New Found Glory estrena tema

Comos sabemos, New Found Glory prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, del cual semanas atrás fueron revelados los detalles además del primer sencillo, "Selfless", y para acortar la espera fue publicado un nuevo adelanto titulado "Stubborn".

Nuevo video de Odisseo

A unos días de su presentación en el Teatro de la Ciudad, Odisseo estrenó el videoclip correspondiente a "Días de Fuego", sencillo que se desprende de su más reciente material del mismo nombre.

En el audiovisual podemos ver a su vocalista, Esteban, tratando de aprenderse una coreografía sin obtener buenos resultados, mientras los demás miembros de la banda se burlan a causa de sus fallidos movimientos de cadera.

Francisca Valenzuela: Tajo Abierto en el Lunario

La noche de ayer el Lunario del Auditorio Nacional fue inundado por franáticos, como se hacen llamar los seguidores de la cantautora chilena Francisca Valenzuela, quienes disfrutaron de un ecléctico y muy animado show en el que entonaron a todo pulmón las canciones de Tajo Abierto y algunas más de su producción anterior, Buen Soldado.

Con las expectativas por las nubes, el concierto dio inicio con "Tajo Abierto", que rápidamente desató la emoción entre los presentes. Le siguió "No Esperen Mi Regreso”, que puso a bailar a todos con ese ritmo pegadizo y la letra que coreaba "vine aquí a conocer".

La noche continuó con "Perfume De Tu Piel”, que a pesar de tratarse de una canción melosa tiene un ritmo bastante bailable; la ecléctica "Siempre Eres Tú”, en la que Fran demostró que tiene una voz privilegiada, cantando enérgica y desenfadada "siempre eres tú el que me aleja y no quiere volver". El momento sensual llegó cuando el calor del Lunario hizo que la chilena se quitara el saco y se soltara el pelo, arrancando suspiros acompañada de una serie de silbidos y gritos.

Uno de los puntos más altos de la noche llegó de la mano de las invitadas Daniela Spalla y Ximena Sariñana, quienes acompañaron en el escenario a Valenzuela para cantar "En Mi Memoria” mientras ella estaba al piano, además de “Afortunada”. Posteriormente, el poder chileno se complementó con la presencia de los conocidos hermanos Durán de Los Bunkers, que conmocionando a los presentes al entonar una versión mucho más pesada de “Peces”, canción escrita por Francisca a los 13 años.

Valenzuela derrochó energía, talento, sensualidad, elegancia y sencillez; se apoderó del escenario y era difícil quitarle los ojos de encima. Canción tras canción, era aplaudida, coreada y le llovieron los halagos. Fue por eso que tras haberse retirado del escenario, regresó, no una sino dos veces. Finalmente, interpretó “Esta Noche”, una canción que no suele tocar en vivo y que regaló al público mexicano, agradeciendo la entrega y prometiendo volver muy pronto a México.

Activista, defensora de los derechos, promotora de la igualdad y en contra del mal gobierno, así es Francisca Valenzuela, una artista disciplinada y metódica que tiene todo el girl power y una legión de seguidores fieles que se siguen sumando a las filas de su música y sus letras profundas. Que haya Francisca Valenzuela para rato.

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Escucha un tema nuevo de The Who

Para celebrar a los grande sus 50 años de trayectoria, The Who editará una compilación titulada Who Hits 50, la cual saldrá a la venta el 3 de noviembre de este año.

Entre otras cosas, dicha producción incluirá un tema nuevo llamado "Be Lucky", el cual fue grabado con el bajista Pino Pallodino, el baterista Zak Starkey, hijo de Ringo Starr; y el tecladista Mick Talbot. y puedes escuchar aquí abajo.

"Works Like Magic", lo nuevo de Yacht

La agrupación californiana Yacht se encuentra nuevamente de estreno. Luego de compartir el sencillo "Where Does This Disco?", la banda liberó otro tema titulado "Works Like Magic", ambos incluidos en su nuevo EP, Where Does This Disco?, que saldrá a la venta el 11 de noviembre vía Downtown Records.

De acuerdo con la banda, esta canción habla acerca de la estrecha relación entre el sexo y la tecnología.

El Columpio Asesino y la demolición de las paredes

A pesar de su corta vida, el Foro Indie Rocks! ya cuenta con varios conciertos memorables; mejor dicho, ¡memorablemente ruidosos! Ahí tenemos la presentación de OFF!hardcore punk escandaloso, The Men, garaje noise ponchado; y cómo olvidar el magno concierto de la legendaria banda The Sonics, el show más ruidoso, escandaloso y destructivo que ha pasado por este creciente escenario.

El Columpio Asesino es una banda muy querida en nuestro problemático país. Cómo no serlo, si tienen bastante tiempo recorrido en los caminos del rock independiente. Con catorce años y cinco álbumes en su catálogo los de  Pamplona, España, se añadieron a la lista de conciertos ruidosos que han ocurrido tan solo este año en el ya mencionado recinto.

Con un rotundo sold out, la inmensa cantidad de asistentes se repegaba en los apretados muros del lugar a pocos minutos de dar inicio a la demencia. Cristina se acomodó arrogantemente sobre el escenario ataviada con un vestido blanco que impresionó a las expectantes mentes de la asistencia, mientras Raúl, Álbaro, “Sable” y Daniel daban inicio a la velada con un intro que desembocó en el krautrock de “Babel”. Los cuerpos comenzaron a moverse lentamente de lado a lado y los gritos que coreaban la letra de la canción retumbaron por todos los rincones del lugar que eran alcanzados por aromas psicodélicos.

Esta tocada fue la excusa para presentar el nuevo disco, Ballenas Muertas en San Sebastián, el cual interpretaron de pies a cabeza. Los presentes se notaban bastante familiarizada con las nuevas rolas que parecen largas por lo etéreas que son, sus largos y continuos riffs de guitarra atascados de reverb, delay, distor y todos los efectos imaginables para crear atmósferas sin tiempo y espacio; grooves de batería repetitivos, un bajo constante, teclado con sonidos espaciales y gritos alucinantes acompañados de efectos complementan muy bien el trance.

Al mismo tiempo, debajo del escenario, montones de cabezas ondulantes se empababan de sudor por el poco espacio que había para siquiera moverse. El calor se transmitía inmediatamente de cuerpo a cuerpo, pero el alucine y el letargo se fueron al demonio cuando empezaron a tocar las favoritas: “Diamantes”, “Perlas” y “Toro”, que sonaron mientras la gente saltaba, se empujaba para estar mas cerca del escenario, gritaba y bailaba violentamente.

Sin mayor preámbulo, la banda se despidió, pero los gritos del público la hicieron regresar y tocar un set de cinco canciones más que reventaron con la ya acostumbrada despedida: el cover a "Vamos" de  Pixies que hizo explotar el lugar.

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No seguimos modas, hacemos lo que nos gusta: Mexican Dubwiser

Uno de los proyectos más eclécticos e innovadores de la actual escena musical nació en Monterrey, en una época en la que ésta se apoderaba de las frecuencias más importantes. Gracias a su trabajo en un estudio de grabación, su fundador se hizo de los contactos necesarios y se adueñó de los bares locales con sus divertidas mezclas; hablamos de Marcelo Tijerina, que comenzó siendo la única cara de Mexican Dubwiser sin imaginar que llegaría a alcanzar cierto renombre a nivel mundial.

Durante una amena conversación, Tijerina reveló que para él la música es el conjunto de aquellos sonidos que nos hacen mover el cuerpo y disfrutar momentos que llenan de alegría la cabeza, el corazón y el alma. Además, habló sobre la historia de Mexican Dubwiser, sus diversas colaboraciones y su nuevo álbum, Electric City.

Con apenas 15 años, Tijerina comenzó a girar discos en los antros más concurridos de Monterrey y gracias a su trabajo en Cuarto de Control, estudio de grabación propiedad de Control Machete, consiguió relacionarse con Zurdok, Kinky, Celso Piña y El Gran Silencio, entre otros.

"La música era lo que me llenaba más y poco a poco se me fueron abriendo puertas", comentó el productor. Posteriormente, en junio del 2000 para ser exactos, Marcelo se mudó a Los Ángeles para probar suerte en el país vecino.

Como estaban de moda los mash ups, el músico tomó ritmos como el hip-hop, drum and bass, reggae y cumbia para sus remezclas. Así se fue acercando a los artistas locales que ayudaron a dar forma a los primeros tracks de Mexican Dubwiser. Actualmente, la banda está conformado por Tijerina, Ulises Lozano, Raymundo Leal y Jesús Lemo; sin embargo, debido a que todos trabajan en distintos proyectos, en cada show hay una variación de músicos.

"'Cumbia of the Great' fue el primer tema original que nos animamos a lanzar debido a que era muy costoso licenciar los remixes. Así surgió el primer disco, Revolution Radio, el cual cambió por completo el sonido y concepto de la banda, que adoptó el formato de Sound System", reveló Tijerina.

Mencionar a Mexican Dubwiser es hablar de colaboraciones, ya que desde su primer álbum ha trabajado con diferentes artistas.

"Venía de la escuela de Monterrey, donde los de Zurdok tocaban con Jumbo, Plastilina Mosh y El Gran Silencio. La hermandad que existía entre las bandas me llevó a trabajar igual. Siempre estás aprendiendo; es como ir a la escuela y trabajar directamente con los profesores", agregó.

La segunda entrega estuvo lista en menos de dos años y fue creada durante los viajes de la agrupación. Querían hacer algo que fuera eléctrico y ecléctico, por ello el nombre Electric City. Según Tijerina, este material se grabó en  Londres, Colombia, Los Ángeles y Monterrey.

"Con El Gran Silencio tratamos de hacerlo en Monterrey, pero no se pudo, fue hasta que viajaron a Los Ángeles para hacer shows. Con Randy (Molotov) no se pudo cuando éramos vecinos, sino hasta que fui al D.F.", declaró.

La riqueza cultural en su música los ha llevado a distintos escenarios. Algunas veces ha sido ovacionado y otras ha tenido que lidiar con la impaciencia de públicos más cerrados. Pero Tijerina no ve esto como un obstáculo, sino como la oportunidad de llegar a otro tipo de gente. Su talento los llevó al festival europeo más importante: Glastonbury (2014), donde fue recibido con gran entusiasmo.

Tijerina se declara fan de todos los artistas con los que ha trabajado y cnsidera que Electric City es un álbum más fino, en el que han explorado nuevas tecnologías. Si aún no has escuchado como se entremezcla el soul, los acordeones, pegajosas rimas y potentes beats, es tiempo de que le pongas play. Lo mejor es que estos músicos no se preocupan de seguir modas, sino de hacer lo que les gusta y mejor les sale: ponerte a bailar.

  • De rolar discos a vender "la verde"

El polifacético artista ha tenido diferentes empleos. Cuando llegó a Estados Unidos comenzó a trabajar en el departamento de compras de un hospital y después en una farmacia de marihuana, aunque por las noches se aseguraba de descargar su energía mezclando en fiestas.

  • Empezar de cero

Durante la grabación de "Bad Behavior" con Myron se fue la luz y perdieron las primeras ideas. Afortunadamente, lo tenían grabado en sus mentes y pudieron terminar.
Los chicos de El Gran Silencio habían estado tan ocupados que no prepararon nada, pero al final todo salió a pedir de boca.

  • Audiencias exigentes

En Los Ángeles tuvo oportunidad de tocar frente a fanáticos de Reik y Aleks Syntek, quienes no comprendieron muy bien su propuesta.
Al abrirle a Molotov, la gente estaba tan desesperada que no puso atención a sus mezclas.
A pesar de que el sonido de Nortec es similar, los seguidores del colectivo también se mostraron impacientes ante la presentación de Tijerina.

  • Asistente de la cumbia

• Marcelo también trabajó como asistente en la grabación de "Cumbia Sobre el Río" de Celso Piña.

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