Simian Mobile Disco comparte 'Whorl'

Para celebrar el lanzamiento de Whorl, su cuarto álbum de estudio, Simian Mobile Disco decidió publicarlo para su escucha gratuita a través de YouTube.

"All The Things" de Beverly ya tiene video

Frankie Rose continúa trabajando a marchas forzada en la promoción del álbum debut de Beverly, su más reciente proyecto, y tras compartir el videoclip oficial para el tema "Out On a Ride" arriba con el correspondiente a "All The Things", el cual fue dirigido por  Stephanie Szerlip en colaboración con Maia Stern.

Nuevo video de Parquet Courts para "Bodies"

A tres meses del lanzamiento del álbum Sunbathing AnimalParquet Courts arriba con el videoclip oficial correspondiente al sencillo "Bodies", el cual fue grabado durante una presentación de la banda en el Sugarhill Supper Club de Brooklyn bajo la dirección de Iain Forsyth y Jane Pollard, realizadores de la cinta 20,000 Days on Earth de Nick Cave

"Month of Sundays", nuevo video de Metronomy

Para continuar con la promoción de su más reciente álbum de estudio, Love Letters, y de paso calentar motores previo a su próxima visita a nuestro país como parta del festival Corona Capital, Metronomy compartió el videoclip oficial para el sencillo "Month of Sundays", el cual fue realizado por Callum Cooper.

Ty Segall estrena video para "Manipulator"

Desde hace un par de semanas está disponible la más reciente producción discográfica de Ty Segall, Manipulator, de la cual el tema con el que comparte nombre fue elegido como sencillo oficial y hoy estrena video.

La versión estándar de dicho videoclip está disponible a través de YouTube y la puedes ver aquí abajo, mientras que la versión interactiva, con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y matar el tiempo libre, está alojada en ty-segall.com/manipulator.

Quiero Club: 10 años de júbilo

Dos lustros sobre el escenario; una década de electro-pop más empalagoso que gomitas en almíbar. Quiero Club se celebró a sí mismo el pasado sábado en el Plaza Condesa, acompañado de queridos amigos y compañeros de batallas, así como su público tan característicamente apasionado.

Tras el reciente éxito de su cuarto álbum El Techo Es El Suelo y la salida de su fundador y el gran ausente de la noche Gustavo Hernández “Catsup”, parece que la fecha importante inspiró en el colectivo regiomontano una noche de reflexión sobre su trabajo acumulado, traducido en un setlist curado específicamente para esta noche.

Liderados por la carismática Marcela Viejo y la diminuta pero energética Pris González, el grupo empezó con “No Hay Nadie”, canción que también abre su último álbum. Desde el principio hubo una conexión con el público, que cantaba con todas sus fuerzas y hasta celebraba con gritos y aplausos las palabras de las chicas entre canciones a pesar de que poco se les podía entender gracias a la pobre acústica del lugar.

Para el segundo número, “Las Propiedades Del Cobre” del EP Días Perfectos (2011), empezaron a desfilar los invitados de honor, empezando por Ray Jair en dicha canción, Julián Plascencia en “Qué Hacer En Caso De Oír Voces” y los hermanos Blake de División Minúscula en “Minutos Al Aire”; mientras que las notas del bajo en “Días Perfectos” estuvieron bien curadas gracias a Quique Rangel de Café Tacuba.

La energía de los integrantes de la banda no decayó durante cerca de hora y media de música frenética, tiempo en el que no hubo una balada para descansar unos minutos. Luis “Fara” Domínguez se desquitaba en el bajo y vocales, mientras que Rodrigo Martínez, mejor conocido como Boscop Benavente, hacía lo propio en batería (aunque de pie para poder saltar). Pris deleitó al público con su talento para hacer mover un hula hula fosforescente, contorneándose en su entallado traje negro de piel; parecía que no se podía prender más el ambiente para cuando cayeron los globos del techo en “No Coke”, el tema clásico que colocó al grupo en el mapa musical desde un principio.

Entre tanto invitado esperaba que en cualquier minuto subiera “Catsup” a celebrar con su antigua agrupación, sin embargo recordé que Zurdok tocaba en Zacatecas al siguiente día; "rayos”, solo pensé. Para “Let Da Music” (con María Daniela) y “Backstage Drama” el público sabía que el final de la celebración se acercaba, así que bailaba y coreaba con más fuerza. “Dance, you can dance”, cantaban las chicas, como si el respetable del Plaza necesitara permiso.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La Yoshokura Día 2: Un final muy elegante

Después de un día de pésima organización en La Yoshokura, no fue una sorpresa que el cierre del festival sucediera en condiciones aún peores. Las 17:00 horas estaban marcadas como inicio del programa, sin embargo, las bandas empezaron a tocar a después de las 20:00 en La Taberna y El Barrio.

Lo único que mejoró este día, fue la cercanía de las sedes, ya que se encontraban a una cuadra de distancia. Ellis Paprika, quien había sido programada como la quinta banda, fue quien dio inicio a este festival en El Barrio. A pesar de no haber tenido tiempo ni de cambiarse, Paprika demostró una vez más el gran talento y singularidad de los jaliscienses. Haciendo a un lado los errores de logística, la artista llegó para pasarla bien a pesar de la poca concurrencia, haciendo vibrar con su rock resentido y romántico.

Siguió la buena música con Ernesto Licona. El músico compartió su disco Perdiendo el control, en el que el compositor explora sus sentimientos y los plasma en divertidas y melancólicas melodías. Los músicos de los que se hace acompañar, que en esta ocasión también tocaron con Paprika, se deshicieron en el escenario y ofrecieron un gran show.

Muy cerca de ahí, en La Taberna, se encontraba tocando La Sex Fleur. Este es un proyecto local de DJ mash-up set que superó las expectativas y sorprendió con sus delirantes ejecuciones. La música electrónica de la década de los 70’s y 80’s se funde con tintes de rock experimental, dando como resultado una explosión sonora que pone a todos a bailar. El lugar estaba abarrotado, a penas se podía pasar a empujones y se acercaba la hora de que el poder del norte se hiciera presente. Simpson Ahuevo llegó escupiendo sus rimas explosivas e inmediatamente cautivó la atención del público con su poderoso rap.

Después de tantos retrasos, ratos muertos y un sinfín de errores, a la 01:30 de la mañana por fin llegaron Los Románticos de Zacatecas, quienes, como de costumbre, tiraron su buena onda y se entregaron de lleno a sus seguidores. Para entonces, toda la audiencia se encontraba en La Taberna, sin embargo, hubo público suficiente para armar un divertido slam al ritmo de temas como “Corazón” y “Volver a quererte”.

Finalmente, desde Chimpancingo, Guerrero llegó el irreverente y prosaico artista que entre mentadas de madre, calzones rojos y miembros al aire, enamoró al público. Sí, me refiero a Su Majestad Imperial, Silverio, quien con estridentes ritmos electrónicos y su elegancia característica, se encargó de dar el mejor cierre para este festival. Le llovió cerveza en varias ocasiones y la devolvió al público. Se colocó el celular de uno de los presentes en los genitales para darle “lo que le faltaba”. Personas mayores estaban embelesadas por esta imponente figura y todos disfrutaron del exótico show que aportó un toque muy especial a esta edición de La Yoshokura.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Día 1: Lluvia y cambios de horario

Todo apuntaba para ser un día frío y escueto en Morelia, Michoacán; La Yoshokura anunció que los horarios se recorrerían dos horas y el cielo nublado anunciaba la llegada de Tláloc.

Yoshokura

Para Indie Rocks! la jornada comenzó junto a Prehistöricos, que de imprevisto se unieron al line up. Camino al centro histórico, los chilenos se declararon amantes de la gastronomía mexicana y confesaron que les encanta garnachear. Estuvimos perdidos buscando las sedes, todo era un caos. Las bandas andaban por ahí sin tener certeza, más que de una cosa: ganas de rockear.

La noche inició con Vidure, banda local que logró la congregación de un público dispuesto a entregarse al frenético show. Mientras tanto, Biávobit hacía de las suyas en La Casona, ubicada a siete enormes cuadras de Barravieja. Encontramos un recinto casi vacío, sin embargo, la gente estaba prendida con los potentes riffs y baterías desenfrenadas.

Enseguida fue el turno de la esquizofrénica música de Descartes a Kant. Las disonancias de esta agrupación tapatía anunciaron la entrada de las enigmáticas chicas, que aparecieron con máscaras blancas e hipnotizaron con la siniestra mezcla de dulzura y rudeza. Además, interpretaron “All hail me” de Veruca Salt, una de las bandas noventeras de “poder femenino” con mayor influencia sobre ellas.

El talento jalisciense siguió presente cuando Siddhartha se apoderó del escenario y atrajo a cientos de fanáticos que coreaban cada uno de sus temas. La euforia creció cuando el músico se despidió compartiendo escenario con Caloncho.

El público estaba vuelto loco y cuando las bananas iluminaron la pantalla y la banda de Caloncho apareció en sus posiciones, se percibía que el mejor momento de la noche había llegado. A poco tiempo de haber aparecido en la escena musical, el sonorense ha cautivado a los melómanos gracias a su perspicaz y deliciosa forma de abordar temas románticos y cotidianos. La playa se hace presente a pesar de estar en la ciudad cada vez que suena la música de Caloncho, y la frescura de las rolas de Fruta, hacen que no quieras que termine.

Los ánimos habían bajado para cuando Quiero Club hizo su espectáculo. Sin embargo, lo presentes disfrutaron del melódico electro pop y celebraron sus diez años de vida. La excentricidad de esta banda regiomontana siempre es un deleite y en esta ocasión no fue la excepción. Por su parte, Prehistöricos ofrecieron una alternativa más profunda e introspectiva. Sin aires de grandeza y utilizando bases rítmicas sencillas, el quinteto tocó fibras muy sensibles.

¿El final? nada fuera de lo común. Temas bien interpretados por Hello Seahorse! desafortunadamente, cansaron al público de Morelia, caracterizado por su incansable paciencia, al tardar horas en colocar su set. “Ulero” comenzó a resonar en el recinto, hasta que por fin llegó Denisse y compañía.

A ver qué novedades tendremos esta noche del cierre en La Yoshokura.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Mastodon presenta "Atlanta"

Gibby Haynes, quien encabeza a la agrupación texana Butthole Surfers, unió fuerzas con Mastodon para una nueva entrega de la serie de sencillos Adult Swim; se trata del tema "Atlanta", el cual fue compartido para su escucha vía SoundCloud.