Únete al IG Live de Indie Rocks! con El Kuelgue

El lanzamiento de su nuevo álbum Hola Precioso, su próxima presentación en el Foro Indie Rocks! y más, en esta íntima platica con El Kuelgue y María Letona.

Acompaña este jueves 2 de noviembre en punto de las 14:00 H a María Letona, ya que estará platicando a través de IG Live de Indie Rocks! con El Kuelgue, una banda argentina que se caracteriza por la versatilidad de géneros que mezcla en cada una de sus rolas, con un toque de humor absurdo que ha encantado a todo aquel que lo escucha.

El Kuelgue se presentará este 8 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, por lo que seguramente en esta charla darán algunos detalles de las sorpresas que viviremos esa noche, un motivo más para no quedar fuera de esta sesión, acércate más a El Kuelgue y descubre todo lo que ha detrás de este símbolo de innovación artística y expresión cultural en Argentina.

ELKUELGUE

 

MGMT anuncia su nuevo álbum, 'Loss of Life'

Con solo 20% de música adulta contemporánea.

El dueto estadounidense está próximo a estrenar un álbum, del que ya puedes escuchar un primer sencillo “Mother Nature”. Cambios de disquera, la madurez de su sonido y la explosión creativa de MGMT, conoce todos los detalles.

Con su reciente incorporación a Mom + Pop Music, Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser regresan con su quinto material de estudio. Loss of Life, producido por Patrick Wimberly y Dave Fridmann, se estrenará el 23 de febrero, un álbum marcado por su larga gestación y la calidez de su sonido. Además, contará con una colaboración muy especial, “Dancing In Babylon”, en donde participa Christine and The Queens con la producción de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never).

Mientras esperamos su lanzamiento, ya es posible escuchar “Mother Nature”, el primer sencillo del disco, con un sonido fusión de la guitarra eléctrica y la melodía del sintetizador, que MGMT encuentra parecido a Oasis.

La canción se estrenó con un vídeo musical animado por Jordan Fish, que nos cuenta una emotiva historia sobre la amistad entre Dog y Turtle, dos animales en medio de la gran ciudad. Con la aventura y un devenir trágico, hay un gran mensaje detrás.

Disfruta de “Mother Nature”:

mgmtalbumcover

 

  1. “Loss Of Life (part 2)”
  2. “Mother Nature”
  3. “Dancing In Babylon (featuring Christine and the Queens)”
  4. “People In The Streets”
  5. “Bubblegum Dog”
  6. “Nothing To Declare”
  7. “Nothing Changes”
  8. “Phradie's Song”
  9. “I Wish I Was Joking“
  10. “Loss Of Life”

Los disfraces de Halloween de tus artistas favoritos

Olivia Rodrigo, Billie Elish, Justin Bieber y más disfrutan de una experiencia de terror.

Una nueva edición de Halloween ha llegado, con la oportunidad de sumergirnos en un ambiente espeluznante y darle rienda suelta a la imaginación a través de los disfraces. Muchos músicos, bandas y artistas aprovecharon el momento de sumergirse en la diversión de esta celebración, creando disfraces únicos que a menudo incorporan elementos de terror y creatividad, y añadiendo un toque especial a la magia a una de las fechas más esperadas del año.

Rosalía

Machine Gun Kelly y Megan Fox

Adele

 

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Demi Lovato

 

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Billie Eilish

BillieEilishHalloween

Victoria Justice

Halsey

 

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Foo Fighters

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Bad Bunny

BadBunnyHalloween

Lizzo

 

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Chris Brown

Justin Bieber

JustinBieberHalloween

L.A. WITCH

 

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Megan Thee Stallion

Lucy Dacus y Julien Baker

Lucy Dacus and Julien Baker

Kim Petras

 

Austin Butler

 

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Ariana Grande

 

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Rauw Alejandro

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Tyga

 

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Robin Thicke y April Love Geary

 

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Saweetie

 

Entrevista con The Gaslight Anthem

Brian Fallon, líder de The Gaslight Anthem, reflexiona en torno a volver al punk rock nueve años después.

Aparecer en la mitad de los 2000 era ya un reto por sí mismo. En medio de la explosión del post punk revival y la llegada al mainstream del punk rock, destacar siquiera como una banda de culto parecía una empresa imposible (y ni hablar del lugar de los charts, entonces ocupado por The Killers). Empero, con el viento en contra, The Gaslight Anthem pasó a la historia del naciente siglo como cabeza de la escena de New Brunswick y exponente contemporáneo del sonido “heartland”, que previo a la llegada del grupo corría el riesgo de caer en el olvido.

Así, la banda liderada por Brian Fallon estampó su nombre en el punk rock de los 2000 con The 59’ Sound —una nueva aproximación al rock de Bruce Springsteen, su máxima inspiración e influencia— y mantuvo una carrera sólida hasta el aclamado Get Hurt (2014), “nuevo clásico” de los corazones rotos y el fin del romance que, coincidentemente, marcó también el fin de una etapa del grupo. Nueve años después, Gaslight regresa con una nueva aproximación a su sonido y una necesaria relectura a los libros de su propia historia.

Se sintió bastante bien regresar a algo que sentimos que definitivamente no estaba terminado”, dice Fallon.

"Volver en una época en donde el rock comienza a ser apreciado nuevamente lo ha hecho mucho mejor, porque recuerdo cómo era en 2014. Era difícil; todos estábamos como ‘ah, no estoy seguro de esto, no estoy seguro de que [el estilo] siga funcionando’ Y después, ya sabes, los chicos trajeron las guitarras de nuevo, cuando ahora tienes a todas estas nuevas bandas y los jóvenes están interesados otra vez en esto, gracias a Dios. Estoy muy viejo para aprender a tocar otra cosa”, agrega el cantautor.

De esta forma, The Gaslight Anthem regresa con History Books, un álbum que encapsula la sensibilidad, inquietudes y aprendizajes de tres lustros de historia de la banda —más el interludio solista ‘singer-songwriter’ de cuatro álbumes de Fallon—, y le permitió a ésta reencontrarse con la esencia de trabajar juntos en favor de las posibilidades expresivas de la guitarra, justo como al inicio.

Es curioso porque creo que en Get Hurt quisimos intentar hacer algo diferente a lo que siempre hacíamos. Entonces, hicimos todo de una misma manera: escribir canciones, practicar, salir de gira… Y, ahora, nueve años después, dijimos: ‘¿por qué no volvemos a lo que funcionó siempre?’”.

Sin embargo, Fallon y compañía no querían que History Books fuera un álbum de nostalgia: "No queríamos sólo volver a la esencia de lo que nos identificaba como The Gaslight Anthem —una banda de punk rock con influencia de Springsteen y demás—. Volver a eso fue bueno, pero no queríamos simplemente quedarnos ahí. No era nuestra intención hacer un disco de ‘vuelta a la esencia’ [back to basics record], porque probablemente hubiera sonado viejo, anticuado”, agrega Fallon sobre el motivo por el cual, además, la banda escogió a Peter Katis como productor, responsable de trabajos de bandas como Interpol o The National.

A través de 10 cortes, History Books continúa parte del camino trazado en Get Hurt. Están ahí nuevamente las alusiones al duelo, el olvido y la persistencia de la memoria. Sin embargo —como dicta una interpretación que circula en internet—, el sexto álbum de The Gaslight Anthem se ostenta también como una remembranza de la historia de la banda, con sus momentos altos y bajos representados en líneas distribuidas a lo largo de su tracklist, y una colaboración con Springsteen en el tema titular para cerrar el círculo.

En este sentido, la lección más especial para Fallon, después de leer los history books de su banda, no es haber encabezado su escena local ni dejar un hit para la posteridad sino, simplemente, haber dejado una huella en la siempre interminable historia del rock.

Creo que la lección que aprendimos fue lo especial que es estar en una banda. Recuerdo cuando era niño y decía ‘me encantaría estar en una banda de rock’, quería ser como Kurt Cobain o Eddie Vedder. Pero después te pega la realidad y la gente te dice: ‘nah, eso no te va a pasar a ti, eso es una posibilidad en un millón…’. Y después vimos atrás y dijimos: ‘formamos una banda, colaboramos con Springsteen, lanzamos un nuevo álbum, ¡hicimos una carrera! ¡Hay gente en todo el mundo que escucha nuestra música! ¡Qué loco!.

La lección de la banda es que… esto es bueno. Por una vez en la vida, es realmente bueno”.

Nuevos discos octubre 2023

Cerremos el décimo mes del año con una contundente selección musical.

“Qué difícil elegir una canción que represente el disco cuando todas lo hacen”.

Abhir Hathi brown boy

Abhir Hathi BROWN BOY

Por Monserrat García

  • Label: DALE PLAY Records / Step Records
  • Tracks: “HOTTEST.YOUNG.MEN.in.BIZNESS” / “MANGO LASSI” / “6 ANILLOS”

 

diles que no me maten

Diles que no me maten  Obrigaggi

Por Cynthia Flores 

  • Label: Come Algo
  • Tracks: "El Circo" / "1/2 Día"

“Qué ganas de empezar todo de nuevo”. 

Mint field

Mint Field Aprender a Ser 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: felte
  • Tracks: "Puerta Abierta" // "Sueño Despierto"

“Electropop / electrobreak desde el Perú; te hará soñar”.

Sofia Kourtesis

Sofía Kourtesis — Madres

Por Faboos Ramírez 

  • Label: Ninja Tune
  • Tracks: “Si Te Portas Bonito” / “Funk House”

"El regreso de un maximalismo indie en combustión trip hop".

thekills_coverart

The Kills God Games

Por Blues Araiza 

  • Label: Domino Records
  • Tracks: “Going to Heaven” / “WASTERPIECE”

 

 

Kaiser Chiefs estrena “Feeling Alright”

La icónica banda británica, Kaiser Chiefs, se reinventa con su nuevo trabajo producido por Amir Amor y promete conquistar las pistas de baile de todo el mundo en su esperado regreso.

Kaiser Chiefs anunció su octavo álbum de estudio titulado Kaiser Chief’s Easy Eighth Album. Con un catálogo de éxitos que incluye temas como "Oh My God", "I Predict A Riot", y "Never Miss A Beat", la banda ha vendido más de 8 millones de álbumes y se ha destacado como una de las agrupaciones más emblemáticas de su generación.

Este nuevo álbum, programado para su lanzamiento el 1 de marzo de 2024 a través de Kaiser Chiefs Recordings Ltd, ha sido producido por Amir Amor, conocido por su trabajo con artistas como Sam Smith, Ed Sheeran y Charli XCX. Kaiser Chiefs ha optado por un sonido fresco y audaz en este nuevo trabajo, con canciones como su reciente estreno "Feeling Alright", coescrita por el magnifico, Nile Rodgers.

Empezamos a trabajar con Nile Rogers, cuando nos dijo '¿Qué tienen?'. Entonces buscamos entre algunas canciones y esta fue la que más le gustó", mencionó la banda en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

Después de casi dos décadas de éxito y evolución musical, Kaiser Chiefs sigue siendo una fuerza creativa en la industria musical y espera llevar sus canciones rompedoras a las pistas de baile de todo el mundo con Kaiser Chief’s Easy Eighth Album.

Maddie Moon estrena “Tecnofilia”

La productora, compositora y multiinstrumentista venezolana comparte canción.

Maddie Moon comparte su nuevo sencillo “Tecnofilia” disponible en todas las plataformas, es una canción en donde la artista expresa la ansiedad que le producen las redes sociales y por otro lado la estimulación constante a la cual estamos expuestos y la adicción que pueden causar la tecnología. Es un track que está inspirado en los sonidos de los años 80 y que a su vez tiene un toque nostálgico acompañado de sintetizadores, guitarras rítmicas y un bajo estable que marca el groove del tema, además este sencillo viene como parte de lo que será su próximo álbum, Melancholy.

“Tecnofilia” es una canción escrita por Javie José Gonzalez Oraa y Oriana Valentina Rangel e interpretada y producida por Maddie. La artista a través de sus redes sociales compartió durante las semanas pre lanzamiento, algunas anécdotas acerca de la creación de esta canción y un video explicativo de cómo fue para ella producir este tema e invitando a sus fans a que salgan a la vida real a disfrutar y respirar aire puro. Este track también contó con la participación de Alfredo Ripoll en el saxo.

 

 

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Esta pista está profundamente inspirada en los años 80, por lo que puedes sentirte un poco nostálgico al escuchar esta canción con sintetizadores y teclas de ensueño”, comentó Maddie en un comunicado de prensa.

Su último lanzamiento de larga duración fue el EP A Place For Emotional Humans, en donde la artista pudo expresar todo su universo dreampop y ochentero en 5 tracks que describen el universo melancólico en donde introduce temas de la vida cotidiana como el amor, frustraciones e incluso la depresión. 

En el EP trato temas como la depresión, el apego a las personas que amamos, la dificultad de hacer amigos y cómo ser una persona altamente sensible en estos días. Quería expresar mi sentir en un mundo ruidoso, en un lugar un poco empático y egoísta donde el principal objetivo es la autosatisfacción y la burla hacia los demás, pero a pesar de todo lo malo, transmitir que al final todo mejora”, destacó Maddie sobre el significado de su material. 

Puedes escuchar “Tecnofilia” ahora:

Entrevista con Hippie Hourrah

La emoción del no saber prendido psych.

Tras encontrarse en la efervescencia musical de Montreal, Canadá, Gabriel Lambert, Miles Dupire-Gagnon y Cédric Marinelli irrumpían en 2021 colocándose al centro del psych internacional. Después de esta primera aparición, el triplete no dejaría de explorar las expresiones de la neo psicodelia vía riffs luminosos, instrumentación poco convencional, soltura melódica y una serie de guiños al arte mucho más allá del sonido.

Bajo el cobijo de Simone Records, los canadienses publicaban un LP homónimo a mediados de 2021, hilado a una segunda estocada de estudio vía Exposition individuelle (2023). El más reciente material reafirma a la agrupación como uno de los puntos más llamativos de la lisergia actual, mezclando elementos orgánicos con la fiereza de la distorsión francófona.

Con esto en mente nos sentamos a platicar con la agrupación, tocando temas como su momento musical, esta etapa de tour post LP y el emocionante futuro al interior de Hippie Hourrah.

La conversación abría con los pormenores de esta nueva etapa para los canadienses, presentándose alrededor de Europa con un setlist compuesto por tracks del primer y el segundo disco. reafirmando su identidad en el contraste de ambos materiales.

Este disco lo grabamos todos juntos en estudio, mantiene esa esencia de jam que el anterior no tenía debido al trabajo a distancia. Es más fiel a quiénes somos en vivo”, compartía Dupire.

Exposition individuelle, concebido en Gamma Recordings, mezclado por Samuel Gemme junto a Francis Minedu y masterizado por Philip Gosselin, retrata el compañerismo ácido entre los integrantes. Dando rienda suelta a las ideas creativas en sintetizadores, percusiones e instrumentación tradicional a lo largo de catorce pistas. Hippie Hourrah solo parece haberse acercado tras el proceso.

Nuestra relación ha empeorado muchísimo, pasamos cada vez menos tiempo juntos”, reía Lambert, interrumpido por Dupire. “No tocamos tanto juntos el disco pasado, por eso funcionaba. Viajar en diferentes autos ha complicado estar de gira [ríe]. Ya en serio, somos muy buenos amigos y llevamos un buen tiempo haciendo música entre nosotros. Todo ha sido tan genial como siempre. Más allá de la música encontramos conexión en… ¿el alcohol?”. Lambert remataba con “Iba a decir exactamente lo mismo [ríe]. La mayor parte del tiempo estamos jameando o solo pasándola bien, bebiendo, uno que otro tema serio de vez en cuando”.

Este desplazamiento del foco interpersonal parece recuperarse al momento de echar los instrumentos al hombre y empezar a compartir los sentimientos que escapan al diálogo. El proyecto lo lleva un paso más allá siendo conscientes de esta conexión íntimamente musical.

En palabras de Lambert, “Nos retamos a entablar una conversación a través de los sonidos, transportarnos a distintos lugares cada vez”.

La precisión de esta ruta creativa ha impulsado al trío hacia terrenos más interesantes dentro de la psicodelia base, siempre al filo de la experimentación, de la irreverencia y de un nihilismo más disfrutable que pesimista. El punto es mantenerlo interesante.

Nos tomamos en serio la música, pero siempre tratando de llegar a un espacio en el que nada importa realmente”.

Para Exposition individuelle la banda se dio a la tarea de mezclar un sinfín de referencias apuntando a lo extramusical. Primero con la intención de sorprender a sí mismo, así significara empezar a estructurar cada canción desde el principio.

La metodología de improvisación, aunada a la influencia de las pinturas de Jacques Hurtubise, dieron como resultado un mashup de sensaciones abstractas aterrizadas en cada acorde, fill y punteó de la agrupación.

El álbum es más un collage que una fuente de inspiración directa. Mirábamos los cuadros mientras grabábamos, no tratando de expresarlas en sonido, sino haciendo algo nuevo tras experimentarles”, compartía Lambert.

La peculiaridad del proceso podría llevar a multitud de ambigüedades en la pieza final, carácter apreciado o repudiado según la personalidad de cada proyecto. Para Hippie Hourrah la subjetividad son dos caras de una misma moneda, encontrando la satisfacción de la expresión en lo que sea que el público quiera escuchar.

En palabras de Dupire, “Espero que cada persona llegue a sentir algo, que lo disfrute. Al mismo tiempo, creo que cada uno vive la música de una manera drásticamente distinta, no depende de nosotros. Tratamos de hacer algo para nosotros, agradeciendo que alguien lo escuche”.

Los músicos parecen reservarse cualquier tipo de expectativa respecto a su música, pero mantienen la emoción y sensibilidad necesaria para un show en vivo. Siempre pendientes de la reacción del público, dispuestos a pasarla bien y conscientes del origen artísticamente íntimo entre canción y canción.

No escucho nuestra música realmente, una vez que se masteriza escapa de mí. Siempre es un desafío evocar el momento de cuando las creamos, esa sensación de estudio, lo que tratamos de expresar. Me siento orgulloso de poder hacerlo”.

Con esta potencia emocional en mente, el triplete se prepara para las siguientes fechas alrededor de Europa, marcando, en un futuro no muy lejano, una próxima visita a tierras nacionales. Posiblemente con música nueva bajo el brazo.

Más allá de esto, y cerrando nuestra conversación, la filosofía a futuro del proyecto parece tirarse a un presentismo irremediable; agridulce, intenso y compartido.

La vida como músico se reduce a lidiar con lo que pasa justo en el momento. Me es muy difícil pensar en lo que sigue, solo trato de hacer lo mejor para mi presente creativo”, declaraba Dupire.

Cerramos con los pensamientos de Hippie Hourrah nacidos de la experiencia diaria como creativos sonoros, pero de un alcance mucho más profundo de lo que la buena vibra, ligereza y acidez de los músicos intentaba sostener.

Sería feliz si pasara tal o cual cosa en el futuro, estoy completamente dispuesto a seguir. Dicho esto, jamás le he tenido fe a nada, no espero nada de lo que hago. Hago mi mejor esfuerzo, consciente de que no tenemos ningún control sobre el rumbo que toman las cosas. Quizá cambié de parecer mañana, no lo sé”, compartía Lambert.

“Lo que él trata de decir es que, siempre tenemos proyectos y siempre es difícil saber cómo resultarán. Es en parte la razón de hacerlos: nos emociona no saber qué pasará”, cerraba Dupire.

Viva la Chopa: Mabe Fratti y Mint Field en el Museo del Chopo

El juego de lo etéreo.

Apenas llegamos al Museo del Chopo, no dudamos en pensar en lo afortunados que son en Ciudad de México en tener espacios acondicionados para difundir la escena alternativa nacional. Situación que en otras ciudades, como Lima, envidiamos sanamente. De esta manera, se dan a conocer propuestas musicales que, inclusive, son reconocidas y valoradas en el extranjero. 

En esta ocasión, dos de ellas, Mabe Fratti y Mint Field, música y banda, respectivamente, se instalaron en el auditorio del museo para la presentación titulada Viva la Chopa. Paisajes sonoros vanguardistas, guitarrazos precisos, sonidos atrapantes y susurros hechos canciones nos demuestran que las buenas críticas hacia ellos no son en vano. 

La cita empezó con Mabe Fratti subiendo al escenario junto a su chelo. Lo frágil de su voz genera complicidad con este instrumento musical, el cual es poco visibilizado en la música contemporánea pero, al mismo tiempo, tan interesante de implementar. El juego empezaba con creatividad y misterio.

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Estas características se trasladaron a Mint Field, quienes presentaron en vivo y por primera vez su más reciente álbum Aprender a ser. Esta vez, como un susurro cantado, la voz de Estrella Sánchez entraba a los oídos de los asistentes. Las luces fueron el complemento ideal para sumergirnos en su mar musical. Guitarras, batería y sintetizador fueron encajando como piezas de rompecabeza para convivir en el escenario, lo cual se evidenciaba en temas como “Orquídea” o “El suspiro cambia todo”

Al ser un lugar pequeño, el concierto se volvió muy íntimo y la conexión con el público fue instantánea. 

El juego terminó con dos grandes lecciones: lo experimental se vuelve poderoso con Mabe Fratti, así como lo bien ganado que tiene Mint Field el ser una de las bandas más representativas de shoegaze en México.

The Warning en el Pepsi Center WTC

Pasión por el rock y sororidad desde Monterrey para el mundo.

De tocar covers de rock clásico para YouTube a abrirle a actos de la talla de Foo Fighters o Muse y presentarse en los MTV VMAs, las hermanas Villareal han conquistado los corazones de rockeros mexicanos e internacionales, de chicos a grandes por lo que pude apreciar desde la fila kilométrica que se acumuló afuera del Pepsi Center WTC durante la tarde.

En punto de las 20:40 H, Daniela, Paulina y Alejandra iniciaron potente con "Disciple", haciendo partícipe al público desde el arranque. La vocalista agradeció el apoyo durante todos estos años como banda antes de continuar con "Z".

The Warning destaca como una unidad -o sororidad- donde ninguna de sus integrantes es prescindible, entre las tres comparten labores vocales y conforman todo un power trío. "Choke" y "Amour" mantuvieron la energía a tope.

El escenario llamaba la atención por sus coloridas luces arregladas en forma semicircular. Para "23" Paulina asumió las vocales principales desde el kit de batería sin perder el ritmo. Entre ovaciones para las regias, "Kool Aid Kids" fue el siguiente tema de su más reciente disco en sonar.

"Dust to Dust" nos regresó un poco en el tiempo y puso a prueba las notas más altas de Daniela. La primera balada de la noche, "Dull Knives" tuvo a Paulina nuevamente al frente, estaba vez acompañada de un piano y un conjunto de cuerda, una sorpresa emotiva en que hasta ella derramó una lágrima ante el cálido recibimiento del público, "Black Holes (Don't Hold On)" igualmente fue interpretada con pasión al piano.

Un breve interludio de cuerdas dio paso a "Enter Sandman", el cover que las dio a conocer al mundo, interpretado a su estilo. "Survive" y "Error" brindaron al público un momento de catarsis perfecto para sacudir la melena de nuevo.

The Warning_Pepsi Center WTC_David Duràn (11)

"Sick" fue interpretada por primera vez con ayuda del público que rápidamente aprendió cuando entrar en el coro. Antes de continuar, las hermanas presentaron un video de retrospectiva y reflexión por su década como banda desde que se hicieron virales siendo apenas unas niñas de 10 años, algo que seguro inspirará a muchas personas a seguir sus sueños.

Apropiada para un público que no estaba listo para irse aún, "More" fue recibida con toda la entrega a pesar de ser un tema reciente. El entusiasmo de todos los presentes era palpable, desde las primeras notas de "Money", la cual fue acompañada por una lluvia de confetti.

A continuación, "Animosity" para brincar un poco más y, para "When I'm Alone", Daniela cautivó a los espectadores sola con su guitarra acústica, los flashes de celulares fueron su mejor compañía en esta gran muestra del poder que tiene la música para unir a la gente.

La energía y entusiasmo de The Warning se contagian, las pantallas del Pepsi Center WTC permiten apreciar sus expresiones faciales a lujo de detalle y la emoción es genuina. "MARTIRIO" fue su primer tema en español de la noche y quizás el más coreado por esa misma razón.

Momento del encore, pero falta un gran tema. Por supuesto que "Evolve" hace un climax explosivo desde su poderoso riff, pero tienen uno más para cerrar con broche de oro: "Narcisista" es pedida a gritos y los deseos del público son cumplidos para cantar a todo pulmón una última vez antes de irnos.

Dos horas se pasaron volando y debo admitir que inicialmente subestimé el alcance de la música de las tres hermanas. Es claro cuando un grupo tiene una magia y un magnetismo con las masas. The Warning es un ejemplo inspirador y un trio que mantiene el nombre de México en alto a base poderosos riffs y pasión por el rock. Estoy seguro de que esto es solo el comienzo de un largo camino aún por trazar por Daniela, Paulina y Alejandra.