57916
Waco Music Festival 2014

Waco Music Festival 2014

Eduardo
Magaña @lalocaster

Desde hace algún tiempo, una oleada de nuevos festivales ha comenzado a brotar de todas partes. Aquellos lugares en los que pocas veces se pueden apreciar actos de renombre, tanto nacional como internacional, se han visto enriquecidos por excelentes y variadas propuestas, tal como el Waco Music Festival en Torreón, Coahuila.

Para su tercer edición, el cartel de este jóven festival contó con la presencia de distintos actos internacionales, como Dënver (Chile), Joakim (Francia), Animal Chuki (Perú) y Las Robertas (Costa Rica), así como actos nacionales que, sin duda, cautivaron y dejaron satisfechos a cada uno de los asistentes.

Con "La Bombonera" como escenario y un clima que favorecía todos los pronósticos, la tarde del sábado se abrieron las puertas a una nutrida audiencia compuesta por amantes de la música locales y unos cuantos que buscaron escapar de las grandes ciudades para disfrutar del cielo despejado y el aire fresco de Torreón.

Goodbye Horses y Gorb fueron los encargados calentar y dejar listo al público para dar paso a los esperados capitalinos Hawaiian Gremlins con su ritmo tropical alternativo que puso a a todos a bailar.

Posterior a Los Mekanicos, banda de electrónica también del Distrito Federal, uno de los puntos más fuertes del evento fue la presentación del tapatío MC Peligro, que con su reggaeton cósmico dio uno de los actos más divertidos e interactivos del festival.

La noche cayó y con ella llegaron Las Robertas, que, además de arrancar suspiros y dejar bocas abiertas, llenaron de fuerte garage la atmósfera del lugar y dejaron a todos con ganas de más.

Una de las grandes presentaciones de la noche la brindó Animal Chuki con su mezcla de cumbia, sonidos latinos y electrónica que dio paso paso a la pareja estrella: Dënver, que de principio a fin enamoró con cada canción al público que no paró de cantar y bailar.

El Waco Music Festival llegó a su punto cumbre cuando Joakim tomó la consola, complaciendo los oídos de aquellos que siguieron el frenesí. Sin tiempo para sentarse o tomar algo de aire, le siguieron los argentinos DJs Pareja, que cerraron una exitosa jornada de música alternativa de primer nivel.

No es una revista, es un movimiento.