Nueva canción de Mono

Dos años han pasado desde la salida de For My Parents, su sexto álbum de estudio, por lo que Mono ya se encuentra afinando detalles para la publicación de un nuevo material.

El sello Temporary Residence será el encargo de editar no una, sino dos nuevas producciones de la agrupación japonesa: The Last Down y Rays Of Darkness, las cuales estarán disponibles a partir del 28 de octubre.

"Where We Begin" es el primer adelanto de este nuevo lanzamiento, el cual está incluido en The Last Down y puedes escuchar aquí abajo.

Erasure presenta nuevo video

Mientras tachamos los días en el calendario en espera del lanzamiento del nuevo álbum de Erasure, fue publicado a través de Vevo el videoclip oficial correspondiente a "Elevation", primer sencillo oficial de este material que fue producido por nada más y nada menos que Richard X.

Con el alma renovada: Travis

Ayer por la noche, el tan aborrecido Pepsi Center no hizo de las suyas en cuanto a las fallas de audio, más que algunas poco perceptibles que se atenuaban con los gritos del público que a pesar de la lluvia, el tráfico infernal y que se trataba de inicio de semana se dieron cita para recibir de nueva cuenta a Travis en la Ciudad de México.

Tras la presentación del proyecto tapatío Technicolor Frabrics, puntualmente, uno a uno salieron al escenario Dougie, Neil, Andy y finalmente Fran Healy, quienes comenzaron sin mayor preámbulo con "Mother", tema incluido en su último disco. Inmediatamente, "Selfish Jean" desató el furor de las miles de personas reunidas bajo ese techo, que cantaron, brincaron y aplaudieron como si no hubiera mañana.

Siempre se agradece cuando un concierto está lleno de verdaderos fanáticos de la banda estelar, lo que van a quedarse sin voz y no a tomarse fotos con el escenario de fondo, y esta no fue la excepción. Tras interpretar "Moving", el combo "Love Will Come Trough" y "Driftwood" logró que se le erizara la piel a más de uno, que abrazara a quien tenía más cerca y hasta que enjugara algunas lágrimas tímidas.

Posteriormente, "Re-Offender" fue coreada a una sola voz, trayendo devuelta consigo recuerdos de hace más de una década. ¿Quienes éramos entonces y quienes somos ahora? El concierto siguió su curso y tras revelar que había escrito ese tema para su hijo, Fran Healy comenzó a interpretar "Reminder", que fue seguida por tal vez las canciones más esperadas de la noche: "Writting To Reach You", "Side", "Closer" y "Sing".

Sin duda se trató del punto más alto de la noche, hecho que se pudo constatar con los ensordecedores gritos y ovaciones que inundaron el Pepsi Center. Con cada canción se podía sentir como los problemas y angustias que amargaban nuestro corazón y nos asfixiaban el alma se desprendían uno a uno, dejando a su paso sólo paz y tranquilidad.

Tras más de una hora de concierto se presentía que el final estaba cerca y la banda regaló una emotiva "Slideshow", seguida de "Blue Flashing Lights" y "Turn", para continuar con "Happy" y una versión acústica de "Flowers in the Window", en la que únicamente estuvieron acompañados por una guitarra y un pandero.

Finalmente, el show cerró con "All I Want To Do Is Rock" y "Why Does It Always Rain On Me?" dejando claro que el mundo en el que la gente escucha y canta las canciones de Travis no puede ser tan malo y que el día en que la voz de Fran Healy se extinga, éste será un lugar muy triste.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Röyksopp y Robyn estrenan nueva versión de "Monument"

Tras publicar el EP Do It Again en colaboración con la cantante sueca Robyn, el dúo noruego Röyksopp ya planea el lanzamiento de una nueva producción para finales de este año.

De igual manera, este material incluirá únicamente cinco temas, entre ellos una nueva versión de "Monument" renombrada "The Inevitable End" que fue estrenada hace unas horas.

Perfume Genius estrena video para "Grid"

Unas semanas nos separan de la salida de Too Bright, el más reciente material de Perfume Genius del que ya fue compartido el sencillo "Queen", acompañado de su videoclip oficial, y para continuar con las sorpresas el músico de Seattle acaba de presentar el video de su tema "Grid", el cual fue dirigido por Charlotte Rutherford.

Julian Casablancas & The Voidz estrena video

Apenas ayer fue estrenado "Where No Eagles Fly" a través de la BBC Radio 1, tema incluido en el álbum Tyranny de Julian Casablancas & The Voidz, y hoy ya podemos ver su videoclip oficial, el cual fue dirigido por Jeremy “Beardo” Gritter y conserva la estética noventera adoptada por la banda.

SBTRKT presenta "Higher"

Aaron Jerome, mente maestra detrás del proyecto SBTRKT, continúa revelando adelantos de su próximo material discográfico y tras publicar "New Dorp, New York", tema en colaboración con Ezra Koenig de Vampire Weekend, arriba con una nueva canción titulada "Higher", en la cual participó Raury.

Ariel Pink anuncia nuevo álbum

A dos años de la salida de Mature Themes, el último álbum de Ariel Pink's Haunted Graffiti, fue anunciado por el sello 4AD el lanzamiento de un nuevo disco, aunque en esta ocasión será propiamente lanzado por el músico bajo su nombre de pila.

Se trata de un material doble con 17 canciones titulado Pom pom, el cual estará disponible a partir del 18 de noviembre. Aquí abajo puedes checar el listado de temas además del primer sencillo, "Put Your Number In My Phone".

Los drásticos cambios de Merchandise

Desde Tampa, Florida, Merchandise arriba con After The End, que si bien se trata de su tercer álbum de estudio, es el primero editado con el respaldo del sello 4AD.  A diferencia de su antecesor, es un disco distinto, ya que fue producido por la misma banda y mezclado por Gareth Jones, además de que posee la capacidad de trasladarte directamente a la década de los 90.

Ingeniosamente, la pieza instrumental "Corridor" es la encargada de dar inicio a la fiesta e introducirnos a "Enemy", un melodioso track de apertura que atrapa de inmediato gracias a la reconfortante voz de Carson Cox.

Por su parte, el tema "True Monument" es perfecto para escucharlo a cualquier hora del día; el acompañamiento de los sintetizadores logra una mezcla idónea para que el cuarteto imprima emociones tan distintas entre si como los títulos mismos de sus canciones.

Cerca de la mitad del viaje aparece "Green Lady", que se inclina más al pop que el resto del disco, con una letra más digerible que la de "Life Outside The Mirror", cuyas luces se vuelven tenues mientras la guitarra estilo góspel y el constante sintetizador crean una atmósfera romántica aderezada con frases como "step outside of age with me… Are you ready to give it all away?".

Los ánimos suben con "Telephone", una canción con la energía suficiente para convertirse en sencillo, como lo fue en marzo de este año "Little Killer". Sin embargo, hay que aclarar que si bien las letras están cargadas de pasión y profundidad, el ritmo se pierde al bajar abruptamente, como pasa con “Looking Glass Waltz”, que incluye un órgano muy de los 90 que remite un poco a R.E.M.

El tema “After The End” bien pudiera ser la canción central si se quiere recomendar esta nueva faceta de Merchandise. Un tema oscuro, fuerte y con carácter por si mismo que rebasa la longitud de cualquier otro en el LP, dándole un lugar primordial dentro del relato musical-emocional.

El álbum llega a su fin y la maduración en el sonido de la banda se hace comprensible si consideramos que Gareth Jones, quien ha trabajó con bandas de la talla de Depeche Mode e Interpol, le imprime su toque personal sin dejar de lado la esencia indie-pop de Merchandise.

Hay que recordar que la banda, reconocida mundialmente hasta el 2012 por su disco Children of Desire, nos había brindado temas un tanto psicodélicos, razón por la cual sorprende el cambio tan drástico, no sin antes decir que el talento está presente y el futuro pinta favorablemente en el haber de la agrupación.