61156
Eliza Shaddad: Folk oscuro desde el fondo del corazón

Eliza Shaddad: Folk oscuro desde el fondo del corazón

Una balada romántica muchas veces te llegará al corazón, pero una balada folk oscura se quedará ahí para siempre. Así es la música de la cantante y compositora escoce-sudanesa Eliza Shaddad.

Desde Londres, concedió una cálida entrevista a Indie Rocks! con la finalidad de descubrir más de ella y así presentarla al público mexicano, pues resulta que no sólo tiene una hermosa voz y toca la guitarra, sino que su historia se forjó con pasión y esfuerzo.

Su amor por la música la acompaña desde que era muy pequeña, cuando tenía ocho años escuchaba a Whitney Houston y no podía evitar cantar sus canciones. A esa misma edad empezó a tomar clases de piano, pero fue hasta los 16 que descubrió su verdadero amor: una guitarra acústica que le regalaron en su cumpleaños.

Actualmente promueve el EP Waters, que se compone de únicamente cuatro pero poderosas canciones de mucho más peso que algunas en cualquier larga duración.

“Algunas de las historias que escribo son de amor, otras de sueños, y muchas son experiencias reales. En cuanto a lo vocal, me gusta jugar con los momentos y las emociones. En ocasiones siento como si estuviera teniendo una conversación muy íntima conmigo misma y por eso puedo pasar en un instante de la agresividad al silencio”, compartió.

A pesar de hacer música folk, sus influencias no siempre fueron las mismas. En la preparatoria escuchaba a la compositora británica Kate Bush y la banda australiana de hard funk Juice, además de mucho hip-hop y jazz. Sobre el pop actual, opinó que le puede gustar una canción bien manejada, pero definitivamente no voltearía a ver a exponentes como One Direction o Nicki Minaj.

Dentro de su eclecticismo, el destino la llevó a irse de gira con la agrupación de música electrónica Clean Bandit, con la que colaboró para su álbum debut, New Eyes, con los temas “Birches” y “UK Shanty”.

“Por algunos años, en mis shows que suelen ser en lugares muy íntimos, solía salir sola con mi guitarra al escenario. Ahora estoy con toda una banda de instrumentalistas y me encanta; por otro lado, la gira con Clean Bandit fue una locura, pues sales a un gran escenario en festivales masivos, algo totalmente diferente pero igualmente bueno”, dijo.

El nombre de Eliza está sonando cada día más en Inglaterra, pero asegura que eso no la despega de la tierra, al contrario, se convierte en una invitación a seguir siendo honesta con su música. Cabe destacar su participación activa dentro del colectivo Girls Girls Girls, que se encarga de empoderar a las mujeres a través de su creatividad dentro de las diferentes disciplinas artísticas.

Finalmente expresó sus ganas de venir a México y compartió que está en sus planes grabar un álbum completo, aunque antes de eso puede publicar otro EP, lo cual toma muy en serio y se involucra en todos los procesos creativos: composición, grabación y producción, pues, como afirmó, su música está hecha desde el fondo del corazón.

No es una revista, es un movimiento.