" y "Ruffians On Parade", preámbulo de la esperadas "I Predict A Riot" y "Ruby" que hicieron vibrar hasta el último rincón del Plaza Condesa.

"Misery Company" abrió pista para que el tema, ya considerado un himno, "The Angry Mob" nos condujera al temido encore, no sin antes ver colocada sobre el micrófono una bandera de México arrojada por los fans.

La velada estaba por llegar a su inevitable fin y al coro de "Ole, ole, ole, ole. Kaiser, Kaiser" la banda regreso al escenario para interpretar dos últimas canciones: la incluida en Education, Education, Education and War, "Cannons", y el tema ya tradicional de cierre "Oh My God".

Con el interminable canto al unísono “Oh my god I can't believe it, I've never been this far away from home”, Kaiser Chiefs se despidió de uno de sus públicos más fieles enmedio de una lluvia de sinceros aplausos y eufóricos gritos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}