Escucha completo el nuevo EP de Baio

La próxima semana saldrá a la venta On&On&On&On, el nuevo EP de Baio, proyecto de música electrónica de Chris Baio paralelo a Vampire Weekend, del que ya se liberó el sencillo que le da nombre y ahora arriba con la producción completa que puedes escuchar aquí abajo.

Dev Hynes comparte demos inéditos

Además de ser un excelente productor y músico, cuando Dev Hynes no se encuentra de gira con Blood Orange se da tiempo para componer temas para diversos cantantes, como "Everything Is Embarrassing" para Sky Ferreira y "Losing You" para Solange.

Pero lo que muchos no sabían es que también compuso dos canciones para Britney Spears, las cuales iban a ser publicadas en el álbum Britney Jean, pero a final de cuentas no fueron utilizadas y para que no se quedaran en el baúl de los recuerdos fueron publicadas y están disponibles aquí abajo.

Ariel Pink estrena video de "Put Your Number in My Phone"

Como ya sabemos, será hasta noviembre cuando llegue a las tiendas Pom Pom, el nuevo disco de Ariel Pink del que ya tuvimos la oportunidad de escuchar el primer sencillo "Put Your Number in My Phone", mismo que hace unas horas estrenó videoclip oficial.

En este audiovisual podemos ver a Ariel paseando por un centro comercial vestido con un saco de peluche verde, sombrero y botas de plataforma, acompañado por una persona en una silla de ruedas que porta un bosal.

Ciudad de cumbia, hip-hop y R&B

Una divertida mezcla de sonidos es lo que sale de las bocinas al escuchar los temas de Mexican Dubwiser, productor regiomontano que ha vivido la mayor parte de su vida en Los Ángeles, hecho que le ha dotado a su música ritmos guapachosos mezclados con beats capaces de poner a bailar a cualquiera. El hip-hop, el dub, la cumbia, el funk y la electrónica son la especialidad de Marcelo Tijerina, quien sabe cómo utilizar perfectamente cada elemento y fusionarlos para que suenen al sello que lleva su nombre.

Hace un par de años publicó su álbum debut, Revolution Radio, que gozó de cierta fama gracias a sus colaboraciones con Artwork Jamal, Celso Piña y otras grandes personalidades, y ahora llega con un segundo material de estudio que es perfecto para disfrutarse con los amigos en una desenfrenada noche en la ciudad.

Trompetas e imponentes baterías son el inicio del primer sencillo y uno de los mejores temas de este disco. Myron Glasper, Omar Góngora, Billy Gould (FNM), Ulises Lozano y César Pliego (Kinky) convirtieron “Bad Behavior” en una electrizante energía que recorre el cuerpo y que logra moverlo al ritmo de sus sensuales y cautivantes sonidos. La voz de Glasper hipnotiza desde que escuchas los primeros versos y te inicia a un alucinante y ecléctico viaje de casi 45 minutos.

El segundo tema, “So Attractive”, es mucho más prendido, con cambios súbitos de ritmo que transcurren durante más de cuatro minutos. La rasposa voz de Longevity contrasta con la sensual voz de la rola anterior, y crea una interesante atmósfera en la electro cumbia de “Electric city”. Por su parte, el irreverente baterista de Molotov, Randy Ebright, aportó su toque característico en “She’s Got It”, cuyo acordeón sobresale del resto de los instrumentos, entremezclándose con las rimas, el dub y sobre todo el espíritu de fiesta.

El sabor continúa con la aportación de la vieja escuela de El Gran Silencio, combinando sus versos con los emblemáticos ritmos de Tijerina. Enseguida continúa el deleite con las raíces jamaiquinas de Rocky Dawuni en “Celebrate”, mientras que la participación de Serko Fuentes se hace presente. Para continuar con el homenaje a sus raíces, el octavo tema se titula “El mexicano perdido”y para él contó con la colaboración de nada más y nada menos que Pato Machete.

Hacia la recta final, Celso Piña aparece con “Cumbia DCB”, más no destaca haciendo sangrar su tan querido acordeón como se esperaba. Fuentes vuelve a participar con “El Pacto”, seguida de “Lenguaje corporal”, hasta que llega el cierre con una rola R&B, interpretada por la dulce voz de Myron, dando así un giro muy especial al disco.

Odisseo: Un oxímoron de sonidos, emociones y letras

Una montaña rusa que no ha parado de subir; así ha sido la carrera de los jóvenes integrantes de la banda de rock Odisseo. Su nombre es cada vez más sonado en la escena nacional y con el lanzamiento de su segundo material discográfico, Días de Fuego, mismo que presentarán este sábado el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, esperan colocarse cada día más en el gusto del público mexicano e internacional.

Platicamos con EstebanDanielEdgar y Manuel sobre el nuevo disco, la transición de ser una banda independiente a estar bajo el cobijo de una disquera trasnacional como Universal y sus objetivos a corto y largo plazo, entre otras cosas.

“Queremos consolidarnos como banda, llegar a más personas y medios, eso nunca acaba, siempre habrá alguien que no te conozca. Todavía tenemos muchas plazas donde tenemos que ir a tocar, creo que eso es lo primordial, darnos a conocer en todo lo que es México y a partir de ahí irán saliendo nuevas cosas, ya tuvimos la oportunidad de ir a otros países, pero falta ir más lejos” compartió Esteban, vocalista.

A pesar de que su carrera es relativamente corta e indirectamente proporcional al reconocimiento que han alcanzado, Odisseo decidió dejar de lado la independencia para aceptar la asesoría y respaldo de los peces gordos de la industria musical.

“No hemos sacrificado tanto, el trato y la negociación con Universal fueron bastante sanas. Hay un lapso de trabajo no muy amplio, éste y dos discos más, pero con total libertad creativa de la banda. Creo que haber estado tres años independientes nos dio chance de aprender como es el negocio en estos años, y a ellos tener a las bandas un poco más despiertas les funciona; entonces no existe una relación autoritaria, sino una relación de trabajo en equipo” refirió Manuel, baterista.

Afirman que el cambio ha sido radical pues ahora tienen la oportunidad de enfocarse totalmente en el aspecto musical, al contar con el apoyo presupuestario y de promoción por parte de la disquera, asimismo les ha servido para tener tocadas en más lugares del Distrito Federal, pues al ser una banda, mayormente, formada en el Estado de México, sin el apoyo de ésta, tendrían que haber picado piedra por su propia cuenta.

Sobre Días de Fuego, los chicos aseguran que existe un cambio notorio, pues el álbum pasado Sí, yo soy, tenía mayor inclinación a letras de desamor, en cambio éste, trae una nueva ola de sentimientos enfocados al cambio de actitud y la superación, así como un sonido más bailable pero que, como es su estilo, resulta un oxímoron de estilos musicales y lírica.

En cuanto al nuevo sonido, orientado más hacia el baile: “Es una búsqueda que ya traíamos desde antes, la búsqueda de un buen ritmo. La música disco es un influencia fuerte y para Días de Fuego creo que llegó la culminación de esa búsqueda, lo conseguimos con temas como ”Cuatro Veces”, “Estatua Roja” y “Días”, “Ahora Es Cuando” y “Días de Fuego” que son como las más movidas, y muy padre porque obviamente el concepto de la banda siempre ha sido una dualidad entre el odio y el deseo” comentó Edgar, guitarrista.

Es importante recalcar el paso que está dando la banda, hacia alejarse de las tocadas underground y concentrarse en preparar espectáculos de primer nivel. Su intención es meter producción en sus shows, pensar más en el público y ofrecerlas una presentación justa por el pago de su boleto para verlos.

“Somos de esos grupos que se están preocupando por generar un espectáculo, ya estamos madurando y creo realmente que vivimos en un país donde se pueden hacer espectáculos de muy buen nivel, hay que empezar a demostrar que hay calidad de exportación. Queremos llegar  a lo más lejos que se pueda, dar saltos a otras partes del mundo” concluyeron.

Someone Still Loves You Boris Yeltsin comparte cover a The Rentals

Desde hace unas semanas está disponible Lost In Alphaville, álbum que marcó el regreso de The Rentals tras más de una década de ausencia. Para celebrarlo, la banda liderada por Matt Sharp se embarcará en una gira al lado de Someone Still Loves You Boris Yeltsin, quienes están tan emocionados que decidieron compartir un cover al tema "Stardust".

"Proceso Inútil", nuevo video de Uvilov

Hace ya dos años los regiomontanos de Uvilov presentaron El Desprendimiento, álbum que fue bien recibido y con el que les ha ido bastante bien. De esta producción el quinteto estrenó meses atrás el videoclip oficial para su sencillo "Tu Eres Yo" y ahora hicieron lo mismo para el tema "Proceso Inútil".

Pink Floyd revela más detalles de 'The Endless River'

Meses atrás se anunció la salida de un nuevo disco de Pink Floyd titulado The Endless River, el cual se trata en su mayoría de un álbum instrumental y estará disponible a partir del 10 de noviembre en vinilo doble.

Entre otros detalles, resalta la participación de Polly Samson, esposa de David Gilmour, en la letra del tema "Louder Than Words" y que en esta producción la banda le rinde un homenaje a Richard Wright al utilizar material grabado durante las sesiones de Division Bell en las que participó.

Les dejamos el tracklist:

Lado 1:

01 Things Left Unsaid
02 It’s What We Do
03 Ebb And Flow

Lado 2:

04 Sum
05 Skins
06 Unsung
07 Anisina

Lado 3:

08 The Lost Art Of Conversation
09 On Noodle Street
10 Night Light
11 Allons-y (1)
12 Autumn ’68
13 Allons-y (2)
14 Talkin' Hawkin'

Lado 4:

15 Calling
16 Eyes To Pearls
17 Surfacing
18 Louder Than Words

Cut Copy: bailar sin importar que sea domingo

Luego de su presentación en Monterrey para el Hellow Festival, la agrupación australiana Cut Copy arribó a tierras defeñas para poner a bailar a sus fans sin importar que fuera domingo, lloviera y la ciudad entera estuviese vacía.

Desde las seis de la tarde la gente comenzó a llegar al Cuervo Salón y pese a que dos horas después, cuando empezó el show de Patterns, el lugar no alcanzaba ni siquiera una tercera parte de su cupo, los costarricenses lograron encender la llama festiva que estaba por venir, cosa que muy pocas bandas teloneras logran.

Tras un set de media hora, las ovaciones del público y el anuncio de su presentación en el Imperial, Estefani Brolo y compañía cedieron el templete a Cut Copy, quienes dieron inicio a una hora plagada de éxtasis y felicidad con “We Are Explorers”.

Era incomparable la cara de gozo de los asistentes, los gritos y el continuo baile que no dejaba sus pies, sin mencionar lo emocionados que se mostraban los provenientes de Melbourne ante tal calidez mexicana.

Continuaron con “Take Me Over”, “Free Your Mind” y “Where I’m Going”, pero fue hasta “So Haunted” y “Hearts On Fire” que la fiesta en verdad llegó a su punto más alto, pues Tim Hoey, guitarrista de la banda, vació cerveza en la batería, e intempestivamente se movió de un lado a otro, dejando entrever su entusiasmo etílico.

“Hemos estado de gira casi todo el año, especialmente estas dos últimas semanas. Nos da mucho gusto estar aquí, porque la Ciudad de México es el mejor lugar para tocar; ustedes son jodidamente fiesteros”, de esta manera, Hoey dedicó a los presentes “Saturdays”, uno de los temas más inesperados en la velada.

La noche siguió con canciones de su más reciente disco, Free Your Mind, que a pesar de estar acompañados por visuales psicodélicos aletargaron el concierto durante algunos instantes, pero, de nueva cuenta, Dan Withford y compañía recuperaron el show con interpretaciones prolongadas, distintas, improvisadas; así sonaron “Out There On The Ice”, “Let Me Show You Love” y“Meet Me In a House Of Love”.

La juerga estaba por terminar cuando se escucharon los primeros loops para “Lights And Music”. Brincos por doquier y cantos al unísono con una coreografía inigualable de Dan, además de un Tim ya cansado que apenas podía decir algunas estrofas y dio término la primera parte del show.

Después de unos instantes, Cut Copy retornó con la parte más emotiva de su presentación al tocar “Nobody Lost, Nobody Found” y “Need You Now”. Posteriormente, bajaron al escenario a despedirse de todos los que se encontraban hasta adelante en señal de afecto y agradecimiento por ser un público inigualable.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}