Bad Religion en Coachella

El día de ayer fue la primera vez que los chicos de Bad Religion pisaron el escenario del festival  Coachella y esperamos que no sea la última.

bad

Dentro de su set en el que se encuentran trabajando, Bad Religion incluyó el sencillo  “Los Angeles is Burning”, que no pudo quedar mejor para un día soleado, acompañado con un increíble mosh pit.

A continuación te dejamos  lo que se vivió en este gran festival, donde la conexión entre la banda y el publico marco ese concierto como uno inolvidable.

Ve la transmisión en vivo de Coachella aquí.

No olvides seguirlos en redes.

Jungle pone a bailar en Coachella

 Jungle como ya es costumbre puso a todos a bailar en la carpa Mojave de Coachella, haciendo que el escenario les pareciera poco no solo por la cantidad de integrantes, sino porque a minutos de haber arrancado su show, el lugar estaba atiborrado de gente que buscaba un espacio para verlos.

jungle

Una de las formas que podemos darnos cuenta bueno que puede llegar hacer una banda es cuando en vivo los fans hacen hasta lo imposible para disfrutarlos y es lo que se vio con ellos.

¿Les tocará un escenario más grande la próxima vez? Seguramente es una de las bandas que veremos en próximas ediciones. Mientras tanto disfruta parte del set de Jungle en Coachella 2015.

 

Ceremonia

Alt – J felices para Coachella

Los integrantes de la banda de Indie Rock, llamada  Alt-J se mostraron emocionados de regresar al escenario del Festival Coachella 2015, donde hicieron sonar los éxitos de sus canciones como “Something Good” y su otro famoso track “Bleezeblocks”.

alt-j

 

La banda mostró gran alegría en su participación, donde compartió escenario con otras grandes, lo que causo tanta emoción que fue transmitida al público en la interpretación de cada una de sus tranquilas y relajadas canciones.

Ve parte del show que Alt-J se aventó ayer en Coachella y sigue la transmisión en directo del festival aquí.

Disfruta del material que en IndieRocks! te preparamos.

Show de Jack White en Coachella 2015

Quizá una de las actuaciones más esperadas para este fin de semana en el Festival Coachella, era la del músico Jack White, quien hace un par de meses retomó su gira y aprovechó para presentar su Lazaretto en el festival.

White

 

En este gran festival, no podrían faltar grandes estrellas como este músico, que dejo a todos en su participación con un gran sabor de boca, el cual agradecen mucho sus fans.

En este 2015, el Festival cumplió con su objetivo y estuvo lleno de grandes, talentos, sorpresas y sobre todo la interpretación de "Lazzaretto" .

Ve parte del show que dio en Coachella. y sigue la transmisión en vivo aquí.

ArsFutura: encuentro de música innovadora y futurista

Música sin fronteras, música fuera de este mundo. Con una ligera lluvia, que afortunadamente no duró más que unos minutos, dio inicio el Festival ArsFutura en el Teatro Ángela Peralta. La expectativa de días previos estaba a punto de convertirse en realidad, y fue superada con creces.

El primero en subir al escenario fue Jeffrey Zeigler, quien a pesar de tener problemas con el audio en su primera pieza, combinó el uso del  arco y la técnica del pizzicato, dejando atrás la postura con “Babel”. Samples de aves, ambulancias y perros, que tapaban por momentos el sonido del chelo llenaron de imágenes mentales al público con la interpretación de su disco debut como solista “Something of Life”.

“Listen, Quiet” con destellos suaves de campanas, cubría todo de calma, Zeigler cerraba los ojos, meditaba. La lluvia paró. Antes de que un viento fuerte lanzara decenas de hojas de un árbol cercano frente al escenario (algo poético de alguna forma), tocó “Glaub”, pieza final, acompañado de Felipe Pérez Santiago en la guitarra. Con riffs potentes, samples  de radar y los golpes a las cuerdas del chelo erizaban el cuerpo, produciendo un escalofrío que aumentaba su intensidad al ser representada en la pantalla central con líneas que avanzaban al ritmo de los sonidos. Un comienzo espectacular.

John Medeski y Todd Clouser llegaron después de un breve receso para presentar un experimento sonoro: la suite "Boy 44", creada especialmente para el festival. Se aventuraron a la experimentación con pianos alienados y una guitarra llena de matices consiguiendo una atmósfera propia. “What they gonna do with all that money?”, cantaba Clouser con un tono de balada tortuosa, apostando por las letras que evocaban la condición humana y la corrupción que aqueja el mundo.

A lo largo de su presentación contaron con tres invitados que salieron de entre el público: Diego Franco en el saxo, Alán Fajardo en trompeta y la potente e inigualable voz de Renee Mooi, que contrastaba de manera formidable con los elementos de rock y jazz que aportaron los estadounidenses. Para finalizar este acto, los cinco músicos subieron al escenario, y mientras el ensamble llenaba de fusión el aire, Todd contaba del 1 al 44; un claro homenaje a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, un final que le daba congruencia al nombre de su obra.

Solo quienes dejan atrás los sonidos domesticados y tienen libertad total pueden hacer que los sentidos vibren, y suscitar la emoción entre cientos de asistentes. Murcof y Erik Truffaz junto con el baterista Hernan Hecht y el guitarrista Edgar Amor, presentaron Being Human Being. Con tres pantallas encendidas, en las que se mostraba la novela gráfica de Enki Bilal que inspiró el álbum, y un diseño de luces impactante, el augurio para el tercer acto era más que prometedor. Y así fue.

Platillos sutiles y filtraciones de sonidos espectrales crecían poco a poco como una molécula que se convirtió en amiba con los timbres de trompeta que obedecían el pensamiento de Truffaz. La sutileza electrónica que acompañaba los tonos aguamarina de la pantalla se rompió con la entrada de unos enérgicos y gruesos beats para dar pie a “Warhole”, llenándonos de imágenes violentas acompañadas de un juego de luces rojas, que por momentos recordaban el caos y el desequilibrio de la sociedad.

Golpes secos y contundentes en la batería y una guitarra que experimentaba con el uso de un arco, producían ritmos mutantes llenos de intriga y emociones llenas de sonidos inéditos. La noche culminó con melodías de ambición cósmica y luminosidad, y demostró que la música rebasa las fronteras físicas y, cuando existe la voluntad, se posiciona en la mente de quien la escucha para el resto de su vida.

ArsFutura salió de la nada y se colocó como uno de los festivales de propuesta más interesantes. La primera edición dejó un gran sabor de boca entre los asistentes (y los que se lo perdieron). Habrá que esperar a 2016, y ver cómo una propuesta de corte independiente y vanguardista prosigue su camino hacia la consolidación.

Interpol hizo un recorrido en Coachella

Interpol sigue haciendo un recorrido por diferentes lugares y promocionando su reciente disco llamado El Pintor, e hizo una parada obligada en Indio, California para tocar su set en el Festival Coachella.

recorrido

La gran banda favorita de muchos, Interpol hizo un recorrido por su discografía en Coachella  2015, donde interpretaron los mejores éxitos que han tenido a lo largo de su carrera en los diferentes discos que nos han presentado en sus años de vida.

Paul Banks  vocalista y compañía hicieron un repaso por toda su discografía y aquí puedes ver parte de lo que sonó en su presentación y que seguramente quedó marcado en la historia.

Alabama Shakes y Boys & Girls en Coachella

Quizá una de las actuaciones más emocionantes del primer día de Coachella fue la de Alabama Shakes y la interpretación de Boys & Girls, que sacudió a todos con la actuación de Brittany Howards al frente.

Boys & Girls

 

Interpretando parte de su nuevo disco Sound & Colour,  y además de hacer un recorrido por los mejores temas del material musical Boys & Girls.

La voz de esta gran mujer dejo a todos imputados en el Coachella, ya que unos sonidos así en vivo es difícil de apreciar, pero aquí al estar acompañada con talentosos músicos, provocaron una gran presentación.

Ve parte del show de Alabama Shakes y escucha "Future People" desde Coachella.

Actuación de Azealia Banks en Coachella

Azealia Banks se presentó por segunda ocasión en el Festival Coachella, pero esta ocasión, con un mejor escenario y horario que hicieron que la rapera pusiera a todos a bailar bajo el Sol, con algunos de sus mejores ganchos como "212" y Ice Princess”.

azealia

 

Años pasados esta hermosa mujer nos dejó claro que una actuación de ella en vivo se disfruta, goza y rapea al máximo y por esa razón, en esta edición 2015  Azealia Banks, no quedo mal a sus fans y dio lo mejor de ella en cada canción que se escucho durante su show.

Ve la actuación de Azealia Banks en Coachella de este año.

 

 

 

AC/DC en los escenarios en Coachella

Muchas sorpresas ocurrieron el día de ayer en los escenarios de arranque del primer fin de semana de Coachella. Entre las grandes actuaciones de la noche estuvo la de AC/DC, en lo que fue su primer concierto en seis años.

escenarios

Tras la enorme lista de contratiempos por los que ha pasado la banda en los últimos meses, como la salida de Malcom Young después de ser diagnosticado con demencia senil, y los problemas legales que ha tenido que afrontar Phil Rudd al ser acusado de contratar a un matón, AC/DC dejó en claro en los escenarios que pese a todo eso, su poderío sobre el escenario aún los mantiene en el pedestal de las leyendas musicales que son.

Aquí algunos videos grabados por los fans en Coachella.

Jamie xx en el aniversario 9 de Sicario

Era un ambiente por demás bizarro. Entre decenas de puestos de garnachas, afiladores y congales, se congregaba una muchedumbre más alternativa dispuesta para ver a Jamie xx. Claro, suena como a cualquier situación social en la Ciudad de México, pero los alrededores de SALA desentonaban aún más con el espectáculo a presenciar.

sicario

SALA es un lugar poco ortodoxo para eventos de esta índole. Por dentro tiene más pinta de lugar para reencuentro de Garibaldi que de bandas de rock. Algunos asistentes incluso iban ataviados para una ocasión así de absurda, pero eso ya es meterse en el gusto personal del atuendo de cada quien.

En punto de las 10 pm salió Teen Flirt a mezclar, con un debut casi desapercibido. Cubierto con un pasamontañas entre la deplorable iluminación rosada que le pusieron, tocó un DJ set que incrementaba de ritmo y mood conforme pasaba la noche, y ese empezó a ser el problema para muchos. Al paso de una hora, hora y media y casi dos horas, él seguía tocando. A algunos no les importó y seguían metidos en la euforia brindada por las cervezas, el humo y las buenas amistades. Otros ya querían ver a su artista deseado, por temor a que les cerraran las estaciones de transporte público o que acabara el tiempo en los parquímetros. Pero aún faltaba más…

Por ahí de las 12 am del siguiente día, salió Mattis a dar un set más melódico y tropical. Si con el DJ anterior se daba mucho lugar a la introspección y la sensualidad, con el siguiente la fiesta agarró más soporte. Además, agradezco que el alemán haya sido más respetuoso con el horario y el público, ya que su set sólo duró una hora. Suficiente para sacudir el cuerpo de entre el caldo que ya se estaba haciendo en el reducido espacio de tanta gente que ingresaba.

Finalmente, en punto de la 1 am, Mattis le pasó la estafeta a Jamie xx, lo cual provocó el aplauso desmedido del público. El productor y músico de The XX amablemente dejó que terminara el set previo para hacer la transición a su propio repertorio de forma sutil. Ya cuando se asentaron los mares, soltó “Gosh” y de inmediato el ambiente cambió. La apatía y molestia que ya se empezaba a notar se convirtió en brincos, bailes, empujones y luces estroboscópicas. Era a él a quien todos veníamos a ver, y parece ser que el calentamiento previo fue olvidado. Lo demás (incluyendo la ubicación del automóvil o la disponibilidad del metro) dejó de importar.

Ya entrado en calor, Jamie soltó algunas otras canciones de su disco debut como solista, In Colour. Desde la quietud de “Sleep Sound”, hasta piezas como “Hold Tight”, “Loud Places” (que nos hizo extrañar a su compañera usual, Romy Madley Croft) y “Girl”, levantaron los ánimos de unos y confundieron a otros por el cambio de sonido al que ya nos tenía acostumbrados con su agrupación base. Sí había lugar para la melancolía en su nuevo estilo, pero la parte de “club/electrónica” predominaba en lo que estábamos escuchando. Lo ideal para darle una probada exacta a los asistentes de lo que saldrá el 1ero. de junio en tiendas físicas y digitales. Lo único malo es que todo acabó demasiado pronto para digerirse bien.

Terminando el show, al respetable lo despidió una bien merecida lluvia. Quizás algunos entre la audiencia le rezaron a Tláloc en secreto para refrescarse después del ambiente algo sofocante y exhaustivo que brindaba el lugar. Si nos quedamos cansados y/o frustrados, no fue enteramente culpa de Jamie xx o su brevísimo set, sino de la organización del evento y el cambio tan repentino de estilos entre DJ’s que no daban un aumento de tensión o de ritmo, sino que todo iba desviándose en direcciones diferentes y, al final, no estaba seguro de cómo sentirme. ¿Mojado y mareado, tal vez? No fue una conclusión tan deseada.