Roger Daltrey trata de cancelar un concierto

A Roger Daltrey no le gusta que fumen Marihuana en los conciertos de The Who, y no es porque tenga algo en contra, sino que resultó alérgico al humo de la hierba.

roger

Según un reporte de Newsday, el líder de The Who estuvo a punto de cancelar un show en Long Island el miércoles pasado, debido al excesivo humor de Marihuana que había en el recinto.

Al parecer Daltrey es sumamente alérgico a la Marihuana, y el simple olor del humo hace que se le cierre la garganta, por lo que durante el show, Daltrey le pidió al fan que apagara su cigarro o saldría del escenario y no continuaría con el show.

La gente empezó a gritar "¡Cómetelo!", pero Pete Townshend fue más diplomático al pedirle al fan que se lo metiera por el trasero, diciendo “¡es la forma más rápida de apagarlo!”.

 

 

SOAK hizo un cover de Led Zeppelin

Hace poco tiempo, en Buenas Nuevas les presentamos a la cantautora irlandesa de 18 años, Bridie Monds-Watson, también conocida como SOAK, hoy entra en la historia con un cover a Led Zepellin.

Led

Hablamos de su talento y como con su guitarra acústica, logra ponernos la piel chinita. Lo hizo de nuevo al compartir el cover que le hizo al famoso clásico de Led Zeppelin, "Immigrant Song".

Siempre es bueno escuchar canciones que son leyenda, por algo son tan aclamadas, ahora Soak nos la transmite de una nueva forma que seguramente te volverá a encantar,

Dale play abajo a esta versión totalmente diferente y dinos: ¿cuál te gusta más?

Robert Smith colabora con The Twilight Sad

A la par de The Cure, Robert Smith sigue haciendo interesantes colaboraciones. En esta ocasión, participó en el cover “There’s a Girl in the Corner” de The Twilight Sads.

Robert

Para la banda, este es un logro que les tomó alrededor de tres años lograr. Todo empezó cuando Stuart Braithwaite de Mogwai le mandó un mail a Smith diciénsole lo fans que eran de él, después le propusieron hacer un remix a "No One Can Ever Know", pero el líder de The Cure estaba ocupado. Después, el año pasado le escribiéron de nuevo, pero ahora para proponerle un cover para el lado A de “It Never Was the Same”, y de nuevo, no se pudo lograr.

Ahora, y después de varios mails y peticiones, finalmente la banda logró tener a Robert Smith con ellos. “No puedo creer cuando nos respondió diciendo que le gustaría hacer el cover a ‘There’s a Girl in the Corner’”, comentó el guitarrista Andy McFarlane. “Él nos mandó todo en marzo cuando estábamos tocando en San Francisco, y lo escuchamos una y otra vez en la van, manejando después del show”.

“It Never Was the Same”/ “There’s a Girl in the Corner” saldrá a la venta el 14 de junio a través de FatCat Records, mientras tanto, ya puedes escuchar el milagrito de The Twilight Sad aquí.

Destroyer nuevo álbum y sencillo "Dream Lover"

Si estabas esperando nuevo álbum de Destroyer, te tenemos buenas noticias, pues el músico recién anunció el lanzamiento de su próximo material Poison Season,  y presento el sencillo  "Dream Lover" para el 28 de agosto vía Dead Oceans.

Lover

Como plus, presentará una edición limitada en 12 pulgadas para acompañar dicho estreno. Ésta, incluirá dos canciones, el remix de “Forces From Above” y “Times Square, Poison Season” .

Tracklist Poison Season:

1. "Times Square, Poison Season"
2. "Dream Lover"
3. "Forces From Above"
4. "Hell"
5. "The River"
6. "Girl in a Sling"
7. "Times Square"
8. "Archer on the Beach"
9. "Midnight Meet the Rain"
10. "Solace's Bride"
11. "Bangkok"
12. "Sun in the Sky"
13. "Times Square, Poison Season II"

Escucha el primer sencillo, "Dream Lover".

Develación del Corona Capital 2015

Año con año, desde el 2010, esperamos en estos meses el anuncio del cartel del festival Corona Capital, mismo que se celebra en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

capital

Por sus escenarios han desfilado artistas de la talla de New Order, Grimes, Major Lazer, Portishead, M.I.A., Weezer y muchos más.

Hoy en su cuenta oficial de Twitter (@CoronaCapital) abrieron un registro para que las personas interesadas ingresen sus datos, o se sincronicen vía Facebook o Twitter, y sean parte de la develación del line-up de su edición 2015.

Sólo debes entrar a http://www.coronacapital.com.mx/ y aceptar los términos y condiciones, para pronto recibir noticias sobre el anuncio del cartel. Créenos, nosotros tampoco podemos esperar.

Mientras tanto, te dejamos un vídeo de las ya famosas dinámicas del festival Tweet N'Greet, para ir calentando motores.

Los Toreros Muertos en entrevista

El Doc Pablo Carbonell, Los Toreros Muertos y su delorean

Hace poco más de 30 años un espigado personaje rondaba por los bares de Madrid dando shows de comicidad, o a lo que ahora le llaman stand ups, y miraba con recelo y un poco de envidia la vida de los rockstars del momento. Fue en un momento de lucidez un poco a manera de burla y otro poco para saciar esa sed de jet-set, que decidió juntarse con un par de amigos más y conformar un grupo en donde pudiera mezclar todas las influencias y locuras que tenía en su cabeza. Es así como 30 años después, platicamos con este personaje tan afable y simpático que no se llama Javier si no Pablo Carbonell.

Los Toreros Muertos

"En aquellos días en Madrid yo era un poco el patito feo del Rockola, el lugar en donde actuaba, ahí se presentaban también grupos de rock y yo les tenía cierta envidia, quería tener mi propio grupo, ellos se vestían muy bien, iban muy bien peinaditos y acicalados, y yo pues vestía ropa de muerto que compraba en el rastro, entonces pensé en hacer un grupo que definiera todos los géneros musicales, que fuera tan ecléctico como yo lo era, que lo mismo me gustaba Silvio Rodríguez que los Sex Pistols, Beethoven que The Beatles, pero todo desde un punto de vista satírico e iconoclasta, que cada canción tuviera un personaje y un genero propio diferentes, entonces con esa idea en mente llegaron Los Toreros Muertos", nos cuenta el ahora menudito personaje.

Seguramente (y aunque no se quiera incluso), habrán escuchado y hasta coreado en el baño del bar de su preferencia, justo en ese preciso y preciado momento, el himno etílico por excelencia que Pablo, nuestro héroe de esta historia, escribió hace 30 años y que sigue tan vigente como las necesidades básicas mismas, el tema: "Mi Agüita Amarilla".

"Vi en aquellos días a un grupo que se llamaba La Orquesta De Las Nubes y me pareció que lo que estaban haciendo era música acuática, el escucharlos me evocaba como al curso de un río, y entonces pensé 'quiero y voy a destruir la música acuática.  ¿Y cómo lo hare? describiendo el viaje de mis aguas menores por supuesto'. La canción sigue estando en el subconsciente colectivo de la gente porque tiene muchas lecturas, hay una reflexión sobre la propia creación, últimamente cuando la canto le pongo el componente de cantante que está dando todo de sí mismo como si estuviera cantando una balada de amor pero al doble de velocidad, nos estamos volviendo un poco más punkys ", nos comenta el divertido frontman y compositor de la banda.

El líder y vocalista supo alejarse por un tiempo del mundillo del rock cuando detectó que las corridas de Los Toreros Muertos ya no le satisfacían tanto, quiso hacer otras cosas, intentó de todo y con un gran talento en su país España; hizo cine, hizo teatro, sacó discos solistas de otros géneros e incluso fue reportero y cómico pero nunca le cruzó por la cabeza ser diputado.

"Lanzarme de diputado no, la política es muy aburrida y yo afortunadamente no tengo que vivir una vida tan asquerosa y mediocre como la de la mayoría de los políticos, la canción 'Soy Un Animal' se me ocurrió un día que me subí al escenario a improvisar sobre la definición de la palabra gilipollas, y me salió esa canción no sé por qué, un tema además que me suena un poco a Rubén Blades, un poco salsero sin otra pretensión que la de liberarme, provocar un poquito sí y reivindicarme también como un animal que no es lo mismo que diputado, pero sí que rima", los descuenta certeramente Pablo.

En aquel lejano 1985 al no contar Los Toreros Muertos con un DeLorean a lo Marty Mcfly, no se imaginaban que serían pitonisos con su primer disco, llamado apropiadamente para el 2015,  30 años de éxitos y mucho menos que lo celebrarían en países tan lejanos al suyo, precisamente 30 años después.

"Todo nuestro discurso se ha podido mantener todos estos años en pie porque la música no ha cambiado, ni las estrellas se han hecho más cercanas, sigue habiendo algo que nos molesta y contra eso seguimos luchando, nosotros hace 30 años no podíamos ni concebir lo que eran 30 años, para entonces 30 años de éxitos como se llamo nuestro primer L.P. nos plantaba en el año 2015 o sea no había ni llegado el año dos mil que era el futuro, seguramente ya habrían venido de otros planetas a conquistarnos, la Tierra ya sería mucho más justa o nos atacarían los robots, el futuro nos alcanzó ya estamos en el 2015 y las cosas no han cambiado mucho, más bien ha tirado bastante a peor, pero nunca jamás podría haber sospechado que la vida me trataría tan bien como para permitirme a treinta años de haber formado el grupo que la gente no se encuentre con un espectáculo de abueletes como en los casinos de Montecarlo, en este grupo no se sienta nadie a tocar, todos tocamos de pie y bailando, nos tomamos muy en serio lo que nos tomamos en broma", nos dice para finalizar el buen Pablo Carbonell.

Los Toreros Muertos tocarán en el Foro Indie Rocks! el próximo 23 de mayo y todos volveremos a 1985 con sus canciones como DeLoreans.

 

Algo de afrobeat argentino con Morbo y Mambo

Morbo y Mambo es un grupo de marplatenses instalados en San Telmo que se formó en el 2007. Este septeto está compuesto por Mateo Aguilar en Bajo, su hermano Manuel Aguilar en batería, Ignacio de Andrés en Guitarra, Mauro Alberelli en teclado, Maxi Russo en trombón, Fer Barrey en percusión y Fermín Echeveste en trompeta. Encasillarlos se vuelve difícil. Sus temas combinan dub, funk, stoner, rock y jazz, en interpretaciones psicodélicas a las que se suman proyecciones visuales, creando una verdadera experiencia sensorial.

morbo

La banda lleva editados los EP´s Das Papier (2009) y Handleness (2010), y los discos de estudio Mormo y Mambo (2011) y Boa (2014), que se consigue también en vinilo. Más allá de su discografía, lo mejor que tiene Morbo y Mambo son sus presentaciones en vivo, en las que los músicos se ponen en un segundo plano y le dan un lugar privilegiado a la verdadera protagonista, la música.

Si no tienen ganas de moverse, no vayan a verlos. Aunque hayan discutido con sus parejas, estén cansados por el trabajo o de mal humor porque no llegan a fin de mes, van a terminar en trance con sus canciones o bailando encima de la butaca de una sala.

Síguelos en morboymambo.bandcamp.com, Twitter: @morboymambo, Facebook.com/morboymambo “Gorila” forma parte de Morbo y Mambo, el primer disco del grupo, escúchalo aquí.

Andrea Velasco y su "Piñata" electro-orgánica

Muchos creen que por ser una actriz reconocida en Chile, Andrea Velasco tiene ya la mitad de la pista aplanada; pero están lejos de la verdad. No sólo porque son pocas las artistas que saltan de las tablas al escenario sin partirse la nariz, si no porque son aún menos las que lo hacen con una propuesta musical contundente, original y alejada de los clichés que acá en México podríamos asociar a un "producto Televisa".

andrea

Piñata (2015), su primer EP solista, fue grabado en Los Ángeles y cuenta con 5 canciones en español que paradójicamente tienen sus raíces bien clavadas en la movida indie-pop norteamericana. En él, además de su voz, Andrea aportó involucrándose en cada uno de los detalles de composición, producción y mezcla como parte del equipo que formó junto a los también chilenos Diego Las Heras, Jorge Costa y Fernando Costa.

Si bien quedan ciertas reminiscencias, las rolas de Piñata se separan de influencias como MGMT, Friendly Fires y Passion Pit al entretejer una rítmica envolvente y evolutiva que a lo largo del EP avanza de un veraniego movimiento de caderas con "Tulum (Baile Surreal)", hasta una verdadera epilepsia sonora con "Quiero Salir". Todo siempre dentro de un marco electro-orgánico que mezcla máquinas, bases y sonidos electrónicos con percusiones, baterías y camas de guitarras eléctricas sucias al oído, pero interpretadas con suma pulcritud.

En un país reconocido como "criadero" de pop independiente, la música de Andrea Velasco -y no "su lado musical"- se está abriendo camino entre los medios especializados y radios, quienes han corroborando la seriedad del proyecto gracias a sus sólidas presentaciones en algunos de los escenarios indie más importantes de Santiago.

Síguela en andreavelasco.com, Twitter @Andrea_Velasco_ y Facebook.com/OfficialAndreA

Gold Frame Records presenta "What Are My Eyes 4"

Gold Frame Records, es un label de música electrónica que tiene poco en la escena mexicana de música avanzada, pero que ya ha figurado en distintas plataformas gracias a sus tres primeros releases.

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Están de estreno con su primer material internacional What Are My Eyes 4 EP, que corre a cargo del joven productor de Suiza, Herr Johann. "Es una mezcla de future bass con muestras vocales absorbentes y sintetizadores brumosos", según nos compartió el sello.

Para éste, cuentan con 3 remixes especiales, dos por parte de los productores mexicanos: Naked Geometry (NWLA / Finesse Records) y Red Bro (Finesse Records); además de otro realizado por el emblemático productor ruso de música garage y techno, Ghostek.

Vísitalos en su página de Soundcloud (Gold Frame Records) y quédate pendiente porque el 30 de mayo celebrarán una fiesta que no te puedes perder.

Melancolía y punk; el último ritual

Después de tenernos comiendo ansias viendo “The Separation” + “The Understanding” y “Your Life in France” en los últimos meses; por fin llega The L Shaped Man, de Matador Records. La última producción de la banda punk de California, Ceremony, conformada por, Anthony Anzaldo, Andy Nelson, Justin Davis, Jake Casarotti, y la profunda voz de Ross Farrar.

punk

Suenan los rumores de una escapada de Ross Farrar, quien después de The L Shaped Man, tomará camino en solitario para crear nuevos proyectos. Lo fascinante de esta quinta producción suena como si nunca se hubiera perdido el hardcore-punk, la voz de Ross Farrar suena tan ecuánime, ácida y sutil como si sus letras estuvieran desalmadas, siendo que las canciones que incluyen en el álbum desbordan preocupaciones suicidas, amores y sueños perdidos.

El álbum comienza con un desafinado piano y deprimente ritmo “Hibernation”, seguido por “Exit Fear” que da inicio a la compilación de canciones que formará el tándem de desilusiones musicales. “Bleeder” se descose y compone los guitarrazos que ya conocemos de la banda el hardcore-punk como nos han acostumbrado a lo largo de los años.

“Your Life in France” y “Your Life in America” son mediadores en el álbum, estabilidad musical ritmos seguidos, voz lineal, riffs cortos y continuos y letras imparicales hasta que nos transportan a “The Separation” de los mejores tracks del álbum, el clímax de The L Shaped Man: letras desmoralizadoras y enervantes contrastadas con coros rítmicos instrumentos finos que terminan haciéndonos mover la cabeza hasta la última nota.

“The Pattern” mantiene los ánimos de Separation sin perder el compás de la guitarra y la batería. “Root of the World” derrama gritos y desesperación de la impresionante voz de Ross Farrar nacido para cantar punk nos guía al siguiente track: “The Party” loop de altibajos rítmicos, mezclas de riffs, y unos excelentes beats en el solo de batería patrocinados por Jake Casarotti.

Los guitarrazos van bajando de tono para cerrar el álbum durante “The Bridge” letras frías y un ritual de instrumentos desalmados. “The Understandig” fue un excelente track para cerrar la compilación y encaja perfectamente en el doble video que nos mostraron hace un par de meses.

Ceremony sólo nos pide no dejar morir el punk con este repertorio de canciones. Un álbum para escuchar en un bar tranquilo con un par de cervezas y enloquecer a lo largo de la noche.