Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

41044
Listo el nuevo álbum de Kristeen Young

Listo el nuevo álbum de Kristeen Young

27/Ene/2014

Más de tres años han pasado desde el lanzamiento del EP V The Volcanic y cinco desde el LP Music For Strippers, Hookers and the Odd-On Looker, mismos que han tenido a los seguidores de la cantautora y artista visual KristeenYoung con la esperanza de ver pronto un nuevo lanzamiento.

Desde hace un par de meses, Kristeen ha compartido actualizaciones que revelan detalles de lo que será su séptimo álbum de estudio titulado The Knife Shift y que, justo el primero de enero, estrenó portada, la cual fue diseñada por Lara Visconti.

Grabado a principios del año pasado en el estudio personal de Dave Grohl, quien además colaboró como baterista, el material cuenta con contribuciones de Lou Rossi, artista neoyorquino de noise y drone; Boz Boorer, guitarrista de Morrissey y miembro fundador del grupo rockabilly The Polecats; y la ya obligada producción de Toni Visconti.

Además de hacer públicos los títulos de un par de canciones, “The Pictures of Sasha Grey” y “Pearl of a Girl”, Kristeen abrió una convocatoria para formar su nueva banda, en la cual ya milita oficialmente Sara Landeau, también miembro del actual proyecto de Kathleen Hanna, The Julie Ruin.

Sí bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, el álbum estará disponible en vinil, CD y descarga digital en algún momento de este 2014 y ya se puede pre-ordenar a través de kristeenyoung.com. Es sólo cuestión de esperar para que nueva música de esta soprano y tecladista esté a nuestro alcance.