Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59007
El polvo en la luz de Torreblanca

El polvo en la luz de Torreblanca

Gracias a su trabajo y talento, Torreblanca se ha ganado un lugar entre las más importantes bandas de la actual escena musical latinoamericana. En entrevista para Indie Rocks!, Juan Manuel Torreblanca y Jerson Vázquez nos platicaron acerca de la creación de su segundo y muy esperado álbum

Música envolvente y letras contagiosas son las principales características del cuarteto capitalino, que hace unas semanas volvió a apoderarse de nuestros oídos con su nuevo material discográfico, El Polvo En La Luz, el cual fue editado por sello Arts & Crafts México.

"El nombre del disco llegó a mi en el proceso de composición. Encontré la frase en un libro, me gustó su sonido y lo que me evocaba visualmente. Me remite a las partículas de polvo que flotan en el aire al prender la luz de un cuarto oscuro, como sucede en la vida, cuando de repente vemos algo que antes ignorábamos y hace que las cosas se estropeen. Es una metáfora, además de estar ligado a las canciones que son principalmente de desamor", explicó Juan Manuel.

El Polvo En La Luz está compuesto por doce temas y fue producido entre México y Nueva York por Héctor Castillo, quien los ayudó a mantener su esencia y a crecer tanto artísticamente como musicalmente.

“El proceso de producción fue bastante diferente a nuestro primer disco, pero igual de enriquecedor; aprendimos bastante. Esta vez trabajamos con el productor venezolano Héctor Castillo, quien tiene la visión de alguien que vive en Brooklyn, Nueva York. Él nos enseñó a no ser autocomplacientes: el disco tenía que ser algo que le gustara a todos pero sin perder nuestro estilo. El resultado fue bastante positivo, claro y contundente”, dijo Jerson.

La segunda placa de Torreblanca cuenta con varias colaboraciones que le brindan fuerza y frescura, además de que el arte de portada estuvo de nuevo a cargo del diseñador Dorian López junto a la fotografía de Adriana Medina.

“Aparte de la gente que toca todo el tiempo con nosotros, como Natalie Reyes en el rol femenino, está el dúo con el artista chileno dueño del proyecto Me Llamo Sebastián y otras colaboraciones con Sergio Silva, Néstor Varela Peter Buck, guitarrista de R.E.M.; a quien conocimos en SXSW. También participó Didi Gutman, quien le metió una pasión alucinante y creó atmósferas increíbles", señaló Jerson.

Torreblanca presentó por adelantado este nuevo disco en el Teatro de la Ciudad, sin embargo, el estreno oficial se llevó a cabo el pasado 21 de octubre.

“Haremos todo lo que se pueda para promocionarlo. En noviembre tocaremos en Guadalajara y el D.F., mientras que en enero iremos a Sonora. Nos hace mucha ilusión porque es como una foto en un momento de nuestras vidas tomada con la mejor calidad que pudimos. Ojalá a la gente le guste y lo disfrute", concluyó Juan.

No es una revista, es un movimiento.