Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60757
Latinoamérica viva: Monsieur Periné

Latinoamérica viva: Monsieur Periné

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El pop se fundió con el jazz y el swing aportó un toque único para entonar boleros. Improvisando y jugando con diferentes instrumentos como trompetas, flautas, contrabajos, percusiones, guitarras y demás, en Colombia nació una banda que pronto se apoderaría del resto de América y Europa gracias a su estilo único. Dos años después de su debut, Monsieur Periné abarrotó el Foro Indie Rocks! y homenajeó a México.

La noche del domingo, los más fieles seguidores de este laboratorio de música experimental, como ellos se denominan, se reunieron para disfrutar del folklore y la maravillosa energía que Catalina, Camilo, Nicolás, Santiago, Miguel, Alejandro y Adinda, derrochan en el escenario. Este conjunto de prodigiosos músicos demostró de qué están hechos y contagiaron con su maravilloso “suin a la colombiana”.

Con Hecho a Mano la banda dejó en claro que este disco fue hecho con el corazón. A penas iniciada la velada y las primeras notas de “Sabor a Mi” encendieron los ánimos de los presentes que disfrutaron de este delicioso cover. “Suin Romanticón” puso a todos a bailar y “La Playa” derramó sensualidad con la dulce voz de Catalina. Las vestimentas llamativas de colores chillantes no podían faltar y la vocalista, tan guapa como siempre, lució un corset azul de rombos rojos y su típica falda de enormes holanes color amarillo.

Los suaves ritmos de “Huracán” consiguieron que la gente se meciera de un lado a otro. De pronto, el escenario se tiñó de morado al tiempo que Catalina tomó el pandero para acompañar “Ton Silence”, durante la que los incansables aplausos marcaron el ritmo que iba en ascenso.

Enseguida, Monsieur Periné compartió uno de los nuevos temas que conformarán su segunda producción discográfica. Como era de esperarse, los colombianos conservan esa esencia que ha enamorado su público. La trompeta y el saxofón iluminaron el inicio de esa melodía de nombre desconocido pero que, seguramente, será una de las favoritas.

La vocalista se tomó el tiempo para rendirle tributo a México y aplaudir la fuerza y resistencia de su pueblo. “México es un gigante que pareciera estar dormido, ¡pero viene despertando!”, dijo la artista, quien remarcó la capacidad de los mexicanos para construir y transformar. Antes de cantar un tema cargado de sentimiento y empatía, Catalina agregó: “Hay que pararse con una bandera de libertad”, mientras el escenario se pintaba de verde, blanco y rojo.

Los colombianos continuaron con su homenaje a la cultura mexicana con una canción sobre el Día de Muertos titulada “Cempasúchil”. Catalina contó su primer experiencia de otoño en el D.F. y con la melodía y su lírica tan descriptiva, éstas hermosas flores anaranjadas se hicieron presentes en las mentes de los espectadores junto con su mágico aroma.

Posteriormente, Alejandro se levantó para agradecer al público y seguir con “Luz de Luna”. Se acercaba el fin de la espectacular presentación y “La Muerte” fue la mejor manera de terminar la noche. No cabe duda de que este show quedará en el corazón de los afortunados que pudieron presenciarlo y será uno de los conciertos más memorables en un momento en que pocos artistas están tan comprometidos con sus fans como estos colombianos.

Monsieur Periné no para y probablemente el próximo año estará promocionando su segundo material, cargado de magia y mucho suin.

REDACCIÓN:

Karen
Velázquez

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.