59061
Cuando el pop vuela al espacio

Cuando el pop vuela al espacio
Cuando el pop vuela al espacio

Quemasucabeza / 2014

Artista(s)

Fakuta

30/Oct/2014

Cuando uno se enamora la vida sabe, se ve e incluso se escucha diferente. El amor se ha encarnado en múltiples formas y esta vez adoptó la piel de Tormenta Solar, el nuevo disco de la chilena Pamela Sepúlveda, mejor conocida como Fakuta.

El compilado cuenta con 10 temas de cósmico electropop, con letras de amor, decepciones e incluso salvajismo animal. Se trata del segundo álbum de la cantante y a diferencia de su debut, Al Vuelo, deja el lado profundo para adoptar un estilo más ligero, por llamarlo de alguna manera.

"Guerra con las Cosas" es un track con ritmo y frescura que incluye la participación de la argentina Violeta Castillo, mientras que "Tormenta Solar" nos trae reminiscencias noventeras, así como un video en el que un grupo de monjas de claustro cocinan sus pecados por las noches.

Es inevitable no sentirse dentro de un espacio sin gravedad y luces neón cuando los oídos se empapan de "Despacio", "Luces de Verano" y "Mascota", temas que inyectan humor y y líricas acerca de recurrencias humanas y alusiones animales.

El disco no está exento de suavidad y melancolismo. "Fugitivos" y "La intensidad son himnos a aquellos amores rotos que terminan con "una promesa a lo que fuimos....". Por su parte, "Domesticar" adopta una elasticidad futurista y se corona con voces líquidas; un tema místico de interesante propuesta que cuenta con la colaboración del argentino Coiffeur. También cabe destacar "Invisible”, que integra a Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos.

En si, Fakuta barniza los aires con pop digerible, rítmico y renovado. Es una propuesta chilena que que destacó con su primer albúm por el misticismo y originalidad sonora, y Tormenta Solar es completamente distinto: metáforas más flojas y ritmos comunes.

Para muchos, una mejora por la apertura al mercado dirigido, para otros, todo lo contrario.

No es una revista, es un movimiento.