56633
Todo esto es tuyo

7

Todo esto es tuyo
Todo esto es tuyo

Infectious Records / 2014

Artista(s)

alt-J

01/Oct/2014

Con una nueva entrega de su carta de presentación, Alt-J le dice al mundo "todo esto es tuyo". Después de dos años de premios, elogios y un tour que recorrió infinidad de ciudades, Iguana Studios fue por segunda vez la cuna de una serie de melodiosas y complejas canciones creadas por Joe Newman, Thom Green y Gus Unger-Hamilton, responsables de la experimentación sufrida por una banda que desde sus inicios fue un boom en los oídos de muchos.

tuyo

"Intro" es una invitación al jardín del Edén. Mucho la la la y vocales al aventón por un par de minutos, seguidas de palabras con significado implícito que resultan un tanto innecesarias si tomamos en cuenta que la música es capaz de decirlo todo.

En ese momento puedes decidir sin problemas si lo tomas o lo dejas, pues este primer corte marca la pauta de lo que nos espera el resto del álbum, aunque siempre es mejor idea darle rienda suelta a la curiosidad del oído y brindarle una oportunidad a canciones como "Arrival in Nara", "Nara" y "Every Other Freckle".

No está de más ponerse cómodo para llegar al octavo track, "Hunger Of The Pine", que cuenta con un background interesante; un lugar distinto al que solía ser la casa de las letras de Newman, con la espontaneidad y química que requiere hacer música con el corazón, además del sampleo a "4x4", canción de la controversial Miley Cyrus.

No basta con escuchar This Is All Yours una vez, pero tampoco son necesarias más de tres para saber si se convertirá en uno de tus discos favoritos o terminarás arrojándolo a un rincón. Pero antes de tomar  la decisión deberás recorrerlo hasta el fin, donde aguardan "Leaving Nara" y "Lovely Day".

This is All Yours es una expresión clara de que las palabras pueden ser sólo un plus para lo que queremos expresar. El talento de Newman y compañía se vierten naturalmente con un sonido alineado, percusiones modificadas, aumentos, retrocesos, cambios de ritmo y el vaivén de un synth.

Se trata de una placa hecha con amor y sin miedo al que dirán; en pocas palabras, es un álbum que sabe lo que quiere.

No es una revista, es un movimiento.