Def Leppard: Cuando los grandes van y regresan

No hay remedios infalibles para los vacíos que suelen dejar las partidas. Tampoco hay verdades escritas sobre los modos de atravesar por el dolor sin dejar estragos. La muerte de un grande como Gustavo Cerati, por mucho que haya quedado anunciada cuatro años atrás, no puede pasar desapercibida, ni mucho menos dejar de causar algo, sea mínimo o mayúsculo, en todos aquellos que se han permitido un mínimo de rock en sus existencias.

Como parte de su Summer Tour, para el que en algunas ciudades se sumó KISS, Def Leppard regresó a la Ciudad de México para invocar tiempos lejanos y de algún modo repetir lo hecho en 1993, cuando pisaron por primera vez el país. Ayer, como en aquél entonces, contaron con la participación de CODA, agrupación icono y sobreviviente de aquellos años de glam y hard rock. Fueron ellos quienes, aún con un set de apenas cinco canciones, consiguieron dibujar rostros de alegría y emoción tras ejecutar clásicos de su historial y dedicar “Tócame” a Cerati. Gran elección de grupo telonero para completar una noche ochentera que al final terminó por rendir más de un tributo.

Para cuando subieron a las tarimas, Def Leppard se encontró con un público ávido y dispuesto, y para quienes no hubo mejor inicio que “Let It Go”, canción que dio paso a “Action”, cover a The Sweet. Tras este inicio, vino “Animal” y el tiempo se detuvo en 1987, con sus luces neón y lujuria desbordada. “Love Bites” y “Love Like a Man” terminaron un primer acto que abrió un set acústico con dos de los grandes hits de Leppard: “Two Steps Behind” y “Bringin’ On a Heartbreak” fueron el clímax perfecto de una noche de nostalgia y añoranza.

Ya en los albores de un final no deseado, la banda ejecutó los riffs de “Hysteria”, “Rocket” y “Pour Some Sugar On Me”, provocando que el llamado Domo de Cobre entregara todo lo que le restaba dar. Es cierto, muchos años han pasado, pero la banda sigue en forma e interpretando cada canción de forma efectiva, mostrando respeto por la época y público que los vio crecer, hacerse enormes y encumbrarse en la cima que alguna vez pisaron.

No hay duda de que la gran mayoría de los asistentes al concierto de anoche experimentaron ese algo que dejó la partida del maestro argentino. Y aunque ya se dijo que no hay soluciones ni certezas para mitigar las ausencias, sin duda, lo ofrecido por Def Leppard (y CODA en su justa medida), sirvió para hacer de la nostalgia un aliado y recordar que no hay manera de superar lo hecho por los grandes, por quienes sentaron bases y por aquellos que hoy no tienen nada que temer y que, en esa misma medida, saben que pueden irse y regresar en el momento que deseen. Siempre estarán ahí.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nueva canción de Baio

Además de encargarse de tocar el bajo en Vampire Weekend, Chris Baio ha construido un fructífera carrera sobre las tornamesas, y tras compartir su remix al tema "Holding On For Life" de Broken Bells, arriba con un nuevo tema titulado "ON&ON&ON&ON", el cual será lanzado como sencillo por Club Mod el 29 de septiembre.

Fucked Up estrena video

Para continuar con la promoción de su más reciente álbum de estudio, Glass Boys, la agrupación canadiense Fuckep Up publicó hace unas horas el videoclip correspondiente al sencillo "The Art of Patrons", el cual fue producido y dirigido por Andy Capper en colaboración con Mike Haliechuk.

Jack White confirma más fechas en México

Además de participar en el festival Corona Capital, Jack White ofrecerá tres fechas más en tierras mexicanas:

  • 3 de octubre - Centro Expositor de Puebla.
  • 14 de octubre - Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.
  • 15 de octubre - Auditorio Banamex de Monterrey.

Los boletos para Monterrey y Guadalajara estarán disponibles en preventa los días 9 y 10 de septiembre a través de Ticketmaster, mientras que los accesos para el concierto en Puebla estarán disponibles en venta general a partir del 11 de septiembre a través de E-Ticket.

Precios:

  • Puebla: $700
  • Guadalajara: $635
  • Monterrey: $590 - $790

Bob Mould estrena video para "The War"

Como parte de la promoción de su más reciente material discográfico, Beauty and Ruin, Bob Mould, a quien recordamos por prestar su voz a Hüsker Dü durante casi una década, arriba con el videoclip oficial correspondiente al sencillo "The War", el cual fue dirigido por David Markey.

The Vaselines estrena video

A unas semanas de haber compartido el tema "High Tide Low Tide" como segundo sencillo oficial de su próximo álbum, The Vaselines arriba con su videoclip, en el cual podemos ver a Eugene Kelly y Frances McKee interpretando la canción en diferentes locaciones de Escocia.

Esta noche es especial, es para Gustavo: Vicentico

Gabriel Fernández es un hombre de pocas palabras, tanto que prefiere que se refieran a él solamente como "Vicentico", y, congruente con esta manera de ser, es raro cuando se dirige al publico más allá de un saludo, pero quienes asistimos a su concierto la noche de ayer sabíamos que había un factor fuera de lo común.

Las luces se apagaron pasadas las nueve de la noche y la ovación era tan ensordecedora que Vicentico jugaba a esconderse detrás del atril de su micrófono. Si bien no era lo suficientemente esbelto para pasar desapercibido, al final no le quedó más que dejar todo con su característica voz y soltar de golpe “Ya No Te Quiero”, “Si Me Dejan” y “Cobarde”; canciones duras y muy emocionales, como gran parte del catálogo solista del cantautor argentino, más lento y campirano que del ambiente de fiesta que lo hiciera famoso con su proyecto original.

El momento que todos sabían que llegaría apareció cuando se dijo en voz alta "para Gustavo" antes de interpretar “El Rey del Rock ‘n’ Roll”, lema que quedó como anillo al dedo y que desató una emotividad de la audiencia única e irrepetible. El mismo Vicentico lo sabía, "guardemos un momento silencio, todos sabemos que esto es único, especial y que no pasará de nuevo" agregó al micrófono para seguir con lo que se sabía: el luto al cantautor Gustavo Cerati que tras cuatro años de estar en coma, falleció el mismo día que Vicentico se presentaba frente al Teatro Metropólitan.

Sin duda, el ambiente era especial; no de fiesta, sino de intensa entrega a las canciones de vida, muerte y amor. Se dejaron escuchar “Siguiendo la Luna”, “El Aguijón” y por supuesto “Basta de Llamarme Así”, de Los Fabulosos Cadillacs, siempre con ese temple tan sereno de Vicentico que no hace alarde de su canon de trabajo, pero sabe quién es y dónde está parado, especialmente cuando el griterío se lo come vivo.

Una pausa y el regreso conocido como encore se dio con sus temas más famosos: “Creo que me Enamoré”, “Tiburón” y “Los Caminos de la Vida”. Posteriormente, cuando sus músicos se retiraron, Vicentico procedió a quedarse un rato más y regalar una versión acústica de “Vasos Vacíos” para dejar ir a un público que jamás vivirá algo así de especial y de emotivo. No fue una noche más para Vicentico y su público, esta fue una para recordar. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Karen O comparte 'Crush Songs'

Apenas hace un par de días fue publicado el segundo adelanto de Crush Songs, primer material completamente en solitario de Karen O, y hoy ya es posible escucharlo completo gracias a que su disquera, Cult Records, lo publicó vía SoundCloud.

Una década en el vacio

No hay duda de que una de las bandas que más sensación ha causado durante los últimos años en la a veces complicada escena del indie rock es Death From Above 1979. El álbum debut del proyecto formado por Sebastien Grainger y Jesse Keeler tuvo la fuerza y calidad adecuadas para colocar a sus autores en una buena posición y generar muchas expectativas.

A pesar del buen recibimiento que tuvo el primer y entonces único material del dúo canadiense, éste pasó por algunos problemas y se separó para firmar cada quien con MSTRKRFT, The Mountains y otros proyectos, sólo para reunirse años más tarde.

A una década de la salida de You're a woman, I'm a machine, Death From Above 1979 por fin ha regresado con música nueva y tiene todo listo para hacer volar nuestras cabezas con más de su dance punk, fuertes golpes de batería y un bajo potente que en ocasiones sobresale demasiado debido a su excelente ejecución.

The Physical World, el tan esperado segundo álbum del grupo, mantiene en esencia el mismo sonido de su antecesor y comienza de una gran forma con la energía de “Cheap Talk”, un tema pegajoso que se encarga de convencernos desde un principio de que, después de todo, realmente valió la pena la espera de 10 años por la llegada de este nuevo disco.

Al escuchar el primer tema es fácil darse cuenta de cómo serán el resto y conforme va llegando cada uno de ellos es imposible dejar de sentir emoción; la potencia continúa con “Right On, Frankestein!”, pero justo cuando parece que toda la canción sonará de la misma manera, el ritmo cambia rumbo al final y se consigue un gran momento para llegar a un muy buen cierre que es seguido por los primeros acordes del genial tema “Virgins”.

Las líneas gruesas y sucias del bajo de Jesse Keeler se apoderan de nuestros oídos y en esta parte del disco es obvio que sus tracks pudieron haber sido incluidos sin ningún problema en el material de hace diez años; de hecho, es claro que The Physical World es una continuación directa de lo hecho en You're a woman, I'm a machine.

La potencia regresa con “Nothin' Left”, un track en el que la banda canadiense demuestra de nuevo lo fácil que le resulta hacer un tema ruidoso que al mismo tiempo es bastante estilizado y hasta tiene ciertos toques de pop.

“Gemini” nos vuela la cabeza y anuncia el inminente final que llega con “The Physical World”, una canción en la que se experimenta muy bien con los sonidos de sintetizadores espaciales y que tiene todos los elementos del resto de los tracks de The Physical World.

Death From Above 1979 regreso con gran álbum, esperemos que no se tarden otros 10 años para sacar el siguiente.