"New Dorp, New York" de SBTRKT ya tiene video

Para acompañar "New Dorp, New York", tema en colaboración con Ezra Koenig de Vampire Weekend, SBTRKT compartió un videoclip animado en el que podemos ver a la misma criatura que aparece en la portada de su nuevo álbum, Wonder Where We Land, que estará disponible a partir de mañana.

Nueva canción de Iceage

A los temas "The Lord’s Favorite" y "Forever", elegidos como sencillos oficiales del próximo álbum de Iceage, Plowing Into The Field Of Love, se les une "Glassy Eyed, Dormant and Veiled", canción que fue presentada con un lyric video que puedes ver aquí abajo.

"Coasting", lo nuevo de Kele Okereke

Tras publicar el videoclip oficial correspondiente a "Doubt", primer sencillo de su próximo álbum en solitario, Kele Okereke arriba con un nuevo tema titulado "Coasting".

Día Dos: Triunfal cierre contra todo pronóstico

Desde temprana hora la gente comenzó a llegar al Parque Universitario y si bien se esperaba una asistencia considerable, la reventa de boletos del día anterior provocó conforme avanzaba el día el transito entre escenarios y la fila para los baños fuera un tanto insoportable.

Una de las gratas sorpresas musicales que trajo consigo el Hellow Fest fue Delta Rae, agrupación de folk rock que contagió con su buena vibra a los presentes y los puso a bailar bajo los rayos de un potente sol que, afortunadamente, para el segundo y último día del festival no estuvo precedido por la lluvia.

Con algunos minutos de retraso, del otro lado del recinto subió al escenario MNDR, proyecto de electropop liderado por Amanda Warner, quien durante su set estuvo acompañada por un par de extravagantes bailarinas. Entre temas que se convirtieron en éxitos, como "Feed Me Diamonds", y colaboraciones con otros músicos, como "Go with It" de TOKiMONSTA, Warner logró conquistar al público que cada vez era más y que se preguntó dónde había quedado Sigma, acto anunciado en el cartel que no arribó a su presentación.

Por fin llegó el turno de El Columpio Asesino y la espera valió la pena cada minuto. La banda española comenzó duro y a la cabeza con "Babel" y continuó con temas de su más reciente álbum, Ballenas Muertas en San Sebastian, además de clásicos como "Toro". Una vez finalizada su presentación, Is Tropical tomó el escenario principal e hizo las delicias de todas aquellas chicas ataviadas con pequeños shorts, vestidos vaporosos y cabello de colores que no dejaron de bailar ni aplaudir una sola canción.

El sol comenzaba a caer y desde el inicio de la jornada con Doña Diabla, la Hellow Dance Tent estuvo a reventar. Durante todo el día, prácticamente sin descanso, una decena de proyectos de música electrónica, entre los que se encontraba la ex actriz porno Sasha Grey y The Crystal Method, se encargó de animar a quienes, a juzgar por sus cabezas y playeras de Deadmau5, habían asistido únicamente para disfrutar del último acto de la noche.

Bien dicen que no hay lugar como el hogar, pero está demostrado que donde sea El Gran Silencio es capaz de reventar el escenario que pisa. Si bien el espacio designado para la agrupación regia no fue el principal, éste se encontraba lleno al máximo. Con "Super Riddim Internacional" se desató la locura y comenzaron a volar cervezas por doquier, le siguieron "Cumbia Poder", "Dormir Soñando" y, por supuesto, "El Chúntaro Style"; todas y cada una bailadas, cantadas y ovacionadas por un público que anhelaba el regreso de la banda Monterrey.

Inmediatamente después, uno a uno los australianos de Cut Copy salieron a escena entre ensordecedores gritos y aplausos de una numerosa audiencia que para ese momento, era incapaz de pasar la prueba del alcoholímetro. "Hearts On Fire", "So Haunted" y "Lights and Music" fueron escuchadas de nueva cuenta en vivo en Monterrey, acompañadas por canciones del último disco de la banda, Free Your Mind.

Del otro lado del parque, las personas que se mordían las uñas en espera de Die Antwoord crecían rápidamente en número. Tras algunos minutos de retraso, DJ Vuilgeboost fue el primero en salir, seguido de Ninja y Yolandi, quienes, ataviados con sus característicos trajes naranjas, soltaron "Fok Julle Naaiers", "Wat Kyk Jy?" y "Fatty Boom Boom".

La respuesta de la gente no pudo ser mejor, llovieron cerveza, hielos, vasos y todo lo que la gente encontraba a su alcance. Después de interpretar "I Fink U Freeky", el trío, acompañado por dos bailarinas enmascaradas, desapareció unos minutos del escenario para regresar con "Enter The Ninja" y poner punto final a su presentación algunos minutos antes de lo programado.

El final del festival estaba cerca, pero no sin antes ver a MGMT sobre el escenario principal tocando los temas que a pesar de tener 7 años de antiguedad, siguen siendo recibidas con cariño. "Electric Feel", "The Youth", "Flash Delirium" y "Time To Pretend" fueron celebradas y coreadas, pero fue hasta "Kids" que la gente que estaba en los baños o dentro de las áreas VIP salió a bailar como si no hubiera mañana.

El clima era perfecto para recibir a una leyenda de la música mexicana: Caifanes, que no se cansó de agradecer al público que decidió acompañarlos esa mágica noche. Sin importar la procedencia de los personajes mezclados entre el público, todos y cada uno se sabían por lo menos una canción. Clásicos como "Viento", "Nubes", "Perdí Mi Ojo de Venado" y "Los Dioses Ocultos" abrazaron los oídos de las miles de personas congregadas a los pies de Saúl Hernández.

Tras desaparecer algunos segundos y ofrecer reverencias al público, la banda volvió para cerrar su presentación con broche de oro; "Afuera" fue la encargada de culminar un momento de comunión entre los fieles fanáticos y una banda que ha dejado un extenso legado para la posteridad.

Para esa hora, una gran cantidad de gente ya había abandonado el parque. El cansancio y la borrachera comenzaba a hacer de las suyas y se podía ver por todos lados a muchachitas durmiendo en el piso o a chicos que apenas se podían mantener en pie. Para los de carrera larga, la noche apenas comenzaba y no estaban dispuestos a volver a casa sin antes disfrutar del primer show de Deadmau5 en Monterrey.

Durante poco más de una hora, el DJ recetó una serie de mezclas combinadas con impresionantes visuales que hipnotizaron al público regio. Sin duda, fue el plato fuerte de todo el festival para muchos de ellos, que salieron del lugar aún bailando, mareados y con una enorme sonrisa en la boca.

A final de cuentas, el Hellow Fest salió bien librado de lo que prometía ser una no muy buena edición. No cabe duda que nunca dejamos de aprender y lo que hicimos en el pasado funciona como ejemplo de lo que no se debe hacer en un futuro, lo cual deberá verse reflejado el próximo año, cuando volvamos a Monterrey para vivir la experiencia de este festival que busca posicionarse como uno de los mejores del país.

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Día uno: Lo que la lluvia se llevó

Entre cientos de libélulas que reclamaban el Parque Universitario como suyo dio inicio el primer día del Hellow Festival 2014, que tras un par de años de ausencia se dijo volver más fuerte que nunca con un cartel compuesto por importantes actos de la escena musical internacional.

lluvia

En medio de un calor húmedo que asfixiaba, la banda regia Jesus Warr se encargó de inaugurar puntualmente las actividades del día, el único problema para las apenas decenas de personas presentes fue que los horarios impresos estaban mal, tanto las horas como los nombres de los escenarios.

Le siguió The Antlers del otro lado del parque que este mismo año recibió a bandas como Death y Kayo Dot en el festival Nrmal. A pesar de sus tranquilas melodías, la banda neoyorkina consiguió una enérgica respuesta del público que apenas se estaba aclimatando para un festival de que prometía ser el mejor del año en el norte del país.

Si bien un evento de este tipo debe preocuparse primero por las bandas y el sonido, es de vital importancia brindar lo necesario para pasar 10 horas dentro de un mismo recinto. Una botella de agua en $60 y que los foodtrucks estuvieran únicamente reservados para quienes contaran con brazalete o acceso VIP no fueron sabías decisiones de la organización.

Mientras el sol se comenzaba a ocultar entre las nubes amenazantes, Mac DeMarco subió al escenario entre fuertes gritos y aplausos, pues se trataba de un viejo conocido del público regio. Ataviado con un overol de camuflaje y acompañado por su banda, Mac tocó canciones de su más reciente disco, Salad Days, además de los que se podrían considerar como temas clásicos de su repertorio, como “The Stars Keep Calling On My Name”.

Justo a la mitad de su set, el canadiense se vio obligado a parar a consecuencia de una cuerda rota. Mientras la cambiaba, su banda de acompañamiento se dio a la tarea de entretener al público y ponerlo a corear “Yellow” de Coldplay mientras agitaba las manos en el aire.

Las distancias entre los escenarios eran demasiado cortas. Para las primeras bandas en el itinerario no representó gran problema, puesto que cuando terminaba de tocar una comenzaba la otra, pero para el momento de She’s a Tease, el sonido de Julian Casablancas chocaba violentamente con su música.

A pesar de los problemas que eso pudiera representar, por tratarse de una banda local contó con una buena cantidad de público compuesto por grandes amigos y antiguos seguidores que no dejaron de bailar y cantar ni una sola canción. Para “Long Time Road”, probablemente el tema más recordado de She’s a Tease, Catsup subió al escenario con micrófono en mano para recordar viejos tiempos.

Por su parte, Julian Casablancas + The Voidz tuvo ciertos contratiempos en su debut en tierras regias. Los problemas de sonido fueron en aumento e incluso lo obligaron a detener su set antes de lo planeado.

Los platos fuertes de la noche estaban por llegar, pero no sin antes dejar espacio para una extravagancia: The Pizza Underground, banda liderada por Macaulay Culkin que daba la impresión de ser un coro escolar combinado con un show de stand up comedy.

Acompañado por una guitarra, una maraca y una caja de pizza a manera de instrumento de percusión, los temas de este peculiar proyecto no lograron retener al público que en un principio clamaba por Kevin (Mi Pobre Angelito) y que después de unos minutos prefirió enfilarse hacía la presentación de Calle 13..

El fuerte viento revolvía el cabello de las chicas y calaba los ojos mientras se contaba el tiempo en espera de que Modest Mouse se dispusiera a tocar. En cuanto Calle 13 dejó de sonar al otro lado del parque, uno a uno los integrantes de la agrupación liderada por Isaac Brook subió al escenario frente a una considerable audiencia que los recibió con cálidos gritos y aplausos.

“Dashboard”, “Black Cadillacs” y “Ocean Breaths Salty” salieron de los amplificadores mientras la lluvia comenzaba a caer, ahuyentando a varias personas que sin importar que aún no finalizaba el festival salieron del parque en busca de su auto.

Por tratarse de un evento al aire libre la lluvia hizo de las suyas, pero sin importar el lodo y que prácticamente nadie llevaba algo con qué abrigarse poco a poco comenzó a llenarse el escenario principal en espera de Queens of the Stone Age.

La tormenta comenzó a disiparse y para la media noche, tras media hora de retraso en la presentación de la banda de Josh Homme, prácticamente había desaparecido, momento que aprovechó una voz para hablar por el micrófono y anunciar la cancelación del show.

La razón alegada fueron cuestiones de seguridad, mismas que el festival aseguró días antes que se habían previsto y que no interrumpirían la correcta realización del evento. Entre chiflidos, mentadas de madre y gente empapada hasta la ropa interior, se dio un último aviso: El boleto de ese día será válido para la próxima fecha de QOTSA en Monterrey, además de que con el mismo podrían entrar gratis el segundo día del festival.

Queda claro que los organizadores del evento nunca han asistido a un concierto en el que llueve y los boletos se desintegran en la bolsa del pantalón, ni recordaron que dieron la orden de quitarle los boletos a los VIP para entregarles un brazalete.

Tampoco consideraron que hubo personas que viajaron hasta Nuevo León únicamente para ver a Queens of the Stone Age  o que los accesos para el sábado prácticamente estaban agotados y con su manera de redimirse provocarían la sobreventa del mismo.

¿Qué nos espera hoy? Probablemente un sobrecupo mortal. ¿El festival será capaz de resarcir el daño? Seguramente ni ellos lo saben, sólo queda esperar a que por lo menos cambien los baños portátiles que la noche de ayer derramaron su interior sobre el pasto del Parque Universitario.

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Damian Marley estrena "Hard Work"

La disquera Ghetto Youths International, propiedad de Damian "Jr. Gong" Marley, será quien se encargue de editar la compilación Ghetto Youths International Presents Set Up Shop Vol. 2, para la que Marley colaboró con el tema inédito "Hard Work".

Cherry Glazerr comparte nuevo sencillo

El joven trío californiano Cherry Glazerr arriba con "Had Ten Dollaz", tema que captura toda escencia de la banda y que será lanzado el 29 de octubre en una edición limitada de 7" distribuida por Suicide Squeeze Records, acompañado por un sencillo extra titulado "Nurse Ratched".

James Hanna y Larry Gorman presentan nueva banda

Tras el descanso indefinido que decidió tomarse Asobi Seksu el año pasado, su guitarrista, James Hanna, y el baterista, Larry Gorman, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto llamado Youth Worship, el cual se complementa con el otro guitarrista Will Donnelly.

La banda ya tiene listo su primer material, EP1, que fue producido por Billy Pavone y que estará disponible el próximo 31 de septiembre vía Self Harm Records.

Para dar una pequeña muestra de música acaban de presentar el primer sencillo, "Pink Snow", que puedes escuchar aquí abajo.

Prince deja escuchar "FUNKNROLL"

En unos días saldrán a la venta Plectrum Electrum Art Official Age, las nuevas producciones de Prince, de las cuales ya hemos podido escuchar varios temas.

Para continuar con la promoción, precisamente de Art Official Age se se acaba de publicar el sencillo "FUNKNROLL", mismo que puedes escuchar aquí abajo.