Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61550
Trans Upper Egypt: Una experiencia psicodélica

Trans Upper Egypt: Una experiencia psicodélica

Formado en Roma, Italia, el cuarteto Trans Upper Egypt se caracteriza por su peculiar estilo que mezcla un poco de punk con psych rock y metal con sintetizadores y letras que se escuchan en el fondo a manera de conciencia.

El nombre dice de frente a lo que te estarás enfrentando: una experiencia de trance llevada a través de música con tempos cambiantes y una mezcla de instrumentos que resultan en sensaciones extrañas que hipnotizan.

Esta agrupación forma parte de una nueva ola de música psicodélica que viene de todo el mundo, en la que más allá de ser comparados con Sultan Bathery o Acid Baby Jesus, relacionan la estructura de sus canciones con trabajos como el de Hawkwind, 13th Floor Elevators y Can.

A la fecha, la banda ha editado Akawa 7”, North African BerserkTrans Upper Egypt, producción que fue lanzada con la disquera estadounidense Monofonus Press tras probar un enorme éxito en Europa.

La escena italiana le está dando un lugar importante al género psych y Trans Upper Egypt ha sabido aprovecharlo con una línea musical hipnotiza con su combinación de bajo y letras en reverb.

Los italianos no se preocupan por pulir el sonido, sino por mostrar un movimiento rítmico constante entre los instrumentos y que exista una disonancia sonora entre los sintetizadores y el resto de los instrumentos para que se genere la disrupción del psych-rock.